El Gobierno devuelve Subven/Patrocinio (El Olentzero vendrá)

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10896
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por Bocanegra »

Bufff este tema da para mucho.

Por un lado queda claro que el delantero tiene que venir a coste 0 y ojo porque igual hay que plantearse vender a Andrés.

Somos un equipo de lo mas serio de primera, pero ojito al gobierno porque estrangular a Osasuna puede salir mas caro que el beneficio que pretenden.

Por otro lado yo cambiaría el nombre del estadio e intentaría meter en un paquete nombre de estadio y camiseta, igual así pillamos algo cercano al millón y pico que perdemos.

Que mal estamos madre!,,
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13306
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por elepele »

Creo que estamos mezclando temas. osasuna recibia una subvencion, a traves de su fundacion, como apoyo al deporte base. Otro tema es el patrocinio directo a traves de publicidad - camiseta y estadio - y esto es lo que va a desaparecer como veo logico. no podmos desviar partidas publicas para pagar fichas millonarias mientras por otro lado quitamos a mileuristas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por Nemesis09 »

A mi me parece perfecto que el Gobierno de Navarra retire la subvención o patrocinio a Osasuna por el nombre del estadio y tal. No están ahora mismo las cosas para tirar cohetes. Y si en otras comunidades autónomas tuvieran un poco de ética, harían lo mismo...
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por blanco »

Nemesis09 escribió:A mi me parece perfecto que el Gobierno de Navarra retire la subvención o patrocinio a Osasuna por el nombre del estadio y tal. No están ahora mismo las cosas para tirar cohetes. Y si en otras comunidades autónomas tuvieran un poco de ética, harían lo mismo...
A mi me parece bien que se tomen estas medidas en el fútbol pero lo que me jode mucho es que no se haga en toda España. Por no meterme en otros ámbitos políticos que me repugnan mucho y no tienen nada que ver con el fútbol .
united
Mensajes: 2883
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por united »

Y para hacer circuitos y pabellones si hay pasta? Estoy seguro de que Osasuna contribuye mucho más al PIB Navarro que el circuito...
red warrior
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por red warrior »

united escribió:Y para hacer circuitos y pabellones si hay pasta? Estoy seguro de que Osasuna contribuye mucho más al PIB Navarro que el circuito...
Había pasta se suponía. Son una cagada de la ostia y si por mi fuera metía a la cárcel al iluminado que dió el visto bueno para hacerlos. Pero como el fallo ya está hecho, creo que hay cosas más importantes que un equipo de fútbol. La cosa está demasiado jodida como para no tener claras las prioridades.
joseluisviz
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jul 2012, 22:38

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por joseluisviz »

red warrior escribió:
united escribió:Y para hacer circuitos y pabellones si hay pasta? Estoy seguro de que Osasuna contribuye mucho más al PIB Navarro que el circuito...
Había pasta se suponía. Son una cagada de la ostia y si por mi fuera metía a la cárcel al iluminado que dió el visto bueno para hacerlos. Pero como el fallo ya está hecho, creo que hay cosas más importantes que un equipo de fútbol. La cosa está demasiado jodida como para no tener claras las prioridades.
Supongo que eliminarán todas las subvenciones deportivas incluida la salida de la vuelta a España,digo yo.
red warrior
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por red warrior »

joseluisviz escribió:
red warrior escribió:
united escribió:Y para hacer circuitos y pabellones si hay pasta? Estoy seguro de que Osasuna contribuye mucho más al PIB Navarro que el circuito...
Había pasta se suponía. Son una cagada de la ostia y si por mi fuera metía a la cárcel al iluminado que dió el visto bueno para hacerlos. Pero como el fallo ya está hecho, creo que hay cosas más importantes que un equipo de fútbol. La cosa está demasiado jodida como para no tener claras las prioridades.
Supongo que eliminarán todas las subvenciones deportivas incluida la salida de la vuelta a España,digo yo.
Lo de la Vuelta es obvio que no. Pero en los tiempos en los que estamos y con los recortes brutales que está habiendo en educación, sanidad y políticas sociales...Creo que se ha empezado a recortar por lo que deberían ser las últimas opciones.
Pero vaya, que al final nos vamos a meter en un tema que nada tiene que ver con lo que es Osasuna ;)
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por admin »

El Gobierno retira los 1,4 millones del patrocinio de Reyno de Navarra

Osasuna se inclina porque el estadio se llame El Sadar, aunque se decidirá en Junta

El club entiende la postura en los tiempos que corren, pero espera que el Gobierno también colabore con ellos

Pamplona. El Gobierno de Navarra retira el patrocinio de Reyno de Navarra a Osasuna. 1,4 millones de euros que provocará que los rojillos tengan que hacer malabares en su contabilidad. Lógicamente, Osasuna se inclina por volver al nombre originario del estadio, El Sadar, pero se decidirá de manera definitiva en Junta Directiva el próximo 6 de agosto.

Miguel Archanco estaba citado ayer por la mañana para tener una reunión con el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, y con el reciente director gerente del Instituto de Deporte y Juventud, Prudencio Induráin. Tras una reunión de dos horas, el Gabinete anunció que "dadas las circunstancias de ajuste presupuestario público, no se hará efectiva la subvención de 1,4 millones de euros prevista para Osasuna".

El consejero Pejenaute mostró su "desagrado por tener que anunciar una medida de este calado" y reconoció que se trata de una acción temporal y "que en virtud de la coyuntura económica pudiera, en próximos ejercicios, retomarse la financiación directa del club de fútbol. Le ha indicado que el Ejecutivo está dispuesto a estudiar con Osasuna una alternativa de apoyo público al club distinta a la subvención", señaló.

Desde el club rojillo no existen muchas esperanzas en que está relación se reinstaure en un futuro y muestra su gran preocupación por las dificultades que va a haber que pasar para lograr cuadrar de nuevo el presupuesto. Hay que recordar que Osasuna está inmerso en un proceso de renegociación con sus jugadores para lograr un descenso en sus fichas para poder hacer frente a la deuda del club.

De esta manera y aunque desde Osasuna se entiende que, dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad navarra, todo el mundo tenga que hacer esfuerzos, se espera que el Gobierno también colabore a la hora de renegociar el tiempo de pago de la deuda con Hacienda, ya que una partida de donde se pagaba era de ese 1.4 del patrocinio. Si el Ejecutivo no tiende la mano a Osasuna, los rojillos se encontrarían en una situación muy complicada.

Vuelta a el Sadar Una de las consecuencias directas que tiene esta retirada es el cambio del nombre del estadio. El campo se llamaba Reyno de Navarra por el acuerdo alcanzado con el Gobierno. Una vez retirado el acuerdo, diversas fuentes de Osasuna aclararon que lo lógico sería que el campo volviese a su nombre originario, El Sadar, ya que Reyno de Navarra era simplemente un acuerdo de marketing. Es una opinión compartida por diversas personas, incluido el presidente rojillo, pero todo queda pendiente para una Junta Directiva que se producirá el próximo 6 de agosto y donde se hará oficial la decisión definitiva.

De momento, lo único claro es que el Gobierno retira el patrocinio y que Osasuna deberá hacer malabares para cuadrar el presupuesto y afrontar la deuda después de un golpe muy duro.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por admin »

PRUDEN INDURÁIN "Es una partida de los 2,7 millones que hay que quitar"

El comienzo de Pruden Induráin como director gerente del INDJ no ha podido ser más convulso. Ayer, tras hacerse pública la retirada del patrocinio a Osasuna. El exciclista atendió a este medio para explicarlo. Además, reconoció que desde el primer día se le ha instado a recortar "2,7 millones" del Instituto y que ésta ha sido "una partida", aunque afirma que es una medida que no debería afectar al resto de clubes.

¿Por qué se le retira el patrocinio a Osasuna?

Esta era una partida que estaba presupuestada, pero tenía problemas, ya que los juristas le estaban poniendo problemas. Cuando llegué me dijeron desde el primer día que tenía que quitar 2,7 millones y una partida ha sido ésta.

Entonces, ¿la decisión la toma usted?

En el Gobierno somos un equipo, un conjunto. Es una decisión que hemos tomado desde el consenso. Además, como ha dicho el Consejero esta mañana (por ayer) era un clamor popular el porqué se le quitaba a unos y no ha otros. Simplemente esta partida se ha bloqueado y se ha hecho pública hoy (por ayer).

Imagino que entiende que esto es un golpe duro para la economía de Osasuna, ¿han planteado alguna alternativa?

Ahora nos estamos reuniendo mucho. Hay fórmulas de posibles, como el deporte base o acuerdos de formación, nada desde el punto de vista de publicidad. Esto no tenía ni pies ni cabeza.

¿Y alguna alternativa con la deuda?

Eso no nos concierne solo a nosotros, sino también a otros departamentos. Es más un arreglo con hacienda, pero seguro que van a tener nuestro apoyo y nuestra mano tendida.

¿Le parecería lógico que el campo se volviese a llamar El Sadar tras esta retirada?

Eso es una decisión sobre propiedad privada, depende de ellos. Esta manera de patrocinio era una fórmula, pero no hoy en día eso no tiene ningún tipo de pase.

Parece que no está muy de acuerdo con ese patrocinio.

Al final lo que se da a Osasuna, revierte a la sociedad. Reúne 15 mil espectadores cada quince días, que es algo que no lo hace nadie. Nosotros tenemos un gran respeto por Osasuna, mueve muchas cosas y personas. Que Osasuna esté en Primera es un objetivo de todos.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por admin »

"Si el Gobierno no deja más tiempo para pagar la deuda, habrá que hacer malabares para continuar en Primera"

La decisión del Ejecutivo navarro de quitar el patrocinio de Reyno de Navarra fue un duro golpe para Osasuna. El presidente rojillo entiende la medida, pero espera que éste colabore para que el club pueda tener una "economía sostenible" en la máxima categoría

Miguel Archanco era ayer un hombre preocupado. Por la mañana había tenido la reunión con el consejero en el que se le había comunicado la retirada del patrocinio de Reyno de Navarra. 1,4 millones que no percibirá Osasuna y que tendrá que buscar de algún sitio. El presidente rojillo entendía la postura en los tiempos que corren, pero pide que el Gobierno también colabore con ellos a la hora de renegociar los años para pagar la deuda. Sobre el nombre del campo, él lo tiene claro, pero cree que es una postura que se debe consensuar en la Junta que se producirá a principios de agosto.

¿Qué ocurrió a lo largo de la mañana de ayer?

Me citaron la semana pasada y he ido a la mañana. Allí estaban Jesús Pejenaute y Pruden Induráin. Ya sabía más o menos a qué podía ir, ya que me habían felicitado cuando salí elegido. Me lo han dicho, lo entiendo, lo tengo que aceptar, son los tiempos que corren. Y ahora tenemos que hacer malabares presupuestarios para seguir con nuestro equipo en Primera división.

¿Qué cree que pasará ahora con la denominación del campo?, ¿volverá a su nombre originario.

En principio tiene esa denominación porque había una contraprestación. Si no la hay, el campo no tiene por qué llamarse así. Es una supuesta temporal, aunque a mí las suspensiones temporales las entiendo como definitiva. No es una decisión que me corresponda a mí, pero si no hay una contraprestación, el Reyno se volverá a llamar el estadio de El Sadar. Lo decidiremos en Junta. Imagino que para entonces me habrá llamado la consejera de Hacienda, ya que ha cambiado el supuesto convenio con el Gobierno en el que incorporaban ese 1.4

¿Y cuál es su opinión personal como presidente de Osasuna sobre cómo debería llamarse el campo después de esta decisión?

Cuando se le cambió el nombre y se puso Reyno de Navarra, fue por un tema de marketing. Había una contraprestación, si ésta no existe...eso es como si el sponsor de la camiseta no paga, pues se retira. Pero creo que es una decisión que debe tener la Junta. Mi opinión personal es que, si no se paga el nombre de Reyno de Navarra, pues que no se llame así.

Antes ha hablado de un convenio, ¿se refiere a un acuerdo para pagar la deuda a la Hacienda Foral?

Sí. En ese convenio nos ofrecían un aplazamiento de la deuda de 10 años. Vale, aceptado. Y en ese tiempo, el porcentaje se deducía del acuerdo de televisión y de este 1,4. Pero claro, si no existe ese 1.4, pues habrá que sacarlo de algún lado. Hay dos opciones: la lógica, que es que nos den más tiempo de aplazamiento de la deuda o, la segunda, que salga de los ingresos de televisión, lo que sería sangrante para nuestra economía. Nosotros no queremos que el Gobierno nos ayude ni nos subvencione, pero, ya que nosotros entendemos y colaboramos, espero que ellos también lo hagan con nosotros. ¿Cómo? Aplazando la deuda. Que el Gobierno tiene nuestra palabra de que vamos a pagar. Hay que pagar a Hacienda, ellos quieren cobrar, pero como estemos en Segunda, será mucho más complicado que se les pueda pagar. Si ellos colaboran, será más fácil que estemos en Primera división.

Este recorte, ¿afectará a la confección de la plantilla a la hora de plantearse los dos fichajes que faltan?

No, para nada, eso es al margen.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por admin »

Pregunto: Si los jugadores no hubiera renovado a la baja, Neko y Leka se hubieran aferrado a sus contratos... cómo sería eso de los malabares en tal caso?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13306
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por elepele »

admin escribió:Pregunto: Si los jugadores no hubiera renovado a la baja, Neko y Leka se hubieran aferrado a sus contratos... cómo sería eso de los malabares en tal caso?
Entonces hablariamos de pura magia. Creo que con esto queda claro que osasuna ha animado a que se produzcan salidas. Es mas yo creo que aun se va a producir alguna otra.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2463
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por Canguro »

Convendría saber cuanta pasta da a cada club los Gobiernos o diputaciones de las diferentes provincias para saber en qué condiciones de desventaja jugamos frente a los demás. Porque, por poner un ejemplo, me suena que la Diputación de Bizkaia aporta dinero al Athletic.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Osasuna se queda sin su extra Navidad(Gob retira subvenc

Mensaje por Duain »

A ver, el contexto está mal, son momentos difíciles para todos y para los equipos de fútbol debiera ser igual. Aquí hemos tenido una "burbuja" futbolística estos años, donde se ha pagado brutalidades por los jugadores y todos los equipos han estirado su presupuesto más allá de sus posibilidades, también Osasuna.

Pero bueno hay que afrontarlo, por el momento no va a haber dinero público, es muy difícil encontrar un patrocinador solvente (a pesar de lo escuchado en la campaña) y sólo queda rebajar costes en sueldos y pelear porque ese supuesto acuerdo de televisión se aplique ya, fijo que para cuando nos toque renovarlo las plataformas que tienen los derechos han quebrado.

Y este golpe de realidad claro que afecta a la confección de la plantilla, no se puede (ni debe) fichar ni pagando traspasos ni pagando nóminas altas. La solución está otra vez en casa, se llama cantera ( que para algo la mantenemos) y si el entrenador se muestra reticente a usarla, pues se le da la misma razón que a Aguirre en su día; estos son los que tienes, apáñate.
IN THE FLOWER WE TRUST
Responder