Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Kosecky2 »

A mi lo que diga el noticias, un diario totalmente en contra de la junta, pues no le doy credibilidad. Para empezar da por echo que Osasuna dio el sí a la liga y falta la votación de la asamblea, en segundo lugar porque esos 15 millones van a salir del fondo y no se tienen de los ingresos de TV de este año?. Nadie sabemos cómo están las cuentas y aunque suponemos que están mal tampoco sabemos cómo se les van a pagar esos 15 kilos de los que hablan que a saber.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por mohicano »

Kosecky2 escribió: 19 Ago 2021, 22:51 Yo lo que veo es que la junta todavía no ha incumplido ningún estatuto dando un si, sin haberlo consultado antes. Para mí ha demostrado precipitación e inexperiencia y quizá una cierta presión por parte de la liga en dar una respuesta. Una vez vio el revuelo que se había formado anuncio que lo llevaría a la asamblea. Tengo claro que lo hubiera llevado si o si, así que su respuesta a la liga no es vinculante ya que al ser un club de socios la liga sabe que son los socios los que deciden. Lo que no se ni me importa es si Barça, Madrid y Bilbo celebraron una reunión y se acordó con todos los socios que no o decidieron los dirigentes, pero ese es otro debate. Mohicano, cuando te he dicho lo de no da lugar tu pregunta no lo he hecho bien, ya que aquí cada uno decimos lo que nos da la gana faltaría más. Lo que quería decirte es que a ti como a muchas personas da igual lo que hubiese hecho la junta. Si no hubiera dicho nada a la liga y lo hubiese preguntado a los socios, habría gente que se le hubiera echado encima por no decir que no o qué si, si dice que si, a la espera de la asamblea también mal. Y total aunque lo lleve a asamblea mal porque están comprados y van a votar como la junta.

Es que después de la opacidad y las formas en las que se celebraron las elecciones a compromisarios, la única forma de que la Junta se quite esa imagen dudosa, era haber hecho consulta a todos los socios, ya se hizo con el estadio, porque no para esto otro?...

Por otro lado, se han presentado los nuevos estatutos, que deberán ser aprobados todavía... Osea los antiguos están en vigor... Y espero que en los nuevos ese apartado se mantenga... Y ciñendonos a ellos, la Junta no debería tener potestad para pronunciarse en un préstamos de esa cuantía.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Txomin_ »

Edito
Última edición por Txomin_ el 19 Ago 2021, 23:52, editado 1 vez en total.
Larga vida al mono Txarli
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Txomin_ »

Seguimos yendonos por las ramas, pero bueno.

La actual junta tiene luces y sombras, cuando se critican esas sombras no creo que nadie este dando por hecho que son unos mafiosos etc.
Vista la nueva propuesta de estatutos a mi me da la sensacion que se corrigen vicios que venimos denunciando (asamblea elegida de manera al menos dudosa), y otro de los fantasmas que sobrevuela en el ambiente; la conversion a SAD debera ser ratificada en referendum por los socios.

Asi que las cosas como son, es posible que con esta junta se aprueben unos estatutos que acercan al club a un modelo mas transparente y participativo que todos (creo) queremos.

Respecto al fondo de inversion:
Osasuna ha votado que si en la liga, eso es asi, el acuerdo tendra que ser ratificado por la asamblea, pero de primeras se ha votado si (se podrian haber abstenido con la excusa de no conocer el mandato de la asamblea)

Otra cosa que nadie comenta; la devolucion del prestamo creo q no se hace al fondo sino a la liga. El fondo compra el 10% de la liga, y logicamente obtendra el 10 % de su resultado. Pero el dinero inyectado una vez devuelto creo que se lo queda la liga. Otro tema es saber en que se utilizara.
Larga vida al mono Txarli
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Lo q tenia q haber hcho la junta representando a osasuna es abstenerse. Y si no se podia haber votado no. A espensar de presentar ante la asamblea la cuestion, y promocionar su postura favorable. Q dado como se cree q esta la asamble seria factible q saliera.

Eso, seria hacer las cosas paso a paso, y quedar bien. Q prisa hay para decir si a falta de refrenda? Alguna presion del cherif de la liga o de q se hubieran rajao otros equipos?

Del resto de movidas igual habria q abrir un hilo titulado "la junta de sabalza".

Volviendo al tema, 15M tajonar? Eso seria dedicar un 10% de nuestro presupuesto durante tres años. 5% y subimos a seis años. Tan inviable es, y tanta prisa hay a pesar del contrato de arrendamiento para hacerlo ya?
Tan dificil es de cuadrar una provision o algo durante esos años para necesitar el trampeo del prestamo participativo?
Yo sigo sin verlo good business...
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Txomin_ »

100 % de acuerdo.
Una abstencion con el argumento de que cuando se sepa lo que diga la asamblea nos sumamos o nos apartamos hubiera sido actuar de guante blanco.
Larga vida al mono Txarli
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

luimi escribió: 14 Ago 2021, 23:01 Supongo "muy delicada" porque los de nuestra liga nos sobrepasarían con mucho en ingresos. Daría por sentado que los demás cogerían el dinero.
Exactamente. Si ya jugamos en desventaja a nivel economico con los rivales de nuestra zona de la liga, esta se haria enorme si Osasuna rechaza ese dinero porque el crecimiento de nuestros rivales seria instantaneo y exponencial. De un solo golpe. Y no sé si nosotros podriamos ponernos a la par tanto economica como deportivamente. Si ya vamos en un barquito de velas al lado de yates (los trasatlanticos pasaron hace rato) esto seria tumbarnos las velas y tener que remar....y los otros con motores nuevos en los yates
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 17 Ago 2021, 09:22 Por cierto, en su carta, Bartomeu dice lo siguiente:

Como consecuencia directa de nuestro cese, provocado por la intransigencia del Procicat, no pudimos aplicar las medidas económicas y financieras (Barça Corporate, reducción masa salarial, posible bonus de la Superliga y / o bonus acuerdo LaLiga-CVC) previstas contra los 375 millones de reducción de ingresos por el impacto de la COVID. medidas que hubiera tenido que aplicar tu nueva Junta.

¿Conocía el Barça este acuerdo de antemano?

Sin embargo nuestro presi, en su "entrevista" dijo esto otro:

El 4 de agosto el tema fue a la Comisión Delegada, en la que estamos nosotros, y nos enviaron la documentación pocos días antes y con compromiso de confidencialidad.

¿Miente alguien? ¿Mienten los dos? ¿Nos ha vuelto a ningunear la liga?
Claro que lo sabia.Incluso si no era el acuerdo definitivo sino alguna variante anterior igual se lo enseñaron para que pudiera estar tranquilo con el fichaje de Messi y sobre todo para que, al adherirse, dejara solo al Real Madrid. La salida de Bartomeu y la entrada de Laporta cambió todo al parecer.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

[listb][/listb]
Kosecky2 escribió: 17 Ago 2021, 10:11
_pantani_ escribió: 17 Ago 2021, 10:10 A mí el hecho de que tanto Florentino como Laporta estén en contra, me hace pensar que el fondo no es tan malo. Pero desconozco cifras, porcentajes etc....mi nivel de economía es el de mantener a flote una familia de 4 miembros, el resto se me queda grande 😂😂😂
:lol: :lol: :lol: ya somos dos.
Tres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

luimi escribió: 17 Ago 2021, 10:59
DonDarko escribió: 17 Ago 2021, 09:45
Ruber SemperFi escribió: 17 Ago 2021, 09:22 Por cierto, en su carta, Bartomeu dice lo siguiente:

Como consecuencia directa de nuestro cese, provocado por la intransigencia del Procicat, no pudimos aplicar las medidas económicas y financieras (Barça Corporate, reducción masa salarial, posible bonus de la Superliga y / o bonus acuerdo LaLiga-CVC) previstas contra los 375 millones de reducción de ingresos por el impacto de la COVID. medidas que hubiera tenido que aplicar tu nueva Junta.

¿Conocía el Barça este acuerdo de antemano?

Sin embargo nuestro presi, en su "entrevista" dijo esto otro:

El 4 de agosto el tema fue a la Comisión Delegada, en la que estamos nosotros, y nos enviaron la documentación pocos días antes y con compromiso de confidencialidad.

¿Miente alguien? ¿Mienten los dos? ¿Nos ha vuelto a ningunear la liga?
A mi me resulta improbable que esto sea como dice Sabalza... Por mas que los clubes tengan estructuras juridicas y tal para estudiar esto apropiadamente esta operacion no pasa de la noche a la mañana. Supongo que los clubes estarian al tanto de la posibilidad de CVC y se concreto todo el 4 de Agosto.
No deja de ser una mentira/jugada mas para justificar que no pasase por la asamblea/socios. Ya digo que lo que mas me enerva de todo esto es como la directiva nos toma por tontos y hace y deshace a su antojo
A mí lo que me resulta más improbable es que Bartomeu diga alguna vez alguna verdad.
Creer antes a un presunto delincuente que a nuestro presi tiene tela.
Tampoco dejas de tener razon. Y mucha
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 17 Ago 2021, 11:03
luimi escribió: 17 Ago 2021, 10:59
DonDarko escribió: 17 Ago 2021, 09:45
Ruber SemperFi escribió: 17 Ago 2021, 09:22 Por cierto, en su carta, Bartomeu dice lo siguiente:

Como consecuencia directa de nuestro cese, provocado por la intransigencia del Procicat, no pudimos aplicar las medidas económicas y financieras (Barça Corporate, reducción masa salarial, posible bonus de la Superliga y / o bonus acuerdo LaLiga-CVC) previstas contra los 375 millones de reducción de ingresos por el impacto de la COVID. medidas que hubiera tenido que aplicar tu nueva Junta.

¿Conocía el Barça este acuerdo de antemano?

Sin embargo nuestro presi, en su "entrevista" dijo esto otro:

El 4 de agosto el tema fue a la Comisión Delegada, en la que estamos nosotros, y nos enviaron la documentación pocos días antes y con compromiso de confidencialidad.

¿Miente alguien? ¿Mienten los dos? ¿Nos ha vuelto a ningunear la liga?
A mi me resulta improbable que esto sea como dice Sabalza... Por mas que los clubes tengan estructuras juridicas y tal para estudiar esto apropiadamente esta operacion no pasa de la noche a la mañana. Supongo que los clubes estarian al tanto de la posibilidad de CVC y se concreto todo el 4 de Agosto.
No deja de ser una mentira/jugada mas para justificar que no pasase por la asamblea/socios. Ya digo que lo que mas me enerva de todo esto es como la directiva nos toma por tontos y hace y deshace a su antojo
A mí lo que me resulta más improbable es que Bartomeu diga alguna vez alguna verdad.
Creer antes a un presunto delincuente que a nuestro presi tiene tela.
Yo es que le tengo en muy alta estima a Bartomeu, ojalá hubiese seguido muchísimos años en el Barça.
jajajajaja, que cabronazo ajjajajajaja
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 17 Ago 2021, 11:27 Los clubes más similares a nosotros en casi todo lo han aceptado. Lo único que nos diferencia de todos ellos es la propiedad de la institución, el funcionamiento del día a día es idéntico. Y en lo único que nos parecemos a los tres que han dicho que no es en lo mismo.

Muchas veces no es tanto el proyectar algo a 50 años, sino en saber con quién vas de compañero de viaje.
Exactamente
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

waltariII escribió: 20 Ago 2021, 01:08 Exactamente. Si ya jugamos en desventaja a nivel economico con los rivales de nuestra zona de la liga, esta se haria enorme si Osasuna rechaza ese dinero porque el crecimiento de nuestros rivales seria instantaneo y exponencial. De un solo golpe. Y no sé si nosotros podriamos ponernos a la par tanto economica como deportivamente. Si ya vamos en un barquito de velas al lado de yates (los trasatlanticos pasaron hace rato) esto seria tumbarnos las velas y tener que remar....y los otros con motores nuevos en los yates

En mi opinion exageras. El uso de "exponencial" me parece sobrado. Y mira q no olvido al alaves q serian 70M de ventaja. Pero aunq puedan reasignar recursos, no hay q olvidar q de primeras iria un 70% a infraestructuras. Y q irian para un nuevo mendi. Y aunq un campo nuevo genere nuevos ingresos, no es una maquina de hacer dinero infinita.
Y es un prestamo q tendran q devolver, con intereses seguro, y pierden el 10% de ingresos durante medio siglo, cinco decadas, en definitiva 50 años.
Nunca se sabe q pasara, pero como el futbol evolucione en los proximos 50 años, como en estos 50 anteriores, menudo negociazo habra hecho el fondo. Y ahi si hay un crecimiento casi exponencial.

Es q segun lo leo, parece q nos quedamos fuera de la magia, cuando la realidad es q nos quedariamos fuera de un prestamo a 40 años, perdiendo el 10% de los audiovisuales durante 50 años, por 50M a recibir en 4 años. Esos son los numeros de partida.
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 20 Ago 2021, 02:06
waltariII escribió: 20 Ago 2021, 01:08 Exactamente. Si ya jugamos en desventaja a nivel economico con los rivales de nuestra zona de la liga, esta se haria enorme si Osasuna rechaza ese dinero porque el crecimiento de nuestros rivales seria instantaneo y exponencial. De un solo golpe. Y no sé si nosotros podriamos ponernos a la par tanto economica como deportivamente. Si ya vamos en un barquito de velas al lado de yates (los trasatlanticos pasaron hace rato) esto seria tumbarnos las velas y tener que remar....y los otros con motores nuevos en los yates

En mi opinion exageras. El uso de "exponencial" me parece sobrado. Y mira q no olvido al alaves q serian 70M de ventaja. Pero aunq puedan reasignar recursos, no hay q olvidar q de primeras iria un 70% a infraestructuras. Y q irian para un nuevo mendi. Y aunq un campo nuevo genere nuevos ingresos, no es una maquina de hacer dinero infinita.
Y es un prestamo q tendran q devolver, con intereses seguro, y pierden el 10% de ingresos durante medio siglo, cinco decadas, en definitiva 50 años.
Nunca se sabe q pasara, pero como el futbol evolucione en los proximos 50 años, como en estos 50 anteriores, menudo negociazo habra hecho el fondo. Y ahi si hay un crecimiento casi exponencial.

Es q segun lo leo, parece q nos quedamos fuera de la magia, cuando la realidad es q nos quedariamos fuera de un prestamo a 40 años, perdiendo el 10% de los audiovisuales durante 50 años, por 50M a recibir en 4 años. Esos son los numeros de partida.
¿El actual campo es propiedad del Alavés?
Porque en el caso que dices perfectamente podrían venderlo al municipio y así tendrían aún más cssh para invertir
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por elepele »

Txomin_ escribió: 19 Ago 2021, 23:51
Otra cosa que nadie comenta; la devolucion del prestamo creo q no se hace al fondo sino a la liga. El fondo compra el 10% de la liga, y logicamente obtendra el 10 % de su resultado. Pero el dinero inyectado una vez devuelto creo que se lo queda la liga. Otro tema es saber en que se utilizara.
Este comentario me parece de una importancia vital. Lo intento desarrollar.

CVC compra el 10% de la Liga. La Liga, con el dinero que recibe de CVC acuerda unos préstamos a los clubes. Los clubes se comprometen a devolver esos préstamos a su propia empresa, la Liga, que luego puede reinvertir ese dinero como quiera. CVC sólo podrá decidir sobre el 10% de la empresa que ha comprado. Nos ponemos positivos y en cinco años la Liga está generando mayores ingresos de plataformas de programación, y en asamblea deciden condonar el 20% de la deuda de los clubes porque la caja está llena. Todos nos vamos a lo malo, yo me voy a lo bueno.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder