Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La Liga EA SPORTS 2023/2024

Toda la actualidad de Osasuna
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Rojinho »

gorritxo22 escribió: 14 Feb 2024, 19:58 Hablo sin saber de rugby. En el rugby se respeta más al árbitro porque creo que es más fácil de pitar y no puede darse las sospechas que se dan en el fútbol tan fácilmente.

Hay que decir que el rugby se juega bastante en casi todos los países donde el fútbol es el deporte rey. Y por lo que decís hay diferencias en los arbitrajes.

En cuanto a aficiones lo que decís es mentira. Hay las mismas rivalidades que en el fútbol pero cambian los equipos. No hay más que ver los problemas que tienen los del olimpic de Biarritz y el aviron bayonais en Francia. Y los problemas que tuvo harinordoky cuando jugaba y eso que era el capitán de la selección francesa. Algo así como Guardiola pero cambiando deporte y la procedencia del jugador.
Yo sé un poco de rugby. Lo suficiente (50 años, sin exagerar, viendo el 5/6 Naciones y al menos media docena de partidos en cada Copa del Mundo desde la primera edición) para asegurar que tu argumento de que es más fácil de arbitrar que el fútbol no se sostiene. El fútbol (lo aprendí en la escuela de entrenadores) tiene solo 17 reglas, incluyendo las relacionadas con equipaciones, medidas del terreno de juego, balón, equipo arbitral, deteminacion del resultado ... En realidad casi todas las polémicas se reducen a la aplicación de dos de ellas (el fuera de juego y las faltas) y al régimen disciplinario. Nada más. El rugby, puedes comprobarlo con una sencilla búsqueda en google, es uno de los deportes más complejos y con más reglas que existe. Interpretaciones arbitrales a las pocas reglas del fútbol y a las muchas del rugby ... infinitas en ambos casos. Lo único que hace más sencillo de arbitrar al rugby es precisamente lo que argumento: el respeto a la figura del árbitro y a sus decisiones de todos los implicados.

Sobre el tema de las aficiones... otro tanto. Haces de las excepciones (que evidentemente las hay en todos los ámbitos) norma. En el fútbol la mala educación, la polémica, los insultos y as faltas de respeto son norma, lo vemos cada semana en la mayoría de partidos. En el rugby (y en la mayoría del resto de deportes) son excepción.

El fútbol español y su mayoría de colectivos (jugadores, prensa y aficiones sobre todo) necesitan un reseteo importante. Aprender a mostrar respeto al juego y al resto de estamentos que intervienen, y, sobre todo, que cada uno aprenda a comerse las miserias y frustraciones de su vida en su casita y no acudir al estadio a desahogarlas contra el prójimo.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5573
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por treziak84 »

Campaña a Las Palmas.
Pilik
Mensajes: 982
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Pilik »

Bueno, pues esto va tomando forma.

Almería y Granada han firmado hoy su sentencia.

La otra plaza para Cádiz, Celta o Mallorca.Salvo sorpresón.

Y pensar que en este foro se han puesto como ejemplos equipos como Granada y Mallorca, a los que en teoría les tendríamos que tener envidia...

Qué poco nos valoramos, me pongo de mala hostia.
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Rojinho »

Chimy titular en el Betis-Alavés. Un partido más ... uno menos para cobrar el primer variable del traspaso.
rojillo
Mensajes: 38641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

Rojinho escribió: 18 Feb 2024, 21:53 Chimy titular en el Betis-Alavés. Un partido más ... uno menos para cobrar el primer variable del traspaso.
Menuda Plaza para torear, en cuanto no van bien es un polvorin ese campo, y se creen que van a luchar por champions cuando vendieron a su mejor jugador(canales) y en invierno al mas desequilibrante.
Ademas como te cruzen, estilo abde estas jodido.
A ver que les pasa, chimy que juegue, pero si no mete mejor.
Damiá balon de oro!!
Potranko
Mensajes: 3943
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Potranko »

Partidos flojos de Abde y Chimy respectivamente. El Alavés mola, yo creo que algo rasca.
Piedra que rueda no coge musgo.
rojillo
Mensajes: 38641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

Alavés me encanta como juega, asi quiero ver a osasuna, ofensivo, sin miedo, con mucha hambre, y además siempre juega asi.
Y sin los robos que ha tenido, podria tener varios puntos mas
Se salvaran sin problema
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4199
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por C.A.O. »

Alex Sola no me desagrada para la banda derecha. Ha mejorado mucho las dos ultimas temporadas. Pertenece aun a la Real o es propiedad del alaves?
willo
Mensajes: 2617
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por willo »

rojillo escribió: 18 Feb 2024, 22:23
Rojinho escribió: 18 Feb 2024, 21:53 Chimy titular en el Betis-Alavés. Un partido más ... uno menos para cobrar el primer variable del traspaso.
Menuda Plaza para torear, en cuanto no van bien es un polvorin ese campo, y se creen que van a luchar por champions cuando vendieron a su mejor jugador(canales) y en invierno al mas desequilibrante.
Ademas como te cruzen, estilo abde estas jodido.
A ver que les pasa, chimy que juegue, pero si no mete mejor.
Canales se vino a México y aquí no ha sido diferencial cuando jugó porque se lesionó y adiós.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Garaipen »

rojillo escribió: 18 Feb 2024, 22:56 Alavés me encanta como juega, asi quiero ver a osasuna, ofensivo, sin miedo, con mucha hambre, y además siempre juega asi.
Y sin los robos que ha tenido, podria tener varios puntos mas
Se salvaran sin problema
Yo creo que, por tu tranquilidad, deberías hacerte del alavés mientras esté jagoba aquí así podrás disfrutar de fútbol ofensivo y, ya de paso, del granada, que también se puso de ejemplo. Qué se le va a hacer, qué mala suerte hemos tenido con este técnico.
Por cierto, para los amantes del fútbol ofensivo. Goles a favor del alavés 24. Creo que será un dato engañoso por los robos de los árbitros supongo
Azkarrena
Mensajes: 940
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Azkarrena »

rojillo escribió: 18 Feb 2024, 22:56 Alavés me encanta como juega, asi quiero ver a osasuna, ofensivo, sin miedo, con mucha hambre, y además siempre juega asi.
Y sin los robos que ha tenido, podria tener varios puntos mas
Se salvaran sin problema
A mí también me está gustando mucho el Alavés. Tiene mucho mérito lo que está haciendo como recién ascendido, y está sumando en campos complicados como Anoeta, el Villamarín o el Pizjuan.

Precisamente ahora nos toca jugar contra 2 recién ascendidos como Las Palmas y Alavés que están haciendo las cosas francamente bien esta temporada.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por elepele »

Me encanta el Alavés y el proyecto que han hecho con su técnico, pero creo que Osasuna es más ejemplo para el club babazorro que al revés. Tengo un par de amigos de Álava y eso me dicen siempre. El día que valoremos de verdad lo que tenemos, y no con la boca pequeña, seguro que disfrutamos aún más de nuestro equipo. Es que hay cosas que son de alucinar, se critica el modelo y la evolución de la Real, pero se aplaude el del Granada. Meo y os juro que no echo gota...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

Eso es relativo, el getafe esta mas asentado, menos deuda y ni me da envidia como juega ni nada.
El alaves y las palmas son dos ejemplos para un recien ascendido de como gestionar y como jugar a fútbol, estan haciendo un temporadon, pero no tiene repercusión.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2846
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por auxpo »

No es de Osasunica mirar a un Alaves o al Granda hace unas semanas?

Seamos serios, hoy en día si hay un equipo referente es la Real sociedad. Equipo con muchos canteranos y con muy buenos jugadores extranjeros, que por cierto tb caza jugadores Navarros.

Pero mirar al Alavés que tiene 4 puntos menos, 5 goles menos a favor y 5 goles menos en contra. Es decir ha defendido un pelin mejor que nosotros y ofensivamente han sido peores, decir que que dan invidia es mucho decir... Osasuna ha hecho muy buenos partidos aun perder algunos, el tema es que nos hemos estancado durante el mes de diciembre y parecía que estábamos luchando con Almería para alcanzar al Granada....

Si queréis cambiamos a Budimir por Kike y a jagoba por luis garcia plaza...

Enfin... Disfrutad que tenemos partido interesante con el Laspalmas para no bajar ;)
Amo el futbol, odio el fascismo
Pilik
Mensajes: 982
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Pilik »

Como he dicho más de una vez, todos los equipos son cojonudos y juegan mejor que nosotros... menos cuando jugamos contra ellos, entonces son unos mataos a los que tenemos que ganar sí o sí. Ironic off.

Hoy me he tenido que quitar la tertulia de la cadena SER de la mala hostia que estaba haciendo, no sé si luego el amigo Laqui lo habra reconducido, pero todo era negativismo, falta de ilusión... Y lo que es peor, estar fuera de la REALIDAD.

Yo sé que el fútbol lo vivimos de una manera pasional, yo el primero, pero joder, cuando se intenta analizar, habrá que ser mínimamente objetivo, no?

Osasuna lleva por el quinto año, desde que subió, salvandose holgada ente, muchos años con la permanencia virtual en febrero/marzo. Eso es una ANORMALIDAD HISTORICA.

Pasan los años y cada vez nos cuesta más valorar lo nuestro. Nos acomodamos, perdemos la ilusión, nos volvemos criticones. El Sadar es un funeral, ni sombra de lo que ha sido.

Y lo malo es que esto ya lo he vivido varias veces, empiezo a ser un abuelo cebolleta, en los 90, que terminó en descenso, a principios de la década del 2010, que terminó en descenso... Después de tocar techo caemos a las profundidades.

Y mucho es por alejarse de la realidad.

La realidad es que cuando voy a ver a Osasuna voy ilusionado por ver al club al que amo, un club, un CLUB, pequeño, de una ciudad tirando a pequeña, de una comunidad pequeña, con unos jugadores que en la gran mayoría de los casos cobran menos que a quienes se enfrentan, con mayoría de jugadores de casa, saliendo de una época oscura que aún nos lastra económicamente... Pero lo veo con orgullo, porque además sé lo difícil que es mantenerse en la élite, lo difícil que es ganar un puto partido en primera.

Por eso me cabrean los discursos negativos cuando objetivamente están fuera de toda realidad. Claro que hay que ser críticos y ambiciosos, pero con los pies en el suelo y sin perder la perspectiva. Que luego llegarán tiempos peores, porque llegarán, no tengáis ninguna duda, y entonces valoraremos lo que no sabemos valorar ahora.
Responder