Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Kike Barja

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Kike Barja

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 02 Mar 2021, 09:54 Si no recuerdo mal, en la primera temporada de Jagoba no había indiscutibles. Entiendo que todo el mundo partía de cero pero prácticamente tenía 22 titulares. Todos sabían que podían ser de la partida en cualquier momento.

Barja ha sido un muy buen revulsivo toda la temporada y ha llegado un pico de forma y logros, que empieza a merecer más.

Antes Jagoba le sacaba para 3 minutos, ahora para 30 y alterna alguna titularidad. Aún así, Torres y Ruben llevan más del doble de minutos. Con un rendimiento por debajo al que nos tienen acostumbrados incluso con lesión de por medio. ¿No habría que tirar más de Barja?

Pero bueno, hace poco, esta misma temporada, en este mismo post, se decía que Barja no valía... los mismos mantras de siempre.
Esque yo creo que YA se está tirando más de Barja. Ese analisis que haces, y que creo que tienes razón, yo si que lo veo reflejado en las últimas alineaciones....

En el global de toda la temporada es probable que Torres lleve el doble de minutos, pero en los últimos 7 partidos??? Igual lleva más Barja.....
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Kike Barja

Mensaje por pableras »

Ojalá tengáis razón los que decís que a partir de ahora se va a contar más con el que con los intocables. Pero yo creo que con la vuelta de Jony, sino hay sanciones ni lesiones, va a ser la cuarta o quinta opción. Veremos a final de temporada.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike Barja

Mensaje por elepele »

Pero es que este debate lo podemos aplicar a cada posición. Ahora vuelve Darko, entonces menos opciones para Oier, Monca y Javi. Volverá Chimy y entonces Budi y Calleri? Unai ya se ve que mientras David y Ari mantengan ese nivel es imposible que entre. A mi me gusta que un jugador de la calidad y la aportación de Barja tenga que sudar para entrar en el equipo. Es síntoma de la igualdad de la plantilla y de que, por fin, tenemos una plantilla amplia, variada y equilibrada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Kike Barja

Mensaje por pableras »

elepele escribió: 02 Mar 2021, 10:32 Pero es que este debate lo podemos aplicar a cada posición. Ahora vuelve Darko, entonces menos opciones para Oier, Monca y Javi. Volverá Chimy y entonces Budi y Calleri? Unai ya se ve que mientras David y Ari mantengan ese nivel es imposible que entre. A mi me gusta que un jugador de la calidad y la aportación de Barja tenga que sudar para entrar en el equipo. Es síntoma de la igualdad de la plantilla y de que, por fin, tenemos una plantilla amplia, variada y equilibrada.
Si y no. La diferencia es que si juega Darko casi nadie se quejará porque estando al 100% es de lo mejorcito en el medio. Y lo mismo con los centrales, nadie pide que juegue Unai porque David y Aridane están muy bien.
La diferencia es que Torres y Rubén están al 50% y aún así juegan por decreto.
You´ll never walk alone
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Kike Barja

Mensaje por DonDarko »

Yo creo que tambien todo parte de que Jagoba considera que Barja en esos ultimos 30 minutos, con el lateral ya algo cansado marca diferencias.
Al final, para el perfil encarador de Kike le viene mejor que el lateral lleve algo de trote, porque hoy en dia en primera es dificil regatear a no ser que seas un fuera de serie.

Esto no quita para que piense que Kike haya jugado muchos menos minutos de los que ha merecido, ahora esta cojiendo peso en el equipo, pero lleva bastante tiempo reclamandolo con rendimiento y estando por detras de los pesos pesados por pura jerarquia. Algo similar pasa con Javi M, que lo poco que ha jugado lo ha hecho genial, pero por algun motivo esta por detras de Iñigo Perez con el pubis hecho trizas.

Al final es el criterio de Jagoba, y con el iremos hasta la muerte :) aunque no escondo que me gustaria que fuese algo mas valiente a la hora de confiar en los chavales
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Kike Barja

Mensaje por Ruber SemperFi »

No cito, para que no sea muy largo.

Por un lado, cao_8, no puedo mirar el dato ahora pero seguro que tienes razón. Probablemente, en los últimos 7 partidos Barja acumule el 50% de sus minutos o más. Esperemos que su importancia siga esta tendencia.

Por otro lado estoy con pableras. El debate existe porque en este caso cuando Barja ha salido a jugar, desde el principio de temporada, se le ha visto con opciones de competir el puesto. En otras posiciones ha sido más complicado. Por lo bien que lo estaban haciendo los titulares o por lo mal que lo estaban haciendo todos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike Barja

Mensaje por elepele »

pableras escribió: 02 Mar 2021, 11:20
elepele escribió: 02 Mar 2021, 10:32 Pero es que este debate lo podemos aplicar a cada posición. Ahora vuelve Darko, entonces menos opciones para Oier, Monca y Javi. Volverá Chimy y entonces Budi y Calleri? Unai ya se ve que mientras David y Ari mantengan ese nivel es imposible que entre. A mi me gusta que un jugador de la calidad y la aportación de Barja tenga que sudar para entrar en el equipo. Es síntoma de la igualdad de la plantilla y de que, por fin, tenemos una plantilla amplia, variada y equilibrada.
Si y no. La diferencia es que si juega Darko casi nadie se quejará porque estando al 100% es de lo mejorcito en el medio. Y lo mismo con los centrales, nadie pide que juegue Unai porque David y Aridane están muy bien.
La diferencia es que Torres y Rubén están al 50% y aún así juegan por decreto.
Que va, ya verás como alguno protesta porque juega Darko y no Moncayola ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Kike Barja

Mensaje por Aitor »

Pues somos el equipo menos regateador de la liga. Si somos un equipo con poca posesión, poco pase, mucho juego directo... nos podemos permitir el lujo de dejar a nuestro jugador de más desborde en el banco para que se aproveche del cansancio de las defensas rivales? Ahí lo dejo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Kike Barja

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 02 Mar 2021, 11:58
pableras escribió: 02 Mar 2021, 11:20
elepele escribió: 02 Mar 2021, 10:32 Pero es que este debate lo podemos aplicar a cada posición. Ahora vuelve Darko, entonces menos opciones para Oier, Monca y Javi. Volverá Chimy y entonces Budi y Calleri? Unai ya se ve que mientras David y Ari mantengan ese nivel es imposible que entre. A mi me gusta que un jugador de la calidad y la aportación de Barja tenga que sudar para entrar en el equipo. Es síntoma de la igualdad de la plantilla y de que, por fin, tenemos una plantilla amplia, variada y equilibrada.
Si y no. La diferencia es que si juega Darko casi nadie se quejará porque estando al 100% es de lo mejorcito en el medio. Y lo mismo con los centrales, nadie pide que juegue Unai porque David y Aridane están muy bien.
La diferencia es que Torres y Rubén están al 50% y aún así juegan por decreto.
Que va, ya verás como alguno protesta porque juega Darko y no Moncayola ;)
A ver, es que Darko tiene que jugar con Monca :lol: Creo que son los dos mejores pivotes que tenemos
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike Barja

Mensaje por elepele »

DonDarko escribió: 02 Mar 2021, 12:52
elepele escribió: 02 Mar 2021, 11:58
pableras escribió: 02 Mar 2021, 11:20
elepele escribió: 02 Mar 2021, 10:32 Pero es que este debate lo podemos aplicar a cada posición. Ahora vuelve Darko, entonces menos opciones para Oier, Monca y Javi. Volverá Chimy y entonces Budi y Calleri? Unai ya se ve que mientras David y Ari mantengan ese nivel es imposible que entre. A mi me gusta que un jugador de la calidad y la aportación de Barja tenga que sudar para entrar en el equipo. Es síntoma de la igualdad de la plantilla y de que, por fin, tenemos una plantilla amplia, variada y equilibrada.
Si y no. La diferencia es que si juega Darko casi nadie se quejará porque estando al 100% es de lo mejorcito en el medio. Y lo mismo con los centrales, nadie pide que juegue Unai porque David y Aridane están muy bien.
La diferencia es que Torres y Rubén están al 50% y aún así juegan por decreto.
Que va, ya verás como alguno protesta porque juega Darko y no Moncayola ;)
A ver, es que Darko tiene que jugar con Monca :lol: Creo que son los dos mejores pivotes que tenemos
Pues porque no juega Oier, o Torró, o Javi... da igual. Para mi todo esto es síntoma de plantilla igualada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Kike Barja

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 02 Mar 2021, 11:27 No cito, para que no sea muy largo.

Por un lado, cao_8, no puedo mirar el dato ahora pero seguro que tienes razón. Probablemente, en los últimos 7 partidos Barja acumule el 50% de sus minutos o más. Esperemos que su importancia siga esta tendencia.

Por otro lado estoy con pableras. El debate existe porque en este caso cuando Barja ha salido a jugar, desde el principio de temporada, se le ha visto con opciones de competir el puesto. En otras posiciones ha sido más complicado. Por lo bien que lo estaban haciendo los titulares o por lo mal que lo estaban haciendo todos.
https://www.bdfutbol.com/es/p/j19024.ht ... ig-Pri-Ere

cao_8 es cierto lo q dice. La relevancia de barja es maxima en los ultimos tiempos, por ejemplo si miramos el numero de titularidades.

Pero para mi no cambia la opinion q tengo del tema. Creo q es circunstancial, y todo supeditado a q no esta un jugador, jony.

Y si atendemos a los datos q aparecen en el articulo q ha colgado aitor, a lo mejor se podrian haber mejorado esos datos con q barja hubiera jugado mas, y ruben menos. Pero queda a la imaginacion.

Para mi barja juega menos de lo q deberia, y la sobreutilizacion de ruben yo creo q le resta rendimiento al jugador en particular y al equipo en general. Pero el entrenador es jagoba, y seguro q si charlara con el me explicaria el motivo y probablemente cambiara mi opinion.
gomaik
Mensajes: 665
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Kike Barja

Mensaje por gomaik »

Ruber SemperFi escribió: 02 Mar 2021, 09:54 Si no recuerdo mal, en la primera temporada de Jagoba no había indiscutibles. Entiendo que todo el mundo partía de cero pero prácticamente tenía 22 titulares. Todos sabían que podían ser de la partida en cualquier momento.

Barja ha sido un muy buen revulsivo toda la temporada y ha llegado un pico de forma y logros, que empieza a merecer más.

Antes Jagoba le sacaba para 3 minutos, ahora para 30 y alterna alguna titularidad. Aún así, Torres y Ruben llevan más del doble de minutos. Con un rendimiento por debajo al que nos tienen acostumbrados incluso con lesión de por medio. ¿No habría que tirar más de Barja?

Pero bueno, hace poco, esta misma temporada, en este mismo post, se decía que Barja no valía... los mismos mantras de siempre.
En la temporada de segunda Jagoba tenía un once bastante claro:
Ruben, Natxo( Lillo), Unai, David (Aridane), Clerc, Oier y Fran Merida (Iñigo), Rubén,Torres, Brandon, Villar. A veces jugaba un solo delantero y entraban en banda Barja o Ibáñez en lugar de uno de los puntas.
Los datos los podéis mirar en esta página. https://www.bdfutbol.com/es/t/t2018-1927.html
El recuerdo que nos queda es que los que salían del banquillo lo hacían muy bien y servían de revulsivo, pero si miras los minutos que jugó cada uno hay mucha diferencia entre jugadores.
Barja tuvo muy mala suerte con la lesión de ligamentos en plena pretemporada, luego tuvo apendictis o algo así por lo que perdió casi todo el año. Este año ha salido con desventaja con respecto a sus compañeros ya que estos le habían demostrado al mister que eran muy validos para primera. Lo que está haciendo KIke es demostrar a Arrasate que él también es valido. Cada vez está jugando mas y creo que va a seguir siendo importante.
Arrikitori
Mensajes: 121
Registrado: 04 Oct 2014, 05:51

Re: Kike Barja

Mensaje por Arrikitori »

¿Os acordáis a que jugador tentaron junto a Barja los del Athletic ?

Kike decidió quedarse y el otro se fue , lo voy a buscar .

Me respondo :
Álex Larrayoz en el Deusto
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Kike Barja

Mensaje por Aitor »

Un saludo desde aquí a Larrayoz. A comerse el mundo en el potentisimo Deusto.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder