Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cedidos

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Cedidos

Mensaje por cao_8 »

Yo sigo en mis trece..

El principal problema de muchos canteranos como Olavide, Otegui, Buñuel... es que han quemado etapas demasiado rápido. Les toco debutar siendo muy jóvenes y en la situación mas crítica de la historia del club.

Creo que Osasuna cometió un gran fallo con ellos.. les tendrían que haber protegido mucho más. Ahí esta el ejemplo de moncayola o incluso de Merino, que no se les nombró tanto en la prensa y que debutaron sin tanta presión y han conseguido consolidarse...

Luego,ellos mismos han decidido (otegui con 19 años que se fue a melilla o buñuel con 20 que se fue a Valencia..) que la época del promesas ya la habían acabado.. otro gran fallo, este ya de ellos mismos..

Estamos hablando de gente muy muy joven. El otro día dije que Otegui sería de los jugadores más jovenes de la plantilla actual del promesas.....

Buñuel ahora mismo con 22 años, si hubiera tenido paciencia, probablemente tendría ficha del primer equipo... Repito, con 22 años.. pocos casos recuerdo de canteranos tan jóvenes y con ficha.. Merino, BARJA y poco más.

Oier debuto en 2008 con 22 y volvió del celta en 2012, con 26 años. Torres debuto en 2011 con 22, y no se asentó asta 2013 con 24....

Tenemos un promesas que va 6º en 2ªB, y que estaría arrasando si los mejores jugadores de la generación 98-99 estarían donde deberían estar, aprendiendo, disfrutando, y seguramente entrando poco a poco en el primer equipo.

No se que deparara el futuro.. pero espero que por malas decisiones de unos y otros no nos hallamos cargado una generación top de canteranos.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Cedidos

Mensaje por Tuttocampista »

Pues no estoy de acuerdo
Mas en palmitas q olavide...

Si estoy de acuerdo en lo de quemar etapas muy rapido. Muchos se creen q son raul, y ninguno se acuerda de puñal, me refiero no a debutar, sino a cierto asentamiento en el futbol
Una vez habiendo debutado en el primer equipo, o si has hecho una pretemporada, ya se creen q volver al promesas es un paso atras

Yo creo q ultimamente osasuna esta actuando bien en tema canteranos q suben, y q es mas fallo de la cabeza o lo q quieran los jugadores (asesoramiento) y de su calidad, q de las decisiones q toma el club
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13273
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Cedidos

Mensaje por elepele »

No me parece acertado meter a todos los canteranos en el mismo saco. La política de cantera de Osasuna estará bien, mal, regular o será mejorable, pero el que llama a la puerta y vale, se queda: Moncayola, David, Unai...

Podemos analizar cada caso y ninguno tendrá demasiadas cosas en común. Unos deciden que su sitio está en el primer equipo, otros que no les importa bajar dos escalones para coger impulso, otros deciden probar lejos de casa, otros arrasan en el Promesas y no cuajan en el primer equipo... cada jugador es un mundo y lo que para unos vale, para otros es contraproducente. Personalmente lo que más me preocupa de la cantera rojilla es la media de edad del Promesas, que la veo muy elevada para lo que debería ser. Pero si el motivo fundamental es que prefieren que los chavales de 17 jueguen en juvenil y quemen etapas más tranquilos... pero luego veo a equipos con mucho más presupuesto que nosotros dando minutos a chavales de esa edad y siento envidia "insana".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Cedidos

Mensaje por Osasunista »

cao_8 escribió: 25 Feb 2020, 09:59 Yo sigo en mis trece..

El principal problema de muchos canteranos como Olavide, Otegui, Buñuel... es que han quemado etapas demasiado rápido. Les toco debutar siendo muy jóvenes y en la situación mas crítica de la historia del club.

Creo que Osasuna cometió un gran fallo con ellos.. les tendrían que haber protegido mucho más. Ahí esta el ejemplo de moncayola o incluso de Merino, que no se les nombró tanto en la prensa y que debutaron sin tanta presión y han conseguido consolidarse...

Luego,ellos mismos han decidido (otegui con 19 años que se fue a melilla o buñuel con 20 que se fue a Valencia..) que la época del promesas ya la habían acabado.. otro gran fallo, este ya de ellos mismos..

Estamos hablando de gente muy muy joven. El otro día dije que Otegui sería de los jugadores más jovenes de la plantilla actual del promesas.....

Buñuel ahora mismo con 22 años, si hubiera tenido paciencia, probablemente tendría ficha del primer equipo... Repito, con 22 años.. pocos casos recuerdo de canteranos tan jóvenes y con ficha.. Merino, BARJA y poco más.

Oier debuto en 2008 con 22 y volvió del celta en 2012, con 26 años. Torres debuto en 2011 con 22, y no se asentó asta 2013 con 24....

Tenemos un promesas que va 6º en 2ªB, y que estaría arrasando si los mejores jugadores de la generación 98-99 estarían donde deberían estar, aprendiendo, disfrutando, y seguramente entrando poco a poco en el primer equipo.

No se que deparara el futuro.. pero espero que por malas decisiones de unos y otros no nos hallamos cargado una generación top de canteranos.
Puede ser que los técnicos de Osasuna adelantaran etapas algo rápido en alguno de los casos que nombras, nunca sabremos si alguno de ellos hubiera tenido otra trayectoria caso de haber hecho las cosas de otra manera con ellos. Pero en mi opinión algo falla en tu argumento cuando dices que Olavide, Otegui o Buñuel han quemado esas etapas demasiado pronto porque debutaron muy jóvenes y luego dices que que Merino no es el mismo caso, aunque en realidad debutó igual de joven que ellos.

Estos 4 jugadores, incluyendo Merino, debutaron en Osasuna con 17-18 años, y luego han tenido trayectorias muy diferentes. A Merino se le nombró muchísimo en prensa, era internacional en categorías inferiores, etc. Y todos sabemos su trayectoria: titular indiscutible en Osasuna con 18-19 años, jugador clave en el ascenso con Martín, ficha por el Borussia Dortmund (donde no juega mucho), luego por el Newcastle, y ahora lleva 2 buenas temporadas en la Real, especialmente esta última. Internacional en categorías inferiores con la selección, ya hay rumores de que Luis Enrique le puede llamar en cualquier momento.

Buñuel es un jugador que ha estado a punto de fichar por algún equipo de Primera en este mercado de invierno, y si no lo ha hecho parece que es porque acaba contrato en junio y prefieren llevárselo gratis en junio. Esto después de una buenísima campaña en Segunda B (ascenso incluido) y siendo titular indiscutible con el Racing en Segunda.

Olavide ha tenido bastantes oportunidades en Segunda (Osasuna, Sevilla B) e incluso en Primera, también con Osasuna. No tiene pinta de haber aprovechado sus buenas aptitudes, tanto es así que en verano se quedó sin equipo. Ahora en el mercado de invierno ha fichado por el Hércules de Segunda B, con el que sólo ha jugado 18' en 6 partidos. Cierto que aún tiene 23 años (la semana que viene cumple 24), pero parece que su carrera va cuesta abajo sin frenos...

Y Otegui, por ahora, ha tenido una fantástica temporada en Segunda B con el Melilla (ascenso incluido), y anteriormente algún detalle en Segunda con Osasuna (también debutó en Primera, pero sólo jugó 44' en total), y también algún detalle con el Numancia en Segunda. Tiene dos años menos que Olavide, y yo creo que todavía tiene tiempo de demostrar su valía para el fútbol profesional. Pero evidentemente, no tengo ni idea de si lo va a conseguir o no (no creo que lo sepa nadie, en realidad).

En fin, que aún entendiendo que las decisiones de los técnicos haciéndoles debutar tan jóvenes han podido influir en sus carreras, creo que no es para nada decisivo en sus trayectorias, ni mucho menos creo que sea "el principal problema de muchos canteranos", como dices. Todos debutaron con 17-18 años, uno es uno de los mejores jugadores de un equipo que lucha por Europa League en Primera, otro titular indiscutible en Segunda y con muchas posibilidades de estar en un Primera la temporada que viene, otro con un carrera futbolística en clarísimo retroceso, y otro con dudas de si se podrá asentar en Primera o en Segunda en el futuro. Poco que ver unos con otros, pese a que todos debutaran muy jóvenes en el primer equipo de Osasuna...
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Cedidos

Mensaje por cao_8 »

A merino, al menos yo, no lo conocía asta un partido amistoso de pretemporada contra el Bilbao en el Sadar. Fue fichado en divison de honor del amigo (creo que antes había estado en Osasuna, pero le echaron), no había ido a la selección asta que debuto y se consolido en el primer equipo. La prensa asta el verano que fue con el primer equipo no tenia ni idea de quien era... y mira que tenia padre famosete...

No tiene ni comparación con el trato mediático que han tenido otegui, olavide... o Javi Martinez, que casualmente ha sido hablar menos de el y centrarse en lo que se tiene que centrar....

Al menos esta es mi percepción, y creo que no se les hace ningún favor a chavales tan jóvenes poniéndolos tan pronto en la palestra.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Cedidos

Mensaje por Osasunista »

cao_8 escribió: 25 Feb 2020, 16:17 A merino, al menos yo, no lo conocía asta un partido amistoso de pretemporada contra el Bilbao en el Sadar. Fue fichado en divison de honor del amigo (creo que antes había estado en Osasuna, pero le echaron), no había ido a la selección asta que debuto y se consolido en el primer equipo. La prensa asta el verano que fue con el primer equipo no tenia ni idea de quien era... y mira que tenia padre famosete...

No tiene ni comparación con el trato mediático que han tenido otegui, olavide... o Javi Martinez, que casualmente ha sido hablar menos de el y centrarse en lo que se tiene que centrar....

Al menos esta es mi percepción, y creo que no se les hace ningún favor a chavales tan jóvenes poniéndolos tan pronto en la palestra.
Merino vino del Amigó, sí, pero si no me equivoco llegó a los juveniles de Osasuna con 16 años, 2 años antes de que Urban le hiciera debutar con el primer equipo. Y yo también me acuerdo de ese partido de pretemporada en El Sadar contra el Athletic de Valverde, 3-1 les metimos a los del Botxo, jeje… Era un amistoso, pero aún recuerdo los goles de Javi Flaño, De las Cuevas (estos dos casi seguidos desde el lado izquierdo, golazos al palo largo) y Loties (de cabeza tras córner).

En algunos casos puede que sea cierto que no es lo mejor "acelerar" las etapas de algunos jugadores. Pero yo creo que depende de muchos factores, como te dije ayer (incluyendo la madurez personal del jugador, por supuesto). Así que yo creo cada jugador es un caso, y desde luego, no creo para nada que sea el principal problema de muchos canteranos, como comentabas. Además de Mikel Merino, que con 18 años entró de lleno en el primer equipo, también me he acordado de Javi Martínez (el de Ayegui, digo), al que ya sé que no pudimos disfrutar, pero que antes de cumplir los 18 ya era titular con el Athletic. Y todos conocemos sus carreras...

Y dijiste también que recordabas pocos casos de canteranos de Osasuna que tuvieran ficha en el primer equipo con 22 años (o con menos, entiendo). Nombrabas a Merino y Barja, y decías que poco más…

Igual es que eres muy joven, cao_8, pero hablando del tema con un par de amigos de mi cuadrilla, nos pusimos a recordar “viejos” y “nuevos” tiempos, y nos salían muchos más nombres de canteranos que tuvieron minutos habitualmente en el primer equipo antes de los 22 años: desde los Lumbreras, Iñaki Ibáñez, Bustingorri o Fermín de Luis (ya ves que tengo unos añitos, jeje); pasando por Goiko, Ziganda, Txomin e Iñigo Larráinzar, José Mari (el que luego jugó en el Barça y Athletic), Palacios, Mari Lacruz (debutó con 16 años y con 19 se fue al Athletic), López Vallejo, Aitor Fresán, Tiko, Orbaiz, Josetxo o Izquierdo; hasta los más recientes Miguel y Javier Flaño, Raúl García, Azpi, Kike Sola, David García, Alex Berenguer o el mismo Moncayola.

Y seguro que me dejo alguno, luimi que "incluso" tiene algún año más que yo (y muy buena memoria) igual se acuerda de alguno más... ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Cedidos

Mensaje por luimi »

Jeje.
Te dejas a Patxi Ripodas, santo y seña en los 80, capitán y autor del 1º gol en competición europea. Lekumberri,Mina,Etxebe,Dioni y MM por supuesto aunque fue cedido al Lleida creo. Mateo,Ibán Pérez, Yanguas, Txomin Nagore o Santi Ezquerro también jugaban antes de los 22. Sanzol y Elía también creo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Cedidos

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió: 26 Feb 2020, 22:32 Jeje.
Te dejas a Patxi Ripodas, santo y seña en los 80, capitán y autor del 1º gol en competición europea. Lekumberri,Mina,Etxebe,Dioni y MM por supuesto aunque fue cedido al Lleida creo. Mateo,Ibán Pérez, Yanguas, Txomin Nagore o Santi Ezquerro también jugaban antes de los 22. Sanzol y Elía también creo.
Gracias luimi, confiaba en tu buena memoria... ;)

Sí que nos acordamos de Patxi Rípodas, pero a mí me sonaba que jugaba habitualmente en el primer equipo de Osasuna un poco más mayor. En realidad fue cuando yo era bastante crío, así que son mis primeros recuerdos de osasunista... Por cierto, para los jóvenes del foro, el tío de Tiko.

A Lekumberri, Mina, Etxebe, Dioni y por supuesto MM les vi jugar en directo, qué recuerdos. Pero no les vi con 22 o menos...

De los otros, algunos se nos pasaron, claro, ahora que los nombras me he acordado, y algún otro sí que lo comentamos, pero he sido yo el que no me he acordado al escribirlo. Mateo pensaba que casi no jugaba cuando era más joven, tipo Arozarena (¿alguien sabe si Perolo sigue siendo gerente de Tajonar, por cierto?).

En cualquier caso, muchos, muchos y buenos recuerdos rojillos, ayer (y hoy recordándolo) pasé un gran rato hablando de tantísimos canteranos rojillos "sub 22"...
Bocanegra
Mensajes: 10888
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Cedidos

Mensaje por Bocanegra »

Arozarena sigue siendo gerente de Tajonar sí.

Allá por principios de los 80 hubo un jugador que también debuto hacia los 21 o 22 y que no era para mí nada malo, Benito Ballent de Valtierra, un día se le cruzaron los cables y se enfrentó al público. Luego se fue al Racing donde fue un fijo en segunda b y en segunda.

Creo que os habéis olvidado de Monreal también.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Cedidos

Mensaje por cao_8 »

Osasunista escribió: 26 Feb 2020, 19:27
cao_8 escribió: 25 Feb 2020, 16:17 A merino, al menos yo, no lo conocía asta un partido amistoso de pretemporada contra el Bilbao en el Sadar. Fue fichado en divison de honor del amigo (creo que antes había estado en Osasuna, pero le echaron), no había ido a la selección asta que debuto y se consolido en el primer equipo. La prensa asta el verano que fue con el primer equipo no tenia ni idea de quien era... y mira que tenia padre famosete...

No tiene ni comparación con el trato mediático que han tenido otegui, olavide... o Javi Martinez, que casualmente ha sido hablar menos de el y centrarse en lo que se tiene que centrar....

Al menos esta es mi percepción, y creo que no se les hace ningún favor a chavales tan jóvenes poniéndolos tan pronto en la palestra.
Merino vino del Amigó, sí, pero si no me equivoco llegó a los juveniles de Osasuna con 16 años, 2 años antes de que Urban le hiciera debutar con el primer equipo. Y yo también me acuerdo de ese partido de pretemporada en El Sadar contra el Athletic de Valverde, 3-1 les metimos a los del Botxo, jeje… Era un amistoso, pero aún recuerdo los goles de Javi Flaño, De las Cuevas (estos dos casi seguidos desde el lado izquierdo, golazos al palo largo) y Loties (de cabeza tras córner).

En algunos casos puede que sea cierto que no es lo mejor "acelerar" las etapas de algunos jugadores. Pero yo creo que depende de muchos factores, como te dije ayer (incluyendo la madurez personal del jugador, por supuesto). Así que yo creo cada jugador es un caso, y desde luego, no creo para nada que sea el principal problema de muchos canteranos, como comentabas. Además de Mikel Merino, que con 18 años entró de lleno en el primer equipo, también me he acordado de Javi Martínez (el de Ayegui, digo), al que ya sé que no pudimos disfrutar, pero que antes de cumplir los 18 ya era titular con el Athletic. Y todos conocemos sus carreras...

Y dijiste también que recordabas pocos casos de canteranos de Osasuna que tuvieran ficha en el primer equipo con 22 años (o con menos, entiendo). Nombrabas a Merino y Barja, y decías que poco más…

Igual es que eres muy joven, cao_8, pero hablando del tema con un par de amigos de mi cuadrilla, nos pusimos a recordar “viejos” y “nuevos” tiempos, y nos salían muchos más nombres de canteranos que tuvieron minutos habitualmente en el primer equipo antes de los 22 años: desde los Lumbreras, Iñaki Ibáñez, Bustingorri o Fermín de Luis (ya ves que tengo unos añitos, jeje); pasando por Goiko, Ziganda, Txomin e Iñigo Larráinzar, José Mari (el que luego jugó en el Barça y Athletic), Palacios, Mari Lacruz (debutó con 16 años y con 19 se fue al Athletic), López Vallejo, Aitor Fresán, Tiko, Orbaiz, Josetxo o Izquierdo; hasta los más recientes Miguel y Javier Flaño, Raúl García, Azpi, Kike Sola, David García, Alex Berenguer o el mismo Moncayola.

Y seguro que me dejo alguno, luimi que "incluso" tiene algún año más que yo (y muy buena memoria) igual se acuerda de alguno más... ;)
De ese partido me acuerdo del partido de Merino, y de que me pensaba que después de semejante repaso subíamos a primera al 200% (luego paso lo que paso... ) jajajjaj

Creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo eee.. Igual no me he explicado bien..

La clave está en lo que comentas. La madurez personal de cada jugador, y estar rodeado de gente que entienda de esto y hagan que los jugadores tengan los pies en el suelo... Por eso digo que flaco favor se les hace cuando la prensa local pone de apodo "el nuevo Xavi" a un niño de 16 años... No ayuda a que estén centrados, aprendan y crezcan como jugadores.. Si nosotros mismos nos venimos arriba, imagínate ellos..

Otro ejemplo para ver si se me entiende.. Herrando, desde el año pasado llevo oyendo a algunos que ya está para el primer equipo, se le hicieron entrevistas en la prensa.. (cuando aun casi ni había debutado con el promesas..), empieza la temporada y no es que no juegue con el primer equipo.. es que lo bajan del promesas al DH.. Se hace fuerte, y vuelve al promesas como titular indiscutible. Está siendo una pieza importante.. No hay prisa, que debute cuando tenga que debutar.. mientras, que este en el promesas tranquilico y que crezca. Cuando esté listo, seguro que tiene su oportunidad.

Imaginate que lo ponemos en el primer equipo con 17 años, la lía (totalmente normal...), ya empieza el debate de que si vale o no.. y mientras sin jugar en el promesas por que es dar un paso atrás... Otro jugador que se nos hubiera ido a la mierda..

Si Jagoba cree que con 17/18 años está listo adelante.. Hay jugadores como Merino Azpi Monreal Raul que teniendo los pies en el suelo y siendo muy buenos lo han conseguido... pero como estos hay pocos.

En eso me refiero a protegerlos un poco más. Decidir en cada caso concreto cuando está listo para debutar, se que es complicado.. pero más vale tener paciencia que precipitarse. Y sobre todo no exponerlos en la prensa..

Joeeer.. jajaja la mitad de nombres que pones debutaron cuando yo aun no estaba en este mundo.. jajaja Aun así creo que eran otros tiempos, no había tanto recurso, y el fútbol en general era muy distinto!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Cedidos

Mensaje por Tuttocampista »

Entonces, eso q comentas no es tema del club; es tema de los medios de comunicacion, y del titular q dé el periodista de turno
Los medios siempre estan y cada vez mas. Y conforme avance su carrera mas todavia, si no sabe lidiar con esa presion, no llegara muy lejos como futbolista de elite
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Cedidos

Mensaje por cao_8 »

Tuttocampista escribió: 27 Feb 2020, 10:25 Entonces, eso q comentas no es tema del club; es tema de los medios de comunicacion, y del titular q dé el periodista de turno
Los medios siempre estan y cada vez mas. Y conforme avance su carrera mas todavia, si no sabe lidiar con esa presion, no llegara muy lejos como futbolista de elite
Voy a que en la época de otegui, que era del que estábamos hablando, luego ya se ha generalizado a todos los canteranos, yo el primero, creo que la prensa la cagó poniéndolos en la palestra, y Osasuna, por la situación de esa temporada, cayo en la trampa de subirlos al equipo antes de tiempo... De ahí Otegui la cago pensando que su etapa en el promesas ya estaba acabada, como Buñuel.. Un fallo en cadena de todas las partes implicadas vamos... Incluso de nosotros los aficionados por venirnos arriba..

De ahí pasamos al debate de que si un chaval que tenía o tiene una proyección tremenda como otegui, esté acabado o no con 21 años. Se que me he explicado mal.. me he hecho lio asta yo.. :lol:

Por otra parte, con el ejemplo que he puesto de Herrando o el del otro día de Javi martinez, sin darme cuenta, he reflejado que Osasuna ha aprendido y desde mi punto de vista está haciendo las cosas mejor.

Es un tema complicado.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Cedidos

Mensaje por Osasunista »

Bocanegra escribió: 27 Feb 2020, 09:06 Arozarena sigue siendo gerente de Tajonar sí.

Allá por principios de los 80 hubo un jugador que también debuto hacia los 21 o 22 y que no era para mí nada malo, Benito Ballent de Valtierra, un día se le cruzaron los cables y se enfrentó al público. Luego se fue al Racing donde fue un fijo en segunda b y en segunda.

Creo que os habéis olvidado de Monreal también.
Gracias por la confirmación sobre "Perolo" Arozarena, Bocanegra.

Increíble que se me olvidara nombrar a Natxo Monreal, pensaba que estaba...

De Benito Ballent no me acordé, cierto, pero sí que le vi, claro. Delantero de Valtierra, alto, espigado, más o menos rubio... Diría que estuvo 3 temporadas en el primer equipo, y era uno de esos jugadores que tenía bastantes detractores entre la parroquia rojilla. Luego se fue al Racing, y allí estuvo bastantes años siendo referencia de los cántabros, como dices.

Como durante muchos años tuve una familiar muy cercana viviendo en Santander, he viajado mucho allí. incluso vi jugar a Benito en el Sardinero. Recuerdo un año, creo que fue justo antes de demoler el antiguo Sardinero (luego construyeron el nuevo justo al lado, pero no en el mismo terreno), en el que le vi en un partido, creo que fue un Racing-Bilbao Athletic. Estaba en la grada con mi abuela, y cuando Benito metió un gol, se puso a gritar como una posesa "valtierrano, valtierrano". Ella no era muy futbolera, pero era también de la Ribera, y no se pudo contener...

Bueno, y con esto dejo ya el off-topic, disculpadme, que al recordar a tantos y tantos rojillos del pasado llevo un par de días un poco nostálgico, jeje.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Cedidos

Mensaje por Tuttocampista »

cao_8 escribió: 27 Feb 2020, 10:51 Voy a que en la época de otegui, que era del que estábamos hablando, luego ya se ha generalizado a todos los canteranos, yo el primero, creo que la prensa la cagó poniéndolos en la palestra, y Osasuna, por la situación de esa temporada, cayo en la trampa de subirlos al equipo antes de tiempo... De ahí Otegui la cago pensando que su etapa en el promesas ya estaba acabada, como Buñuel.. Un fallo en cadena de todas las partes implicadas vamos... Incluso de nosotros los aficionados por venirnos arriba..

De ahí pasamos al debate de que si un chaval que tenía o tiene una proyección tremenda como otegui, esté acabado o no con 21 años. Se que me he explicado mal.. me he hecho lio asta yo.. :lol:

Por otra parte, con el ejemplo que he puesto de Herrando o el del otro día de Javi martinez, sin darme cuenta, he reflejado que Osasuna ha aprendido y desde mi punto de vista está haciendo las cosas mejor.

Es un tema complicado.
Bueno... Realmente no creo que todo sea tan simple. Sí es cierto que yo por ejemplo me entere de que existía Otegui pues por el interés de la Real, cierto o no, o lo que se publicó en la prensa. ¡Hostia! Pues si lo quiere la Real será bueno. Eso fue lo que pensé.

Yo tiendo a pensar, que en este tipo de temas, el club va por delante de la prensa. Que controlará los ojeadores que vienen de fuera, los fijos del bilbao, y que dependiendo de la gente que rodea al jugador, se informa al club de alguna situación.

También creo que el club no debe o no debería dejarse influenciar por esos aspectos. Es más, yo creo que si se ve que un chaval es bueno o tiene posibilidades lo cuidan más, están más pendientes etc etc.

Personalmente lo que te puedo decir de Otegui, es que cuando lo vi jugar, pensé que el jugador no era para Osasuna. Que mucho tendría que crecer en personalidad futbolística para hacerse hueco. También depende de estilos de juego. Es decir, si Otegui sale en el Barça, con el estilo que juegan y el arrope que hay a jugadores de sus características, hubiera crecido más que en Osasuna y a día de hoy sería un futbolista diferente, para bien o para mal.

Nah, que tenía ganas de escribir xD.
Osasuna20
Mensajes: 4613
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Cedidos

Mensaje por Osasuna20 »

Golito de Perea para abrir la lata en su enesima titularidad consecutiva. Que acierto de cesion.
Responder