Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por kosecky »

Igual ha pedido, y no se puede por límite.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Bolorojillo2 »

Rubén es muy bueno pero es realmente lo q necesitaba el equipo? Los técnicos q saben se esto dicen q si habrá q darles un voto de confianza, yo como la mayoría en el foro sigo diciendo q nos falta un delantero y un medio centro por ese orden.
David y Xisco sse queda corta la delantera
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por waltariII »

mikel12 escribió:
kosecky escribió:Es que Rubén de extremo tengo muchas dudas de que funcione, no tiene mucha velocidad y por lo que dicen y vídeos que he visto es de ir al medio, tipo Olavide. Respecto a las fichas, si tenemos 20 fichas ocupadas y el límite alcanzado, o yo no entiendo o hay fichas muy altas en la plantilla.
Villar, Vidal, David, Mérida, Brandon, clerc... Poco no creo que cobren
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38916
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

A ver Braulio que dice mañana
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

Bolorojillo2 escribió:Rubén es muy bueno pero es realmente lo q necesitaba el equipo? Los técnicos q saben se esto dicen q si habrá q darles un voto de confianza, yo como la mayoría en el foro sigo diciendo q nos falta un delantero y un medio centro por ese orden.
David y Xisco sse queda corta la delantera
Yo a Brandon lo considero delantero así que si se juega con un punta con 3 ya vale, salvo que se vaya DavidR. Además si se jugase con 2 JuanVillar también puede de 2ª punta.

Y para los extremos tenemos 3 más específicos más Brandon y Olavide para 2 puestos. Igual parece una locura pero Nacho Vidal igual también se podría probar de extr dcho.

Para el MP Mérida, Olavide,Javi Martínez ,Rubén y Torres. Ahí tenemos overbooking.


Es decir tenemos variedad y suficientes de 3/4 hacia delante.


Chirría el doble pivote, salvo que Arrasate haya pensado en la dupla Iñigo-Mérida que no me parece buena opción salvo en el 4141.
Osasuna de 1ª
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2016, 20:44

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Osasuna de 1ª »

Veo a la gente bastante preocupada por el tema del delantero y por el horrible partido de David R y mucha gente piensa que el delantero es lo prioritario y después el medio centro defensivo. Para mí lo único que urje sí o sí es el medio centro y por varias razones.
1- el medio centro es el que tiene que sujetar al equipo, si lo consigues, el equipo está más compacto, no te dominan tanto en el centro del campo, por lo que es más fácil el tener oportunidades de llegar arriba en mejores situaciones.
2- un buen medio centro haría trabajar menos a Iñigo, lo cual le haría estar más fresco en construir juego. Cuantos más balones y en mejores condiciones le lleguen a Iñigo, más opciones de tener oportunidades.
3- tanto Ruben como Villar, han metido 8-9 goles esta temporada pasada (Villar 9 en 25 partidos!). Estas cifras no las tenian nuestros centrocampistas ni por asomo, y junto con los 8-9 que meta el delantero y lo que metamos a balón parado, salen unos números por ejemplo mejores que el año del ascenso.

Está claro que si viene un delantero bueno, nos vendrá bien, pero teniendo en cuenta el gol que tienen algunos centrocampistas se hace imprescindible el medio centro defensivo.
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por waltariII »

Osasuna de 1ª escribió:Veo a la gente bastante preocupada por el tema del delantero y por el horrible partido de David R y mucha gente piensa que el delantero es lo prioritario y después el medio centro defensivo. Para mí lo único que urje sí o sí es el medio centro y por varias razones.
1- el medio centro es el que tiene que sujetar al equipo, si lo consigues, el equipo está más compacto, no te dominan tanto en el centro del campo, por lo que es más fácil el tener oportunidades de llegar arriba en mejores situaciones.
2- un buen medio centro haría trabajar menos a Iñigo, lo cual le haría estar más fresco en construir juego. Cuantos más balones y en mejores condiciones le lleguen a Iñigo, más opciones de tener oportunidades.
3- tanto Ruben como Villar, han metido 8-9 goles esta temporada pasada (Villar 9 en 25 partidos!). Estas cifras no las tenian nuestros centrocampistas ni por asomo, y junto con los 8-9 que meta el delantero y lo que metamos a balón parado, salen unos números por ejemplo mejores que el año del ascenso.

Está claro que si viene un delantero bueno, nos vendrá bien, pero teniendo en cuenta el gol que tienen algunos centrocampistas se hace imprescindible el medio centro defensivo.
Coincido contigo totalmente. De hecho, por lo que he podido leer buena parte del desbarajuste del equipo fue por el no funcionamiento de Oier en esa posicion. Al no funcionar esa posicion se desarma toda la zona defensiva que se ve superada y la ofensiva, pues no les llegan balones. Pienso que Imanol o Perea pueden dar el ancho, pero lo que si no debe pasar es que Oier vuelva a jugar ahi, porque no es su posicion
Última edición por waltariII el 21 Ago 2018, 22:58, editado 1 vez en total.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por iñakig »

Vamos a ser un poco lógicos. Nosotros no somos más que unos metros espectadores/opinadores del equipo. Los realmente profesionales están en el césped y en los despachos del Sadar y Tajonar. Si REALMENTE VIERAN NECESARIO FICHAR UN PIVOTE O UN DELANTERO CENTRO, NO LO HARIAN?. Vamos a confiar un poquito en los que realmente saben. Yo puedo pensar que falta tal y Pascual, pero si el que realmente sabe, piensa que no, debo callarme y fiarme de el.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

iñakig escribió:Vamos a ser un poco lógicos. Nosotros no somos más que unos metros espectadores/opinadores del equipo. Los realmente profesionales están en el césped y en los despachos del Sadar y Tajonar. Si REALMENTE VIERAN NECESARIO FICHAR UN PIVOTE O UN DELANTERO CENTRO, NO LO HARIAN?. Vamos a confiar un poquito en los que realmente saben. Yo puedo pensar que falta tal y Pascual, pero si el que realmente sabe, piensa que no, debo callarme y fiarme de el.
Esa argumento, que es consistente, también se podría haber aplicado con los técnicos pasados por ejemplo. La gente lo comprará o no según le caiga de bien o de mal el entrenador de turno.

Respecto a lo que se habla de la importancia del pivote y su labor de equilibrio valga un ejemplo extrapolado a fútbol de alto nivel:

El FCB por ejemplo juega infinitamente mejor cuando funciona bien Busquets y menos bien Messi que cuando funciona mal Busquets y muy bien Messi.

Y se podría aplicar al RM, cuando Casemiro está bien los merengues eran mucho más equipo aunque no estuviera CR7.

Creo que es significativo.
barricadero11
Mensajes: 106
Registrado: 26 Ene 2014, 22:11

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por barricadero11 »

Podéis decir algún nombre de algún pivote al que se le pueda hacer alguna oferta en las fechas que estamos?
barricadero11
Mensajes: 106
Registrado: 26 Ene 2014, 22:11

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por barricadero11 »

Porque ahora mismo me cuesta pensar en alguno después de todo el verano sabiendo que Torró era un caramelo para muchos y podía pasar y pasó
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por kosecky »

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Ya me sonaba que solía salir publicado.
Aúpa Jagoba, pues ahora hacer encaje de bolillos con 20 jugadores y 3 que pueden alternar las dos plantillas. Lo siento pero me parece nefasta la construccion de la plantilla, recemos que no haya muchas lesiones, pero después de esto solo veo posibilidades de intentar eludir el descenso. Estoy bastante decepcionado y no sé quién es el culpable si Canal, Sabalza, Braulio o Jagoba, aunque empiezo a pensar que Braulio trae a los jugadores porque les ofrece mucha pasta y el límite se nos dispara, si no, no lo entiendo.
rojillo
Mensajes: 38916
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Ya me sonaba que solía salir publicado.
Aúpa Jagoba, pues ahora hacer encaje de bolillos con 20 jugadores y 3 que pueden alternar las dos plantillas. Lo siento pero me parece nefasta la construccion de la plantilla, recemos que no haya muchas lesiones, pero después de esto solo veo posibilidades de intentar eludir el descenso. Estoy bastante decepcionado y no sé quién es el culpable si Canal, Sabalza, Braulio o Jagoba, aunque empiezo a pensar que Braulio trae a los jugadores porque les ofrece mucha pasta y el límite se nos dispara, si no, no lo entiendo.
Pienso igual y me hago las mismas preguntas que tú.
Veremos pero ya me veo en invierno fichando y tirando media temporada sobre todo siendo un agujero en el centro del campo que nos van a dominar domingo si y domingo también
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por gorrillo »

Pues si la plantilla está desequilibrada, que puede ser (pero amigos, vamos a esperar un poco a verlo), habrá que darle estopa a Braulio. Pero por tener 20 fichas profesionales más Olavide, Juan y Perea (que lo son también) más Promesas le vamos a dar estopa? Para un equipo como Osasuna así debe ser, entorno a 22 jugadores del primer equipo más Promesas. Qué queremos, 25 fichas y 0 oportunidades para los Javi Martínez, Endika, etc?
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por kosecky »

Ayer hablaba un forero que es primordial un tío dando equilibrio al medio campo. Ahora mismo nos falta esa figura, no sé si Imanol o Perea lo darán, pero está claro que sí no controlamos el medio campo no podremos surtir de balones a los extremos y media puntas para que a su vez la pasen a los delanteros. Es decir, hemos fichado buenos extremos y media puntas, pero no hay medio campo que abastezca de balones. Al final se cumplirá lo que decían en Valladolid de Braulio, ficha a golpe de talonario buenos jugadores pero no sabe hacer equipos.
Cerrado