Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Qué esta pasando en este foro?

Toda la actualidad de Osasuna
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Osasunzale »

Buenas noches. Llevo unos días leyendoos después de un mes de algo de desconexión foril y yo creo que ya por obligación moral, y por lo que he disfrutado por aquí desde hace años he decidido saltar.
Llevo días viendo como el ambiente del Foro y la esencia que tenía esta a la deriva. Veo con estupor como se llama divinos y se desprecia prácticamente las opiniones y los salseos de gente que lleva aquí años aportando muchisimo, y que cualquier cuestión, o rumor o información semi velada se pone en tela de juicio y se le busca la vuelta a todo muchas veces con muy mal a idea.
Yo mismo he tenido piques aquí,y ha habido veces de hacer mala sangre con cosas y debatier desde las tripas, pero siempre con respeto,por eso creo que esto va más allá.
La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho todo, y yo personalmente me niego a entrar en el día a día tal y como lo hacía antes, y me limitaré a leer de vez en cuando, para muchas veces enterarme de cosas que ciertas o no, solo a veces las leo aquí, y eso era precisamente lo que me ponía de participar entre vosotros. Un saludo y ojala se reconduzca lo que desde hace mucho hizo especial agencia osasunista.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5897
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por Aitor »

Coincido contigo. Yo no puedo entender que se tome este foro de una manera distinta que no sea el entretenimiento y la participación, ya sea activa o pasiva. No voy a decir más de lo que he dicho ya en el post de Budimir (pido aquí disculpas por el off topic) pero sí quiero volver a romper una lanza en favor de los foros aludidos, no por ser ellos, si no porque tienen toda una trayectoria de años de aportes, actitud conciliadora y buen royo detrás, que hace que merezca la pena meterse en un charco y mojarse los pies por ellos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6675
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por felipe8 »

Yo también estoy bastante apenado por como esta el foro.
Decenas de mensajes sin mucho contenido al minuto, cambios de tema constante en los diversos hilos, sin contar con los piques y recados entre los foreros.
No se la verdad que sucede, supongo que al iniciar la temporada todo volverá a su cauce, pero es una pena y ojalá se acabe pronto.

Igualmente, aunque quizás el ''descontrol de mensajes'' si que viene acompañado de la llegada de muchos nuevos (totalmente normal, estoy yo para decir algo de los nuevos con mis inicios :lol: ) no creo que el ambiente crispado sea culpa de ellos, hay varios foreros ya clásicos que también están guardando la matrícula.

Todo se arregla hablando, y estoy seguro que esto también. Saludos y buenas noches!
rojillo
Mensajes: 38721
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por rojillo »

Me uno a vuestras sensaciones, pienso igual que vosotros compañeros
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4328
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por tribuna sur »

Otro que piensa lo mismo.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3750
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por _pantani_ »

Es cierto que el foro ha perdido la esencia que tenía años atrás, ahora parece un lugar para echar en cara aciertos y fallos, para buscar enfrentamientos...nose, no es lo que era...y es una pena.
Deberíamos hacer un esfuerzo entre todos, veteranos y recién llegados, para mantener el orden y recuperar el foro, por nosotros y sobre todo por admin, que es el artífice de que este punto de encuentro osasunista exista.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por Ruber SemperFi »

Personalmente, cada vez me callo menos, yo lo achaco a la edad. Es decir, antes, si veía algo que me chirriaba pero tenía un pase, pues eso, lo dejaba pasar.

Ahora cada vez me contengo menos, si hay un mensaje que no me gusta o intuyo que tiene un doble sentido o propósito, lo pongo de manifiesto.

Me estaré convirtiendo en un viejo cascarrabias...
berkovich
Mensajes: 519
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por berkovich »

Buenas,

Yo soy de los que escriben poco ( mas que nada porque no dispongo de fuentes ) y de los que leen mucho. Este es mi foro de cabecera. Al vivir lejos de Navarra, este es mi nexo de union con mi Osasuna. Me apena ver ataques directos entre foreros como si de vendettas personales se tratara.
No veas la ilusion que me hace cuando leo rumores de fichajes, han visto a tal jugador por la ciudad, hay algo que esta al caer etc... Os aseguro que si no se cumplen las informaciones me la sopla bastante ( lo bien que lo pasamos durante el camino haciendonos pajas mentales XDDD) , jamas se me ocurriria atacar a esos foreros que nos alimentan con toda esa informacion y que nos hacen mas amena esta espera.
Rojillo, elepele, Luimi, felipe , admin y un largo etcetera de nombres que parece que conozco de toda la vida. Seguid como siempre, estoy convencido que somos muchos los que leemos en las sombras y disfrutamos con el alpiste.
Ale...a disfrutar y forear con respeto.
Saludos
rojillo
Mensajes: 38721
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió: 19 Ago 2020, 09:14 Personalmente, cada vez me callo menos, yo lo achaco a la edad. Es decir, antes, si veía algo que me chirriaba pero tenía un pase, pues eso, lo dejaba pasar.

Ahora cada vez me contengo menos, si hay un mensaje que no me gusta o intuyo que tiene un doble sentido o propósito, lo pongo de manifiesto.

Me estaré convirtiendo en un viejo cascarrabias...
Jajajajaja gracioso mensaje, yo también lo noto, igual es que me estoy haciendo viejo también ;)
Bueno seguro que entre todos encauzamos esto, y lo reordenamos.
Yo desde aqui animo, sobre todo a los nuevos a tener calma, a escribir cada rumor en su post correspondiente y los deseos o pajas mentales en los post que hay para ello y no en mercado de fichajes.
Saludos a rojos rojillos
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por luimi »

Bueno yo creo que la situación que estamos viviendo consciente o inconscientemente está mediatizando nuestra vida en todos los aspectos y evidentemente también nos influye al escribir, reaccionar o interpretar todo lo que sucede en el foro, añadido a la limitación del lenguaje escrito, da lugar a situaciones malinterpetables.
Nadie o casi nadie esperábamos a estas alturas estar como estamos y yo al menos reconozco estar un poco vinagre como me decía kosecky, prometo hacer lo posible para ser lo más comedido posible y conciliar dentro de lo posible.

Un saludo a todos.
rifle_carrera
Mensajes: 633
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Que esta pasando en este foro?

Mensaje por rifle_carrera »

Sí...yo aunque no participo mucho llevo años siguiendo el foro y debo decir que este año es el peor. Nos quejábamos hasta hace nada que llevábamos 300 páginas en los fichajes y todavía no había llegado nada (antes de Torró y Sánchez), pero es que la mitad de mensajes eran para increparse unos a otros y luego llegar al perdón. ¿Es necesario? Cada 1 debería expresar su opinión, siempre de forma educada y respetuosa. Y evidentemente no todos podemos estar de acuerdo con dicha opinión, y podemos contestar, pero como el que opina, de forma educada y respetuosa.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por admin »

Como siempre, agradezco las reflexiones pausadas y meditadas. Estoy muy en la línea de lo que exponéis algunos. Parece evidente que este foro sirve a más de uno no sólo como punto de encuentro para la actualidad de Osasuna sino también como válvula de escape. Esto último, mal gestionado , lleva a comportamientos inapropiados y que nada tienen que ver con el espíritu del foro.

También he de decir, que los tiempos cambian, el perfil del forero tipo nuevo es también más joven y acostumbrado a otra forma de comunicación que no es la norma de la casa. Hablaríamos de una "twiterrización" o "whatasappización" del foro en su contexto más negativo.

En la medida de lo posible, he intentado advertir una serie de cuestiones básicas que si se cumplen, facilitan mucho la vida de este foro y se resumen en lo siguiente:
-PIENSA ANTES DE ESCRIBIR
-HABLA SOBRE AQUELLO QUE MARCA EL TÍTULO DEL HILO Y NO TE DESVÍES
-NO INSULTES NI FALTES AL RESPETO A OTROS FOREROS.
-CUALQUIER DISPUTA PERSONAL, RESÚELVELA POR PRIVADO
-EL POST DE RUMOROLOGÍA Y FICHAJES NO ES UN CAJÓN DE SASTRE DONDE ENTRA CUALQUIER MENSAJE
-SI TIENES ALGÚN PROBLEMA, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO O UN UTILIZA EL ICONO DE ALERTA DE CADA MENSAJE.

Si los malos usos se adueñan del foro, me veré obligado a mi pesar a tomar otro tipo de medidas.

Saludos y a forear.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13273
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por elepele »

En todos sitios llegan los temidos cambios de ciclo. Las cosas tienen un inicio y un final porque es ley de vida. No digo que este foro haya muerto ni mucho menos, simplemente que se produce un cambio de ciclo. A veces es sutil durante un periodo largo y otra veces es brusco. Creo que estamos en el segundo caso.

Entran personas nuevas a un espacio creado y el estilo cambia. No me atrevo a analizar los motivos, ni tan siquiera si es mejor o peor. Simplemente las mayorías cambian y donde había un determinado estilo, las llegadas de personas nuevas hacen que cambie el estilo. Es distinto, es diferente, es otro.

Muchos llevamos aquí diez años, bien en esta nueva casa o en la anterior. Aún recuerdo el blog de Admin (Captain-2) donde se inició todo. Los comentarios a los posts de Admin le "obligaron" a crear un espacio tipo foro. Y de ahí, a esta flamante casa con aire acondicionado, salón recreativo y hasta piscina. El foro lo inaugura Admin pero es labor de todos/todas cuidarlo, ampliarlo, decorarlo y renovarlo. Nos aprovechamos de su casa pero es nuestra obligación cuidarla, conservarla y mejorarla. Es normal que los viejos del lugar valoremos más y mejor este espacio porque lo hemos visto nacer y crecer. Y es normal que los nuevos del lugar busquen su espacio y su integración. Es lógico y normal que los viejos nos indignemos ante determinadas invasiones de "nuestro" espacio, como es lógico y normal que los nuevos intenten mover los muebles y cambiar la decoración. Ley de vida.

Toca adaptarse porque, por un lado, no podemos pretender que este foro se mantenga siempre igual. Y por otro, hay que ayudar a los nuevos para que el proceso de cambio sea suave. Es verdad que va a haber encontronazos, debates subidos de tono, toma de matrículas y usuarios ignorados. Esto forma parte del éxito del propio foro. Hemos creado, entre todos y todas, un espacio único y un referente para el día a día de Osasuna. Casi nada. Pero como todo espacio está vivo y tiene su evolución. Cada forero/a que aporta lo cambia, lo gira, lo retuerce, lo agranda o le cambia el aroma. Es un foro que vive de las aportaciones de personas, por lo que cada persona que se esconde detrás de cada forero - y aporta -, lo modifica.

O aprendemos a convivir entre las personas que aportamos en el foro o lo rompemos. Como dice Luimi, la situación social que vivimos tampoco ayuda. El periodo de fichajes sabemos que es un epicentro de otro tipo de intereses. Sabemos que en octubre la participación bajará y nos quedaremos los de siempre más aquellos foreros/as que se enganchen al día a día. Paciencia.

Y ya también aprovecho para comprometerme a colaborar en lo que sea necesario para que todos y todas disfrutemos de este espacio en armonía. Con crítica, con debate, con piques sanos, pero dentro de un buen ambiente que, al final, es lo que ha convertido este espacio en un referente.

Son muchos años aquí, muchos foreros son amigos virtuales (espero ampliar la lista) y este puñetero foro ya es mi refugio en internet. Gracias a Admin por crearlo y a mis "amigos" por conservarlo, cuidarlo y mejorarlo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Kosecky2 »

Mejor no se puede expresar elepele. Bravo por tu comentario.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4033
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Y ya también aprovecho para comprometerme a colaborar en lo que sea necesario para que todos y todas disfrutemos de este espacio en armonía. Con crítica, con debate, con piques sanos, pero dentro de un buen ambiente que, al final, es lo que ha convertido este espacio en un referente.

Son muchos años aquí, muchos foreros son amigos virtuales (espero ampliar la lista) y este puñetero foro ya es mi refugio en internet. Gracias a Admin por crearlo y a mis "amigos" por conservarlo, cuidarlo y mejorarlo.

Toda la razón elepele, yo también llevo muchos años y como este ninguno,no se si es por los nuevos foreros o por la situación actual pero entre todos debemos solucionarlo.
Responder