Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por mantente »

rojillo escribió: 19 Abr 2021, 20:43 Pero de verdad alguien tiene alguna duda de que es para que les den más dinero y presionar y no va suceder nada?
Para ellos el mal menor es el que hablas,que les paguen más,vía que por cierto dicen que ya han intentado y UEFA les ha mandado a paseo.
Yo me acuerdo que el tema este de una Superliga se ha tocado más veces hace años,me acuerdo una vez que decían de una liga de 14 y había equipos de más sitios,hasta el Rosenborg noruego estaba metido,no había ni citys,ni psg ni nada de eso. Entonces esas cosas se arreglaban con una remodelación de Champions y ya. Ahora es diferente,la Superliga está mucho más avanzada y lo más importante los clubes están mucho más endeudados,es la única forma que tienen de seguir adelante los más endeudados(Barcelona,Atleti,Juve,Inter) los menos la única forma que creen ellos les puede poner a la misma altura que los equipos de los jeques(Madrid)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Tuttocampista »

Han cruzao el rubicon...
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Bolorojillo2 »

Tiene narices q para pagar sus malas gestiones los grandes clubes europeos se inventen este rollo para sacar más dinero y acabar con la poca esencia que le queda al fútbol.
Lo bonito de este deporte es ver al granada llegar hasta donde ha llegado en la uefa, q el farsa pierda en Huesca o q el mandril empate en el Sadar, de esta manera se lo cargarán definitivamente.
Señor floren o fichas a mbape o reformas el Bernabéu, o sr Laporta si no tienen para renovar a mesi pídale cuentas a Bartomeu, o sr cerezo venda a oblak y le cuadrarán las cuentas, atajo de sin vergüenzas.
C.A.O.
Mensajes: 4213
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por C.A.O. »

Las acciones d la Juve por ejemplo han subido un 17% tras esto y ahora el club vale 200 kilos mas q el viernes y eso q perdieron contra la Atalanta y peligra su puesto champions. Una Juve precisamente eliminada en champions las tres ultimas templradas por oporto,lyon y ajax.
Q se piren todos!!
osasunista75
Mensajes: 319
Registrado: 10 Nov 2016, 14:55

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por osasunista75 »

Es una partida de poker. Lo único que demuestra es lo desesperados y arruinados que están los grandes clubs. Yo lo tengo claro, el año que más disfrute del fútbol fue hace dos años y los partidos con barsa, madrid etc solo me sirven para pegarme calentones ante los robos que nos hacen. Si se les deja solo con la superleague pero sin liga normal están muertos, no veis que gran parte de sus seguidores lo son por darle por culo a sus compañeros de trabajo, en el momento que palmen tres partidos seguidos les va a dar algo. Quien sabe a lo mejor con esto pincha por fin la burbuja del fútbol. En cuanto a nosotros una putada por lo que bajara el dinero ingresado pero si sacan a los 3 estamos novenos y a dos punticos de Europa.
Bocanegra
Mensajes: 10886
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Bocanegra »

Mis conclusiones tras lo poco que he escuchado, sobre todo esta mañana que he podido oir a Florentino:

Como habéis dicho el futbol está en la ruina, la perspectiva de pagos de TV no es buena, y los que peor lo están viendo son los más grandes. El futbol interesa menos cada vez.

Yo en principio no contemplo que lo que pretenden los de la Superliga sea neceariamente malo, si a mí me explican con claridad como está la economía y la perspectiva de economía para el futbol en los próximos años, y veo que nosotros (Osasuna) no vamos a peor, no me opongo.

Por otro lado, cuidado con lo que sueltan los medios, de uno y otro lado, muchos están vinculados a intereses televisivos. Creo que está abierto a tomar una opción u otra, pero propongo que nos informemos bien y no nos dejemos llevar por impulsos no demasiado racionales. Lo peor que han podido hacer es soltarlo de repente y sin explicar nada, también es síntoma de la desesperación en que están, Laporta se oponía, lleva tres días en el Barca y cómo habrá sido la cosas para que cambie de opinión.

Tampoco descarto que sea un medio de llegar al final a una entente con UEFA. Creo también que el futbol de Selecciones va a cambiar, no sé si irá por formar Selecciones con jugadores Sub 23, o que no pertenezcan a los equipos de Superliga o algo parecido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
osasunista75
Mensajes: 319
Registrado: 10 Nov 2016, 14:55

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por osasunista75 »

Es puro capitalismo llorón, es que hemos perdido 5000 millones y nosotros somos el fútbol. Yo no le veo problema, que monten su Superliga y se peleen entre ellos. Mientras el resto montemos una competición en la que cualquier equipo pueda ganar, pero esos 3 fuera. A mi una liga en la que podamos competir me pone.
rojillo
Mensajes: 38686
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rojillo »

Que están arruidamos,h de la gr....pu..., Pues no gastes más de lo que tenéis todos, anda que digan eso, que vergüenza, que les den
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13258
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por elepele »

Yo estoy un poco en la línea de Bocanegra. Me he tragado entera la entrevista a Floren y me he leído cosas de uno y otro lado, y hoy me veo obligado a bajar el tono del discurso porque hay cosas muy evidentes y claras.

Voy a intentar ser muy directo. Osasuna recibe 40 millones de la tv (creo que incluso son más) porque está en la misma liga que el Madrid y Barça, que son los que generan la mayoría del tráfico televisivo. Tenemos que partir de esta base para situarnos en la economía global que se ha convertido el fútbol. Un Getafe - Elche interesa a cuatro persona, pero un City - Madrid a millones. Esto es así. Cuando antes entendamos que el fútbol es un negocio y dejemos de lado aspectos románticos, antes nos podremos situar en el nuevo escenario que va a ver la luz.

Es muy contradictorio decir en el hilo de Budimir que hay que pagar 8 millones por él y luego decir aquí de echar a los equipos que generan el 90% de las expectativas televisivas. Nos manejamos en un fútbol globalizado, con jugadores extranjeros, con seguimiento a ligas de otros estados, con pinchazos televisivos de todo el mundo, así que nos guste o no, estamos metidos en este negocio. Osasuna también paga millones de fichas, recibe millones de la tv y tiene compromisos adquiridos. Claro que no nos gusta la creación de una SL pero es que entre todos hemos llevado el deporte al modelo de negocio actual. Todos hemos hinchado la burbuja, pagando el canal de la champions o la liga, o pagando 100 euros por una camiseta que cuesta 2 euros hacerla...

No tiene sentido que los 6 primeros equipos de la Premier estén perdiendo millones, y los 14 restantes los estén ganando en tiempos de covid. ¿Cómo va renunciar el Barça a unos ingresos de 350 millones por temporada? ¿Porqué jugadores que pagan los clubes juegan partidos de selección con ingresos para las federaciones pero con los riesgos para los clubes? ¿Porqué tengo que pagar un paquete de fútbol para ver un Braga-Rosenborg, si lo que realmente quiero ver y pagar es un Juve-United? Tenemos el ejemplo de la Euroliga de Basket, donde las competiciones domésticas no se han resentido. Tenemos el ejemplo de la NBA, con equipos empresas que cambian de ciudad al capricho del dueño o a la llamada del mejor postor. Es el nuevo modelo de negocio, e insisto en que Osasuna está metido en ese negocio le guste o no... fichas, traspasos, estadio... todo viene de la televisión, y la televisión vive del espectáculo, y a día de hoy el espectáculo lo dan 15-20 equipos en Europa. Es lo que hay y lo que hemos montado entre todos.

Ahora toca adaptarse cuanto antes a todo esto porque, aunque no salga en este amago, en un par de año estará vigente de una forma u otra. Hace pocos años era impensable comprar algo en algo llamado internet y que al día siguiente lo tengas en casa y más barato que en la tienda debajo casa. Hoy el comercio local y de proximidad que ha sobrevivido lo ha hecho adaptándose, no pegando portazos y asilándose del resto del mundo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por tuturuto »

Que estan perdiendo popularidad en el tramo de 16-24 anos porque tienen que competir con las nuevas formas de entretenimiento digital :lol: :lol: :lol: . Propongo que vistan a los futbolistas con skins del fortnite, y si el partido esta aburrido que suelten un par de gorrines en el campo. Lo de que esto es un deporte ni se acuerda.

La paradoja es que el deporte del futbol con el modelo actual se ha impuesto a nivel global y las ligas americanas ni le tosen en popularidad, pero aqui estamos hablando de negocio y no de deporte. Y si priorizamos el aspecto negocio podemos estirarlo mas aun a costa de adulterar otros aspectos diferentes de la competicion (como ocurre recurrentemente en ligas americanas), y porque no optimizar otros aspectos de la liga (fichajes, arbitrajes, uniformes, etc.) de cara a maximizar beneficios.
Última edición por tuturuto el 20 Abr 2021, 11:12, editado 1 vez en total.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por cao_8 »

Yo creo que la postura de esos clubs es entendible. Defienden sus intereses.

Son el ejemplo claro de lo que es el futbol hoy en día. El que han creado ellos. Ver fútbol por la tele. Ganar dinero.

El ejemplo claro está cuando hablas con cualquier aficionado de estos equipos. Solo hablan de eso. Ver futbol por la tele.

Yo les intento explicar que por mi que se vayan a la superliga o a donde quieran. Que jueguen entre ellos... Es lo que quieren. Y a mi me da igual.

Nunca van a entender que a mi lo que mas me ha dado el fútbol son las comidas antes de partido y bajar al sadar. Desplazamientos a MEndizorroza, Anoeta o San Mames. Desplazamientos a Huesca o Soria en segunda. Y en esos momentos que yo tengo de mis mejores recuerdos con Osasuna, nunca aparecen Real Madrid o Barça. Y he estado en el Camp nou, Wanda, Calderon y Bernabeu.....

Pueden ir en busca de todos los millones que quieran. Sus aficionados lo podrán defender. Pero no me dan ninguna envidia. Nunca van a vivir lo que nosotros vivimos con Osasuna. Nunca lo han vivido ni nunca lo vivirán. Por eso no entienden.

Cada vez tienen menos tiron. Y no es por que la champions tenga menos nivel o por que el Madrid tenga que jugar contra Osasuna... Es porque a la gente les da igual. La gente ya está cansada de ver siempre lo mismo. Pueden inventar lo que quieran. Estoy convencido de que si triunfa es únicamente por los chinos. Yo no me voy a volver loco por ver un Madrid-Tothenam.

Tienen un problema muy gordo. Y es que el que es de Osasuna, es de OSasuna. El que es del Betis es del Betis. Y los grandes están perdiendo todo el tirón que tenían antes. El resto de clubs aportan cosas mucho más importantes en el día a día que ganar una puta champions. Y la gente se está enganchando a eso.

Claro que tienen sus motivos para quejarse. Pero que no olviden que sus jugadores salen de otros sitios. Que quieren ganar dinero? Me parece perfecto. El resto de equipos no incluidos tendrían que ponerse todos de acuerdo para poner clausulas de 1.000 millones por jugador a todos los equipos participes.

A ver quien iba a ver la superliga de floren con Chust.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 20 Abr 2021, 10:35 Yo estoy un poco en la línea de Bocanegra. Me he tragado entera la entrevista a Floren y me he leído cosas de uno y otro lado, y hoy me veo obligado a bajar el tono del discurso porque hay cosas muy evidentes y claras.

Voy a intentar ser muy directo. Osasuna recibe 40 millones de la tv (creo que incluso son más) porque está en la misma liga que el Madrid y Barça, que son los que generan la mayoría del tráfico televisivo. Tenemos que partir de esta base para situarnos en la economía global que se ha convertido el fútbol. Un Getafe - Elche interesa a cuatro persona, pero un City - Madrid a millones. Esto es así. Cuando antes entendamos que el fútbol es un negocio y dejemos de lado aspectos románticos, antes nos podremos situar en el nuevo escenario que va a ver la luz.

Es muy contradictorio decir en el hilo de Budimir que hay que pagar 8 millones por él y luego decir aquí de echar a los equipos que generan el 90% de las expectativas televisivas. Nos manejamos en un fútbol globalizado, con jugadores extranjeros, con seguimiento a ligas de otros estados, con pinchazos televisivos de todo el mundo, así que nos guste o no, estamos metidos en este negocio. Osasuna también paga millones de fichas, recibe millones de la tv y tiene compromisos adquiridos. Claro que no nos gusta la creación de una SL pero es que entre todos hemos llevado el deporte al modelo de negocio actual. Todos hemos hinchado la burbuja, pagando el canal de la champions o la liga, o pagando 100 euros por una camiseta que cuesta 2 euros hacerla...

No tiene sentido que los 6 primeros equipos de la Premier estén perdiendo millones, y los 14 restantes los estén ganando en tiempos de covid. ¿Cómo va renunciar el Barça a unos ingresos de 350 millones por temporada? ¿Porqué jugadores que pagan los clubes juegan partidos de selección con ingresos para las federaciones pero con los riesgos para los clubes? ¿Porqué tengo que pagar un paquete de fútbol para ver un Braga-Rosenborg, si lo que realmente quiero ver y pagar es un Juve-United? Tenemos el ejemplo de la Euroliga de Basket, donde las competiciones domésticas no se han resentido. Tenemos el ejemplo de la NBA, con equipos empresas que cambian de ciudad al capricho del dueño o a la llamada del mejor postor. Es el nuevo modelo de negocio, e insisto en que Osasuna está metido en ese negocio le guste o no... fichas, traspasos, estadio... todo viene de la televisión, y la televisión vive del espectáculo, y a día de hoy el espectáculo lo dan 15-20 equipos en Europa. Es lo que hay y lo que hemos montado entre todos.

Ahora toca adaptarse cuanto antes a todo esto porque, aunque no salga en este amago, en un par de año estará vigente de una forma u otra. Hace pocos años era impensable comprar algo en algo llamado internet y que al día siguiente lo tengas en casa y más barato que en la tienda debajo casa. Hoy el comercio local y de proximidad que ha sobrevivido lo ha hecho adaptándose, no pegando portazos y asilándose del resto del mundo.
Vamos a ver.

Desde el pto de vista económico es hasta entendible lo que dicen.

Pero la cagan al cargarse la meritocracia que para muchos, muchímos aficionados sino todos, es el quid. No puede ser que 15 estén por decreto y 5 plazas a repartir en plan caridad cristiana.
marcos
Mensajes: 864
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por marcos »

Yo entiendo que quieras mejorar la Champions, pero el engendro que han montado no me gusta.

Y sinceramente creo que se está sobrevalorando la importancia de estos equipos en las ligas nacionales. Yo prefiero que estén, pero creo que sin ellos también sería un producto apetecible. De hecho mi fútbol de pago sería la liga dónde juega Osasuna, y disfruto mucho más viendo un real sociedad-Villarreal, o un bilbao-sevilla, que un Inter de Milán Tottenham o similares... Al final en la liga todos tenemos equipos que nos caen mejor o peor, y por eso podemos ver los partidos para ver si ganan o pierden, pero la mayoría de esos equipos europeos me dan igual...

Y desde luego creo que si montan eso definitivamente se deberían ir de las ligas nacionales, y sus decenas de equipos de alevines, cadetes, juveniles etc que se cojan un avión todas las semanas para jugar y formarse...
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Kronen »

Lo que han conseguido ahora es hacerse fuertes ya que esos 15 equipos tienen la mayoría de estrellas del futbol mundial, es decir, los artistas que hacen del futbol un espectáculo por el que el espectador medio, paga.
Ahora bien, el resto de los mortales seguirá siendo el caladero de estos clubes. Lo que deberían hacer es unirse y a la hora de vender jugadores a estos clubes, que paguen bien. Vosotros queréis montaroslo por vuestra cuenta, perfecto, pero lo hacéis con todas las consecuencias.
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Tito Pullo »

El fútbol es un negocio está claro.
Me parece hasta lógico que quieran explotar nuevas cosas. Pero como decis por ahí se cargan todo al suprimir la meritocracia.
Se convierte en un coto privado de la élite para seguir engordando mientras dejan al resto de lado.
No se hasta qué punto tiene capacidad de sancionar o de amedrentar la UEFA-FIFA. Pero que vayan con todo.
Responder