Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Darko Brasanac

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13259
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Darko Brasanac

Mensaje por elepele »

Pues me da en la nariz que vamos a necesitar algo así en medio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
pedrogcrespo
Mensajes: 969
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Darko Brasanac

Mensaje por pedrogcrespo »

Una pena y una baja muy sensible en nuestro esquema.
Maldito Messi y el recado que le dejó fruto de su impotencia y la de todo el equipo aquella noche.

De 1 a 6 meses echarle entre intervención, inmovilización del post-operatorio y luego comenzar con la rehabilitación y una vez recuperado pillar el punto y la forma para ya competir .
3 meses como mínimo no se los quitará nadie y de ahí en adelante. Pero entre ponte bien y estate quieto este año casi que se lo va a tirar en blanco y si está ya casi será para la primavera o el último tercio de la liga.

Se supone que un deportista también respecto a cualquiera de nosotros tiene una genética privilegiada y una capacidad aún mayor de regeneración y cicatrización y a los mejores profesionales y la mejor tecnología al alcance de la mano y como si hay que darle mañana, tarde y noche tratamiento y eso se intentará limar hojas al calendario.
Todo va depender del ligamento que esté roto o la afectación que haya una vez vean con la intervención.

Mucho ánimo a Darko y pronta recuperación porque será nuestro mejor fichaje su vuelta.

A todo ésto... nos plantearemos fichaje en esa demarcación una vez con diagnóstico y tiempo estimado si es prolongado?🤷🏻‍♂️
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Darko Brasanac

Mensaje por luimi »

En el hombro hay dos articulaciones la acromioclavicular-union clavícula con el hombro propiamente dicho- y la que decía Tito Pulio , la glenohumeral, que es la que se disloca cuando se dice que se te ha salido el hombro.
El otro día se dijo la acromioclavicular pero esa no produce salida de hombro sino que la clavícula se te sale de su sitio. La problemática es la glenohumeral ya que es la articulación más inestable del cuerpo ya que a diferencia de otra articulaciones grandes tiene relativa "poca" protección muscular. Esta es la causante de la lesion de Darko. Normalmente es por una mala caída y apoyas el brazo, muchas veces se te fractura la muñeca pero otras la muñeca aguanta y el impacto se transmite hacia el hombro y se arma el belén.
Con una primera luxación se aplica tratamiento conservador, es decir primero meterla en su sitio si se ha quedado fuera-duele un cojón-, hacer tratamiento antiinflamatorio y analgésico y finalmente potenciar los llamados músculos rotadores internos y los músculos pectorales, ayudando así a los ligamentos de la zona a mantener la articulación en su sitio.

No obstante si hay una segunda luxación es porque aunque hayas potenciado muscularmente es que los ligamentos se han quedado debilitados, y no pueden compactar la cabeza del húmero en la cavidad que le corresponde.

Antiguamente se te operaba a la tercera luxación, no obstante al ser un deportista de élite se suele hacer la segunda para finiquitar el problema.

Si todo sale bien creo que para enero podría entrenar normal, hasta ese momento la forma se puede mantener de otras formas, bicicleta y otras máquinas aeróbicas, abdominales ,etc.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5897
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Aitor »

Tito Pullo escribió: 08 Sep 2020, 19:05 Pues en la nota pone que luxación de hombro. Aquí os leí el otro día que acromioclavicular...
Según la nota que además pone que se le opera por el hecho de ser la segunda entiendo que será la mítica luxación de hombro de toda la vida (glenohumeral anterior).
Sea cual fuere nos vamos a después de Navidad. Creo que el standart de una luxación recidivante tipica son 4 meses. De la acromioclavicular ni idea pero entiendo que serán unos mesitos también
No sé dónde habéis visto la confirmación de que es luxación acromio-clavicular, porque yo no la he visto en ningún lado. Dependerá del grado de la luxación. Grado I y II no se operan. Grado III, suele ser a criterio del traumatólogo, y grados IV, V y VI se operan siempre. Yo tuve una caída fuerte con bicicleta, me hice luxación acromio-clavicular grado III, se decidió tratamiento conservador sin cirujía (obviamente yo no soy futbolista profesional) se me complicó con capsulitis... la caída fue en mayo y estuve con rehabilitación hasta diciembre.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Tito Pullo »

Aitor escribió: 08 Sep 2020, 20:34
Tito Pullo escribió: 08 Sep 2020, 19:05 Pues en la nota pone que luxación de hombro. Aquí os leí el otro día que acromioclavicular...
Según la nota que además pone que se le opera por el hecho de ser la segunda entiendo que será la mítica luxación de hombro de toda la vida (glenohumeral anterior).
Sea cual fuere nos vamos a después de Navidad. Creo que el standart de una luxación recidivante tipica son 4 meses. De la acromioclavicular ni idea pero entiendo que serán unos mesitos también
No sé dónde habéis visto la confirmación de que es luxación acromio-clavicular, porque yo no la he visto en ningún lado. Dependerá del grado de la luxación. Grado I y II no se operan. Grado III, suele ser a criterio del traumatólogo, y grados IV, V y VI se operan siempre. Yo tuve una caída fuerte con bicicleta, me hice luxación acromio-clavicular grado III, se decidió tratamiento conservador sin cirujía (obviamente yo no soy futbolista profesional) se me complicó con capsulitis... la caída fue en mayo y estuve con rehabilitación hasta diciembre.
Deducción mía solo. Creo que el criterio de cirugía en la acromioclavicular es que sea inestable (que se desplace la clavícula). Y eso es aplicable desde la primera luxación.
En la glenohumeral, como dice Luimi, tocando la cara lateral del hombro veréis que desde el húmero hasta la escápula hay unos cuantos grados de articulación sin soporte más que el deltoides. Con el trauma de una luxación se lesiona la cápsula articular. La primera vez que ocurre se aplica tratamiento conservador de reposo y tal para que cicatrice. Si hay una segunda luxación se considera quirúrgico porque está claro que no cicatrizo bien de forma expontanea. Si alguno sabe del tema la lesión asociada es la lesión de bankart. Que es que se desprende el trocito de cartílago en el que se anclan los ligamentos que sujetan la articulación.
La cirugía es suturar esa parte que se ha soltado, pero para que no vuelva a soltarse necesita mucho mimo y mucho respondo y tiempo, porque como comenta Luimi es algo muy inestable en que en más de 90 grados hay una cápsula y unos ligamentos muy endebles y el músculo deltoides.

Sin más opinión por la nota de hoy.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Darko Brasanac

Mensaje por luimi »

Aitor escribió: 08 Sep 2020, 20:34
Tito Pullo escribió: 08 Sep 2020, 19:05 Pues en la nota pone que luxación de hombro. Aquí os leí el otro día que acromioclavicular...
Según la nota que además pone que se le opera por el hecho de ser la segunda entiendo que será la mítica luxación de hombro de toda la vida (glenohumeral anterior).
Sea cual fuere nos vamos a después de Navidad. Creo que el standart de una luxación recidivante tipica son 4 meses. De la acromioclavicular ni idea pero entiendo que serán unos mesitos también
No sé dónde habéis visto la confirmación de que es luxación acromio-clavicular, porque yo no la he visto en ningún lado. Dependerá del grado de la luxación. Grado I y II no se operan. Grado III, suele ser a criterio del traumatólogo, y grados IV, V y VI se operan siempre. Yo tuve una caída fuerte con bicicleta, me hice luxación acromio-clavicular grado III, se decidió tratamiento conservador sin cirujía (obviamente yo no soy futbolista profesional) se me complicó con capsulitis... la caída fue en mayo y estuve con rehabilitación hasta diciembre.
No confirmación sino que alguno dijo durante el transcurso del partido en el foro lo de la acromioclavicular, yo no lo estaba viendo en directo.
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Tito Pullo »

Creo que se refiere a que porque descartamos acromioclavicular, porque es la que se clasifica por grados y a partir de grado 3 es quirúrgica.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5897
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Aitor »

¿Cómo va la recuperación de Darko Brasanac? Yo al menos le estoy echando de menos una barbaridad, y no se oye absolutamente nada sobre plazos o proceso de recuperación...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Bocanegra
Mensajes: 10886
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Bocanegra »

Aitor escribió: 19 Oct 2020, 09:56 ¿Cómo va la recuperación de Darko Brasanac? Yo al menos le estoy echando de menos una barbaridad, y no se oye absolutamente nada sobre plazos o proceso de recuperación...
Creo que las previsiones son para enero de 2021 si todo va bien. Luego es importante que cuando vuelva no se resienta en alguna caida porque el hombro es zona sensible, así que creo que la cosa va según su ritmo normal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Darko Brasanac

Mensaje por José Carlos »

Se le operó el 11 de septiembre, y se habló de tres meses, así que para mitad de diciembre debería estar. Pero es una operación que los plazos son abiertos porqué depende mucho de como se recupere. Lo bueno es que al no tener que parar de hacer ejercicio físico en el tren inferior, en teoría volverá más o menos en forma.
rojillo
Mensajes: 38691
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Darko Brasanac

Mensaje por rojillo »

Si, puede jugar en noviembre finales que enero
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5897
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Aitor »

Hoy ha hecho un partidazo. Espero que no tenga nada. Me parece un futbolista fundamental.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
C.A.O.
Mensajes: 4213
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Darko Brasanac

Mensaje por C.A.O. »

Tacticamente el mejor y encima tiene tres pulmones. Espero tambien q no tenga nada
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Darko Brasanac

Mensaje por Kosecky2 »

Como necesita Osasuna a este jugador. Una lesión grave ya sería la ostia no???. Espero que no sea nada.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6427
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Darko Brasanac

Mensaje por pableras »

El esquema y la presión funcionan si el está en el campo. Es fundamental en este equipo. Porfavor que no sea grave la lesión.
You´ll never walk alone
Responder