Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Blogs rojillos

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Blogs rojillos

Mensaje por hlloris »

Pongo este tema para que pongamos aquí enlaces de blogs o páginas web en las que se hable de Osasuna.
Para empezar voy a poner este artículo que encontré y lo guardé porque me resultó curioso:
http://elbanderin.com/la-caseta/osasuna-football-club/
Osasuna Football Club
Mar, 31 ene 2012 | Published in La Caseta
El Club navarro fue fundado en 1920 y en vasco significa salud, fuerza o vigor, según el sentido en que se use. Pues bien, en ámbitos institucionales y económicos la salud la proporciona y cuida Patxi Izco, directivos y la administración del Club. Muchos pros y pocos contras en los últimos años. Al igual que la mentalidad navarra, el Club es muy coherente. No intentan vivir por encima de sus posibilidades y tienen los pies en el suelo, lo que aporta la calma institucional y permite centrarse en lo puramente deportivo.

La fuerza la transmiten las 19.553 almas que acuden cada domingo a apoyar a su equipo, haciendo del Reyno una fortaleza casi inexpugnable, como la ciudadela de Pamplona.

Y sus jugadores, que sin lo anterior sería más complicado traducirlo en el rectángulo de juego, aportan el vigor que se le espera a un jugador rojillo, con una forma de jugar siempre aguerrida y luchando hasta el último aliento ya sean balones colgados sobre el pitido final o atrincherados cerrando el mínimo hueco defendiendo lo suyo.

Los últimos años se han vivido segundas vueltas difíciles y sufriendo. Pero Osasuna sabe sufrir. Sabe a lo que juega, tiene las ideas muy claras, su campo le ayuda y hay tranquilidad entre los que van de traje. Todo esto me hace recordar a equipos ingleses como por ejemplo el Stoke City.

Habréis debatido u oído debatir alguna vez sobre jugadores que por sus características podrían funcionar en otras ligas. Pues Osasuna tiene virtudes de Premier. Este año sólo ha cedido 2 derrotas en su feudo y han sido en los últimos 15 días. Y está décimo en la que para mí es la mejor liga del mundo así que en la Premier me lo podría imaginar en la misma posición o un par por encima a estas alturas aunque sufriendo a final de temporada, mas con final feliz como siempre.

Parece que me gusta ver sufrir a Osasuna pero es que los partidos decisivos en el Reyno rojillo con esa intensidad y presión de la grada me enganchan. Para mí eso es un triunfo, al igual que lo sería acabar cuartos como en el 2006 y bueno, ya que pasamos por épocas difíciles un año de calma no estaría mal así que ánimo esta segunda vuelta!.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Blogs rojillos

Mensaje por waltariII »

La comparación con el Stoke no me disgusta para nada, no estan sobrados de talento, pero es un equipo que sabe a lo qeu juega y como jugarlo, y hasta el mas varón sufre de lo lindo en el Britannia Stadium y de vez en cuando hasta se cuelan en Europa League
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Blogs rojillos

Mensaje por Aitor »

Bueno, más bien la comparación debería ser al revés, porque nosotros tenemos bastante más tradición que el Stoke City, que subió a la premier por primera vez hará dos o tres temporadas, y ellos son el equipo mimado de Gales, con toda una federación FIFA apoyándoles y con un apoyo institucional y con un dinero al que nosotros no aspiramos ni de lejos. La forma de jugar quizá sea parecida, pero el resto de comparaciones me chirrían un poco.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Blogs rojillos

Mensaje por rojillo666 »

Y aun con todo creo que la fama de equipo de futbol directo se la tienen mejor ganada ellos que nosotros, llevan ese futbol directo hasta un extremo que nunca había visto, nosotros es cierto que siempre intentamos sacar provecho de las jugadas de estrategia pero tambien es cierto que para nada descartamos la opción de intentar jugar el balón por mucho que se empeñen algunos periodistas que no han visto jugar a Osasuna desde hace 20 años.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Blogs rojillos

Mensaje por waltariII »

No, no hacia la comparación por la forma de juego, sino por el hecho de saber a que jugar, por un caracter ganador y por importarnos un pelo dar un "Buen espectaculo" sino salir a competir y de ser posible ganar a todo el que se nos ponga delante, incuidos los grandes
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Blogs rojillos

Mensaje por José Carlos »

Osasuna Football Club?
Responder