Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por betigorritxo »

rojillo escribió:
Canguro escribió:A mí me parece sobrado el navarrismo que tenemos. Rúper y Eguaras serán titulares pero del último de Segunda. Causic y Fausto habrán hecho mala termporada pero han sido titulares en Primera. Y Fausto era titularísimo del Alcorcon que peleaba con Osasuna por subir a Primera. No quiero imaginarme si Osasuna quisiera traer al mediocentro del colista de la segunda italiana lo que habría que oir. Y por no decir si fuera de la serbia...
tal cual...si por alguno fuera habria media seleccion española de navarra aun jugando en segunda jejej
Compañero Rojillo no se si te refieres a mi, pero por si acaso y con todo el respeto te contesto y también valido a algún otro comentario

Si me lees solo he dicho que mejora lo que tenemos, no hay mas ciego que el que no quiera ver, y también he dicho que hay opciones mejores, me da igual que si son navarros o de donde sean, y para mi en este caso son mejores que lo que hemos tenido y padecido este año. Lo que no hago es defender cosas depende de como me de el aire, un día me gusta tal jugador y otro lo critico y no aprovecho la menor corriente favorable para hacerlo. Durante toda la temporada, en ninguna jornada ni en el campo ni en el foro he criticado a nadie mientras que sea jugador de mi equipo y no lo he hecho nunca sólo he defendido cuando a ciertos jugadores se les ha linchado mientras a otros se les ha permitido o se les ha eximido de culpa durante toda la temporada, cuando los responsables han sido casi todos por no decir todos y lo hago al final de temporada para intentar mejorar y buscar soluciones
Y si quiero navarros es porque soy consciente de que mi equipo es navarro y cuantos mas jugadores navarros haya para mi mejor y mayor sera el compromiso y mayor sera mi identificación con el equipo y esto lo dice una persona que no es navarra pero se ha criado en Navarra, pero se considera un navarro mas, no como a otros que parece que les da urticaria o alergias todo lo que haga referencia a Navarra y a navarros en un equipo que representa a Navarra.

Me gustaría saber que pasaría si un día tu hijo jugase en las categorías inferiores de Osasuna, hace méritos para llegar al primer equipo, pero no es un Raúl Garcia o cualquier otro crack de los que hemos tenido, si fuese navarro que se ha buscado la vida o formado en otro club, o que ha pasado por Osasuna y le han dado la baja y esta jugando haciendo méritos para poder jugar en Osasuna, también opinarias que no necesita una oportunidad, si te dijesen que tu hijo es malo o que no tiene sitio en el equipo aunque sea navarro, por no tener una selección de navarra en el equipo, como te sentaría, no me hace falta que me lo digas, cambiarlas de discurso.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Canguro »

Bueno, eso es todo subjetivo lo que comentas, betigorritxo. Con todo el cariño que te tengo. Tanto que Ruper y Eguaras son mejores que los que hay. Como que están haciendo méritos para volver. Para que veas que hay cierto navarrismo en tu concepto (con todo el cariño del mundo porque yo me siento muy Navarro), me extraña que no hables de Maikel Mesa, que ha jugado más partidos que los 2 que citas. Y de ese no pides su vuelta. ¿Porque no es Navarro?
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por betigorritxo »

Canguro escribió:Bueno, eso es todo subjetivo lo que comentas, betigorritxo. Con todo el cariño que te tengo. Tanto que Ruper y Eguaras son mejores que los que hay. Como que están haciendo méritos para volver. Para que veas que hay cierto navarrismo en tu concepto (con todo el cariño del mundo porque yo me siento muy Navarro), me extraña que no hables de Maikel Mesa, que ha jugado más partidos que los 2 que citas. Y de ese no pides su vuelta. ¿Porque no es Navarro?
No lo he nombrado pero también me puede valer, yo solo he nombrado a los que ha nombrado otro compañero forero que había nombrado a esos dos, pero también he dicho que hay jugadores que pueden ser validos sean de donde sean y en este caso Maikel Mesa me puede parecer también apto por rendimiento, además que tiene el valor añadido de haberse formado en el promesas y conoce la indiosincracia y valores del club y sigo erre con erre tener un jugador que no da una a derechas con el balón en los pies y no da dos pases correctos y regala la pelota, creo que siga en el club es un error, es caer en el mismo error, partiendo de la base que se quiere hacer un equipo con tiempo y sin prisas y mantener a jugadores que no han dado el nivel, es un error en vez de buscar mejores opciones, ya se ha visto que estos no son óptimos y en caso de subir a primera sabemos que no son validos vamos a buscar otras opciones que puedan ser interesantes y mas sabiendo que luego pueden que la temporada siguiente no continúen por finalizar contrato.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Pues si MMesa ha jugado más no me extraña la posición del Mirandés, perdonadme.

Y eso que el año pasado estuvo aseado- con gol importante incluído- y no tenía nivel para ser titular en el Osasuna de segunda de MM asi que......
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Pues si MMesa ha jugado más no me extraña la posición del Mirandés, perdonadme.

Y eso que el año pasado estuvo aseado- con gol importante incluído- y no tenía nivel para ser titular en el Osasuna de segunda de MM asi que......

Jajaja. Pues fíjate que estoy seguro que lo habría hecho mejor que Fausto, Causic o Mérida y hasta nosotros a pesar de nuestra edad y estando cojos también. Jajaja
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por rojki6 »

Opino igual, para mí Eguaras, Rúper, Mesa etc no mejoran para nada lo que hay. De hecho, van a descender con el Mirandés y Eguaras ya acumula dos descensos con Sabadell y ahora Mirandés. Además se habla de fichar jugadores que marquen diferencias, y estos no lo son. Ya vale de pensar en ex osasunistas, yo quiero gente nueva y sabia nueva, excepto Raúl García, DLC, J. Flaño y poco más, los demás ex que vuelven no hacen nada importante (Neko, Loe, Vuja, Oriol etc).
pedrogcrespo
Mensajes: 967
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por pedrogcrespo »

Por ir animando un poco el foro, un listado de los jugadores que terminan contrato en cada una de las mejores ligas (de haber seguido en primera) :x aunque quizás pueda haber alguno que entre dentro de nuestras posibilidades: :roll:
A ver si encuentro de los de segunda porque hay algún que otro jugador interesante (Miku, Ángel...)



Jugadores que terminan contrato en 2017

(Actualizado a 16 de mayo de 2017)

LISTA COMPLETA DE LAS MEJORES LIGAS

Liga Española:
-Real Madrid: Pepe, Burgui.
-FC Barcelona: Masip.
-Atlético de Madrid: Tiago, Fernando Torres.
-Valencia: Rafa Mir.
-Sevilla: Tremoulinas, Kron Dehli.
-Real Sociedad: Mikel González, Zurutuza.
-Athletic: Iraizoz, Kepa, Elustondo, Saborit, Aketxe,
-Villarreal: Barbosa, Bonera
-Málaga: Weligton, Duda, Charles, Juankar, Ochoa.
-Espanyol: Salva Sevilla, Víctor Álvarez.
-Granada: Cuenca
-Celta: Planas, Señé.
-Osasuna: Mario, Bonnin.
-Deportivo de la Coruña: Lux, Fernando Navarro.
-Alavés: Raúl García, Femenía, Toquero, Barreiro.
-Leganés: Víctor Díaz, Sastre, Toni.
-Betis: Cejudo, Alex Martínez, Joaquín
-Las Palmas: Javi Varas, Lizoain, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Montoro, Momo
-Sporting de Gijón: Xavi Torres, Carlos Castro.
-Eibar: Dos Santos, Ramis, Luna,

Liga Inglesa:
-Manchester United: Carrick,
-Chelsea: Terry, Eduardo,
-Manchester City: Clichy, Caballero, Touré, Zabaleta, Jesús Navas, Fernandinho, Sagna.
-Arsenal: Cazorla, Sanogo.
-Liverpool: Manninger, Lucas Leiva.

-Leicester City: Wasilewski.
-Everton: Koné, Browning, McAleny.
-Southampton: Isgrove, Martina, Stuart Taylor, Martín Cáceres.
-Burnley: Robinson, Kightley, Boyd,
-West Ham: Arbeloa, Adrián,
-Stoke City: Given, Adam. Bardsley, Ireland, Teixeira, Bachmann.
-Hull City: Maloney, Kuciak, Lenihan,
-Swansea: Tremmel.
-Middlesbrough: N'Sue, Leadbitter.
-Watford: Gilmartin, Ohayon.
-West Bromwich Albion: Fletcher, Olsson, McAuley, Rose,
-Sunderland: O'Shea, Larsson, Anichebe, Kirchoff, Pienaar, Lescott.
-Crystal Palace: Speroni, Delaney, Campbell, Kelly, Appiah, Fryers, Flamini, Ledley, Hennessey.
-Bournemouth: Surman,


Liga Italiana:
-Juventus: De Ciegle,

-Roma: De Rossi, Emerson.
-Inter de Milán: Andreolli, Berni, Palacio, Carrizo
-Fiorentina: Gonzalo, Rossi.
-AC Milan: Honda.
-Lazio: Álvaro González.
-Udinese: Felipe, Armero.
-Sassuolo: Cannavaro, Magnanelli, Peluso, Pegoso, Biondini, Gazzola, Terranova, Pomini.
-Sampdoria: Palombo
-Genoa: Burdisso, Pandev, Cofie, Ntcham, Veloso.
-Pescara: Campagnaro, Aquilani, Pepe, Bizarri, Aldegani, Bruno, Pigliacelli, Gilardino.
-Torino: Bovo, Padelli, Vives,
-Palermo: Vitiello, Andelkovic, Quaison.
-Atalanta: Migliaccio, Raimondi, Bassi, Konko,
-Chievo Verona: Dainelli, Sardo, Gobbi, Izco, Frey, Hetemaj, Spolli.
-Bolonia: Flocarri, Dzemailli, Acquafresca, Taider, Morleo, .
-Crotone: De Giorgio, Mesbah, Claiton, Salzano, Nicoletti.
-Empoli: Maiello, Skorupski, Zambelli, Croce, Maccarone, Pugliesi.
-Cagliari: Colombo, Di Gennaro, Storari, Borriello, Munari.


Liga Alemana:
-Bayern Múnich: Starke,

-Schalke 04: Riether, Huntelaar, Choupo-Moting, Kolasinac, Aogo.
-Bayer Leverkusen: Romb, Havertz, Hilbert, Kruse.
-Wolfsburgo: Azzaoui.
-Borussia Monchengladbach: Heimeroth.
-Hoffenheim: Hamad, Schwegler.
-Friburgo: Laprevotte, Niederlechner, Phillip, Falahen, Hofler, Torrejón, Schuster
-Hamburgo: Djourou, Adler, Mickel, Seo, Götz, Ostrzolek.
-Mainz: Bussmann, Zimlimg.
-Eintracht Frankfurt: Medojevic, Lindner, Bunjaki, Seferovic,
-Herta Berlín: Kohls, Baumjohann, Allagui,
-Leipzig: Compper, Boyd, Khedira.
-Ingoldstadt: Roger, Interseer, Ortag.
-Werder Bremen: Fritz, Caldirola, , Sternberg, Santiago García, Lorenzen, Frode, Pizarro, Wolf,
-Augsburgo: Feulner, Schuster,Rieder, Altintop, Callsen.
-Darmstadt: Gorka, Rosenthal, Heller, Vrancic, , Platte, Stroh-Engel,


Otras Ligas y jugadores:
-Maxwell (PSG)
-Thiago Motta (PSG)
-Sirigu (PSG)
-Diaby (O. Marsella)

-Taison (Shakthar)
-Jetro Willems (PSV)

-Ntep (Rennes)
-Noboa (Rostov)


-Pabón (Monterrey)
-Emanuel Mas (San Lorenzo)
-Vainqueur (O. Marsella)


Jugadores sin contrato:
Hoillet, Maiga, Felipe Santana, Simao Mate, Muntari, Lamah, Drenthe, Salpingidis, Raúl Meireles, Djakpa, Klose, Balboa, N'Zogbia, Alex, Di Natale, Berbatov, Osman, Anelka, Juan Manuel Martínez, Dubarbier, Wilson Palacios, Oussama Assaidi, Jo Alves, Chamakh, Richardson, Cassano.

:mrgreen:

AÚPA OSASUNA!!!
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por MikluForssell »

Pues yo me voy a animar y voy a dar un nombre. Alfredo Morelos

Delantero colombiano de 20 años, cumple los 21 este mes de junio.

Llegó al HJK en febrero de 2016 en calidad de cedido procedente del Independiente de Medellín.

En su primera temporada en Finlandia marcó 16 goles en Veikkausliiga (liga finlandesa), 7 en Suomen Cup (Copa finalndesa) y 3 en League Cup (torneo menor que este año no existe), además hizo 4 en Europa League. Un total de 30 goles en todas las comepticiones.

Debido a este rendimiento tan espectacular el HJK se quedó en propiedad con el jugador y le firmó por tres temporadas pagando una cifra cercana al medio millón de euros, fichaje más caro en la historia del club.

Y os preguntaréis por qué sé todo esto y en que me baso, pues bien, uno de mis ídolos es Mikael Forssell y cuando fichó por el HJK en 2013 me aficioné a este equipo y empecé a ver todos sus partidos.

Tengo una cuenta en twitter @HJK_Helsinki y un blog hjkhelsinki.blogspot.com Sé de lo que hablo.

Morelos es un delantero centro con mucha potencia, juega muy bien de espaldas, se pega con todas las defensas, presiona, corre y lucha. Es rápido con espacios y no se lo piensa a la hora de buscar portería, no esperéis muchas filigranas dentro del área pero sí una gran efectividad.

Tengo contacto con él por twitter y sé que estaría encantado en venir. Además he llegado a escribir un mail a Osasuna, que por cierto, me han contestado, recomendando el fichaje.

Yo sé que encajaría perfectamente en Osasuna y daría un gran rendimiento, su fichaje y su ficha no creo que sea muy elevado, en Finlandia no pagan fichas muy altas.

Él ya ha declarado que este verano quiere jugar en una liga más potente de Europa.

Os dejo el video del resumen del derby de Helsinki de ayer ante HIFK. Es el número 11, no hubo goles pero hizo buenas jugadas.

https://www.youtube.com/watch?v=xJjTykOzg1o

Y el de sus goles en 2016

https://www.youtube.com/watch?v=sbmcIcSIRNw

Ojalá acabe firmando, un saludo.
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Misha »

Hombre, la verdad es que la potencia de la liga finlandesa no se puede comparar, pero desde luego tiene muy buena pinta...

Hay uno de los goles que le pega con la diestra que me recuerda a un gol que metió Romario hace muchos años, arma la pierna casi sin pensarlo...
united
Mensajes: 2848
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por united »

Javi Castellano, Iraizoz y Charles podrían ser buenas opciones. Que opinais?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Buena pinta el Morelos ese, potente y buenos movimientos pero en esa liga no es significativo.

Efectivamente esa media vuelta y gol con el exterior como Romario.
waltariII
Mensajes: 8608
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Buena pinta el Morelos ese, potente y buenos movimientos pero en esa liga no es significativo.

Efectivamente esa media vuelta y gol con el exterior como Romario.
Quizas para primera ni lo pensaría, pero para segunda puede ser interesante.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por MikluForssell »

Yo no lo conozco de esos highligts de Yotube, como he dicho le he visto el 90% de los partidos (completos) que ha jugado con el HJK y su potencial es evidente.
Los hinchas del HJK le apodan "Búfalo", con eso lo digo todo.
Para segunda creo que sería un delantero de 10-15 goles tranquilamente, y no sólo goles iba a aportar al equipo.
En Finlandia la liga empezó a últimos de abril y acabará en octubre pero parece claro que Morelos en Junio o julio va a volar y novias en Europa va a tener.
Sé que es muy difícil que se fijen en él, no sé que mercados mirarán nuestros "profesionales" pero creo que es el típico fichaje bueno, bonito y barato.
Además al ser colombiano y conocer el idioma su adaptación sería mucho más sencilla.
Delantero goleador, bregador y que lo da todo en el campo, los que gustan en el sadar.

Por cierto, el segundo gol es un escándalo, recorte y al palo largo desde el vértice del área.

Y si os fijáis en el video del derby de ayer, hace un par de jugadas muy buenas, cae bien a bandas y tiene mucha potencia, en la segund amitad se recorre todo el campo, da un autopase al defensor y la pone para que la empujen, pero no llega nadie.

Yo quiero al Búfalo de rojillo.

A ver si Braulio nos lee
waltariII
Mensajes: 8608
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

MikluForssell escribió:Yo no lo conozco de esos highligts de Yotube, como he dicho le he visto el 90% de los partidos (completos) que ha jugado con el HJK y su potencial es evidente.
Los hinchas del HJK le apodan "Búfalo", con eso lo digo todo.
Para segunda creo que sería un delantero de 10-15 goles tranquilamente, y no sólo goles iba a aportar al equipo.
En Finlandia la liga empezó a últimos de abril y acabará en octubre pero parece claro que Morelos en Junio o julio va a volar y novias en Europa va a tener.
Sé que es muy difícil que se fijen en él, no sé que mercados mirarán nuestros "profesionales" pero creo que es el típico fichaje bueno, bonito y barato.
Además al ser colombiano y conocer el idioma su adaptación sería mucho más sencilla.
Delantero goleador, bregador y que lo da todo en el campo, los que gustan en el sadar.

Por cierto, el segundo gol es un escándalo, recorte y al palo largo desde el vértice del área.

Y si os fijáis en el video del derby de ayer, hace un par de jugadas muy buenas, cae bien a bandas y tiene mucha potencia, en la segund amitad se recorre todo el campo, da un autopase al defensor y la pone para que la empujen, pero no llega nadie.

Yo quiero al Búfalo de rojillo.

A ver si Braulio nos lee
Por cierto hay algo que me llamó la atencion y fui a la Wiki a confirmarlo, mide solo 1, 77 y pesa 79 kg, pero es tan "cuadrado" que parece mas alto. Este estaria perfecto como delantero "pequeño" jajajjajajaja
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Cerrado