Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Para esto, no vengáis

Toda la actualidad de Osasuna
KON
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2021, 14:33

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por KON »

Grande Lucarelli!! El esclavismo también era legal pero... Y no soy pro-esclavismo por aclararlo.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Tuttocampista »

Ya bueno; sabino arana hoy seria un racista y un xenofobo maximo. En su epoca era un hombre mas de su tiempo. Por comentar un caso de revisionismo historico del q siempre me acuerdo...

Tambien creo q aqui no procede hablar del esclavismo.
Pal hilo de historia q esta a puntito de crearse 😂
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2846
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por auxpo »

Garaipen escribió: 05 Oct 2021, 21:00
KON escribió: 05 Oct 2021, 20:49 Pues no, esto es un caso de blanco o negro. Osasuna es mi equipo y me representa. No quiero que hayan jugadores abiertamente fascistas de la misma forma que no quiero que hayan maltratadores, violadores o pederastas. Como si bajamos a segunda. No todo vale.
Sin entrar a definir el fascismo (pues actitudes o comportamientos fascistas se pueden ver en muchos grupos ultra izqui y derech de la liga)... ¿Cómo sabes que el chimy apoya el fascismo, el racismo y es homófobo? ¿Cómo lo sabes exactamente?
Si un jugador se pone una camiseta de Stalin pensando que así es de izquierda y comunista y no tiene ni putaa idea de historia y luego se disculpa... ¿dirías que está a favor del exterminio, de los campos de concentración y asesinatos colectivos?
Exactamente ¿Cómo sabes que el chimy es homófobo, racista y fascista tan claro como pareces dar a entender?

De traca... Me parece que el que no tiene ni puta idea de historia eres tu... Por nuestra salud estaria bien que se cerrara ya este hilo, tal y como se hizo la primera vez que salio lo de Chimy. Pa escuchar estupideces esta el Chiringuito.
Amo el futbol, odio el fascismo
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Garaipen »

David García hoy: "Llegar a la selección española sería un sueño y uno de los mayores objetivos que tengo"
Espero no haya que pitarle.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2846
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por auxpo »

A mi no me veras jamas animar a la seleccion española, pero yo como otros osasunistas que piensan o sienten como yo siempre hemos respetado la decision de cada jugador, mas aun cuando quieran o no quieran la unica alternativa que tienen de jugar con una seleccion es la que les da la seleccion española. No me pongo a juzgar a nadie por ello.

Ya me gusraria que españa fuera un pais sin complejos y maduro, que al igual que lo hace inglaterra reconociera a las naciones sin estado que lo componen la posibilidad de tener su propia seleccion. Que cada cual decidiera donde jugar y por supuesto totalmente respetable.

Pero gente como tu, Garaipen tiene que sacar en este hilo todo complejo que te persigue. Dejanos en paz a los demas.
Amo el futbol, odio el fascismo
willo
Mensajes: 2617
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por willo »

Por dar una Solución, tolerancia 0 a la intolerancia.

Q putta España, que putta selección, que Chimy vete ya, cualquier cántico que insulte, denigre, a cualquier jugador o aficionado se va del sadar y se le retira el derecho de ser socio de Osasuna.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Tuttocampista »

auxpo escribió: 05 Oct 2021, 23:38 Ya me gusraria que españa fuera un pais sin complejos y maduro, que al igual que lo hace inglaterra reconociera a las naciones sin estado que lo componen la posibilidad de tener su propia seleccion. Que cada cual decidiera donde jugar y por supuesto totalmente respetable.
Q no es por chafarte la ilusion de q el reino de españa es acomplejado e inmaduro; pero q las asociaciones de futbol compitan de forma independiente perteneciendo a reino unido, tiene mas q ver con el origen del juego q con la bondad de los british. Y si no ahi esta la cronologia y la fecha de la independencia de la republica de irlanda.

Si es cierto q con gribraltar se han tirao el rollo, aunq su federacion es de 1905. Incluso creo q hay un cambio de legislacion por medio q les vino bien.
Tito Pullo
Mensajes: 1471
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Tito Pullo »

Aitor escribió: 05 Oct 2021, 19:43 A ver, aclaremos conceptos. Mi queja va contra el clima que generaron algunos (que no todos) integrantes de ese sector del estadio, no contra su ideología política, que cada uno tendrá la suya, como yo tengo mis filias y mis fobias. Pero en el Sadar, a Osasuna se le anima, y el Chimy es jugador de Osasuna. Se llama no tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Yo era el primero que estaba a deseo de que IG volviesen, porque, indiscutiblemente, son la gasolina que echa a funcionar el motor del Sadar. Pero para remar a contracorriente y provocar una guerra civil en el osasunismo, como digo en el título del post, mejor que sigan sin aparecer (que estar si estaban, aunque no ejerciesen como tal).

En cuanto al elemento de la camiseta, yo tengo mi opinión al respecto. Ni soy apolítico, ni pretendo ir de tal cosa, pero este no es el sitio para ello. Pero las candingas políticas de equidistancias, fascismos, Guerras Mundiales, blanqueamientos, etc... yo las dejaría para otros ámbitos, más que nada para no acabar a pedradas entre nosotros.

Ah, y ante la tentación de desmatizarlo todo y tratarlo todo en términos absolutos, de sólo blanco o sólo negro, yo digo que se puede estar en el más absoluto de los antagonismos del señor Abascal, y aún así parecerte lamentables los cánticos y pitos al Chimy.
Toda la santa razón
Aupa Osasuna!
Aupa Chimy!

Para todo lo demás: "Manual de historia contemporánea Universal. Palacios-Bañuelos et al. Ed Dilex 2003"
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2846
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por auxpo »

Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 00:41
auxpo escribió: 05 Oct 2021, 23:38 Ya me gusraria que españa fuera un pais sin complejos y maduro, que al igual que lo hace inglaterra reconociera a las naciones sin estado que lo componen la posibilidad de tener su propia seleccion. Que cada cual decidiera donde jugar y por supuesto totalmente respetable.
Q no es por chafarte la ilusion de q el reino de españa es acomplejado e inmaduro; pero q las asociaciones de futbol compitan de forma independiente perteneciendo a reino unido, tiene mas q ver con el origen del juego q con la bondad de los british. Y si no ahi esta la cronologia y la fecha de la independencia de la republica de irlanda.

Si es cierto q con gribraltar se han tirao el rollo, aunq su federacion es de 1905. Incluso creo q hay un cambio de legislacion por medio q les vino bien.
Tb tienes el reconocimiento de derecho a decidir de escocia e irlanda del norte
Amo el futbol, odio el fascismo
C.A.O.
Mensajes: 4199
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por C.A.O. »

Lo de puta españa pues por supuesto q no va por la ciudadania en general potque aqui y alli hay gente y sitios de puta madre. Va mas por la gente q se ha apropiado de la marca España por llamarlo de alguna manera,los politicos,los q se les llena la boca con su España, q estas con ellos o contra ellos, q llevan la pulserita para q vean q son mas españoles q nadie aunque luego a la hora de pagar impuestos se les olvide, prensa, etc.
Pero por supuesto q no va contra la gente ni contra todo aquel q se sienta español.
Yo creo q aiempre ha estado bien claro esto.
Yo particularmente pues no me identifico pero nunca voy a tener nada contra nadie, faltaria mas.
Y a parte de todo si se sabe q jode cantar algo pues lo cantan mas agusto. Si no joderia practicamente ni lo cantarian.
Yo he ido a muchos campos a animar a Osasuna y nos han dicho de todo pero fuera del campo nunca he tenido ningun problema o en la playa mismo q estas gente de muchos equipos rivales.
Una cosa es el campo de futbol y otra la vida real.
No creo q nadie recrimine nada a Chimy cuando vaya paseando tranquilamente por Pamplona, es mas muchos de los q chillaron igual le pedian hasta una foto.
O eso es lo q creo vamos...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Tuttocampista »

auxpo escribió: 06 Oct 2021, 06:41
Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 00:41
auxpo escribió: 05 Oct 2021, 23:38 Ya me gusraria que españa fuera un pais sin complejos y maduro, que al igual que lo hace inglaterra reconociera a las naciones sin estado que lo componen la posibilidad de tener su propia seleccion. Que cada cual decidiera donde jugar y por supuesto totalmente respetable.
Q no es por chafarte la ilusion de q el reino de españa es acomplejado e inmaduro; pero q las asociaciones de futbol compitan de forma independiente perteneciendo a reino unido, tiene mas q ver con el origen del juego q con la bondad de los british. Y si no ahi esta la cronologia y la fecha de la independencia de la republica de irlanda.

Si es cierto q con gribraltar se han tirao el rollo, aunq su federacion es de 1905. Incluso creo q hay un cambio de legislacion por medio q les vino bien.
Tb tienes el reconocimiento de derecho a decidir de escocia e irlanda del norte
Derecho a decidir???
En irlanda del norte no se q hay.
En escocia lo q hay es el acta de union de 1707. Y a partir de ahi...

Ya seguimos el debate en otro lao.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2846
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por auxpo »

Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 09:05
auxpo escribió: 06 Oct 2021, 06:41
Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 00:41
auxpo escribió: 05 Oct 2021, 23:38 Ya me gusraria que españa fuera un pais sin complejos y maduro, que al igual que lo hace inglaterra reconociera a las naciones sin estado que lo componen la posibilidad de tener su propia seleccion. Que cada cual decidiera donde jugar y por supuesto totalmente respetable.
Q no es por chafarte la ilusion de q el reino de españa es acomplejado e inmaduro; pero q las asociaciones de futbol compitan de forma independiente perteneciendo a reino unido, tiene mas q ver con el origen del juego q con la bondad de los british. Y si no ahi esta la cronologia y la fecha de la independencia de la republica de irlanda.

Si es cierto q con gribraltar se han tirao el rollo, aunq su federacion es de 1905. Incluso creo q hay un cambio de legislacion por medio q les vino bien.
Tb tienes el reconocimiento de derecho a decidir de escocia e irlanda del norte
Derecho a decidir???
En irlanda del norte no se q hay.
En escocia lo q hay es el acta de union de 1707. Y a partir de ahi...

Ya seguimos el debate en otro lao.
Ya se han celebrado dos referemdums...

Y lo que decia cerrar este hilo no estaria mal.

Por otro lado yo como independentista me alegraria que Azpilikueta volveria, ojala le vaya bien en la seleccion aunque yo nunca animare a esa seleccion. Y creo que seguir usando este hilo para generar mas mierda es perjudicial para este foro. De hecho ayer me lo plantee el dejarlo.
Amo el futbol, odio el fascismo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por Tuttocampista »

Bueno, yo no veo mierda. Veo opiniones de diferentes posturas y varios caminos q difieren del tema original del hilo. En mi caso por ejemplo las dos ultimas.

Fijate q para lo polemico, y las ramificaciones espinosas q tiene el tema, se ha autoregulado bastante bien. Al menos hasta ahora...

Nah, otra opinion desvia 😂
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por cao_8 »

El Chimy no se puso una camiseta de VOX y le sacaron una foto. Subió a las redes una foto con una camiseta de un partido fascista abiertamente homófobo, racista, machista y unos cuantos -istas más. Estamos blanqueando al fascismo y luego vendrán los lloros. O no, que visto lo que estoy leyendo por aquí...
Grande Lucarelli!! El esclavismo también era legal pero... Y no soy pro-esclavismo por aclararlo.

Hablas de partidos homofobos, pero par tí Lucarelli es un grande... Un tío que lleva tatuado al Ché, un asesino de homosexuales....

Aquí nadie blanquea nada, se condena todo....

Lo que os jode es eso, que se condene todo..

No se si al mismo nivel o no, pero el daño que han echo a la humanidad gente que a tí te cae bien, es parecido al daño que han hecho los que tanto odias. Eso es innegable. Tu eres el que estás blanqueando asesinos.
El comodín de ETA está un poco anticuado ya en 2021. Que leyendo algunos comentarios parece que siguen en activo y hace muchos años ya que lo dejaron y os sirve para todo.
Seguimos blanqueando, hablar de ETA, está anticuado.. Estará anticuado para tí. Para los que hemos/han perdido gente cercana, igual no. Y ya no hablamos de matar, hablo del dolor que provocan los Ongi Etorris, los canticos a favor de estos asesinos (cada vez escucho más en crios..). O no poder ir a tu pueblo... Sin embargo hablar del fascismo es de gran actualidad. Se podrá hablar de las dos cosas y condenarlas, no? Mira quien blanquea....
Pues no, esto es un caso de blanco o negro. Osasuna es mi equipo y me representa. No quiero que hayan jugadores abiertamente fascistas de la misma forma que no quiero que hayan maltratadores, violadores o pederastas. Como si bajamos a segunda. No todo vale.
Ni pro etarras, ni comunistas, ni que apoyen régimens que han hecho barabaridades a lo largo de la historia. Pero esos a ti te dan igual.

Gracias a Dios, en Navarra votantes de vox hay pocos... es más no llenan el sadar... El otro día os pito todo Dios. Crees que todos son votantes de Vox? Me atrevería a decir que os pito gente de todos los partidos, incluido Bildu, que están hasta los cojones de vuestra doble vara de medir y que nos odien en todo el pais por vuestras guerras políticas.

Si quereis las haceis, pero no en nombre de Osasuna, que no es tuyo, es de todos.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Para esto, no vengáis

Mensaje por cabezavena »

Nazis llamando nazi a un futbolista argentino que se pone una camiseta con una frase chula y con la imagen de un político que no tiene nidea de quien es.

¿Y si fuera simpatizante de Abascal realmente? A joderse, no todo el mundo piensa como tu.

Igual alguno piensa que Soldado vota a Bildu, y se dejaban las manos aplaudiendole… 😂
Cerrado