Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
felipe8

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

Manu si viene es por el eterno deseo de Braulio de mejorar el equipo lo que se pueda, aunque sea innecesario.
Manu es mejor que Cruz, si puede traerlo lo traerá y a Juan lo cederá.

Y también doy por hecho que seguirá Roncaglia, no lo comparto (ya estamos bien cubiertos) pero bueno… a Jagoba le gustan las plantillas largas.
rojillo

Mensaje por rojillo »

felipe8 escribió: 06 Jul 2021, 12:15 Manu si viene es por el eterno deseo de Braulio de mejorar el equipo lo que se pueda, aunque sea innecesario.
Manu es mejor que Cruz, si puede traerlo lo traerá y a Juan lo cederá.

Y también doy por hecho que seguirá Roncaglia, no lo comparto (ya estamos bien cubiertos) pero bueno… a Jagoba le gustan las plantillas largas.
Yo siendo arrasate le entiendo la verdad, me curo en salud , gasto bajo y no me da problemas porque ya sabe lo que hay.
Damiá balon de oro!!
elepele

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 06 Jul 2021, 12:10
DonDarko escribió: 06 Jul 2021, 11:58
rojillo escribió: 06 Jul 2021, 11:15
DonDarko escribió: 06 Jul 2021, 11:13 Y de Roncaglia no van a decir nada? Que menos que decir que no van a renovarle no? Porque ahora mismo entiendo que no tiene hueco por ningun lado
Pufff yo no lo descarto para nada.
Pensarán, le hacemos una oferta más a la baja, y si acepta tenemos parche para varias posiciones y un amigo al chimy.
Uff Roncaglia tiene bastante cartel en su pais yo creo como para aceptar otra oferta a la baja no? Incluso en estos retiros dorados como Qatar, China, EEUU tiene que tener cartel habiendo jugado mundiales con Argentina pero si, esta claro que algo hay para que no comuniquen nada
Deja vu de la temporada pasado total.
Yo, personalmente, cuanto con que Facundo sigue.
Así que Facundo y Ramalho para por si acaso... pues espero que no sé dé ese "por si acaso". Entiendo lo del límite salarial pero me empieza dar un poco de miedo este fondo de armario que estamos amontonando como si fuera un trastero. Y sí, voy a llegar al tema espinoso... ¿Osasuna debe tener en su este tipo de rol duplicado de futbolistas? Si realmente somos un club cantera, ¿no hemos sido capaces los últimos 4 años de sacar un central medianamente aprovechable que cumpla ese rol de Ramalho y Roncaglia? Ando despistado con esto...

Puedo sacar de esta ecuación/duda a Cote, Kike y Budimir. Y por supuesto a Areso. Los primeros creo que pueden aportar y casi ser titulares y Areso es una clara apuesta joven. Son el perfil Ramalho/Roncaglia que no logro ubicar en qué plan deportivo, de un club como Osasuna, tienen su encaje.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Aitor

Mensaje por Aitor »

Sin contar a Roncaglia, me sale una plantilla de 29 ahora mismo. Con los 5 del Promesas, 34 para hacer la pretemporada. Tenemos clara necesidad por vender (regalar), y los clubes compradores lo saben. Es un disparate. Abro paraguas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Harrotasuna

Mensaje por Harrotasuna »

Personalmente para subir de la cantera a un chaval que apunta y tenerlo haciendo el teórico rol de Roncaglia y Ramalho, es cortarles la progresión.
Pienso que si suben, que suban con todo y a competir por el puesto, no a entrar en dinámica de entrenamiento del primer equipo.. para eso que les busquen cesiones.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 06 Jul 2021, 12:59 Sin contar a Roncaglia, me sale una plantilla de 29 ahora mismo. Con los 5 del Promesas, 34 para hacer la pretemporada. Tenemos clara necesidad por vender (regalar), y los clubes compradores lo saben. Es un disparate. Abro paraguas.
Una edad perfecta hoy en día, se estima que la mejor edad son 27.
Creo que seguís anclado en el fútbol de hace 20 años, y esto ha cambiado mucho.
Quitale de esa media a oier, que está porque es el capi, haber que media te sale.
Damiá balon de oro!!
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 06 Jul 2021, 12:40
rojillo escribió: 06 Jul 2021, 12:10
DonDarko escribió: 06 Jul 2021, 11:58
rojillo escribió: 06 Jul 2021, 11:15
DonDarko escribió: 06 Jul 2021, 11:13 Y de Roncaglia no van a decir nada? Que menos que decir que no van a renovarle no? Porque ahora mismo entiendo que no tiene hueco por ningun lado
Pufff yo no lo descarto para nada.
Pensarán, le hacemos una oferta más a la baja, y si acepta tenemos parche para varias posiciones y un amigo al chimy.
Uff Roncaglia tiene bastante cartel en su pais yo creo como para aceptar otra oferta a la baja no? Incluso en estos retiros dorados como Qatar, China, EEUU tiene que tener cartel habiendo jugado mundiales con Argentina pero si, esta claro que algo hay para que no comuniquen nada
Deja vu de la temporada pasado total.
Yo, personalmente, cuanto con que Facundo sigue.
Así que Facundo y Ramalho para por si acaso... pues espero que no sé dé ese "por si acaso". Entiendo lo del límite salarial pero me empieza dar un poco de miedo este fondo de armario que estamos amontonando como si fuera un trastero. Y sí, voy a llegar al tema espinoso... ¿Osasuna debe tener en su este tipo de rol duplicado de futbolistas? Si realmente somos un club cantera, ¿no hemos sido capaces los últimos 4 años de sacar un central medianamente aprovechable que cumpla ese rol de Ramalho y Roncaglia? Ando despistado con esto...

Puedo sacar de esta ecuación/duda a Cote, Kike y Budimir. Y por supuesto a Areso. Los primeros creo que pueden aportar y casi ser titulares y Areso es una clara apuesta joven. Son el perfil Ramalho/Roncaglia que no logro ubicar en qué plan deportivo, de un club como Osasuna, tienen su encaje.
El problema de todo esto ademas es que como dices, vas formando una bola de nieve de gente que no te vale porque trajiste en unas circunstancias de urgencia y demas (Ramalho, Enric..) que luego tienes que medio regalar porque te los tienes que quitar de encima. Y parece que todavia estamos pensando en traer a Manu y renovar a Facu... todas las posiciones en defensa casi triplicadas.

Yo soy mas partidario del menos es mas, dejar de fichar suplentes e ir tirando con los chavales para esos roles que al final son casi residuales... porque no me cabe ninguna duda de que si Nacho se lesiona y Areso por lo que sea no carbura o se lesiona tambien no vamos a tirar de Ramalho para toda la temporada, jugara lo que tenga que jugar y en Invierno traeremos a otro en otra operacion en diferido.

Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, traes a gente "barata" por si acaso, pero esa gente barata tampoco te resuelve nada la mayoria de las veces, y acabas gastando un dinero del que luego te acuerdas para poder traer a alguien mejor.

De tosdas formas, creo que esta cambiando un poco la tonica, como se vio con el fichaje de Budi, pero tenemos mucho por mejorar la verdad
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 06 Jul 2021, 13:04
Aitor escribió: 06 Jul 2021, 12:59 Sin contar a Roncaglia, me sale una plantilla de 29 ahora mismo. Con los 5 del Promesas, 34 para hacer la pretemporada. Tenemos clara necesidad por vender (regalar), y los clubes compradores lo saben. Es un disparate. Abro paraguas.
Quitale de esa media a oier, que está porque es el capi, haber que media te sale.
Habla de numero de jugadores, no de edad creo :lol: :lol:

34 es una barbaridad, pero de ahi hay que quitar mucha "paja" , varios no cuentan de los que estan en plantilla y supongo que en pretemporada tendran una participacion testimonial. Pero es preocupante que ahora mismo no tenemos sitio para probar a los chavales del promesas ni en pretemporada casi :lol: :lol:
rojillo

Mensaje por rojillo »

DonDarko escribió: 06 Jul 2021, 13:07
rojillo escribió: 06 Jul 2021, 13:04
Habla de numero de jugadores, no de edad creo :lol: :lol:

34 es una barbaridad, pero de ahi hay que quitar mucha "paja" , varios no cuentan de los que estan en plantilla y supongo que en pretemporada tendran una participacion testimonial. Pero es preocupante que ahora mismo no tenemos sitio para probar a los chavales del promesas ni en pretemporada casi :lol: :lol:
Jajajaja mis disculpas, bueno ya saldrán... recordad que Monca, Javi y barbero no ocuparían ficha al ser sub 23
Damiá balon de oro!!
Nemesis09

Mensaje por Nemesis09 »

Y Areso ya se confirmó que tendrá dorsal sub-23. De modo que si sigue Roncaglia, y contando con los jugadores a los que aún se debe dar salida, a día de hoy tenemos una plantilla similar a esto:

1- Sergio Herrera
2- Nacho Vidal
3- Juan Cruz
4- Unai García
5- David García
6- Oier
7- Budimir
8- Brasanac
9- Chimy Ávila
10- Roberto Torres
11- Barja
12- Roncaglia (si aún no se ha dicho nada, intuyo que seguirá otra temporada más)
13- Juan Pérez
14- Rubén García
15- Ramalho
16- Cote
17- Rober Ibáñez (su continuidad dependerá de si sale alguna buena oportunidad en el mercado para reforzar la posición de extremo)
18- Kike García
19- Enric Gallego (en breves partirá rumbo Eibar)
20- Cardona (en espera de darle salida. A ver si se concreta esa oferta de Holanda)
21- Iñigo Pérez
22- Jaume Grau (a ver si convence en pretemporada)
23- Aridane
24- Lucas Torró
25- Brandon Thomas (se me intentará dar salida como sea)

Fichas sub-23:
26- Portero del Promesas que hará rol de tercer portero
27- Moncayola
28- Javi Martínez
29- Barbero
30- Areso
Última edición por Nemesis09 el 06 Jul 2021, 14:08, editado 2 veces en total.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

No veo yo a roncaglia yendose al quinto coño por money...

Yo creo q puede ir a argentina, y pq es boca. El es de boca, el es argentino, es un grande y cobraria adecuadamente.
Quizas al cadiz? Es un trotamundos y en españa se vive bien.

Pero a mi me da q es un tipo ademas de competitivo, familiar. Creo q lo q mas le importaba eran sus dos niñas. Es decir, si la oferta de osasuna es suficiente, se le quiere y parece q esta a gusto en pamplona, le veo de rojo.

Apostaria al rojo...

Lo q para mi seria un sin sentido desde el punta de vista del club. Por roncaglia incluso me alegraria, con la cera q le di al principio, con sus errores flagrantes, pero me cae bien.
Gudari Gorriak

Mensaje por Gudari Gorriak »

Ni Moncayola ni Barbero pueden tener dorsal sub-23 este año. Javi y Areso lo tendrán seguro
Última edición por Gudari Gorriak el 06 Jul 2021, 16:21, editado 1 vez en total.
Nemesis09

Mensaje por Nemesis09 »

Gudari Gorriak escribió: 06 Jul 2021, 14:15 Ni Moncayola ni Barberono pueden tener dorsal sub-23 este año. Javi y Areso lo tendrán seguro
Por que dices que no pueden? Tienen menos de 24 años.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Gudari Gorriak escribió: 06 Jul 2021, 14:15 Ni Moncayola ni Barberono pueden tener dorsal sub-23 este año. Javi y Areso lo tendrán seguro
Pueden tener perfectamente, y salvo sorpreson, así será.
Damiá balon de oro!!
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Pues creo que tiene razón Gudari Gorriak, para la temporada 2021-22 la RFEF considera jugadores sub-23 a los nacidos a partir del 01/01/1999, y tanto Moncayola como Barbero nacieron en 1998.

Areso y Javi Martínez sí serán sub-23 porque nacieron en 1999.
Cerrado