Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

j10 Sporting 2-0 Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por mantente »

vamos a ver,esta claro que tenemos mil limitaciones tanto económicas como de personal,pero una parte grande del problema es el entrenador. Me explico,el año que subimos con litina empezamos jugando con un 3-3-2-2,luego pasamos 3-3-3-1 fuera de casa,cuando las cosas se torcieron paso al 4-2-3-1 y finalmente al 3-4-2-1 con el que subimos. Pues bien todo esto lo hizo antes de acabar diciembre de aquel año. Yo creo que con 10 partidos ya debería bastarle a urban para darse cuenta que el equipo no funciona. Yo no pido que se vaya,pero algo tiene que cambiar
Pedro
Mensajes: 543
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por Pedro »

elepele escribió:
Keuda escribió:
elepele escribió:
Keuda escribió:Cedrik y cadamuro en la misma banda?

Bienvenidos a autopistas de navarra. Esto tampoco lo ve. Es una tras otra jan.
A quién pondrías en esa banda?
A alguno que defienda? No se, digo yo. Y si no lo tienes en el primer equipo igual es cuestion de probar otras cosas o CAMBIAR de sistema, pero lo que no puedes es jugar con esos riesgos en defensa para hacer 1 tiro entre los 3 palos. Si pones a cadamuro y a cedrik en una banda o los proteges mas o necesitas otro perfil de jugadores que se complementen. Esto lo ve un niño que haya visto 4 partidos de futbol por la tele.

No se trata de a quien pondria yo. Yo no se como estan los demas, pero si no tienes jugadores para un estilo, entonces has de cambiar de tactica. Y cedrik y cadamuro es una banda netamente ofensiva por los perfiles de ambos, osasuna no tiene lo que hay que tener para mantener bandas ofensivas, el equilibrio ya viene roto desde abajo, osasuna plantea partidos sin rigor defensivo, y antes de poner la tele ya vamos perdiendo, y el contrario se la goza con las contras, no digamos ya si tienes bandas que no defienden bien los huecos.
Ya, pero no me has respondido aún.

Hablamos de que la defensa hace aguas ¿qué alternativas tenemos? No me puedes comparar jugar en tercera con la segunda. No me vale decir "hay que cambiar el sistema" si no proponemos una alternativa.

Voy a resultar cansino de tanto insistir. Tenemos 16 fichas profesionales. No tenemos dinero para traer a nadie. La plantilla es la que es y va a ir a peor por los internacionales y porque en diciembre tenemos que vender a alguien para cuadrar cuentas. El Promesas está funcionando en tercera y parece que pueden salir jugadores. ¿Qué hacemos? Echamos a Urban y subimos a Mateo al primer equipo. ¿A quién ponemos en el Promesas?. Mandamos a todos los profesionales al palco y jugamos con el Promesas en segunda. EN caso de que no funcione ¿qué hacemos? ¿Recurrimos al juvenil? ¿al cadete?

Es posible que Urban aún no se haya hecho a la categoría, pero veo que nosotros tampoco estamos muy puestos en la realidad osasunista.
Totalmente de acuerdo... lo que hay no creo que se arregle con cambio de entrenador, si no con trabajo y actitud... sigo creyendo que hay calidad, que tendrá que salir, que vamos a sufrir de lo lindo, a cabrearnos casi cada jornada con uno o con otro, que hay gente que viene de abajo que irá supliendo carencias... nuestra realidad es la que es, tardaremos más o menos en subir a primera, pero prefiero hacerlo habiendo afianzado un proyecto que irá dando sus frutos y quizás eso pase por estar un tiempo guerreando en segunda... la gente quiere estar YA en primera otra vez y eso genera mucho estres y no creo que ayude a hacer un proyecto deportivo con futuro.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por cabezavena »

Enlazando el tema... ya que insinuáis que no hay nada en el filial y que tenemos que tragar con estos once. Alguno de los jugadores del sporting, todo chavales de la cantera, muestran ese nivel que no tienen nuestros canteranos? Yo pienso que no. Con implicación, concentración,y cierto nivel técnico-táctico (que para llegar a un filial necesitas) se pueden sacar las cosas adelante.
Lo que no se puede pretender es con De las Cuevas que solo juega los 4 días que está motivado, con un central de lateral derecho, con Sisi perdiendo una carrera contra un tío que lleva 90 min en el campo, con un entrenador que hace cambios a falta de 5 minutos cuando vamos perdiendo, con un delantero iraní que lleva partido y medio con el equipo, sin utilizar a Berenguer y Jose contra un equipo encerrado... No se puede pretender ganar. Son muchas cosas.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por Red »

Falta mejorar en defensa, aunque honestamente y aunque suene a chiste, creo que vamos en camino, y ser más flexibles a la hora de acometer a los rivales cuando vamos perdiendo. No quedarnos solamente en el sobeteo del balón, porque está clarísimo que hay cantidad de equipos bien capacitados para neutralizar ese tipo de juego.
The Martin One
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por treziak84 »

No sabía donde ponerlo, pero tenía que ponerlo jaja. Soy el único que no SOPORTA a Chus Luengo??
tribuna sur
Mensajes: 4289
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por tribuna sur »

elepele escribió:
Keuda escribió:
elepele escribió:
Keuda escribió:Cedrik y cadamuro en la misma banda?

Bienvenidos a autopistas de navarra. Esto tampoco lo ve. Es una tras otra jan.
A quién pondrías en esa banda?
A alguno que defienda? No se, digo yo. Y si no lo tienes en el primer equipo igual es cuestion de probar otras cosas o CAMBIAR de sistema, pero lo que no puedes es jugar con esos riesgos en defensa para hacer 1 tiro entre los 3 palos. Si pones a cadamuro y a cedrik en una banda o los proteges mas o necesitas otro perfil de jugadores que se complementen. Esto lo ve un niño que haya visto 4 partidos de futbol por la tele.

No se trata de a quien pondria yo. Yo no se como estan los demas, pero si no tienes jugadores para un estilo, entonces has de cambiar de tactica. Y cedrik y cadamuro es una banda netamente ofensiva por los perfiles de ambos, osasuna no tiene lo que hay que tener para mantener bandas ofensivas, el equilibrio ya viene roto desde abajo, osasuna plantea partidos sin rigor defensivo, y antes de poner la tele ya vamos perdiendo, y el contrario se la goza con las contras, no digamos ya si tienes bandas que no defienden bien los huecos.
Ya, pero no me has respondido aún.

Hablamos de que la defensa hace aguas ¿qué alternativas tenemos? No me puedes comparar jugar en tercera con la segunda. No me vale decir "hay que cambiar el sistema" si no proponemos una alternativa.

Voy a resultar cansino de tanto insistir. Tenemos 16 fichas profesionales. No tenemos dinero para traer a nadie. La plantilla es la que es y va a ir a peor por los internacionales y porque en diciembre tenemos que vender a alguien para cuadrar cuentas. El Promesas está funcionando en tercera y parece que pueden salir jugadores. ¿Qué hacemos? Echamos a Urban y subimos a Mateo al primer equipo. ¿A quién ponemos en el Promesas?. Mandamos a todos los profesionales al palco y jugamos con el Promesas en segunda. EN caso de que no funcione ¿qué hacemos? ¿Recurrimos al juvenil? ¿al cadete?

Es posible que Urban aún no se haya hecho a la categoría, pero veo que nosotros tampoco estamos muy puestos en la realidad osasunista.
yo como dije ayer no creo que sea tema de jugadores sino que jugamos como si fuesemos perdiendo y quedasen 2 minutos.El segundo gol que nos metieron lo entiendo y no pasa nada porque estamos volcados arriba pero es que el primero es igual que el segundo,nos pillan siempre descompuestos.Hubo una jugada anterior al gol que tras un corner a favor nuestra pegan ellos un pelotazo y casi nos hacen un uno contra uno.Eso no puede pasarnos en el minuto uno jugando de visitantes y mas en un campo como el molinon que es uno de los gallitos de la categoria.
No se,yo es lo que veo y como siempre reconozco que de futbol se poco
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por elepele »

tribuna sur escribió: yo como dije ayer no creo que sea tema de jugadores sino que jugamos como si fuesemos perdiendo y quedasen 2 minutos.El segundo gol que nos metieron lo entiendo y no pasa nada porque estamos volcados arriba pero es que el primero es igual que el segundo,nos pillan siempre descompuestos.Hubo una jugada anterior al gol que tras un corner a favor nuestra pegan ellos un pelotazo y casi nos hacen un uno contra uno.Eso no puede pasarnos en el minuto uno jugando de visitantes y mas en un campo como el molinon que es uno de los gallitos de la categoria.
No se,yo es lo que veo y como siempre reconozco que de futbol se poco
Pues es un diagnóstico que comparto. Osasuna sale con la obligación de mandar, de tener el balón, de ser muy superior a sus rivales. Como si aún no se hubiesen dado cuenta que esto es segunda y que aquí te pinta la cara el más tonto. También me da la sensación que es un tema de mentalidad y confianza, más que de capacidad. El día que Urban pegue a la tecla y les meta en la cabeza que primero hay que morder y luego dominar, empezaremos a carburar. Tengo claro que este equipo con confianza en su trabajo va a ser muy difícil de superar.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por Misha »

Dios, por fin unas palabras de cordura...

No me quería meter porque no me gusta el derrotismo y el pesimismo, pero leñe, llevamos tan pocos partidos que no creo que sea ya para pedir las cabezas de hasta el utillero... un poco de calma que tampoco se necesita tanto. Tarde o temprano Urban va a encontrar el equilibrio en el equipo. Estoy con Elepele... necesitamos enganchar una miniracha de 2-3 partidos donde no encajemos apenas goles, que no es tan difícil de conseguir y que el equipo empiece a creer en sí mismo.

Yo tengo confianza y fe ciega en mi equipo, el tiempo pone todo en su sitio y la temporada es muy larga.

Por ejemplo Merino ahora está pasando un bache de juego, pues nada, paciencia, tiene que ir aprendiendo, tenemos jugadores que no superan los 19-20 años, que esperamos? tienen que ir cogiendo poso, no lo van a hacer en la jornada 5 ante perros curtidos en la categoría... tardaran algo más...

Siendo realista, si la situación económica se endereza como parece, no sería una debacle que este año fuera puente y empezar a forjar todo desde abajo, al final tarde o temprano los cadamuros, de las cuevas, sisis por selección natural acabarán marchando, y el equipo se limpiará poco a poco y se quedará con gente comprometida o canteranos. Yo confío, llamarme iluso. y se que esto se puede sacar adelante... he visto temporadas peores, y comiéndome las uñas en el vivero cuando Enériz marcó el gol del 0-1 que suponía el inicio del milagro de Martín... y ese año sí que las pasamos p_utas.

Venga ánimo, hablamos a mitad de liga, yo sobre este tema no hablaré más, solo oir, ver y callar.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: j10 Sporting 2-0 Osasuna

Mensaje por cabezavena »

Misha escribió:Dios, por fin unas palabras de cordura...

No me quería meter porque no me gusta el derrotismo y el pesimismo, pero leñe, llevamos tan pocos partidos que no creo que sea ya para pedir las cabezas de hasta el utillero... un poco de calma que tampoco se necesita tanto. Tarde o temprano Urban va a encontrar el equilibrio en el equipo. Estoy con Elepele... necesitamos enganchar una miniracha de 2-3 partidos donde no encajemos apenas goles, que no es tan difícil de conseguir y que el equipo empiece a creer en sí mismo.

Yo tengo confianza y fe ciega en mi equipo, el tiempo pone todo en su sitio y la temporada es muy larga.

Por ejemplo Merino ahora está pasando un bache de juego, pues nada, paciencia, tiene que ir aprendiendo, tenemos jugadores que no superan los 19-20 años, que esperamos? tienen que ir cogiendo poso, no lo van a hacer en la jornada 5 ante perros curtidos en la categoría... tardaran algo más...

Siendo realista, si la situación económica se endereza como parece, no sería una debacle que este año fuera puente y empezar a forjar todo desde abajo, al final tarde o temprano los cadamuros, de las cuevas, sisis por selección natural acabarán marchando, y el equipo se limpiará poco a poco y se quedará con gente comprometida o canteranos. Yo confío, llamarme iluso. y se que esto se puede sacar adelante... he visto temporadas peores, y comiéndome las uñas en el vivero cuando Enériz marcó el gol del 0-1 que suponía el inicio del milagro de Martín... y ese año sí que las pasamos p_utas.

Venga ánimo, hablamos a mitad de liga, yo sobre este tema no hablaré más, solo oir, ver y callar.
Solo una cosa. Que yo no veo baches de juego por ningún lado. Que bache de juego estan pasando Sisi o Cadamuro por ejemplo? Ninguno. Ya llevan así tiempo, son sombras de lo que fueron. ¿Que bache de juego estan pasando Loé, Nino o Merino? Ninguno. Juegan sobrados.
Y comento lo de los baches porque de los baches se sale, son pasajeros. Pero yo es que no veo baches por ningún lado.
Lo que veis es lo que hay. Yo pienso que para la permanencia nos va a llegar sobradamente y cuanto más vayan entrando Jose García, Alex, David o Kodro mejor. Porque Cadamuro, Sisi o Nekounam no nos vana subir y pronto no estarán aquí.
Responder