Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió: 25 Ene 2024, 08:25
rojillo escribió: 25 Ene 2024, 08:23 Cuando he visto esto, me he acordado de sola y tal, y de lo que se estan arrepintiendo en el club de no haber vendido a moncayola por 20 kilos....
Pues habla muy mal del club arrepentirse de no vender a uno de tus mayores activos y futuro capitán... Habla muy mal y en muchos sentidos.
Entiendo tu comentario, pero eran 20 kilos, muchos millones, por un jugador que no va a volver a valer ni tal mitad, que también son muchos millones ojo.
Yo no le veo ese caracter para ser capitan, como si le puedo ver a areso, iker...
Damiá balon de oro!!
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

DonDarko escribió: 25 Ene 2024, 08:33
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Esto es la ostia ya... ahora que Arnaiz se ha adaptado y esta cuajando buenos partidos lo vendemos por 1.5M

A quien fichamos por ese dinero? Porque tenemos todos claro que se va a fichar si o si, darle una oportunidad a Yoldi u otro del promesas es imposible con Braulio y Jagoba. Ramalho 2.0 por todos sitios...

Respecto al Chimy, lo mismo... ahora esta devaluado pero creo que estan todos hasta los huevos de el. Lo acabaremos medio regalando supongo para acabar trayendo a Ontiveros
Si el rendimiento de Arnaiz os parece bueno apaga y vámonos
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

united escribió: 25 Ene 2024, 08:41
DonDarko escribió: 25 Ene 2024, 08:33
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Esto es la ostia ya... ahora que Arnaiz se ha adaptado y esta cuajando buenos partidos lo vendemos por 1.5M

A quien fichamos por ese dinero? Porque tenemos todos claro que se va a fichar si o si, darle una oportunidad a Yoldi u otro del promesas es imposible con Braulio y Jagoba. Ramalho 2.0 por todos sitios...

Respecto al Chimy, lo mismo... ahora esta devaluado pero creo que estan todos hasta los huevos de el. Lo acabaremos medio regalando supongo para acabar trayendo a Ontiveros
Si el rendimiento de Arnaiz os parece bueno apaga y vámonos
Así es, le ha hecho menos malo el nivel del resto de medios y la negasta planificación, pero vaya, la nota sería de 5,5.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

DonDarko escribió: 25 Ene 2024, 08:33
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Esto es la ostia ya... ahora que Arnaiz se ha adaptado y esta cuajando buenos partidos lo vendemos por 1.5M

A quien fichamos por ese dinero? Porque tenemos todos claro que se va a fichar si o si, darle una oportunidad a Yoldi u otro del promesas es imposible con Braulio y Jagoba. Ramalho 2.0 por todos sitios...

Respecto al Chimy, lo mismo... ahora esta devaluado pero creo que estan todos hasta los huevos de el. Lo acabaremos medio regalando supongo para acabar trayendo a Ontiveros
A mi Arnaiz no me convence, lo he dicho por activa y pasiva, y sacarle 2M de beneficios me parece acertado.
OBVIAMENTE, lo puedes vender ahora que ha cuajado 3 partidos buenos, si queremos vender cuando ya no juega te toca pagar tu por que se vaya, como Cardona, Ibañez…

Partiendo de la base que para mi, era un fichaje que no se debía hacer, venderlo me parece buena opción pero siempre dependiendo de quién le vaya a sustituir.
Confia Jagoba en Yoldi? Pues adelante.
Hay una opción de mercado muy buena, que no un simple parche? Perfecto.

Pero vender por 1.5M para traer a otro por 2M que sea igual de parche y secundario… pues para cambiar cromos no merece la pena.
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por El Pibe »

Buena venta, Adama es un lateral deficiente defensivamente para 1ºREF.
Y algunos en el foro del Bilbao diciendo que a ver si va convocado a Cádiz en esta jornada con el primer equipo.
Yo estoy con el criterio de Jagoba, espero que los fantoches del Bilbao sean los equivocados.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

rojillo escribió: 25 Ene 2024, 08:34
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Sustituto?
Ruben, barja....
Ya tienes dos.
Pero es que ya tenemos a esos en plantilla rojillo…

Que luego vienen las lesiones, los problemas y nos encontramos con Moi en banda, Ruben a pierna cambiada y Barja lesionado.
La plantilla tiene que estar completa, y si se va Arnaiz tenemos un hueco, aun mayor, en bandas.

Arnaiz no es Nacho, que es el tercero en su posición y no suma ni 100 minutos.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:49
rojillo escribió: 25 Ene 2024, 08:34
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Sustituto?
Ruben, barja....
Ya tienes dos.
Pero es que ya tenemos a esos en plantilla rojillo…

Que luego vienen las lesiones, los problemas y nos encontramos con Moi en banda, Ruben a pierna cambiada y Barja lesionado.
La plantilla tiene que estar completa, y si se va Arnaiz tenemos un hueco, aun mayor, en bandas.

Arnaiz no es Nacho, que es el tercero en su posición y no suma ni 100 minutos.
Tienes solo la liga, no hay que traer a nadie.
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 25 Ene 2024, 08:34
felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 08:26 No soy sospechoso con Arnaiz… pero encontraremos un sustituto por esos 1,5M?? Esa es la duda.
Y ese dinero es mucho y muy poco a la vez.
Sustituto?
Ruben, barja....
Ya tienes dos.
Dos jugadores que por a por b estan por detras de Arnaiz para Jagoba. A mi el rendimiento de Arnaiz no me esta disgustando nada. Me parece un buen jugador 12-13 para la plantilla con un salario que seguro no sera desorbitado.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »

Sinceramente, si vamos a seguir 5-3-2 nos quedariamos solo con budi y raul arriba. Haria falta algo en punta mas que banda
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

No entiendo que con la nefasta planificación de verano, nos venga dios a ver con ofertas por Arnaiz, Chimy y Nacho y no vayamos a aprovecharlo. Luego a pagar pastizales para rescindir contratos
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por chicarela »

Con el tema de boiro voy a dar mi opinión...
Lo primero que me jode muchísimo por irse al equipo que se ha ido, solo me joderia mas si se va al Zaragoza
Tiene 21 años, juega en 2b y no vas ni convocado con el priner equipo ni aunque estén lesionados los de tu puesto, viene un equipo de 1a, te paga mucho mas y posiblemente te de oportunidades que para eso te han fichado... Claro, vosotros no os vais porque osasuna de mis amores y tal y cual...
El bilbao ha actuado correctamente, cuanto vale? 2 millones, aquí están, fin
Por contra decir que con 2 millones no haces mucho futbolisticamente hablando y que algo raro hay cuando tu no le das oportunidades a un jugador y viene un equipo que va como un tiro en liga, en semifinales de copa, que casi seguro que el año que viene está en europa y se lo lleva pagando la cláusula que es barata... Me mosquea y mucho
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

Esquema que hemos usado solo una vez…
Pero que si mantenemos nos quedamos con 4 y Unai de centrales jugando 3, un lateral izquierdo solo y arriba tres puntas jugando 2 (mientras siga Chimy)

Y si volvemos a jugar con extremos tendríamos a Moi (mediocampista) Ruben, Barja (lesionado el 50% de la temporada) y Chimy.

Y queremos quitarnos gente sin traer a nadie porque solo tenemos la liga… que tenemos muy encarrilada la permanencia, pero no se.
dreifus
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por dreifus »

Muy bien Braulio, como nos sobran LI vendemos a Adama Boiro al patetic de Bilbao. Que pagaban su cláusula, pues si pero no lo vendas , que lo hagan a lo bruto como siempre han hecho y que se retraten.
Lo de las cláusulas de nuestros chicos es de risa, cualquier valencia, Bilbao , real,…. Tienen unas cláusulas de más de 15 M y a nosotros nos chulean todos.
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

felipe8 escribió: 25 Ene 2024, 01:08
Rojinho escribió: 25 Ene 2024, 00:23
Osasuna20 escribió: 25 Ene 2024, 00:14 Yo segun entiendo el pago es del mismo modo que si fuera la clausula pero lo hacen asi porque es mas ventajoso fiscalmente.
Más ventajoso para quién? Para el que la paga? Que se jodan si es así. Para el que vende? Que me lo expliquen.
Os voy a intentar explicar el tema de traspaso vs clausula para que quede lo más claro posible.

El traspaso y el pago de la clausula de rescinsión son dos formatos distintos de operación, uno unilateral y otro pactado, y en consecuencia tienen tipos impositivos distintos.

Cuando se trata del pago de una clausula, el trabajador se libera de su contrato mediante una indemnización, que como no es algo de mercado, sino una decisión de un particular frente a su relación laboral, no tiene IVA, pero sin embargo sí que tiene IRPF. Más concretamente, un IRPF máximo, del tramo de 40-52%

Por contra, cuando hablamos de traspaso esto es un pacto entre dos equipos para traspasar unos derechos federativos, es una operación de mercado, y aquí sí hay IVA, por contra no se paga IRPF.
El IVA es del 21% así que ya podéis ver la diferencia entre pagar un impuesto y el otro. Obviamente, al Athletic le interesa mucho más un traspaso. Y pro esto también, muchas veces se decide pagar una cantidad superior en traspaso al valor de la clausula, porque Clausula + IRPF >> Traspaso superior a la Clausula + IVA.
Además, hay que añadir que como la mayoría sabrá, el IVA se puede compensar, mientras que el IRPF lo pagas y es dinero perdido.

Y la otra pregunta viene en: ¿Por qué a Osasuna le favorece más un traspaso que una clausula? Aquí me es más difícil explicarlo, la verdad me he intentado informar pero Tributario no es mi especialidad :D
No se si tendremos alguna ventaja fiscal extra a la hora de declarar este dinero, porque como he dicho llega desde otra vertiente, pero todo lo que he encontrado era respecto a el que pagaba, ya que sea IVA o IRPF quién paga es el Athletic o el jugador, nunca nosotros.

En el peor de los casos, si no sacáramos nada de provecho, supongo que simplemente nos quedamos igual ya que cobramos lo mismo y se le hace el ''favor'' de evitar que el Athletic pague al Estado un dinero que nunca nos llegaría, a cambio de quizás un pago al contado o similares.
Igualmente, reitero que quizás sí haya ventajas fiscales para nosotros, no soy experto y esto es lo que he podido encontrar.

Saludos!
Muchas gracias por la aclaración jurídica ;)
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por emilioluna »

A mí me ha dolido bastante. Por cómo se ha hecho (así es el Athletic) y, por supuesto, porque un jugador de nuestro equipo no quería seguir. Creo que es una mala gestión del club. Es una posición clave, en la que llevamos cojos mucho tiempo y Adama debería haber subido al equipo este verano.

Mojica debe caer bien dentro del vestuario y le ofrece futbolísticamente a Jagoba alternativas. Pero dudo que el Villarreal lo venda por menos de 2.000.000€, que, a la vista está, no vale. No es mal jugador pero hemos perdido muchas cosas con/debido a él.

Entiendo a Jagoba pero hay jugadores como Yoldi y Adama que tenían que estar en el primer equipo ya. Si dentro de la dinámica de este no funcionan, pues se prescinde de ellos. Pero eso de esperar al óptimo grado de maduración para promocionarlos, en el fútbol actual, y siendo Osasuna un club con pocos recursos, no nos vale. Es un aviso para el resto de canteranos.

El chico ha hecho lo que tenía que hacer. No es un juvenil.
Cerrado