Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Joseba Llorente

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Joseba Llorente

Mensaje por blanco »

Joseba Llorente

Imagen

Joseba Llorente Etxarri
Hondarribia
24 de noviembre de 1979
1,85m
72kg

Procedencia
Real Sociedad
Delantero
1a Temporada

Trayectoria deportiva
1999/2000 Real Sociedad
2000/2001 Eibar
2000/2001 Real Sociedad
2001/2002 Real Sociedad
2002/2003 Real Sociedad
2003/2004 Eibar
2004/2005 Eibar
2005/2006 Valladolid
2006/2007 Valladolid
2007/2008 Valladolid
2008/2009 Villarreal
2009/2010 Villarreal
2010/2011 Real Sociedad
2011/2012 Real sociedad
2012/ : CA Osasuna
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Joseba Llorente

Mensaje por blanco »

Joseba Llorente, ‘old school football’
agosto 4, 2012 por Lurra
Podría buscar los números de Joseba Llorente para cumplir con la petición de mis amigos de Blogsasuna “Tú, jambo, escríbete algo sobre el hondarribiarra, anda”. Podría tirar de estadística, contar cómo “El Flaco” empezó pegando fuerte en Zubieta, proclamándose campeón de España juvenil creo que en el 97. Podría recordaros cómo el nuevo rojillo tuvo que marcharse de la Real porque por delante tuvo a Nihat y a Kovacevic, que el año del subcampeonato le relegaron al ostracismo anotando entre los dos 43 goles.
Seguro que podría tirar de wikipedia y contaros que tras su primera marcha de Zubieta, Llorente se forjó en Eibar y Valladolid, haciendo goles de todas las maneras y labrándose la fama de gladiador-goleador (dicho esto último con voz de Amador, el de “La que se avecina”) que le hace justicia. De su época en el Villarreal -goleando en Champions, haciéndose un nombre en Europa-, no es necesario que os hable porque todos lo visteis por televisión.
Pero vamos a dejarnos de verso y vamos a la prosa, que hablamos de Joseba. Vosotros queréis saber a quién habéis fichado y yo os lo voy a decir. Joseba Llorente es el mejor delantero que ha tenido Osasuna desde tiempos intempestivos. Joseba Llorente es alma, espíritu, gol, carácter. Joseba Llorente es capaz de tirar del carro de un equipo él solo, un líder nato con más nervio que el Rottweiller de Eufemiano Fuentes -si es que tiene perro-.
El delantero cedido por la Real tiene aparencia de enclenque. Su lánguida figura no deja entrever la fuerza hercúlea de Joseba, que es capaz de pegarse hasta con su abuela con tal de robar un balón para meterlo en la portería rival.
Es un jugador feo, y no me refiero al físico. Es un batallas que se deja hasta la última gota de sudor para presionar la salida de balón rival. No dispone de un gran regate ni sus goles son un canto a la estética, pero a los que nos gusta el ‘old school football’, la lucha, los saltos, los goles con la puntera, la rabia, la pasión, el contagio a la grada, Joseba nos pone.
Llegó hace dos veranos a Anoeta como el héroe que se fue a la guerra y vuelve a casa victorioso. Acabábamos de subir de Segunda y lo cierto es que Llorente cumplió desde el primer día. Todavía recuerdo el partido del debut ante el Villarreal. No marcó, pero los cuatro defensas del Submarino Amarillo se fueron a la caseta con derrota -gracias a un gol de Prieto a pase de tacón de Joseba- y con las espinilleras con la marcha del nuevo delantero de Osasuna. Como un pitbull, así presionaba, con su clásica cara fuera de sí y los ojos inyectados en sangre. Algún día le va a dar algo.
En aquella primera vuelta, Joseba hizo cinco goles que a la postre valieron la permanencia. No marcó más porque el punta de Hondarribia arrastraba una lumbalgia que le hizo la vida imposible. Su amigo Cazorla le recomendó no operarse y a día de hoy no tengo claro que fuera la mejor opción. Se perdió el resto de la temporada y en la pasada, Joseba no estaba. La musculatura de su cuerpo necesitaba un tiempo para reorganizarse. Nadie se atrevía a publicarlo -Joseba da miedo, su “a muerrrrrrte” es un clásico de las ruedas de prensa-, pero los test físicos eran pobres. No estaba al nivel de velocidad ni de fuerza de la temporada anterior. Eso le relegó a la suplencia.
Fueron meses difíciles para Llorente, un ganador nato que quiere jugar aunque tenga el fémur roto. El tipo, un realista hasta la médula, siguió ayudando en el vestuario y no pronunció una palabra más alta que la otra pero no lo ocultaba. “Estoy bien, quiero jugar. Yo estoy bien”, repetía y repetía….
Pero lo cierto es que no fue hasta el último tramo de liga cuando vimos al Llorente de verdad. Con la Real en inercia positiva y con Vela y Agirretxe pasando de los diez goles, las oportunidades brillaron por su ausencia. En ese tramo, Llorente demostró que sus piernas volvían a ser capaces de correr maratones en un partido. Pero entonces pagó la falta de competición marrando ocasiones claras de gol en una de sus pocas oportunidades.
Sin embargo, llegó la pretemporada. Y yo lo dije, y lo escribí en El Diario Vasco. “Joseba Llorente ha vuelto“. En los partidos que la Real ha disputado en verano, el blanquiazul ha demostrado que es el que una vez fue. Pegando codazos a su par para marcar el terreno, anotando goles de rebote -yo siempre le he apodado el Raúl de Zubieta por su excelente oportunismo y por su capacidad de marcar gol con las partes más inverosímiles de la anatomía humana-.
Cuando escuché que Joseba se iba cedido a Osasuna no me hizo mucha gracia. Primero porque asumimos la mitad de su ficha -no empecemos con las setas y las playas que acabamos mal-. Y segundo, porque Llorente me parece un futbolista muy aprovechable, por más que Agirretxe, Ifrán y Vela parecen monopolizar los minutos en la punta del ataque txuri urdin.
A través de mi cuenta de twitter, he palpado el escepticismo de un sector de la grada osasunista. El otro sector está muy ilusionado. Creedme: los del primer sector, pasaos al otro bando. Conociendo el Reyno de Navarra -sin creceros, campo vacío cuando estabais en Segunda-, Joseba va a acabar siendo el ídolo de la afición. Sus carreras imposibles en el minuto setenta dejándose la vida para recuperar un balón, sus goles con la puntera golpeando en tres tipos, sus remates certeros de cabeza, su liderazgo y…
Se me olvidaba. Sus celebraciones. Joseba tiene la manía o costumbre mejor dicho de golpear cosas cuando marca. En su estreno goleador hace diez años, le dio por golpear un micrófono. El año del subcampeonato la tomó a patadas con una valla metálica. El año pasado le dio el click y la emprendió a golpes con una silla de madera. Cuando marca entra en trance, es puro nervio, mala leche, oportunismo, fuerza camuflada en su aparencia lánguida, y lo más importante, gol.
Si tuviera que hacer una metáfora un poco gamberra, Joseba Llorente es el clásico tío que en una trifulca en un bar te hace pensar “le van a poner fino Tony Mazas y sus amigos“. Y al final, al tirillas lo tienen que separar de sus “hormonadas víctimas” con palanca. Vaya metáfora. “¿Esto no lo saques, eh?”.
Mendilibar -qué gran entrenador- lo disfrutó en el Valladolid. Ahora mismo me imagino a Mendi disfrutando de una cerveza helada sabiendo que, si a Llorente le respetan las lesiones, media salvación la tenéis en la mano. ¿Exagerado? No habéis visto a Llorente. Los que somos de la Real “a muerrrrte” (un clásico de Joseba en las ruedas de prensa, lo veréis), vamos a tener que ir con Osasuna un poco. Y a estas alturas, los que me conocéis, ya sabéis que eso, desde 2007, me cuesta un poco bastante.
Qué bueno es El Flaco, y vaya cesión que os habéis llevado. Pero no empecemos con las setas y las playas, que esto acaba mal…

http://www.blogsasuna.com/2012/08/04/jo ... -football/
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Joseba Llorente

Mensaje por Siciluk »

Muuuy grande! Asi me gustan a mi los jugadores, que se dejen hasta lo que no tienen en el campo, que luchen a mueerrrrte :) Animo Joseba, a meterlos a pares!
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: Joseba Llorente

Mensaje por sotogorri »

Siciluk escribió:Muuuy grande! Asi me gustan a mi los jugadores, que se dejen hasta lo que no tienen en el campo, que luchen a mueerrrrte :) Animo Joseba, a meterlos a pares!
Espero que sea así, siempre que ha tenido continuidad ha metido muchos goles. El gol suyo que más recuerdo es el que metió con el Valladolid que entrenaba Mendilibar al Espanyol de una jugada ensayada con el saque inicial, que se convirtió en el gol más rápido de la historia de la liga
[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=WefjbeB ... r_embedded[/BBvideo]
@sotogorri
Avatar de Usuario
LOKKI
Mensajes: 141
Registrado: 05 Jul 2012, 22:14

Re: Joseba Llorente

Mensaje por LOKKI »

blanco escribió:[...] Vosotros queréis saber a quién habéis fichado y yo os lo voy a decir. Joseba Llorente es el mejor delantero que ha tenido Osasuna desde tiempos intempestivos.Joseba Llorente es alma, espíritu, gol, carácter.

Poniendo por delante que,aunque no acabo de entender demasiado su fichaje por Osasuna,Llorente tiene un voto de confianza por mi parte,y que lo juzgaré,como a cualquier otro por el rendimiento que ofrezca en el terreno de juego, dos apuntes:
1/ que muy bonito y emotivo el reportaje,pero me interesa bastante poco lo que hizo en el pasado en San Sebastián ,Villareal o Valladolid,me importa el rendimiento que dé ahora en Osasuna,que el tiempo y las lesiones no pasan en balde, y

2/ sobre lo destacado en negrita,que anda que no tiene que demostrar para ni tan siquiera acercarse,para ofrecer una décima parte del rendimiento,alma,espíritu,gol y carácter de tipos como Urban o Milosevic,por ejemplo. Que no nos vendan la moto.
11-6-2005.Orgulloso de ser rojillo.

Imagen
rojillo
Mensajes: 38628
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Joseba Llorente

Mensaje por rojillo »

LOKKI escribió:
blanco escribió:[...] Vosotros queréis saber a quién habéis fichado y yo os lo voy a decir. Joseba Llorente es el mejor delantero que ha tenido Osasuna desde tiempos intempestivos.Joseba Llorente es alma, espíritu, gol, carácter.

Poniendo por delante que,aunque no acabo de entender demasiado su fichaje por Osasuna,Llorente tiene un voto de confianza por mi parte,y que lo juzgaré,como a cualquier otro por el rendimiento que ofrezca en el terreno de juego, dos apuntes:
1/ que muy bonito y emotivo el reportaje,pero me interesa bastante poco lo que hizo en el pasado en San Sebastián ,Villareal o Valladolid,me importa el rendimiento que dé ahora en Osasuna,que el tiempo y las lesiones no pasan en balde, y

2/ sobre lo destacado en negrita,que anda que no tiene que demostrar para ni tan siquiera acercarse,para ofrecer una décima parte del rendimiento,alma,espíritu,gol y carácter de tipos como Urban o Milosevic,por ejemplo. Que no nos vendan la moto.
joder que si lo que hay que leer...recordar a soldado,savo,rosado sin ir mas lejos,en fin,estos robasetas :lol:
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Joseba Llorente

Mensaje por elepele »

Si por tiempos intempestivos entendemos los cuatro últimos días... me parece casi hasta ofensivo comparar a Llorente con Savo, Urban, Rosado... pero casi hasta ni me atrevería a compararlo con el Tiburón... :P
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Joseba Llorente

Mensaje por blanco »

Esta claro que este tio no sigue mucho a Osasuna, porque hay frases que... Pero hay que quedarse con que puede ser un gran refuerzo
Avatar de Usuario
Klinsmann
Mensajes: 119
Registrado: 06 Jul 2012, 00:52

Re: Joseba Llorente

Mensaje por Klinsmann »

El lunes Joseba LLorente se conviertió en el 5º jugador de mayor edad en debutar en Osasuna en 1ª división (el 2º de mayor edad como jugador de campo).

Jugadores con mayor edad que debutaron en Osasuna y en 1ª:
1º Eizaguirre que debutó en Osasuna en 1ª con 35 años y 306 días.
2º Clemente Iriarte que lo hizo con 34 años y 44 días.
3º Marro con 33 años y 327 días.
4º Ricardo con 33 años y 249 días.
5º Joseba LLorente con 32 años y 269 días.
6º Trzeciak con 32 años y 221 días.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Joseba Llorente

Mensaje por ongi »

Joseba macho, llevas dos partidos con Osasuna y El Sadar ya corea tu nombre. Antes incluso de lo que yo pensaba. Eres el tipo de delantero perfecto para Osasuna. Y vaya golazo ayer, metiendo por donde no había sitio un centro que era una patata. El primero de muchos. Grande Joseba!
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: Joseba Llorente

Mensaje por sotogorri »

ongi escribió:Joseba macho, llevas dos partidos con Osasuna y El Sadar ya corea tu nombre. Antes incluso de lo que yo pensaba. Eres el tipo de delantero perfecto para Osasuna. Y vaya golazo ayer, metiendo por donde no había sitio un centro que era una patata. El primero de muchos. Grande Joseba!
Si ese centro era una patata, espero que Lamah nos prepare un buen rancho esta temporada :lol:
@sotogorri
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Joseba Llorente

Mensaje por ongi »

Pero sólo si está Joseba para cazarlos!
waltariII
Mensajes: 8629
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Joseba Llorente

Mensaje por waltariII »

el centro era muy bueno, complicado de rematar, pero aún mas dificil de defender. Tanto mérito tiene Joseba al rematar de primera por el único hueco que quedaba como Lamah poniendola con tecnica y potencia donde mas daño podia hacer.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Joseba Llorente

Mensaje por Siciluk »

Ayer Joseba me termino de ganar, muy involucrado, trabajador y lleno de rasmia.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
rojillo
Mensajes: 38628
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Joseba Llorente

Mensaje por rojillo »

idem que annan...fichajon y dinero aprovechado muy bien
Damiá balon de oro!!
Responder