Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38760
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno amigos, un dia menos!!!! Animo!!!
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

marcos escribió: 11 Abr 2020, 20:23 Los expertos te dirán mejor pero yo creo que lo importante no es cerrar las fronteras de los países sino que impedir que haya contagios.

Y como contagios tienes ya en todos los países, teniendo en cuenta las tasas de contagiados, seguramente para Navarra es mucho más peligroso que venga gente de Madrid a que venga gente de Alemania, Australia o Nueva Zelanda (evidentemente si las cifras oficiales son correctas).

Y luego está el tema de la economía...así que entre una cosa y otra yo estoy seguro que no van a cerrar fronteras...
Si lo que se trata de evitar contagios, se puede relativizar a cualquier ámbito geográfico. Para mi es más peligroso que venga alguien de otro barrio donde haya más contagios. También es más peligroso que que alguien de Pamplona vaya a Cintruéñigo.
Si lo que se trata es de evitar contagios, lo que se debería hacer entre otras cosas es limitar la movilidad al mínimo. Y para eso, igual hay que implantar medidas como un toque de queda. Que estoy seguro que es tan impopular como posiblemente efectiva.

Yo creo que por lo menos las fronteras, si no están cerradas, estarán controladas hasta que exista un método eficaz en el que se pueda comprobar que una persona no es portador de la enfermedad. Supongo que a través de un análisis serológico.
Porque si en junio, España que va por delante en desarrollo de la pandemia que Reino Unido por ejemplo, si empieza a entrar gente sin control, se puede liar muy gorda. Y esa experiencia ya se tiene con el tema de los viajes a Milán, por poner un ejemplo.
rojillo
Mensajes: 38760
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Pues el toque de queda seria muy buena opción, para ir poco a poco quiero decir
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Actualmente tenemos un "toque de queda". Pero yo me refiero a algo más drástico. Más estricto. Y que quien lo incumpla tenga la certeza de que lo va a pagar caro, y no seiscientos eurillos. Pero claro, establecer y regular esa medida no es sencillo. Y tampoco es fácil su cumplimiento por los medios necesarios. También eso tiene un componente de pánico en la población.

A mí a ratos me entra mala hostia. El sacrificio del sector sanitario, y demás sectores de primera necesidad u estratégicos. Que mueran quinientas personas al día. Bueno eso hoy. Y que leas según que noticias, de según que actos, pues...

Somos las generaciones más mimadas de la historia.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

hlloris escribió: 11 Abr 2020, 19:08 Muy buenas, un saludo a todos y mucho ánimo a los que estáis ingresados u os ha afectado de cerca este tema.

Parece que vemos la luz pero también me preocupa el medio plazo, como curiosidad, hay un youtuber de Bera de bidasoa que está viviendo con su mujer china en la provincia de Hubei y está contando su día a día alli. Lo recomiendo porque pese a parecer siempre muy de la "corriente gubernamental" por así decir, viene bien para ver como lo han afrontado allí y lo que nos va a tocar.


Y luego otra pregunta, totalmente descabellada pero quién sabe viendo lo que estamos viviendo este año: ¿Podría eliminarse tanto este virus como el de la gripe con un control de fronteras total durante 1 año? Es decir, todo el mundo se queda en sus países durante un año, y en teoría si cada país consigue neutralizar el virus no podría propagarse... porque tengo entendido que la vacuna de la gripe la traen del virus que ha actuado en ese invierno en el otro hemisferio.

Sin más, un saludo a todos y a ver si podemos celebrar el centenario en condiciones jeje
Me parece una medida imposible de cumplir... Además para una teórica erradicación sería cerrar fronteras + aislamiento domiciliario durante una buena temporada... Si no en muchos países mantendrían una tasa de contagio interna...
Pero viendo los antecedentes... Sólo la viruela ha sido erradicada... Polio y sarampión, que son erradicables y sólo afectan al hombre y tienen una vacuna con una eficacia a cercana al 100% y de por vida, no hemos conseguido eliminarlas... Creo que lo que planteas es utopico
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

La viruela ha sido erradicada...………..pero la poseen varios países en su arsenal de armamento biológico.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5899
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Aitor »

luimi escribió: 11 Abr 2020, 21:06 Después de oír y ver a Trump y ver los parques ingleses con familias de picnic cada vez estoy más convencido que tanto en USA como GB han priorizado la economía.

Quienes "sostienen" estos gobiernos imponen la economía- su economía claro- y dentro de esta guerra tiene que haber bajas.

Si antes morían marines en Vietnam o Corea, pues ahora les toca a otros, los menos productivos del sistema, todo en aras de salvaguardar sus intereses.

El mal tiene muchas caras, y a veces amable. Asco.
Y tenías duda de que iba a ser así? Para el mundo anglosajón, capitalista e individualista haya niveles psicóticos, el dinero es infinitamente más importante que la vida, la vida ajena siempre, por supuesto,.

Ellos han asumido con total naturalidad decenas o incluso centenares de muertos más, con tal de no perder algunas décimas más de su PIB. Es su mentalidad.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 12 Abr 2020, 10:08 La viruela ha sido erradicada...………..pero la poseen varios países en su arsenal de armamento biológico.
I know, era sin más ejemplo de erradicación de enf en la población.
Si, Rusia, USA, China, y no se si alguno mas, lo conservan por ahi.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Sí tenía dudas. Creo en la buena voluntad de la gente sobre todo en situaciones desesperadas, pero soy un canelo a pesar de que peino canas, nunca cambiaré.
Tras la depresión del 29 el presidente yanqui perdió las elecciones presidenciales.
Tras una crisis del petróleo Reagan perdió las elecciones ante Clinton.

Pues eso, acude Trump para salvar las empresas y la economía para que no le pase como a Wilson y Reagan con el objetivo de conservar este noviembre la presidencia.
La contraprestación, cientos de miles de muertos probablemente. Lo increíble es que el ser humano es tan mezquino. Y ganará las elecciones.
Pilik
Mensajes: 983
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Pilik »

Buenos días a todos los foreros y ánimo en esta lucha que nos ha tocado.

Personalmente creo que la vacuna no va a ser el desenlace de este entuerto, creo incluso que ni vamos a llegar a verla. Si no me equivoco no se ha encontrado ninguna vacuna para los diversos coronavirus que llevan años conviviendo con nosotros. Seguramente no se ha encontrado vacuna contra esos coronavirus, que la mayoría nos provocan catarros, porque no es necesaria. Así de simple.

Y creo que con este virus va a pasar lo mismo.

La virulencia de este virus radica en su alto índice de contagio al ser nuevo y encontrar una enorme población virgen. En este contexto además nos encontramos otras dos cuestiones que favorecen su alto grado de contagio: esa población está en el momento de la historia que más se interelaciona físicamente a lo largo de todo el mundo y que gran parte de la población no presenta síntomas al contagiarse lo que hace al virus "indetectable". Como se suele decir; el hambre con las ganas de comer.

Este alto grado de contagio es lo que lo hace peligroso, porque con tanto contagio, aunque su letalidad sea relativamente baja ( no sé si es del 0,1% o del 3%, pero no creo que sea más), el número absoluto de muertes en poco espacio de tiempo es alarmante y el impacto en sistema sanitario es brutal, incluyendo el impacto que tiene en otro tipo de afecciones que durante este tiempo quedan olvidadas.

Por eso se toman estas medidas, no para erradicar este virus, que es imposible, sino para atenuar su impacto en el tiempo y que nuestra sociedad sea capaz de absorberlo. Esto que quede claro.

Por lo tanto, para cuando se pudiera encontrar una vacuna, si se pudiese, que aún está por ver, el proceso ya habrá avanzado y seguramente nos encontraremos en un nuevo escenario: el virus se habrá debilitado ( seguramente) y una gran parte de la población lo habremos pasado adquiriendo algún timo de inmunidad ante él. Así que, la necesidad de la vacuna habrá desaparecido.

Por eso creo que no veremos la vacuna.

Todo esto apoyado en la barra del bar de mi casa y esperando que la gente entendida de este foro me corrija alguna burrada que haya podido decir.

Ánimo a todo el mundo!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Tito Pullo escribió: 12 Abr 2020, 11:15
I know, era sin más ejemplo de erradicación de enf en la población.
Si, Rusia, USA, China, y no se si alguno mas, lo conservan por ahi.
La viruela, si no son capaces de crearla en publico, en privado seguro q si
OSASUNA 1966
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Esta tarde y con sorpresa para mí me han dado el alta en el hospital,ahora cuarentena en casita.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

OSASUNA 1966 escribió: 12 Abr 2020, 21:50 Esta tarde y con sorpresa para mí me han dado el alta en el hospital,ahora cuarentena en casita.
Enhorabuena!!
rojillo
Mensajes: 38760
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió: 12 Abr 2020, 21:50 Esta tarde y con sorpresa para mí me han dado el alta en el hospital,ahora cuarentena en casita.
Si ya estabas bien y sin oxígeno es lo normal, lo importante, me alegro mucho, ahora a cuidarse compañero.
Un abrazo muy fuerte
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3751
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por _pantani_ »

Enhorabuena!!!!! Ahora a cuidarse y estar fuerte!!!!
Responder