Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Proyecto Kutz

Toda la actualidad de Osasuna
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por iban »

Rojinho escribió:Lo evidente es que un acuerdo con la hacienda foral que se pueda cumplir es obligado. A partir de ahí, con concurso de acreedores o no? No lo sé, no conozco si es factible y las consecuencias a tener en cuenta.

Lo que yo pienso, sin ser ni mucho menos experto en temas legales y financieros, ya lo ha dicho algún forero. Para que hacer aportaciones a fondo perdido destinadas a sufragar un aval, cuando la fórmula de la gestora que hay ahora no requiere de ese aval?

Que lo expliquen los duchos en temas financieros y legales.

Y tengo otra duda. Jurídicamente, y con los estatutos y las leyes en vigor, cuánto tiempo se puede mantener la fórmula de la gedtora? Por que creo que mientras haya que avalar, en la situación actual, no va a presentarse ningún candidato.
El Real decreto ley 1251/199 de Sociedades Anonimas Deportivas dice en su disposición adicional segunda punto 4 sobre los avales de los clubs deportivos:

4. La fianza que deban prestar los miembros de la Junta Directiva se constituirá de modo que pueda resultar exigible durante el plazo de los tres meses siguientes a la celebración de la Asamblea General que apruebe las cuentas correspondientes del ejercicio avalado que coincidirá con aquél en el que tomen posesión. Los administradores, mientras permanezcan en su función, deberán prestar sucesivos avales para afianzar las posibles responsabilidades derivadas de los distintos ejercicio de modo que, asimismo, pueda resultar exigible durante el mismo plazo.

Dado que la JG tiene las mismas atribuciones que una Junta directiva en caso de que se les prorrogase el mandato hasta el 30/06/15, entiendo que deberían avalar. ¿Algún jurista en la sala que nos pueda orientar con maás conocimiento?
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por neck87 »

Al final, o que está claro es que no podemos ir a un modelo de pago de deuda de "x" euros a "y" años porque el número de años sería enorme y eso conlleva que pagues muchos más intereses. Creo que hay que diseñar un plan de pago original, y legal por supuesto que se base en los siguientes puntos:

1. Estabilidad. El acuerdo debe ser válido para 1ª y 2ª. Aquí deberán introducirse salvedas de pago en 2ª o cosas así.
2. Compromiso de Osasuna. Si es necesario emplear los activos inmobiliarios (estadio y Tajonar) o los intangibles (jugadores) debe hacerse.
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Litrinhos »

neck87 escribió:Al final, o que está claro es que no podemos ir a un modelo de pago de deuda de "x" euros a "y" años porque el número de años sería enorme y eso conlleva que pagues muchos más intereses. Creo que hay que diseñar un plan de pago original, y legal por supuesto que se base en los siguientes puntos:

1. Estabilidad. El acuerdo debe ser válido para 1ª y 2ª. Aquí deberán introducirse salvedas de pago en 2ª o cosas así.
2. Compromiso de Osasuna. Si es necesario emplear los activos inmobiliarios (estadio y Tajonar) o los intangibles (jugadores) debe hacerse.
Aqui hay un problema muy gordo. Tenemos todos los activos inmobiliarios hipotecados, con lo cual implicitamente ya están empleados y si es verdad lo que dice iban (no es que dude, sólo que me acabo de enterar) los intangibles también.

Que estamos muy jodidos, vaya.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5897
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Aitor »

Claro que estamos jodidos. Nos han dejado jodidos. Y yo sigo en la mía, aquí no parece que se esté investigando si ha habido administración desleal, poque puede derivarse una reponsabilidad civil en tal caso. Los juristas del foro, que los hay, nos podrán informar más al respecto, pero Osasuna ha estado tan pésimamente y tan irresponsablemente administrado, que las sospechas de "distracción" de dinero son razonables.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rouge »

A ver 4 comentarios rápidos y desconexos antes de coger del avión:

- me da la impresión de que la gente no es consciente de la verdadera gravedad de la gestión en estos diez años. Lopera por ejemplo, es un santo varón comparado. El Betis está ahora en concurso y la deuda total es de 66M..pero es que éstos al menos ganaron algo!!! Léase bien este punto. Yo no vivo en Navarra, pero pregunto: esta gentuza puede salir a la calle? Les quedan clientes en sus negocios? Sus familiares, amigos y demás qué dicen? Haced por ejemplo un ejemplo comparativo entre Betis y Osasuna (fichajes, ventas, efecto concursos y flipad). Estamos hablando de Lopera. :roll:

- si no subimos ya, o vienen como en Zaragoza alguien tipo presidente de Telefónica con MUCHOS millones en CASH y los mete antes del plazo del verano de 2015 o dejamos de competir profesionalmente. Grabaos esto a fuego por favor. Pensad porcentualemente qué probabilidades hay de que eso pase y qué personas o empresas estarían dispuestos a poner todo ese dinero casi a FONDO PERDIDO. Estudiad el caso del Zaragoza de este verano y porqué están compitiendo este año.

- en cuanto a lo que comentáis de las auditorías, tirar de alfombras y tal, no quiero pronunciarme todavía. Sólo dos cosas: falsedad contable y administración desleal.

- por ultimo, con un mandato de los socios y aval solidario de todos, poco se arregla en lo referente a la deuda, sí en cuanto a la propiedad y espíritu, de eso no hay duda. Los gestores además de muy buenos, deberan ser muy osasunistas y actuar movidos por actos de fé inquebrantable. En caso contrario propondrán el concurso y luego la liquidación, no seais ilusos.

Saludos,
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo666 »

rouge escribió:A ver 4 comentarios rápidos y desconexos antes de coger del avión:

- me da la impresión de que la gente no es consciente de la verdadera gravedad de la gestión en estos diez años. Lopera por ejemplo, es un santo varón comparado. El Betis está ahora en concurso y la deuda total es de 66M..pero es que éstos al menos ganaron algo!!! Léase bien este punto. Yo no vivo en Navarra, pero pregunto: esta gentuza puede salir a la calle? Les quedan clientes en sus negocios? Sus familiares, amigos y demás qué dicen? Haced por ejemplo un ejemplo comparativo entre Betis y Osasuna (fichajes, ventas, efecto concursos y flipad). Estamos hablando de Lopera. :roll:

- si no subimos ya, o vienen como en Zaragoza alguien tipo presidente de Telefónica con MUCHOS millones en CASH y los mete antes del plazo del verano de 2015 o dejamos de competir profesionalmente. Grabaos esto a fuego por favor. Pensad porcentualemente qué probabilidades hay de que eso pase y qué personas o empresas estarían dispuestos a poner todo ese dinero casi a FONDO PERDIDO. Estudiad el caso del Zaragoza de este verano y porqué están compitiendo este año.

- en cuanto a lo que comentáis de las auditorías, tirar de alfombras y tal, no quiero pronunciarme todavía. Sólo dos cosas: falsedad contable y administración desleal.

- por ultimo, con un mandato de los socios y aval solidario de todos, poco se arregla en lo referente a la deuda, sí en cuanto a la propiedad y espíritu, de eso no hay duda. Los gestores además de muy buenos, deberan ser muy osasunistas y actuar movidos por actos de fé inquebrantable. En caso contrario propondrán el concurso y luego la liquidación, no seais ilusos.

Saludos,
Vamos que según tu o subimos o desaparecemos (porque lo de que venga gente a meter dinero lo descarto).
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10886
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Bocanegra »

rouge escribió:A ver 4 comentarios rápidos y desconexos antes de coger del avión:

- me da la impresión de que la gente no es consciente de la verdadera gravedad de la gestión en estos diez años. Lopera por ejemplo, es un santo varón comparado. El Betis está ahora en concurso y la deuda total es de 66M..pero es que éstos al menos ganaron algo!!! Léase bien este punto. Yo no vivo en Navarra, pero pregunto: esta gentuza puede salir a la calle? Les quedan clientes en sus negocios? Sus familiares, amigos y demás qué dicen? Haced por ejemplo un ejemplo comparativo entre Betis y Osasuna (fichajes, ventas, efecto concursos y flipad). Estamos hablando de Lopera. :roll:

- si no subimos ya, o vienen como en Zaragoza alguien tipo presidente de Telefónica con MUCHOS millones en CASH y los mete antes del plazo del verano de 2015 o dejamos de competir profesionalmente. Grabaos esto a fuego por favor. Pensad porcentualemente qué probabilidades hay de que eso pase y qué personas o empresas estarían dispuestos a poner todo ese dinero casi a FONDO PERDIDO. Estudiad el caso del Zaragoza de este verano y porqué están compitiendo este año.

- en cuanto a lo que comentáis de las auditorías, tirar de alfombras y tal, no quiero pronunciarme todavía. Sólo dos cosas: falsedad contable y administración desleal.

- por ultimo, con un mandato de los socios y aval solidario de todos, poco se arregla en lo referente a la deuda, sí en cuanto a la propiedad y espíritu, de eso no hay duda. Los gestores además de muy buenos, deberan ser muy osasunistas y actuar movidos por actos de fé inquebrantable. En caso contrario propondrán el concurso y luego la liquidación, no seais ilusos.

Saludos,
Rouge creo que aunque tarde la gente es consciente de la tragedia que hay, que estamos heridos de muerte y que si tenemos suerte llegamos a junio de 2015.

Aquí no va a salir ningún Alierta, Osasuna importa poco en esta Comunidad, el Gobierno tendría que estar ya estudiando como salir de esta pero le viene de maravilla el vacío de poder, ojo, elecciones en mayo, todo lo que no se haga para entonces a fin de que al menos en junio tengamos el certificado de Hacienda nos mata, en enero o febrero como tarde Barcina debería tener una manifestación de 13000 tíos en Carlos III, pero el tiempo pasa y nadie se mueve ni club ni Gobierno,

En la reunión con Ganuza quedo claro algo muy triste que no va a haber levantamiento de alfombras, no lo podemos hacer porque si sále ña verdad integra y se dice oficialmente desde el club tenemos segunda B y desaparición porque la LFP nos espera, esto no es tan raro ningún club dice la verdad porque los machacarían, triste pero cierto.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rouge »

rojillo666 escribió:
rouge escribió:A ver 4 comentarios rápidos y desconexos antes de coger del avión:

- me da la impresión de que la gente no es consciente de la verdadera gravedad de la gestión en estos diez años. Lopera por ejemplo, es un santo varón comparado. El Betis está ahora en concurso y la deuda total es de 66M..pero es que éstos al menos ganaron algo!!! Léase bien este punto. Yo no vivo en Navarra, pero pregunto: esta gentuza puede salir a la calle? Les quedan clientes en sus negocios? Sus familiares, amigos y demás qué dicen? Haced por ejemplo un ejemplo comparativo entre Betis y Osasuna (fichajes, ventas, efecto concursos y flipad). Estamos hablando de Lopera. :roll:

- si no subimos ya, o vienen como en Zaragoza alguien tipo presidente de Telefónica con MUCHOS millones en CASH y los mete antes del plazo del verano de 2015 o dejamos de competir profesionalmente. Grabaos esto a fuego por favor. Pensad porcentualemente qué probabilidades hay de que eso pase y qué personas o empresas estarían dispuestos a poner todo ese dinero casi a FONDO PERDIDO. Estudiad el caso del Zaragoza de este verano y porqué están compitiendo este año.

- en cuanto a lo que comentáis de las auditorías, tirar de alfombras y tal, no quiero pronunciarme todavía. Sólo dos cosas: falsedad contable y administración desleal.

- por ultimo, con un mandato de los socios y aval solidario de todos, poco se arregla en lo referente a la deuda, sí en cuanto a la propiedad y espíritu, de eso no hay duda. Los gestores además de muy buenos, deberan ser muy osasunistas y actuar movidos por actos de fé inquebrantable. En caso contrario propondrán el concurso y luego la liquidación, no seais ilusos.

Saludos,
Vamos que según tu o subimos o desaparecemos (porque lo de que venga gente a meter dinero lo descarto).
Si no subimos este año, en la actual situación, sin más ingresos que los actuales, con los acuerdos de amortización actuales, no creo que Tebas se apiadase la verdad. Es sòlo mi opinión. Quizas haya fuelle para dos años. Quizás. En el fondo poco cambia la cosa. Nadie sabe como están las cosas realmente. Y los que lo saben salen corriendo por patas.

Osasuna puede pagar los impuestos que vaya generando actualmente, pero no amortizar los impuestos vencidos. Se debe paralizar los pagos de sanciones, multas, intereses y principales. En caso contrario se corre grave riesgo de no ver un duro. Ningún contribuyente. Esta es la clave. Osasuna tiene una posición de fuerza con el GdN aunque parezca mentira; ya se sabe, si debes un millón tienes un problema, si debes mil millones, es el banco el que tienen un problema. ;)

Si se sube, pues compromiso de tener gastos mínimos y amortizar diez kilos de golpe cada año en primera. En segunda es absurdo que nos aprieten, no tiene ningún sentido. Los acreedores tienen que ver que todo pasa por el ascenso.
kem
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2014, 15:16

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por kem »

elepele escribió:
Litrinhos escribió:La idea me parece buenísima. Igual un poco utópica, pero si seguimos haciendo lo mismo que siempre no creo que consigamos nada diferente.

Por otro lado:
kem escribió:A mi me parece una idea muy utopica. Ojala pudiera hacerse algo similar y tratar de solucionar la deuda y tomar el control del club
Pero tengo claro que va a haber candidatos, solo que esperaran a la 3ª convocatoria donde ya no se hace necesario el avalar nada. Manda narices que ahora digan que no se presentan porque esos avales, se pueden ejecutar.... para que se cree la gente que son los avales ??, no todo va a ser el cachondeo de Archanco, que no avalo nada y por tanto no se puede ejecutar nada (cosa que creo podría o debería ser denunciable), o los de Izco que ya estarán vencidos.
Por lo que a mediados de temporada supongo que tendremos presidente y junta directiva. Ojalá haya varios candidatos para poder elegir.
Yo como comentáis, los principales cambios los empezaría por hacerlos en la Junta de socios Compromisarios, que son los que deben controlar a la junta, deberiamos tratar como habeis dicho que la asistencia fuera obligatoria o el menos se controlase mas la delegación del voto. Que su elección sea más democratica que hasta ahora, que haya gente que se implique y decida ser socio compromisario para ejercer como tal.
Uno de los principales problemas es que las Juntas Directivas que hemos tenido, no han informado de nada. Ni de su gestión, ni de la situación ni de nada y eso no puede ser. Osasuna es de los socios, no una SAD y deben dar información y rendir cuentas a los mismos. Habria mucho que explicar de contratos, contratación de personal, compras y ventas de los jugadores, comidas, viajes, auditorías.....
Pero creo que esto también es una situación muy utopica.....
Me conformaria con que el que salga venga a trabajar para el club, no para llenarse los bolsillos y tenga la firme intención de exigir responsabilidades a los anteriores (Izco, Archanco y sus respectivas juntas) y ganas de levantar las alfombras de verdad y sino que al menos se les pueda exigir que lo hagan.
Según tengo entendido, esto no es así. En la 3ª convocatoria no hay que presentar el aval de socios, pero el económico sí.
Tengo entendido lo mismo. El aval económico SIEMPRE es necesario, pero el aval de firma de socios va rebajándose en cada convocatoria en blanco.
Yo había leído que en 3 convocatoria no se necesitaba aval, si solo era el de socios lo entendí mal. Entonces estamos en una situación en la que nadie se va a presentar.
A ver que se decide en la proxima asamblea. Zabaleta pretende que les den 1 año de JG por lo que me han dicho.
De todas formas, esta claro que antes de todo también deberíamos también retomar la actualización y cambio de estatutos.
kem
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2014, 15:16

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por kem »

Y respecto a la auditoria, alguien sabe quien esta haciendo la auditoria que ha encargado la JG? es el mismo auditor de los mismos años (de dudable reputación por otro lado), porque si es el mismo, dudo mucho que salgo ahora diciendo que todo lo que estaba bien, ahora está mal y aceptando su culpa y negligencia......
Creo que deberia ser una auditora nueva y que a poder ser se revisen todos los años que judicialmente puedan tener consecuencias ( muchos para nuestra desgracia estarán prescritos), aunque esto cuesta un dinero que no se si tenemos tampoco......
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por Litrinhos »

kem escribió:Y respecto a la auditoria, alguien sabe quien esta haciendo la auditoria que ha encargado la JG? es el mismo auditor de los mismos años (de dudable reputación por otro lado), porque si es el mismo, dudo mucho que salgo ahora diciendo que todo lo que estaba bien, ahora está mal y aceptando su culpa y negligencia......
Creo que deberia ser una auditora nueva y que a poder ser se revisen todos los años que judicialmente puedan tener consecuencias ( muchos para nuestra desgracia estarán prescritos), aunque esto cuesta un dinero que no se si tenemos tampoco......
Pues mira, ni idea quien las está haciendo. Según Ganuza, que no me da ninguna credibilidad son los mismos de siempre y según zabaleta & company son "profesionales e independientes del club". No creo que las dos afirmaciones sean incompatibles.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por iban »

cafekutz @cafekutz · 1 h
Ese informe jurídico quedará a disposición de las personas que deseen construir una alternativa para #Osasuna #propuestakutz #proyectokutz
ResponderRespondido 0 veces RetwittearRetwitteado 4 veces4 FavoritoMarcado como favorito 5 veces5
Más
cafekutz @cafekutz · 1 h
La semana que viene, espero, contaremos con un informe jurídico sobre lo que habéis bautizado como #proyectokutz o #propuestakutz
ResponderRespondido 0 veces RetwittearRetwitteado 7 veces7 FavoritoMarcado como favorito 7 veces7
Más
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por luimi »

rouge escribió:A ver 4 comentarios rápidos y desconexos antes de coger del avión:

- me da la impresión de que la gente no es consciente de la verdadera gravedad de la gestión en estos diez años. Lopera por ejemplo, es un santo varón comparado. El Betis está ahora en concurso y la deuda total es de 66M..pero es que éstos al menos ganaron algo!!! Léase bien este punto. Yo no vivo en Navarra, pero pregunto: esta gentuza puede salir a la calle? Les quedan clientes en sus negocios? Sus familiares, amigos y demás qué dicen? Haced por ejemplo un ejemplo comparativo entre Betis y Osasuna (fichajes, ventas, efecto concursos y flipad). Estamos hablando de Lopera. :roll:

- si no subimos ya, o vienen como en Zaragoza alguien tipo presidente de Telefónica con MUCHOS millones en CASH y los mete antes del plazo del verano de 2015 o dejamos de competir profesionalmente. Grabaos esto a fuego por favor. Pensad porcentualemente qué probabilidades hay de que eso pase y qué personas o empresas estarían dispuestos a poner todo ese dinero casi a FONDO PERDIDO. Estudiad el caso del Zaragoza de este verano y porqué están compitiendo este año.

- en cuanto a lo que comentáis de las auditorías, tirar de alfombras y tal, no quiero pronunciarme todavía. Sólo dos cosas: falsedad contable y administración desleal.

- por ultimo, con un mandato de los socios y aval solidario de todos, poco se arregla en lo referente a la deuda, sí en cuanto a la propiedad y espíritu, de eso no hay duda. Los gestores además de muy buenos, deberan ser muy osasunistas y actuar movidos por actos de fé inquebrantable. En caso contrario propondrán el concurso y luego la liquidación, no seais ilusos.

Saludos,
Si lo ves así de mal,la única opción es probablemente entregarnos al GN y rezar. Una presidencia que siga los dictados al milímetro del departamento de Hacienda Foral.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por rojillo_mad »

Estamos en manos del Gobierno, no hay más. Si nos tratan como a un contribuyente más, como no se cansan de repetir, vamos a desaparecer si no subimos ya, porque somos incapaces de cumplir nuestras obligaciones y amortizar deuda, pagar intereses, demoras, sanciones etc. A esto hay que sumar los ratios de la LFP, y no sabemos cuánto debemos a corto y largo plazo, por lo que no sabemos si estamos jodidos o no en este tema.

A la vuelta del curso político se tiene que hablar mucho de Osasuna en el Parlamento, y espero que sea antes de las elecciones.

Por otro lado yo abogo por un concurso de acreedores, aunque los administradores no sean osasunistas rouge, me la pela. Hemos estado gestionados por socios de Osasuna, y como bien dices, ha sido la peor gestión del fútbol español de lejos, lo de Lopera es una broma comparado con Izco. Necesitamos profesionalidad, y necesitamos quitas.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA

Mensaje por iban »

Por si alguno le interesa:

Santi Zuza @santizuza · 18 de sept.
Ya hay cita para la primera reunión del #proyectokutz Será el Jueves 25, 20.30h en Nainere Calle Nueva, 123. Abierta a todos los osasunistas
ResponderRespondido 0 veces RetwittearRetwitteado 43 veces43 FavoritoMarcado como favorito 17 veces17
Más
Responder