Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Kike Sola

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Kike Sola

Mensaje por felipe8 »

Bocanegra escribió:
felipe8 escribió:
Bocanegra escribió:Sinceramente creo que Andrescy Kike salen este verano, si Osasuna obtiene al menos 5 kilos por cada uno.

Si el Bilbao viene de trolero yo apuesto por hacerle permanecer aquí y que luego se vaya libre
Andrés no se puede ir por menos de 9M
Nadie va a pagar ese dinero por Andrés, es un precio fuera de mercado
Tiene contrato de sobras, si no pagan la clausula k se quede
Bocanegra
Mensajes: 10875
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Kike Sola

Mensaje por Bocanegra »

felipe8 escribió:
Bocanegra escribió:
felipe8 escribió:
Bocanegra escribió:Sinceramente creo que Andrescy Kike salen este verano, si Osasuna obtiene al menos 5 kilos por cada uno.

Si el Bilbao viene de trolero yo apuesto por hacerle permanecer aquí y que luego se vaya libre
Andrés no se puede ir por menos de 9M
Nadie va a pagar ese dinero por Andrés, es un precio fuera de mercado
Tiene contrato de sobras, si no pagan la clausula k se quede

Explicaselo a Archanco cuando tenga que pagar la deuda de este año.

Hay que ingresar 8 o 10 kilos esta temporada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Kike Sola

Mensaje por cabezavena »

Yo alucino con algunos "tiene contrato de sobra", o "clausula o que se quede" y cosas asi... A ver, tiene solo un año de contrato mas,si llega oferta de Bilbao o se acepta lo que den este año o se va el año siguiente GRATIS.
Por lo tanto siendo la situacion asi, 3-4 millones es una cantidad para darse con el canto en los dientes. Por supuesto que si tuviera 3 años mas de contrato se deberia exigir la clausula.

Y una pregunta para felipe8: Si tu fueras el presidente de Osasuna ¿ Pedirias la clausula a pesar de que le quedase al jugador solo un año de contrato? Como le expliarias al aficionado cuando al año siguiente el jugador se fuese gratis?
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Kike Sola

Mensaje por krakowsky_2 »

Yo estaría tranquilo hasta final de temporadaa a ver si va a llegar a lo tonto a los catorce o quince goles y algun otro equipo puede entrar en la puja. Lo ideal seria que renovara porque encontrar otro delantero asi para este equipo es dificilisimo, pero teniendo solo un año más Kike tiene la sartén por el mango.

PD: Que pena que el año pasado no coincidieran Raul Garcia y Kike Sola. ¿a donde habriamos llegado?
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Kike Sola

Mensaje por felipe8 »

cabezavena escribió:Yo alucino con algunos "tiene contrato de sobra", o "clausula o que se quede" y cosas asi... A ver, tiene solo un año de contrato mas,si llega oferta de Bilbao o se acepta lo que den este año o se va el año siguiente GRATIS.
Por lo tanto siendo la situacion asi, 3-4 millones es una cantidad para darse con el canto en los dientes. Por supuesto que si tuviera 3 años mas de contrato se deberia exigir la clausula.

Y una pregunta para felipe8: Si tu fueras el presidente de Osasuna ¿ Pedirias la clausula a pesar de que le quedase al jugador solo un año de contrato? Como le expliarias al aficionado cuando al año siguiente el jugador se fuese gratis?
A Andres le queda más de un año, no? No se hasat cuando es su contrato, pero de momento no tenemos obligación de vender, con Kike, si no renueva, si. Yo he dicho lo de la clausula sobre Andres, de Kike, me jode, pero yo lo vendería si el no quiere renovar. Eso si, le enviaría un par de regalitos en rueda de prensa, que se viera que clase de jugador es :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6417
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Kike Sola

Mensaje por pableras »

Yo espero que Kike renueve.Mas que nada porque Osasuna se lo ha dado todo como persona y jugador.Cuando ha estado en forma como esta temporada o hace dos,nos ha dado gran parte de la permanencia,pero también debería pensar que ha estado mucho tiempo lesionado,y desde el club no se la he presionado y ha cobrado religiosamente.Esto,unido a que es Navarro espero que haga que se quede.
Además si lo venden,la delantera se queda en cuadro porque Llorente y Nino no seguirán,y no nos podemos arriesgar a quedarnos con Onwu y tener que fichar dos delanteros como mínimo (con el riesgo de no acertar).Que bastante gol perdimos el verano pasado,como para que se vaya nuestro máximo goleador.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Kike Sola

Mensaje por cabezavena »

felipe8 escribió:
cabezavena escribió:Yo alucino con algunos "tiene contrato de sobra", o "clausula o que se quede" y cosas asi... A ver, tiene solo un año de contrato mas,si llega oferta de Bilbao o se acepta lo que den este año o se va el año siguiente GRATIS.
Por lo tanto siendo la situacion asi, 3-4 millones es una cantidad para darse con el canto en los dientes. Por supuesto que si tuviera 3 años mas de contrato se deberia exigir la clausula.

Y una pregunta para felipe8: Si tu fueras el presidente de Osasuna ¿ Pedirias la clausula a pesar de que le quedase al jugador solo un año de contrato? Como le expliarias al aficionado cuando al año siguiente el jugador se fuese gratis?
A Andres le queda más de un año, no? No se hasat cuando es su contrato, pero de momento no tenemos obligación de vender, con Kike, si no renueva, si. Yo he dicho lo de la clausula sobre Andres, de Kike, me jode, pero yo lo vendería si el no quiere renovar. Eso si, le enviaría un par de regalitos en rueda de prensa, que se viera que clase de jugador es :twisted:

Saludos!
Ah ok. Andres debe tener dos yo creo. De todas formas yo creo que a Andres lamentablemente le ha llegado su momento este verano, eso si debe ser una cantidad maja.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Kike Sola

Mensaje por rojillo666 »

Andrés no puede salir nunca por menos de 7-8 kilos (yo pediría la clausula íntegra) y Kike espero que renueve aunque sea para que el Athletic tenga que pagar más por él pero eso ya depende un poco del jugador.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Kike Sola

Mensaje por navarrico »

yo veo complicado q kike siga el proximo año

por un lado esta el hecho de q el athletic economicamente pujara fuerte y osasuna lo vendera

por otro lado el hecho de q ziganda sera el entrenador del athletic y conoce a kike a la perfeccion lo q hara q sola sea menos reacio a ir a bilbao

a su vez la oferta economica para kike sera muy muy suculenta con lo q pueda ofertar osasuna

y el proyecto deportivo del athletic es superior al de osasuna. Creo q el athletic tiene por detras una hornada de futbolistas muy muy buena

dicho esto lo unico q puedo decir q en sola hay un ejemplo de falta de oportunidades en bilbao y de muchas oportunidades en osasuna. Para los q achacan a osasuna falta de oportunidades en el primer equipo y q por eso se van a bilbo. Lo malo es q el caso de sola no es aislado : aduriz,iraizoz son dos grandes ejemplos por no dar unos cuantos nombres mas
betigorritxo
Mensajes: 3054
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Kike Sola

Mensaje por betigorritxo »

En primer lugar nadie sabe lo que puede pasar con Kike el año que viene. Kike ya estuvo en Lezama y le hicieron la vida imposible, de ser el máximo goleador de las categorias inferiores del Athletic, hubo un entrenador que siendo el máximo goleador del equipo en las primeras diez jornadas le quito del once, dejo de convocarle y le tenía apartado del equipo. Aparte de que si va a Bilbao va a ser suplente de Aduriz y el sabe que en Osasuna va a ser titular, amén de que en Pamplona se le quiere y es donde se le ha dado la oportunidad de hacerse futbolista de primera y le ha dado a conocer en el mundo futbolístico.

El Athletic esta económicamente fuerte porque tiene 40 kilos de la venta de Javi Martínez, más motivo para que si el Athletic le quiere pague la clausula integra. El Athletic pide la clausula o sino no sale, pero cuando va a fichar tienen que negociar con ellos mirar los casos de Beñat o Monreal les pedian la clausula y ellos ofrecian seis kilos por cada uno. Si no pagan la clausula dos opciones venderlo al mejor postor si hay más equipos interesados, nunca al Athletic o que se quede y cumpla su contrato. Hoy en día un jugador se juega mucho estando un año jugando sin tener un futuro claro definido, imaginaros que se lesiona y se tira todo el año en blanco como el año pasado, igual el interés se desvanece porque un club que sepa que un jugador en tres años ha estado dos años parado se lo pensaría mucho en su fichaje, aparte de que forzaría al Athletic a buscar otras ociones, igual suben del filial a alguno y da buen rendimiento, etc.

Ziganda con el cual yo he conversado en más de una ocasión, siempre me ha comentado que no pediría ningún jugador de Osasuna, por su sentimento y corazón rojillo, otra cosa es que el club le pida informes como ya lo ha hecho por tres jugadores de la primera plantilla, pero de ahi a pedir sus fichajes va un mundo. Otra cosa es que la directiva de esa mafia o secta, no hagan ni puto caso y vayan a por nuestros jugadores. El siempre ha dicho que siendo fiel a sus ideas si sube al primer equipo subiría a gente del filial rojiblanco. Aparte de que debe haber dos delanteros que deben ser prometedores aunque yo no les veo nada de nada.

Esta claro que la oferta del Athletic será sucluenta, pero Osasuna siempre puede apostar por hacer un esfuerzo y que la diferencia sea mínima. Podrían cambiar mucho las cosas. De todas formas últimamente en el Athletic hay una política de rebaja de salarios.

Proyecto deportivo interesante del Athletic? Dejame que lo ponga en duda, hay cantidad de jugadores en el filial que no tienen nivel para primera y muchos que necesitaran una aclimatación que puede que sea larga, en Bilbao hay mucha presión con los jugadores y les da igual que sean recien subidos del filial. El Athletic de este año me parece uno de los equipos más vulgares de toda la primera división. Muchos de sus jugadores importantes del año pasado estan pasando desapercibidos casos de Susaeta, De Marcos, Ekiza, San José, Muniain, otros con más experiencia como Iraola esta en declive total, más las espantadas de Javi, Llorente, Amorebieta, y alguna renovación como la de Muniain que les esta dando largas, me hace pensar y poner en duda dicho proyecto.

Falta de oportunidades en el Athletic, menos las hay en Osasuna, normalmente jugador que promete de las categorías llega al primer equipo bien como relleno o bien como titular, algunos se van cedidos, con clausulas de jugar "x" partidos, que no esten sin jugar tres partidos seguidos,etc. En Osasuna hay menos oportunidades que en el Athletic, no hace falta más que echar un vistazo ultimamente a los jugadores cedidos y a las chapuzas de cesiones que hacemos siempre tarde y mal.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Kike Sola

Mensaje por hlloris »

Así es, según tengo entendido el filial del athletic tiene un buen bloque pero no destaca ningún jugador mucho, ni tampoco hay jugadores con mucha proyección, y Bielsa ya lo dijo en un rueda de prensa el porqué no contaba con mas jugadores de la cantera.
No sé, tiene toda la pinta de que Kike se nos va, no sé si este verano o el siguiente. Esperemos tener una sorpresa una vez estemos salvados, Kike debería ser un referente rojillo para muchos años.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Kike Sola

Mensaje por krakowsky_2 »

Lo peor que tiene el Bilbao es el entrenador. Si a eso le sumas que los dos mejores jugadores del año pasado no están, pues te queda un equipo de mitad de tabla para abajo. Es evidente que economicamente tienen mas posibilidades, pero vamos, que tampoco van a pelear por entrar en Europa cada año. No son un Valencia o un Atletico de Madrid que cada año luchan por estar en champions. Si Kike se va (que tengo que verlo), es por temas economicos, algo totalmente entendible y que ha pasado toda la vida en Osasuna. De todas formas, estamos olvidando que aun quedan nueve partidos y que Kike se puede poner en cifras cercanas a los quince goles. Dudo mucho que ningun otro club no muestre interes en un delantero de quince goles.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13247
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike Sola

Mensaje por elepele »

Osasuna va a estar obligado a vender mucho este verano, y Kike es una pieza codiciada. Solo espero que haya más equipos interesados en él, además del Athletic y algún equipo premier que también ha preguntado por Loe. Para mí es básica la filosofía de Cruyff: un jugador nunca puede estar en el equipo en su último año de contrato, mientras se pueda sacar un traspaso por él. Nunca deberíamos tener un jugador en plantilla en su último año de contrato. O renueva o se vende al mejor postor. Sea quien sea. Lo que ha hecho el Athletic con Llorente es un orgullo demasiado caro para nosotros.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Kike Sola

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:Osasuna va a estar obligado a vender mucho este verano, y Kike es una pieza codiciada. Solo espero que haya más equipos interesados en él, además del Athletic y algún equipo premier que también ha preguntado por Loe. Para mí es básica la filosofía de Cruyff: un jugador nunca puede estar en el equipo en su último año de contrato, mientras se pueda sacar un traspaso por él. Nunca deberíamos tener un jugador en plantilla en su último año de contrato. O renueva o se vende al mejor postor. Sea quien sea. Lo que ha hecho el Athletic con Llorente es un orgullo demasiado caro para nosotros.
no puedo estar mas de acuerdo contigo,ademas con 2 razones basicas:
-porque le jugador tal vez no este al 100% centrado
-porque no ganas en traspaso y encima pierdes dinero porque le tienes que pagar

o renueva o se vende,sea quien sea
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Kike Sola

Mensaje por Nemesis09 »

En cualquier caso espero que con Kike no tengamos que llegar a ese punto. Para mi, dando por hecha la venta de Andrés, me parece el jugador más importante que tenemos en plantilla y sería muy importante para el equipo que renovase contrato. Se debe intentar hacer un esfuerzo económico para que esa diferencia económica que pueda tener respecto a lo que le puedan ofrecer en Bilbao no sea muy alta.
Responder