Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
Webó
Mensajes: 120
Registrado: 15 Jul 2021, 13:16

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Webó »

No conozco mucho a Expósito pero creo el centro del campo lo tenemos bien cubierto. Siempre se puede mejorar pero toda incorporación será para "perjudicar" la progresión de nuestros chavales.

Guardaría el dinerito para la próxima ventana de fichajes ya que va a ser una temporada diferente por el mundial y no sabemos cómo va a resultar ni a nuestro equipo ni resto...

Puede que a mitad de temporada necesitemos ese dinero para cubrir otras posiciones que a priori a día de hoy ni nos planteamos. Tener un margen económico y salarial por lo que pueda pasar y tener margen de maniobra me parece lo más sensato.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6734
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por felipe8 »

Que no se me malinterprete, Darko es alguien muy válido.

Pero si viene Campaña, por ejemplo para dar ese salto de calidad, su suplente va a ser Darko, entonces ni Javi ni Pablo ni Oroz la van a oler.
Porque Monca y Torró lo jugarán todo.

Y me gustaría darle minutos a los chavales a la vez que mejorar el puesto, de ahí a lo que comento de Brasanac.

Y Exposito es bastante similar a Campaña o Milla, yo creo que encajaría muy bien en lo que buscamos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13416
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

Yo lo poco que he visto de Expósito no me da la sensación que nos dé ese salto de calidad respecto a Darko. Pero sobre gustos...

Y tampoco he visto esas prioridades respecto a la cantera en los fichajes de Peña y Aitor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por redevil »

De verdad que, sobre todo Aitor, no veis que dé un salto de calidad?? Madre mía... Aitor es un porterazo, y no sólo es mejor que Juan, sino que tranquilamente puede llegar a ser mejor que Sergio. A Peña ya lo he visto menos.
DonDarko
Mensajes: 3019
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 01 Ago 2022, 10:37 Yo lo poco que he visto de Expósito no me da la sensación que nos dé ese salto de calidad respecto a Darko. Pero sobre gustos...

Y tampoco he visto esas prioridades respecto a la cantera en los fichajes de Peña y Aitor.
Estoy de acuerdo, personalmente Exposito no me parece alguien tan diferencial como para primero ficharlo y segundo pagar lo que se supone que tenemos que pagar...

Vuelvo a repetir, paciencia... los objetivos prioritarios se nos han escapado, no podemos volvernos locos y pagar un dineral por la tercera o cuarta opcion. En unas semanas vamos a tener 12 equipos con el agua al cuello para inscribir jugadores, y saldran oportunidades
cao_8
Mensajes: 3548
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por cao_8 »

redevil escribió: 01 Ago 2022, 10:57 De verdad que, sobre todo Aitor, no veis que dé un salto de calidad?? Madre mía... Aitor es un porterazo, y no sólo es mejor que Juan, sino que tranquilamente puede llegar a ser mejor que Sergio. A Peña ya lo he visto menos.
Aitor mejora mucho a Juan, pero desde mi punto de vista era un fichaje innecesario.

Moi y Peña, mejoran sustancialmente el nivel del equipo.

Yo creo que ahora Osasuna va a hacer la de no me interesa fichar un medio, no hay prisa, que no se suban a la parra pidiendo millonadas, y al final si algo se pone a tiro, pues se fichará.... Pero con calma...
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por OSASUNA 1966 »

yo debo ser un bicho raro porque no ficharía a nadie ahora, podemos jugarnosla hasta la ventana de invierno( con el mundial va a ser una ventana especial) para ver como funcionan los canteranos o mejorar entonces el equipo.
Aridane me está dejando con muchas dudas,no se sí quiere irse o le falta forma,sí se va se ficha otro central.
El lateral izq se pede aguantar con Manu,Cruz ( sí no juega de central) Peña algún partido.

El mercado que queda es muy largo todavía y a lo mejor sale unn mirlo blanco al final.
Con los jugadores que tenemos en forma podemos perfectamente competir sin problemas.
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por dreifus »

Pues yo me hubiera lanzado a por Gutiérrez el li del Madrid en propiedad a saco y tendríamos una inversión a futuro impresionante.

Lo que hemos traído hasta ahora sin dar mi opinión que ya conocéis:
Moi Gomez.- 1 gol el año pasado y 3 asistencias en 28 partidos en liga aunque algunos no completos, Peña solo 120 min en liga en 6 partidos el año pasado, Aitor 13 partidos jugados el año pasado .

Si esto es ilusionante...
mantente
Mensajes: 847
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por mantente »

dreifus escribió: 01 Ago 2022, 11:42 Pues yo me hubiera lanzado a por Gutiérrez el li del Madrid en propiedad a saco y tendríamos una inversión a futuro impresionante.

Lo que hemos traído hasta ahora sin dar mi opinión que ya conocéis:
Moi Gomez.- 1 gol el año pasado y 3 asistencias en 28 partidos en liga aunque algunos no completos, Peña solo 120 min en liga en 6 partidos el año pasado, Aitor 13 partidos jugados el año pasado .

Si esto es ilusionante...
Yo lo dije el otro día y lo mantengo,la.gente se ilusiona porque piensa que ficha a Moi de 2020 a Aitor de 2019 y a peña de 2018,y estamos en 2022. Y luego cuando llegue Junio de 2023 nos daremos cuenta porque no jugaban en sus equipos,como cote,gallego,Ontiveros,Adrián...
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por dreifus »

Fichajes del año pasado, no se si me dejo alguno (no pongo a los cedidos).-
kike garcia . -33 partidos , 5 goles.
Ramalho.- 3 partidos de liga .
cote.- 23 partidos , 1079 minutos.
Potranko
Mensajes: 4119
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Potranko »

OSASUNA 1966 escribió: 01 Ago 2022, 11:25 yo debo ser un bicho raro porque no ficharía a nadie ahora, podemos jugarnosla hasta la ventana de invierno( con el mundial va a ser una ventana especial) para ver como funcionan los canteranos o mejorar entonces el equipo.
Aridane me está dejando con muchas dudas,no se sí quiere irse o le falta forma,sí se va se ficha otro central.
El lateral izq se pede aguantar con Manu,Cruz ( sí no juega de central) Peña algún partido.

El mercado que queda es muy largo todavía y a lo mejor sale unn mirlo blanco al final.
Con los jugadores que tenemos en forma podemos perfectamente competir sin problemas.
Nahhhh de bicho raro nada. Yo creo que hay debate a un 50% de opiniones en si fichar o no ahora mismo y eso es bueno porque sin haber fichado un MCO los canteranos generan dudas razonables de si no hace falta traer nada de fuera porque con lo de casa es suficiente.

Estoy de acuerdo con lo de Aridane y discrepo en lo de Cruz como lateral.

Yo creo que hace falta un MCO fichado para jugar mejor, pero estoy de acuerdo en que se puede esperar hasta el final para pillar algún chollo ya que ahora mismo somos competitivos.

Veremos a ver que pasa este mes!
Piedra que rueda no coge musgo.
Potranko
Mensajes: 4119
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Potranko »

DonDarko escribió: 01 Ago 2022, 09:00
Potranko escribió: 31 Jul 2022, 23:07
DonDarko escribió: 31 Jul 2022, 22:44
Potranko escribió: 31 Jul 2022, 19:08 Hace falta un medio ofensivo y un lateral izquierdo como el comer. De pasar a medio fichar a Campaña a no traer a nadie me parece que hay un trecho demasiado grande para ser verdad, y Lato pues si viene gratis y no se lesiona me parece guay, pero es una incógnita y creo que del mismo perfil que Manu.

De esta pretemporada me quedo con Pablo Ibáñez y Herrando, Aimar y Benito creo que están verdes de cojones. Roberto Torres a pesar de que hoy haya marcado un buen gol de listo, no le veo jugando casi esta temporada, físicamente está súper flojeras. Manu Sánchez cada día defiende peor o es cosa mía? Kike tenía que haber metido 2 hoy de libro. Areso decente pero yo le cedía un año a algún equipo de segunda. Unai hoy no me ha gustado un pelo y soy fiel defensor suyo, lento y torpón, ya puede espabilar.
Hombre, de fichar a Campaña a no fichar hay la diferencia que posiblemente lo que el mercado ofrezca no convenza mucho mas que Aimar o Roberto por dentro... asi de simple. Ir a fichar un medio por fichar y traer un ontiveros 2.0 es lo que no podemos hacer.

Sobre lo demas, me sigue sorprendiendo con que facilidad cedemos a Areso a segunda cuando hoy por hoy esta bastante mejor que Nacho, el handicap de ser joven supongo... Sobre Unai, pues mas de lo mismo, en general veo bastante consenso en que ha hecho un buen partido y una buena pretemporada. Pero vamos que tiene la cruz encima para una gran parte y ya no se la va a quitar. Si llega a hacer el partido de Aridane ayer arde troya...
Roberto por medio no aporta nada y Aimar supongo que aportará pero está por ver. Nadie quiere fichar por fichar pero está claro que uno de los objetivos primordiales del mercado es fichar un MCO que dé un salto de calidad al equipo con balón y si no lo fichamos pues seguimos en las mismas. Ontiveros fue un apaño por la lesión de Barja que no se sabía si sería para 3 semanas o 3 meses y a un coste ridículo, compara peras con peras mejor.

Cada uno da su opinión en el foro con sus razones y es lógico que algunos queramos ceder a Areso porque lleva sin jugar casi dos temporadas seguidas y por hacer dos raticos buenos en un partido de pretemporada pues me da esperanza, pero no creo que esté para ser titular en primera sinceramente. Como he dicho soy un fiel defensor de Unai porque me gusta y confío en sus posibilidades, pero cada vez le veo jugar con menos tensión, le veo lento y torpón. Supongo que Arrasate verá algo parecido viendo los minutos que le dio la temporada pasada, llámame loco. Aridane ya está de vuelta de todo, ayer me puso negro como todo el equipo. Si tengo que quedarme con uno evidentemente me quedo al de casa, Unai.
Y quien no esta por ver? De hecho Aimar esta mas visto que cualquiera que traigas de fuera casi, que entrena a diario con el equipo y se ha cascado un temporadon en el Promesas. Sobre Torres, eso de que no aporta nada... en fin, creo que tu mismo te retratas, que poca memoria.

Tendra muchisimas lagunas en otros aspectos como el fisico, pero no creo que podamos traer a nadie en este mercado con un 80% de la calidad que tiene Torres. Si lo que queremos es alguien con buen pie que filtre balones y demas lo tenemos en casa posiblemente.

Que yo no estoy en contra de traer a otro, si me dices que podemos fichar un perfil como Campaña, un tio de campanillas que venga para ese puesto pues para alante, pero de momento parece que todas las opciones interesantes se nos estan cayendo, y no considero que tengamos un agujero en esa posicion como para ir al mercado a ver que es lo mejor que tenemos disponible. Si no hay nada bueno a tiro pues a otra cosa, que no tenemos urgencias ahi..

Lo que no podemos hacer es empezar a peinar el mercado como locos ahora y traer a algun medio que no convence al 100% por rellenar esa posicion. NO

Ademas, creo que este mercado va a ser de mente fria, de tener margen salarial cuando otros esten con el agua al cuello. Ahi es donde aparecen las oportunidades como Kangin Lee el año pasado. Y ahi es donde tenemos que estar.. no tenemos urgencias y el objetivo deberian ser operaciones tipo Moi. Gente que venga a dar un plus
Aimar no ha competido en primera por lo que está por ver mas que otros. Personalmente me ilusiona el proyecto de jugador que hay ahí pero yo fichaba a alguien como dices con buen pir y que filtre pases porque creo que nos falta ese perfil.

Torres para mi futbolísticamente hablando ya no aporta y supongo que la dirección deportiva y el cuerpo técnico opinan parecido dados los últimos acontecimientos… será que se equivocan también ellos según tú. La memoria la tengo bastante bien, de hecho reconozco perfectamente lo que Roberto nos ha dado, pero que nos haya dado mucho no significa que nos vaya a dar mas, no entiendo tu lógica.

Opino igual que tú en que no hay que fichar por fichar y que hay que tener la mente fría hasta el final del mercado y que para traer a cualquiera como parche, nos quedemos como estamos. De hecho yo para traer a Edu Expósito por 4-5 kilos me quedo como estoy. A ver que pasa de aquí al final.
Piedra que rueda no coge musgo.
mikel5
Mensajes: 165
Registrado: 10 Jun 2013, 19:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por mikel5 »

Que buena opción sería Robert Kennedy ex granada..
Harrotasuna
Mensajes: 264
Registrado: 12 Ago 2020, 11:59

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Harrotasuna »

Este tío sí que me gusta pero creo que no encajaría.
Por otro lado Lato lo daban como cerrado y ahora se dice que no hay ni ha habido ningún tipo de contacto ni acuerdo, por mi parte mejor.
Los que manejáis información ¿sabéis si se ha llegado a tantear?
Rojinho
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Rojinho »

mantente escribió: 01 Ago 2022, 11:50
dreifus escribió: 01 Ago 2022, 11:42 Pues yo me hubiera lanzado a por Gutiérrez el li del Madrid en propiedad a saco y tendríamos una inversión a futuro impresionante.

Lo que hemos traído hasta ahora sin dar mi opinión que ya conocéis:
Moi Gomez.- 1 gol el año pasado y 3 asistencias en 28 partidos en liga aunque algunos no completos, Peña solo 120 min en liga en 6 partidos el año pasado, Aitor 13 partidos jugados el año pasado .

Si esto es ilusionante...
Yo lo dije el otro día y lo mantengo,la.gente se ilusiona porque piensa que ficha a Moi de 2020 a Aitor de 2019 y a peña de 2018,y estamos en 2022. Y luego cuando llegue Junio de 2023 nos daremos cuenta porque no jugaban en sus equipos,como cote,gallego,Ontiveros,Adrián...

Aitor me ha parecido siempre un porterazo. En 2019 ... y ahora. Lo que pasa es que Cárdenas, su competencia por el puesto en el Levantr, es otro porterazo. Esa es la explicación a su descenso de minutos en mi opinión. Personalmente no veo nada claro que Herrera vaya a ser titular, veremos. Y tiene 31 años cumplidos en mayo, casi un yogurín para ser un portero. Fichaje necesario? Cuestión de opiniones, para mí, a coste razonable, sí. Lo lamento por el chaval, pero no veo a Juan Pérez como portero de futuro en primera división.

Moi Gomez tiene 28 años. Era un buen jugador en 2020 y también lo ha sido en 2022. Ha jugado 28 partidos en liga y 37 en total (1200 y 1600 minutos respectivamente) en un semifinalista de la Champions. No me parece precisamente una aportación residual.

A mí ambos me parecen BUENOS fichajes.

Lo de Peña por contra sí es debatible. A mí no me parece mal jugador, pero desde luego no se puede catalogar su fichaje de ilusionante, cierto. Yo desde el principio opiné que me parecia un fichaje aceptable ... en el caso de que existieran dudas fundadas con el físico y/o la madurez futbolística de Areso. Y en esas estoy todavía. Ojalá se salga Areso, y se coma a Nacho y a Peña.

Compro lo de Miguel Gutiérrez. Con tanta duda sobre si Manu venia o no ... quizá era una opción por la que apostar. Pinta muy bien el chaval y en el Madrid es difícil hacerse hueco. No sé si se ha intentado o no, ni si es o era de verdad factible.
Responder