Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedido

Toda la actualidad de Osasuna
dreifus
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedido

Mensaje por dreifus »

En estos momentos de crisis y de claro riesgo de descenso me gustaria incidir lo que llevamos diciendo todo el año.
Archanco como todos predijimos al iniciode temporada ha desmantelado el equipo echando a nuestros máximos goleadores y eso nos puede salir muy caro. Y es que tampoco el zoquete ha conseguido un recambio para Raúl García de garantías .
Por todo esto y por engañarnos en periodo preelectoral , bajemos o no como socio de osasuna pido desde aquí su dimisión .
Última edición por dreifus el 27 May 2013, 23:01, editado 1 vez en total.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por Bocanegra »

Para mi pase lo que pase suspenso y gordo en su primera temporada.

Le ha faltado el punch para darle al equipo un poco de alegría, al menos Izco te traía un Soldado, un Pandiani, un Camuñas, un Savo..

Este con el rollo de la restricción presupuestaria dejo al equipo sin gol y bien que lo estamos pagando.

Contención y austeridad si, pero con cabeza, se nos a ido la mano y el descenso será un a tacazo económico brutal
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por treziak84 »

Bocanegra escribió:Contención y austeridad si, pero con cabeza
Este es el tema. Si nos salvamos espero que se haga una plantilla con cabeza, es decir, austera pero equilibrada. Sino las pasaremos igual que este año, no hay más.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por hlloris »

Para mi Archanco no lo ha hecho nada mal en su primera temporada, cada uno tendrá su opinión. Para mi ha dejado trabajar al cuerpo técnico que nos va a acabar salvando, ha reestructurado el presupuesto y ahora sí que gastamos lo que generamos, incluso menos. Hemos llegado a un acuerdo con hacienda que tiene el riesgo del descenso pero bueno. También todos estábamos de acuerdo en que teníamos un equipo por lo menos competitivo, los fichajes en general gustaban aunque luego no han rendido como se esperaba de ellos.
Lo que más se le critica a Archanco es el apartado económico, y me gustaría que Rouge diera su opinión porque me parece que es el más puesto en esto. Yo lo que creo es que el señor Izco vio lo que se le venía encima y huyó en cuanto pudo. Con Izco traíamos a Soldfado, a Savo, a Plasil y a otros tantos jugadores que no podíamos pagar y así nos fue, no tengo cifras pero estoy seguro que en la época de izco la deuda de Osasuna creció muchísimo. "Mantener al equipo en primera es deficitario" eso decía Izco, estaba llevano al club a la ruina pero es lo que hacían todos, exceptuando Numancia y algún otro, que por cumplir con todos no podía hacer un equipo competitivo en primera.
En estas Archanco gana las elecciones holgadamente y habla de el Fair Play financiero,que dice que los clubes no pueden pagar mas del 70% de sus ingresos en salarios a sus jugadores. Igual se ha equivocado en llevar a cabo esta reforma demasiado pronto, porque casi ningún club lo ha hecho y muchos esperarán hasta este verano para hacerlo, pero tarde o temprano los clubes tendrían que hacerlo y si nosotros estamos ya estabilizados estaremos mucho mejor preparados para afrontar la temporada.
En resumen, creo que la principal culpa de nuestra situación económica es Izco, y yo pienso que no habría pasado nada por descender a segunda si estábamos saneados, cosa que ahora mismo no ocurre. Como dice navarrico muchas veces, en poco tiempo veremos al Numancia en primera y probablemente bastante arriba porque es de los pocos que está al día con todo el mundo. Y si nosotros nos salvamos estaremos muy muy bien colocados en las próximas temporadas.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por rojillo »

pues para mi a echo todo lo que tenia que hacer,solo le pongo un pero,no haber echado a mendi antes,el resto perfecto,aunque algun detalle podria mejorar como eso de poner entradas de 10 euros porque asi al socio no beneficias,pero bueno....
economicamente habia que bajar los sueldos si o si,y lo ha echo
y a este por lo menos le importa el socio no como al otro
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por Bocanegra »

Sigo diciendo que una mala concepción de la austeridad nos puede bajar a segunda, mal, muy mal
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
crispurria
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jul 2012, 19:13

Re: Archanco, récord , nos puede bajar a la primera

Mensaje por crispurria »

Debió de echar hace meses a uno de los causantes de esta triste situación: Mendilibar.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rojillo »

bueno penosa planificacion y tal pero ahi el no manda,no hace los fichajes,aunque seguro que parte de culpa tiene como todos,pero bueno lo que iba a decir,hemos bajado muchos los salarios,hemos bajado presupuesto y hemos conseguido salvarnos,creo que como en todos los cambios,el primer año es el mas dificil,y lo hemos superrado sufriendo como perror,pero lo hemos superado,espero que haya aprendido de los errores y del error sobre todo de su antecesor cuando renovo a camacho con la gente en contra y paso lo que paso
Damiá balon de oro!!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rojillo_mad »

Hombre, no creo que la situación con Mendi y con Camacho sea la misma. Camacho era un jeta que arruinó y destrozó a Osasuna, deportivamente un desastre y que en vez de currarse la pretemporada se fue un mes a comentar el mundial.

Mendi es un hombre humilde, es un buen tío, muy currante, que cobra poco (y menos todavía tras su renovación) y que deportivamente es de notable. No creo que sea justo tampoco comparar ni ambos entrenadores ni el seguir con ambos al frente de Osasuna.

En cuanto a Archanco, pues ha triunfado. De golpe y porrazo, entre traspasos y fichas se ganó este año MUCHA pasta. Si a eso le sumamos más ingresos, estamos en el buen camino para cumplir con nuestras obligaciones. Y deportivamente, permanencia.

Se puede tener una plantilla más equilibrada y compensada sin gastar un duro. Espero que vayan por ahí los tiros.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rojillo »

rojillo_mad escribió:Hombre, no creo que la situación con Mendi y con Camacho sea la misma. Camacho era un jeta que arruinó y destrozó a Osasuna, deportivamente un desastre y que en vez de currarse la pretemporada se fue un mes a comentar el mundial.

Mendi es un hombre humilde, es un buen tío, muy currante, que cobra poco (y menos todavía tras su renovación) y que deportivamente es de notable. No creo que sea justo tampoco comparar ni ambos entrenadores ni el seguir con ambos al frente de Osasuna.

En cuanto a Archanco, pues ha triunfado. De golpe y porrazo, entre traspasos y fichas se ganó este año MUCHA pasta. Si a eso le sumamos más ingresos, estamos en el buen camino para cumplir con nuestras obligaciones. Y deportivamente, permanencia.

Se puede tener una plantilla más equilibrada y compensada sin gastar un duro. Espero que vayan por ahí los tiros.
hombre no fastidies comprar personalmente a mendi con camacho,hablo en el sentido de la aficion no querer renovarlos e ir y renovarlos,me entiendes,no?
Damiá balon de oro!!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rojillo_mad »

Te entiendo. Por eso he dicho que ni es justo comparar a ambos entrenadores (cosa que tú has hecho) ni comparar el hecho de que sigan al frente de Osasuna, y eso sí lo has comparado. Y tampoco creo que sea comparable el seguir con Camacho después de irse a comentar el mundial, el pasar de todo, el criticar a sectores de la afición, el ser deportivamente nulo, etc. a Mendílibar.

Aún así a mí también me ilusionan más otros proyectos que otro año con Mendi, pero que si sigue tampoco me va a parecer una catástrofe, y más si hay indemnización de por medio.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rojillo_mad »

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... e-archanco

Buen artículo de Félix Monreal para Diario de Noticias.

A mí el perfil discreto de Archanco (salvo aquella metedura de pata antes del partido con la Real, que fue de traca) me parece el correcto. Las chabacanerías de Izco aburrían.

Ahora, estoy cien por cien de acuerdo en que toca tomar decisiones. La primera, la del entrenador. Si Urban no se puede, Caparrós no se baja el caché y el resto no convence, pues apostar por la continuidad, pero decidirse ya.

Trabajar muy mucho en la plantilla del año que viene. Trabajar las salidas, algún fichaje (lateral zurdo, central, delantero...), siempre dentro de nuestras posibilidades y nuestras obligaciones, pero trabajar para conseguir una plantilla equilibrada.

Ver qué se hace con el Promesas, e independientemente de la decisión de comprar o no plaza, cambiar radicalmente la política de fichajes del filial y volver al trabajo que tan buenos frutos ha dado históricamente en Osasuna. Cambio de entrenador en el filial, fundamental. Y con Monreal estoy tranquilo en el fútbol base.

Y por último y no menos importante, el aspecto social. Lo de los 10 euros fue muy polémico, yo creo que fue acertado, pero ahora hay que recompensar al socio. No puede haber sangría de pérdida de socios todos los años. Estamos en una crisis económica brutal y el fútbol obviamente no es prioritario. Pues se bajan los precios de los abonos, más abonos y misma recaudación. Siempre es mejor recaudar lo mismo pero con un Sadar lleno y rojo, que algunos partidos donde la entrada da bastante pena.

Aupa Osasuna
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rouge »

hlloris escribió:Para mi Archanco no lo ha hecho nada mal en su primera temporada, cada uno tendrá su opinión. Para mi ha dejado trabajar al cuerpo técnico que nos va a acabar salvando, ha reestructurado el presupuesto y ahora sí que gastamos lo que generamos, incluso menos. Hemos llegado a un acuerdo con hacienda que tiene el riesgo del descenso pero bueno. También todos estábamos de acuerdo en que teníamos un equipo por lo menos competitivo, los fichajes en general gustaban aunque luego no han rendido como se esperaba de ellos.
Lo que más se le critica a Archanco es el apartado económico, y me gustaría que Rouge diera su opinión porque me parece que es el más puesto en esto. Yo lo que creo es que el señor Izco vio lo que se le venía encima y huyó en cuanto pudo. Con Izco traíamos a Soldfado, a Savo, a Plasil y a otros tantos jugadores que no podíamos pagar y así nos fue, no tengo cifras pero estoy seguro que en la época de izco la deuda de Osasuna creció muchísimo. "Mantener al equipo en primera es deficitario" eso decía Izco, estaba llevano al club a la ruina pero es lo que hacían todos, exceptuando Numancia y algún otro, que por cumplir con todos no podía hacer un equipo competitivo en primera.
En estas Archanco gana las elecciones holgadamente y habla de el Fair Play financiero,que dice que los clubes no pueden pagar mas del 70% de sus ingresos en salarios a sus jugadores. Igual se ha equivocado en llevar a cabo esta reforma demasiado pronto, porque casi ningún club lo ha hecho y muchos esperarán hasta este verano para hacerlo, pero tarde o temprano los clubes tendrían que hacerlo y si nosotros estamos ya estabilizados estaremos mucho mejor preparados para afrontar la temporada.
En resumen, creo que la principal culpa de nuestra situación económica es Izco, y yo pienso que no habría pasado nada por descender a segunda si estábamos saneados, cosa que ahora mismo no ocurre. Como dice navarrico muchas veces, en poco tiempo veremos al Numancia en primera y probablemente bastante arriba porque es de los pocos que está al día con todo el mundo. Y si nosotros nos salvamos estaremos muy muy bien colocados en las próximas temporadas.
Estoy de acuerdo en general. Creo de todas formas que tenemos que esperar a que presente las cuentas y las cuelguen en .pdf para valorar mejor su labor. Es cierto que él es máximo responsable a la postre, pero no es del todo justo criticarle porque algunos fichajes no hayan funcionado.

En cuanto a su gestión económica, tiene tres grandes retos: primero, reducir y gestionar mejor los gastos, en segundo lugar, aumentar los ingresos y por último, llevar a cabo un plan creíble de amortización de Deuda con nuevas negociaciones con todos los acreedores. Por un lado, sí parece que está reduciendo el coste de plantilla, y nos guste o no, más se tiene que ajustar. El gasto nuevo en lineas de autobuses me parece muy acertado, por ejemplo. Va a ser importantísimo afinar bien y atinar en los fichajes a corto plazo y apostar decididamente por un modelo de cantera a medio y largo plazo, con incorporaciones muy puntuales de gente de fuera que de un verdadero salto de calidad. Por otro lado, a pesar de la coyuntura actual, sí que creo que hay margen de mejora en cuanto al aumento de ingresos. Falta ambición y amplitud de miras. No queda más remedio en los tiempos que corren que salir a mercados exteriores de países emergentes que no tienen todavía mercados maduros de mecenazgo y esponsorización y están necesitados de proyección internacional. Aunque haya que recorrer medio mundo, se tiene que encontrar como el comer y rápido dos contratos para el estadio y la camiseta que multipliquen varias veces estos ingresos para que no nos acaben devorando los intereses de deuda. La marca Azerbaijan es un buen ejemplo de lo que digo y muy reciente.

No lo tiene nada fácil. Esperaré a que presente las cuentas en Asamblea para valorar mejor. Le deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por krakowsky_2 »

Yo de Archanco espero una bajada de precio en los abonos de los socios. Espero que al menos un 25% baje el precio de los abonos. El año pasado perdimos mas de mil socios. Este año no veo razon para que se acabe esta sangria si no motivas al socio (€€€€€€€€€€€). Si a eso le sumas el tema de los horarios...creo que debe haber una revolucion en este sentido. Hacer dias de club los dias de Bilbao y Real Sociedad en vez de Madrid y Barca creo que sería una opcion a considerar. Y luego el tema de los diez euros ha sido un cachondeo.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Archanco, récord , nos ...,gracias a Patxi no ha sucedid

Mensaje por rouge »

De cachondeo nada. Ya lo siento pero NO. Yo soy socio desde hace muchos, muchos años, y en el exilio desde hace casi ocho años y me pierdo muchos, muchos partidos. Todos estamos apretados, tú, yo...y el Club, cada vez con mayor presión fiscal. ¡Claro que a todos nos gustaría que bajasen el precio de los abonos!...Los socios somos los DUEÑOS del Club, y sólo cuatro equipos pueden decir esto... Leo por ahí (en el foro del Noticias sobretodo) que la medida de poner entradas apadrinadas por socio a 10 € infravalora o subestima lo que pagas cada Verano por el abono...y yo te digo que NO. Te digo que ha sido una medida de última instancia muy acertada y muy buena, y ha ayudado a la salvación del equipo sin ninguna duda. Mira que ambientazo: cuántos críos han vivido el Osasunismo en su máxima expresión. Eso es FUTURO. Si eres Socio tienes que saber sacrificarte por el Club y actuar con Señorío. Yo he estado en todos estos partidos en El Sadar, y esas entradas a 10 euros han sido mayoritariamente copadas por parejas o chavalas y chavales infantiles o adolescentes, nunca "revendidas", siempre de la mano de un socio, como dando a entender -"mira que grande es ser socio de este Club"; daba gusto ver el ambientico, al menos en mi zona del Estadio. Eso es lo que he palpado yo, al menos.

Ahora bien, esto es un foro y tú, krakowsky_2, puedes tener una opinión distinta, faltaría más. Me da la impresión de que lo queremos todo, pero soplar y sorber, juntos no pueden ser.

Saludos.
Responder