Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Campaña de socios 16/17

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:El sadar se proyecto en 1964 para 25.000 personas estamos a 2016 y hay 18000 localidades...halgo falla no crees. Nunca va haber mucha mas demanda porque no hay localidades disponibles ...Hay cientos miles de personas te diria yo que no se abonan por que no hay plazas en graderio sur o donde estan sentados sus amigos.
El campo de el Sadar para una localidad como Pamplona y su comarca es muy muy pequeño, eso es un hecho y no hay mas.El campo con menos aforo de toda la primera division solo por delante de Eibar y Leganes que ya cuentan con proyectos para aumentar su aforo. Quitaros la venda de los ojos.
Profundamente equivocado. ;) ;) ;) ;)

Jugando finales de Copa, previas de Champions y semis de Uefas no hemos pasado de 15 mil socios.

Antes de responderme haz el favor de mirar la entrada del Osasuna-Hamburgo del 2006, lo escribes y seguimos debatiendo si quieres....

18768 espectadores. Sin comentarios.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

Semifinales UEFA, 28-4-2007

Osasuna 1 Sevilla 0´

Espectadores, 18.134.

Los dos partidos más atractivos de nuestra historia reciente jugándonos el pase nada menos que a la fase de grupos de CHAMPIONS o para disputar una final europea.....no consiguieron llenar este Sadar.

La tiranía de los datos.

¿ De qué milonga estamos hablando?
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Dime los precios de las entradas.....
y contesta con mas respeto.
Que hubiese pasado si el campo hubiese tenido 22.000 plazas ????? TU LO SABES ????? que vayan 18800 personas no quiere decir que no hubiesen ido mas .A demas dime que hubiese pasado si se clasifican para Champions lo sabes???
Si tu quieres un club de provincias estas en tu derecho yo quiero un club mas ambicioso y eso pasa por tener mas socios no por llenar mas un estadio un dia u otro.
Para tener mas socios necesitamos mas localidades en el estadio. Una vez ue asi sea debemos motivar a la gente para que se haga socio con precios asequibles hablar con las peñas para conseguir que todos sus socios se abonen,meter el gusanillo en la poblacion inmigrante, y en definitiva NO TENER LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAMOS PADECIENDO. Mayor ejemplo que este no se que mas ponerte.
Para cierta gente estaremos en 2060 y aaun veran con buenos ojos tener 13.000 socios enfin... el conformismo es un mal endemico de la sociedad en especial en Navarra.

En serio ves tanta locura tener 4000 socios mas si estamos en primera en los proximos años?????????? Lo que ocurre es que no se puede NO HAY PLAZAS
La milonga es que en una parte del estadio ya no hay plazas, en otras mucho mas caras solo hay asientos para uno o dos como mucho juntos, lo que echa para atras a cuadrillas enteras. Lo que pasa es que yo no puedo llevar a mis amigos al futbol ni invitandoles porque no hay entradas,(lo de dejar el abono cada vez sera mas escaso)lo que pasa es que para conseguir una entrada tienes que hacer colas desde la madrugada, lo que pasa es que donde hay sitios en muy caro..... y si quieres hacerte socio solo hay para menos de 1000 personas esa es la milonga.
Última edición por URBANGOL el 26 Ago 2016, 17:53, editado 1 vez en total.
Osasuna nunca se rinde!!!!
rojillo
Mensajes: 38570
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por rojillo »

URBANGOL escribió:Dime los precios de las entradas.....
y contesta con mas respeto.
Que hubiese pasado si el campo hubiese tenido 22.000 plazas ????? TU LO SABES ????? que vayan 18800 personas no quiere decir que no hubiesen ido mas .A demas dime que hubiese pasado si se clasifican para Champions lo sabes???
Si tu quieres un club de provincias estas en tu derecho yo quiero un club mas ambicioso y eso pasa por tener mas socios no por llenar mas un estadio un dia u otro.
Para tener mas socios necesitamos mas localidades en el estadio. Una vez ue asi sea debemos motivar a la gente para que se haga socio con precios asequibles hablar con las peñas para conseguir que todos sus socios se abonen,meter el gusanillo en la poblacion inmigrante, y en definitiva NO TENER LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAMOS PADECIENDO. Mayor ejemplo que este no se que mas ponerte.
Para cierta gente estaremos en 2060 y aaun veran con buenos ojos tener 13.000 socios enfin... el conformismo es un mal endemico de la sociedad en especial en Navarra.

En serio ves tanta locura tener 4000 socios mas si estamos en primera en los proximos años?????????? Lo que ocurre es que no se puede NO HAY PLAZAS
Pues tengo clarísimo que no hace falta mas porque aún no se ha llegado ni a los 15.000socios y teniendo ni mucho menos los abonos más caros
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Ni nunca llegaremos si esperamos a tener 15.000 socios para moverse . A eso es a lo que voy hay que anticiparse tener un plan de desarroyo o algooooo, que no digo de empezar mañana...pero llegara un dia si no esta apunto de pasar que se desborde el tema. 14.800 socios de 15.000 si el año que viene nos mantenemos empezaran los problemas. Y nos empezara a pillar el toro.No veo prevision ni ganas . Solo eso dejo el tema aparcado pero lo de los abonos para crios y cambios de localidades es ya los primeros indicios de lo que digo.
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por willo »

que les vendan esos 200 abonos a las familias con niños a 70 euros cada uno y se reubican a las familias para que esten juntos, asi llegamos a los 15 mil y solucionamos el problema de los crios!!!!
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

buena idea !!! willo. con campañas buenas se puede agarrar a mucha gente.
Mira si graderio sur cubierto tendria ahora 2000 plazas mas a precio joven las llenas.
Para terminar.... cuantos socios tenia Osasuna cuando Ezcurra construyo el Sadar para 25.000 personas???? Cuantos socios tenia Osasuna cuando Ezcurra construyo la grada nueva Osasuna?? eso tambien son datos no son milongas amigo luimi,sin acritud no quiero polemizar .

Pero no es ninguna locura lo que digo
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Dime los precios de las entradas.....
y contesta con mas respeto.
Que hubiese pasado si el campo hubiese tenido 22.000 plazas ????? TU LO SABES ????? que vayan 18800 personas no quiere decir que no hubiesen ido mas .A demas dime que hubiese pasado si se clasifican para Champions lo sabes???
Si tu quieres un club de provincias estas en tu derecho yo quiero un club mas ambicioso y eso pasa por tener mas socios no por llenar mas un estadio un dia u otro.
Para tener mas socios necesitamos mas localidades en el estadio. Una vez ue asi sea debemos motivar a la gente para que se haga socio con precios asequibles hablar con las peñas para conseguir que todos sus socios se abonen,meter el gusanillo en la poblacion inmigrante, y en definitiva NO TENER LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAMOS PADECIENDO. Mayor ejemplo que este no se que mas ponerte.
Para cierta gente estaremos en 2060 y aaun veran con buenos ojos tener 13.000 socios enfin... el conformismo es un mal endemico de la sociedad en especial en Navarra.

En serio ves tanta locura tener 4000 socios mas si estamos en primera en los proximos años?????????? Lo que ocurre es que no se puede NO HAY PLAZAS
La milonga es que en una parte del estadio ya no hay plazas, en otras mucho mas caras solo hay asientos para uno o dos como mucho juntos, lo que echa para atras a cuadrillas enteras. Lo que pasa es que yo no puedo llevar a mis amigos al futbol ni invitandoles porque no hay entradas,(lo de dejar el abono cada vez sera mas escaso)lo que pasa es que para conseguir una entrada tienes que hacer colas desde la madrugada, lo que pasa es que donde hay sitios en muy caro..... y si quieres hacerte socio solo hay para menos de 1000 personas esa es la milonga.
Pero si tú mismo te respondes....."si estamos en primera en los proximos años??????????"

Que es lo que te he dicho , consolidarnos en primera. Primero hay que consolidarse.

Luego pagar deudas que se te olvida.

Sólo después si pasamos de 15 mil socios de forma ESTABLE, porque no vale bajar a segunda y volver a 12-13 mil eh?.

Y me baso en datos, que son fríos y objetivos, las opiniones tuya y mía son subjetivas.

En el siglo XX tras bajar en el 94 fue cayendo el número hasta 7770 en el 97, año del primer milagro de MM en que se disparó el número pero que no llegó ni de lejos a 15 mil....

Tras el ascenso del 2000 hubo un repunte y hubo cerca de 15 mil pero conforme avanzó este siglo incluso con éxitos deportivos aplastantes como te menciono arriba el número de socios ha ido in crescendo.....hasta dar de bruces en segunda y tener el número más bajo del siglo XXI hace un par de años.


Otra cosa es adoptar medidas como abaratar abonos u otras medidas pero te vuelves a equivoca si piensas que soy conformista,más bien realista,vuelvo a los datos, Navarra por desgracia es una comunidad muy despoblada en comparación con las provincia españolas, apenas 600 mil habitantes y eso es un hándicap casi infranqueable.

La proporción de socios-15 mil- respecto a la población es altísma, digamos que un 2,5% de la población de Navarra es socia de Osasuna.

Si extrapolamos esos datos a Madrid p.ej. que son unos 6 millones nos da que los equipos de fútbol de dicha Comunidad deberían tener 150 mil socios para equipararse a la penetración social de Osasuna...... Y esos 150 mil- el 2,5% de la población madrileña- los acumulan e igual ni llegan sumando los socios de RM y ATM, LEG,RVALL y GET,
así que la conclusión es muy clara; tenemos poca masa poblacional.

Y gran penetración social, otra cosa es que queramos más está claro, y eso que tenemos otro hándicap, que ATH y RSOC sobre todo tienen fuerza en parte de la sociedad navarra, sobre todo abertzale, y eso nos quita socios también.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:buena idea !!! willo. con campañas buenas se puede agarrar a mucha gente.
Mira si graderio sur cubierto tendria ahora 2000 plazas mas a precio joven las llenas.
Para terminar.... cuantos socios tenia Osasuna cuando Ezcurra construyo el Sadar para 25.000 personas???? Cuantos socios tenia Osasuna cuando Ezcurra construyo la grada nueva Osasuna?? eso tambien son datos no son milongas amigo luimi,sin acritud no quiero polemizar .

Pero no es ninguna locura lo que digo
Me lo pones a huevo, te respondo con datos, se llegó a tener hasta 17 mil socios pero cada domingo PASABAN POR TAQUILLA 6-7 mil personas más las invitaciones total lleno absoluto, de pié abarrotadas hasta las bocanas de salida....

ASÍ DURANTE 6-7 AÑOS mímimo, domingo tras domingo, o sea igualico que ahora.

Fíjate que la primera percepción de la que soy consciente de que íbamos menos al fútbol fue en 1992 en un Oasuna-Ajax con la grada nueva ya hecha- y cabíamos oficialmente 30 mil-.

Es que "sólo" estuvimos 22 mil viendo a Bergkkamp, Blind, los hermanos De Boer y al tontolava de Van Gaal....-.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

Como anécdota, 1980-81, yo era socio infantil y hacíamos los críos colas antes de abrirse las puertas, hora y media antes. LLeguamos a comer la cuadrilla un bocata en la puerta del campo muchos partidos, ya que empezaban a la 16,30 hras..... y estábamos desde la 14 hrs....

Pues bien, al abrirse las puertas, estampida como la entrada del encierro por el callejón, el objetivo de todos los críos, coger sitio en los balconcillos justo encima de las puertas de entrada.... Como iba a haber lleno absoluto, no íbamos a poder ver por la altura y sólo podíamos pegarnos conta la verja que había entonces a la altura del césped......

O sea igualico que ahora.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

Todo el anillo de abajo era de pie, Graderío Sur entero y ángulo de infantiles también, salvo la txaranga de Marcilla que se ponía en dicho ángulo infantil sentados. Por eso los críos entrábamos en estampida para coger los mejores sitios y que no te estorbaran las cabezas de los mayores y poder ver.

El resto del campo sentados.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Poca masa poblacional???
Me gustaria saber cuantos socios tenemos que no sean de Pamplona, la Real sociedad va hacer un campo de 40000 personas creo que en gipuzkoa viven 60.000 personas mas que en navarra .tienen 22.000 socios.
San Mames Berria cuenta con 54.000 asientos para sus 43.000 socios
Las Gaunas cuenta con 16.000 localidades que se pueden ampliar a 20.000 sin grandes desembolsos ni obras (lo hicieron con prevision) socios? ni idea pocos porque son dos equipos.
El Eibar con el handicap que dices tiene 4.500 socios y el campo que tienen en mente rondara los 10.000 (piensan ampliar sus socios cuando acaben las obras)
La clave es el Alaves,sus datos son exactamente iguales cuenta con un estadio para 22.000 personas con 14.000 socios y esos si que tienen el hancicap del Athletic y Real.
Luego esta el caso del Villareal que cuenta con un campo de 25.000 personas y unos socios que rondan los 17.000 en una poblacion de ceca 50.000 habitantes eso desmonta mucho el tema de poblacion en esta historia.

Mira si no hubiese sido por personas con vision de futuro como Ezcurra el estadio de Osasuna ahora dispondria de 13.000 localidades (sin su grada alta) y socios pues estariamos por la 9 0 10 mil .
Se que es un mal momento por todo lo que a pasado el club ultimamente, con el campo embargado y en propiedad del Gobierno... pero esque ya toca como toco en los años 60 y como toco en los 90 y mas debido a la constante reduccion de localidades por las diferentes normativas. Tambien la cagada de la doble u publicitaria con la que nos ibamos a forrar segun Izco nos quito la friolera de mas de 1000 localidades.

Lo que aprecio de todos estos datos es que tooooodos los equipos de nuestro entorno ( y los de lejos tambien pero me centro en el entorno)tienen un margen entre los socios que tienen y las localidades de las que disponen. Concluyo que para estar bien servidos deberiamos tener entre 22.000 y 24.000 localidades.
En serio deberian empezar a tener estos datos en cuenta la directiva.
Última edición por URBANGOL el 26 Ago 2016, 19:24, editado 1 vez en total.
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

Por último, Ezcurra no construyó ningún campo de 25 mil, el campo fue construido en el 67, Ezcurra llegó a la presidencia en el 70, y lo que hizo fue ampliarlo de 25 a 30 mil....

El porqué del bajón del público ha sido no solo en Pamplona, también en toda España y Europa, y entraríamos en otro tipo de análisis.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por luimi »

Cuántos van al fútbol en Vitoria, en Logroño, en Eibar?????? Por favor.Y hablo de los últimos 5 años, no cuando subes....

Bilbao y SS nos superan sí pero es trampa recurrir a ellos y no a la mayoría del fútbol español, que está que no va ni dios al campo.

En todo caso, si no te parece que Navarra tiene poca masa poblacional vivimos en realidaddes paralelas y acabo el debate.

Te doy la razón para que estés tranquilo y hagamos un campo de 30 mil como en Donosti- que es municipal y no lo pagó RSOC por cierto- y si bajamos iremos 1/3 cada jornada.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4296
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Campaña de socios 16/17

Mensaje por URBANGOL »

Cierto lo de Ezcurra pero irrelevante en el tema, no estoy deacuerdo en el bajon...precisamente en Alemania donde cuentan con estadios grandes y bien adaptados tooooodos los equipos es donde jornada a jornada se ven llenos los campos.

Lo que igual no me expreso bien o no me entendeis es que hay que enganchar a la gente al futbol real y a Osasuna y cuando digo real digo al de holor a hierba y habiente de grada,no al futbol de TV en bar, bajera o casa. Sigo en mis trece en que un club crece si tiene masa social pero esque nosotros ya no podemos crecer mas y ojo que igual menguamos si algun iluminado quiere restar mas localidades por alguna gilinorma.
Debemos tener un margen y ahora mismo el ejomplo es el Alaves con un campo de 22.000 plazas. Mañana en vez de 800 donostiarras serian 2000 y mas dinerito ganado.
En serio tan dificil es ampliar el campo en 4.000 localidades no creo que cueste mas de 3 millones y el gobierno no te va a poner pegas si ya no tienes deudas, por eso hablo de aqui a dos tres años estando en primera.

Tambien se puede hacer un campo de 1.000 y estaria siempre lleno hasta si descendemos a tercera, ;)
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder