Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División 2016/2017

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13223
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:
Rojillo91 escribió:
Aitor escribió:Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.
Si no rota, es que está quemando a los jugadores.
Si juega con 5 defensas, es defensivo.
Si juega con 4 defensas, es que nos entran "como Pedro por su casa".
Si juega con un delantero, Martín es un cagón, el delantero es un islote.
Si juega con dos delanteros, es que no hacen más que molestarse.
Si hace variaciones tácticas durante el partido, es que no tiene ni idea de plantear los partidos y luego tiene que corregirlo.
Si no hace variacioens tácticas, es que no sabe leer los partidos.
Si los chavales suben a entrenar pero luego no juega, sólo está debilitando al promesas.
Si el chaval hubiese jugado y no hubiese estado bien, es que tenía que haber debutado en casa.

... y así hasta el infinito. Y eso que estamos a dos puntos del play off de ascenso con una delantera infame, con restricción de fichas, de fichajes y de todo tipo. Estamos donde los más optimistas de entre los más optimistas no podríamos imaginar. ¡¡¡DISFRUTAD!!!
No te pongo aplausos porque no hay o no encuentro ese emoticono. Disfrutemos del momento!!
Idem! Quien quiera criticar a Martin siempre va a tener motivos ya que de todas las decisiones que tiene que tomar un entrenador siempre hay algunas con las que discrepemos, eso pasa aqui y en cualquier club del mundo (solo hay que ver que si 6 foreros escriben su alineación predilecta seguro que salen 6 equipos distintos), y en España tenemos arraigada esa costumbre de pedir la cabeza del mister en cuanto hay una mala racha de resultados y pensando en que si fuesemos nosotros el entrenador esa mala racha no hubiese tenido lugar.

El año pasado nos salvo en otro pequeño milagro, este año a mi al menos me devolvio la ilusion por ver un partido de Osasuna con independencia del resultado, simplemente por disfrutar de jugadores como Merino, Berenguer, Otegui, Olavide, David Garcia, Buñuel y algun otro que asoma, y el año que viene espero poder verle un año mas en el banco y evaluarle conforme a la plantilla que tengamos.

Por ultimo decir que me hace gracia esa opinion de algunos de que el objetivo ha cambiado desde que fichamos en invierno a Manuel, DLC y Urko, coincidiendo la mayoria en que el primero es un jugador del monton, el segundo ha venido como ha venido tras tantos meses de inactividad y el tercero no es ese delantero que muchos esperaban fuese el nuevo Ivan Rosado incluso pidiendo que juegue Kodro.

A disfrutar de lo que queda sin olvidarnos de donde venimos y el año que viene si se hace una plantilla para ascender ya habra tiempo de exigencias.
Estoy de acuerdo con el discurso de Aitor, pero cuidado con esa afirmación porque el primero que cambió el objetivo (ahí está la hemeroteca) fuer Martín. Él habló de áticos, ascensos y de los famosos 5 últimos partidos... y de ahí la justificación a estas tres incorporaciones.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por rojillo666 »

elepele escribió:
rojillo666 escribió:
Rojillo91 escribió:
Aitor escribió:Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.
Si no rota, es que está quemando a los jugadores.
Si juega con 5 defensas, es defensivo.
Si juega con 4 defensas, es que nos entran "como Pedro por su casa".
Si juega con un delantero, Martín es un cagón, el delantero es un islote.
Si juega con dos delanteros, es que no hacen más que molestarse.
Si hace variaciones tácticas durante el partido, es que no tiene ni idea de plantear los partidos y luego tiene que corregirlo.
Si no hace variacioens tácticas, es que no sabe leer los partidos.
Si los chavales suben a entrenar pero luego no juega, sólo está debilitando al promesas.
Si el chaval hubiese jugado y no hubiese estado bien, es que tenía que haber debutado en casa.

... y así hasta el infinito. Y eso que estamos a dos puntos del play off de ascenso con una delantera infame, con restricción de fichas, de fichajes y de todo tipo. Estamos donde los más optimistas de entre los más optimistas no podríamos imaginar. ¡¡¡DISFRUTAD!!!
No te pongo aplausos porque no hay o no encuentro ese emoticono. Disfrutemos del momento!!
Idem! Quien quiera criticar a Martin siempre va a tener motivos ya que de todas las decisiones que tiene que tomar un entrenador siempre hay algunas con las que discrepemos, eso pasa aqui y en cualquier club del mundo (solo hay que ver que si 6 foreros escriben su alineación predilecta seguro que salen 6 equipos distintos), y en España tenemos arraigada esa costumbre de pedir la cabeza del mister en cuanto hay una mala racha de resultados y pensando en que si fuesemos nosotros el entrenador esa mala racha no hubiese tenido lugar.

El año pasado nos salvo en otro pequeño milagro, este año a mi al menos me devolvio la ilusion por ver un partido de Osasuna con independencia del resultado, simplemente por disfrutar de jugadores como Merino, Berenguer, Otegui, Olavide, David Garcia, Buñuel y algun otro que asoma, y el año que viene espero poder verle un año mas en el banco y evaluarle conforme a la plantilla que tengamos.

Por ultimo decir que me hace gracia esa opinion de algunos de que el objetivo ha cambiado desde que fichamos en invierno a Manuel, DLC y Urko, coincidiendo la mayoria en que el primero es un jugador del monton, el segundo ha venido como ha venido tras tantos meses de inactividad y el tercero no es ese delantero que muchos esperaban fuese el nuevo Ivan Rosado incluso pidiendo que juegue Kodro.

A disfrutar de lo que queda sin olvidarnos de donde venimos y el año que viene si se hace una plantilla para ascender ya habra tiempo de exigencias.
Estoy de acuerdo con el discurso de Aitor, pero cuidado con esa afirmación porque el primero que cambió el objetivo (ahí está la hemeroteca) fuer Martín. Él habló de áticos, ascensos y de los famosos 5 últimos partidos... y de ahí la justificación a estas tres incorporaciones.
Evidentemente con la permanencia conseguida el objetivo cambia automaticamente, eso no hace falta que lo diga nadie, pero el que no se consiga no quita para que la temporada siga siendo buena y que el primer y primordial objetivo se haya cumplido con creces, y lo peor es que alguno quiere hacer creer que si no subimos sera por Martin.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Duain »

Que se ha hecho una gran campaña es más que evidente, a nadie he leído que diga lo contrario, pero si a alguien se lo parece naturalmente que puede expresarlo. Si asumimos discursos tipo secta, cerramos el foro y se acaba esto. A los futboleros nos encanta discutir de fútbol, es parte del atractivo de seguir a un equipo y el aficionado disfruta haciéndolo, faltaría más y más este año en que afortunadamente no hay presión. De hecho baste ver los comentarios del último partido para ver cómo ha disfrutado la gente.
IN THE FLOWER WE TRUST
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13223
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:
elepele escribió:
Estoy de acuerdo con el discurso de Aitor, pero cuidado con esa afirmación porque el primero que cambió el objetivo (ahí está la hemeroteca) fuer Martín. Él habló de áticos, ascensos y de los famosos 5 últimos partidos... y de ahí la justificación a estas tres incorporaciones.
Evidentemente con la permanencia conseguida el objetivo cambia automaticamente, eso no hace falta que lo diga nadie, pero el que no se consiga no quita para que la temporada siga siendo buena y que el primer y primordial objetivo se haya cumplido con creces, y lo peor es que alguno quiere hacer creer que si no subimos sera por Martin.
Si miramos esta temporada con la perspectiva de agosto, con la salvación hecha a mitades de temporada y con oportunidades a la cantera, es simplemente espectacular. El problema lo tiene quien se haya creído que en enero ya estábamos en primera... Personalmente estoy disfrutando esta temporada muchísimo, y no precisamente por el juego del equipo, sino mirando las alineaciones y la clasificación. Para mi ha sido una sorpresa total el rendimiento del equipo, especialmente en la primera parte de la temporada. Y eso es mérito de Martín casi en exclusividad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Misha »

Tenéis toda la razón, en líneas generales ha sido una temporada muy provechosa y agradable.
- Se han sacado jugadores de la cantera que han obtenido una experiencia muy valiosa.
- Se han conseguido los objetivos a priori marcados mucho antes de las jornadas decisivas
- Se ha ilusionado a la afición con buen fútbol y resultados en la primera mitad de temporada.

Pero, creo que distamos mucho de aspirar al ascenso, el equipo claramente está en línea descendente desde hace muchas jornadas ya, aguantamos arriba por el impulso inicial pero creo que quedaremos entre la 8 o la 10 posición al final de temporada. ¿En qué me baso? En que al equipo, a pesar de jugar bien en muchas fases de los partidos le veo muchas sombras, momentos de apagado completo y desconexión, una falta de definición importante, nos cuesta horrores hacer gol, lo cuál se traduce en una pérdida de puntos en forma de empates que a la larga hará que poco a poco nos alejemos de play-off.

Para subir en esta segunda división hay que salir enchufado toda la temporada, que tendrá bajones, pero también recuperaciones... creo que desde la derrota de Leganés, el equipo claramente ha ido creando menos juego y bajando bastante el nivel. Los fichajes de invierno no han aportado gran cosa hasta ahora, y dudo que vayan a ser determinantes para poder llegar a aspirar al play off. Podia salir bien o mal.
Aún queda margen de mejora, pero creo que el equipo tiene corazón ahora mismo pero le falta cabeza... bajamos muchísimos enteros cuando no está Merino, y eso me preocupa sobre manera porque el año que viene, no estará. Me alegra mucho ver a Otegui, apunta muchísimo y recuerdo la primera temporada de Merino, sus primeros partidos en los que acababa asfixiadísimo y lo mucho que ha crecido. Le veo por el mismo camino y eso me congratula.
Quiero pensar que vamos a aguantar a Berenguer un año más y que el año que viene se apuntalará el medio campo con gente de calidad. Y con 22 fichas... sin sanciones, quizás tengamos mejores perspectivas para hacer algo bonito.

Para mi, esta temporada ya, pase lo que pase, de chapeau, con los mimbres que teníamos hemos hecho un bonito cesto. Intentemos rematarlo en los años venideros, que sirva de experiencia de que se puede confiar en la cantera.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Señor Lobo »

Esta jornada nuevo gol de Sergio León y de Florin Andone. Ya llevan 20 y 18 respectivamente. Seamos realistas, imposible competir.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por luimi »

Pues a falta de 8 fechas seguimos compitiendo contrapronóstico gracias a MM.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Bolorojillo2 »

Mientras hay vida hay esperanza, y nosotros estamos muy vivos y matemáticamente, el ascenso es alcanzable, así q a seguir luchando q somos Osasuna coño.
Aúpa Osasuna siempre
mikel12
Mensajes: 6759
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por mikel12 »

Aitor escribió:Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.
Si no rota, es que está quemando a los jugadores.
Si juega con 5 defensas, es defensivo.
Si juega con 4 defensas, es que nos entran "como Pedro por su casa".
Si juega con un delantero, Martín es un cagón, el delantero es un islote.
Si juega con dos delanteros, es que no hacen más que molestarse.
Si hace variaciones tácticas durante el partido, es que no tiene ni idea de plantear los partidos y luego tiene que corregirlo.
Si no hace variacioens tácticas, es que no sabe leer los partidos.
Si los chavales suben a entrenar pero luego no juega, sólo está debilitando al promesas.
Si el chaval hubiese jugado y no hubiese estado bien, es que tenía que haber debutado en casa.

... y así hasta el infinito. Y eso que estamos a dos puntos del play off de ascenso con una delantera infame, con restricción de fichas, de fichajes y de todo tipo. Estamos donde los más optimistas de entre los más optimistas no podríamos imaginar. ¡¡¡DISFRUTAD!!!
Vamos a ver, por partes:
Respecto a las rotaciones martin ha rotado mucho durante la temporada, pero lo que hace con algunos jugadores NO ES ROTAR. Por ejemplo a Miguel Flaño en diciembre le dio algún día más de fiesta y tal para hacerle limpiar la cabeza y demás, es rotar.
Respecto a lo de 5 defensas o 4 o los delanteros y tácticas en el partido 3 cosas: 1- los números en un sistema no determinan nada, tácticamente sabemos que martin no es fuerte, pero lo de que pone 5 defensas para que no entren por su casa no se sostiene. El atletico de Madrid tiene una de las mejores defensas de Europa sino del mundo y defiende con 4. Nosotros con defensa de 4 salvo en ponferradina que tuvimos experimento de posiciones, no nos han entrado como por nuestra casa, es más muchos de los mejores minutos que hemos jugado lo hemos hecho con defensa de 4. Lo mismo va para los 2 delanteros, lo que pasa es que a veces jugamos sin delanteros, porque nino baja a mover la pelota porqueel medio no tiene como sacar la pelota, y hay un vacío enorme.jugar con un delantero no es ser agarrate guía, pero si que lo es jugar con 6 tíos atrás sino 7 cuando jugamos con 2 pivotes defensivos.
En definitiva, que en el fútbol lo importante no ganas normalmente acumulando gente ni adelante ni atrás, sino sabiendo aprovechar los espacios y ocupando los mejor que el rival, y ahí es donde si metemos 7 tíos más atrás del medio no los aprovechamos arriba.
2- a martin lo que no se le entiende es que durante toda la semana ensayo una cosa y luego llegue el domingo y haga otra.
Respecto a los chavales una cosa es llevarlos y no hacerlos debutar, pero teniéndolo en el banco por si acaso, y otra llevarlos habiendo un partido del promesas importante y dejarles en la grada.
Y por último nadie crítica por criticar, o al menos sin argumentos , y menos por gusto, pero que quede claro que criticar no es pedir que no siga, pero tampoco martin es perfecto y creo que se le puede criticar.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por treziak84 »

Empiezan ganando Lega y Girona.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por treziak84 »

Lega y Girona ganan, empate Nastic y derrota Oviedo.

No ha ido tan mal.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por kosecky »

Para nada ha ido mal, ahora debemos ganar, que se me antoja dificil.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Asier »

En los últimos dos meses tengo la sensación de que todos los resultados de la jornada son favorables menos el nuestro.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por gomaik »

Han jugado los cuatro primeros de la clasificación, tres en casa y uno fuera, sólo han sacado 5 puntos. Una nueva oportunidad de acercarse a la cabeza.
Esta vez creo que la vamos a aprovechar. Aúpa rojos!!!
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Kronen »

Para mi hasta los últimos cuatro partidos vamos a seguir teniendo opciones. Solo Leganés y Alavés, no creo que ya se caigan del 6° puesto, de ahí para abajo hasta el Valladolid o el Numancia, si encadenan dos victorias se meten en la pelea.
Importante que nosotros saquemos los dos siguientes partidos en casa. El de mañana contra el Pucela y el siguiente contra la Ponferradina. Luego, si podemos pescar algo en Alcorcón y en Bilbao, mejor que mejor!
Responder