Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
mikel12
Mensajes: 6863
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »

De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Bocanegra »

osasauna escribió: 31 Ene 2024, 16:18
united escribió: 31 Ene 2024, 13:16 Si fuera por alguno, pondríamos su cara en el escudo, madre mía. Lo mismo se dice que es un profesional que dos posts más abajo, ha demostrado Osasunismo hasta la médula solo para justificarle lo que toque. Y lo de compararle con David ya.... En fin, que me caliento, parece ser que lo de que el que no quiera estar, que se vaya solo se aplica a canteranos.
Los mismos que dicen que no se le pasa ni una (hace ya dos años q no hay nada en el estadio contra el) dicen que casi es el león del escudo.
En fin, esta claro que levanta pasiones para un lado o para otro.

Por mi parte, fuera de historias pasadas, estoy cansado ya de él (o su representante) cada mercado, de su lesion larga durante estas ventanas de mercado...lleva un gol, que deje pasta que podremos vivir sin él y gracias por lo que ha dejado en el campo por Osasuna. Pintaba que iba a ser un jugador historico (o venta historica), mala suerte.
Bueno, teniendo en cuenta que el sector ultra le abucheó hace menos de un año en la celebración porque se le ocurrió sacar un capote con el escudo de Osasuna y ese abucheo se produjo delante de su familia venida de Argentina, no creo que sumáramos muchos puntos a la hora de fidelizar al jugador.

El Chimy tiene la personalidad lógica de alguien que las ha pasado cánutas desde bebé, con sus pros y sus contras. En fútbol profesional cada vez soy más comprensivo y no me parece raro que tenga ganas de irse.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2924
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Pues fuera coñas, con lo de Moise Kean pensé que quizás buscaban un movimiento desesperado y el Cholo ya lo quiso en su día
Pilik
Mensajes: 986
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Pilik »

A ver, es muy fácil de entender, Chimy, a través de su representante, está presionando a Osasuna para dejarle ir al Betis cuando los sevillanos no ofrecen ni un 10% de su cláusula.

Creo que no hay ningún precedente parecido en la historia de Osasuna. El más parecido es Delporte cuando lo quería el Atlético de Madrid, pero creo que ofrecían más del 10% de su cláusula, y aun así Osasuna no accedió.

Poner los ejemplos de David, Areso o Moncayola para justificar ese comportamiento es...me voy a callar.
osasauna
Mensajes: 141
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por osasauna »

Bocanegra escribió: 31 Ene 2024, 16:25
osasauna escribió: 31 Ene 2024, 16:18
united escribió: 31 Ene 2024, 13:16 Si fuera por alguno, pondríamos su cara en el escudo, madre mía. Lo mismo se dice que es un profesional que dos posts más abajo, ha demostrado Osasunismo hasta la médula solo para justificarle lo que toque. Y lo de compararle con David ya.... En fin, que me caliento, parece ser que lo de que el que no quiera estar, que se vaya solo se aplica a canteranos.
Los mismos que dicen que no se le pasa ni una (hace ya dos años q no hay nada en el estadio contra el) dicen que casi es el león del escudo.
En fin, esta claro que levanta pasiones para un lado o para otro.

Por mi parte, fuera de historias pasadas, estoy cansado ya de él (o su representante) cada mercado, de su lesion larga durante estas ventanas de mercado...lleva un gol, que deje pasta que podremos vivir sin él y gracias por lo que ha dejado en el campo por Osasuna. Pintaba que iba a ser un jugador historico (o venta historica), mala suerte.
Bueno, teniendo en cuenta que el sector ultra le abucheó hace menos de un año en la celebración porque se le ocurrió sacar un capote con el escudo de Osasuna y ese abucheo se produjo delante de su familia venida de Argentina, no creo que sumáramos muchos puntos a la hora de fidelizar al jugador.

El Chimy tiene la personalidad lógica de alguien que las ha pasado cánutas desde bebé, con sus pros y sus contras. En fútbol profesional cada vez soy más comprensivo y no me parece raro que tenga ganas de irse.
Con perdon, la ostia que sensible el chimy (algo que duró 10 segundos).
Patxi puñal se deberia haber querido ir cada vez que pasaba el balon para atras delante de su familia.
Lo dicho, levanta fibias y fobias, cualquier cosa que tenga que ver con él a unos les va a parecer maravilloso, a otros una aberración.
La unica realidad es que si se quiere ir, que paguen más por él,que no tenemos prisa ninguna. Al mejor postor, aqui lo que importa es Osasuna, no el chimy
Y si se va, lo dicho: pudo ser algo historico, y no (pero mas que nada por mala suerte aquel año). Con eso me quedare de él
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

united escribió: 31 Ene 2024, 16:26
mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Pues fuera coñas, con lo de Moise Kean pensé que quizás buscaban un movimiento desesperado y el Cholo ya lo quiso en su día
Pues ojo, que podria ser una buena solucion. Chimy sale a un equipo que es menos rival que nosotros y por una cantidad bastante aceptable.
Rojillo82
Mensajes: 531
Registrado: 21 Jun 2023, 18:54

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojillo82 »

Como jugador 0 dudas, me encanta y es el mas desequilibrante, pero nunca me ha gustado su rollo tribunero y protagonista, porque si...es tribunero, le gusta estar en el foco siempre, si se dedicase mas en el verde...daria muchisimo mas porque el potencial ya lo conocemos
united
Mensajes: 2924
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

Pilik escribió: 31 Ene 2024, 16:32 A ver, es muy fácil de entender, Chimy, a través de su representante, está presionando a Osasuna para dejarle ir al Betis cuando los sevillanos no ofrecen ni un 10% de su cláusula.

Creo que no hay ningún precedente parecido en la historia de Osasuna. El más parecido es Delporte cuando lo quería el Atlético de Madrid, pero creo que ofrecían más del 10% de su cláusula, y aun así Osasuna no accedió.

Poner los ejemplos de David, Areso o Moncayola para justificar ese comportamiento es...me voy a callar.
Es que lo primero, no se sabe nada de las cifras de David o si es 100% cierto que está apalabrada su salida, que yo creo que si. Lo segundo, David habla con el club y trae ofertas mientras que el representante del Chimy lleva años removiendo y embarrando el tema sin una oferta en firme, lo tercero, David pasará a la historia del club, al Chimy se le recordará como un buen delantero y poco más
osasauna
Mensajes: 141
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por osasauna »

DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 16:49
united escribió: 31 Ene 2024, 16:26
mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Pues fuera coñas, con lo de Moise Kean pensé que quizás buscaban un movimiento desesperado y el Cholo ya lo quiso en su día
Pues ojo, que podria ser una buena solucion. Chimy sale a un equipo que es menos rival que nosotros y por una cantidad bastante aceptable.
Al mejor postor,asi de claro
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojilloperdido »

Pues he visto por twitter que ahora hablan de cesion al atletico, no se si será cierto.
united
Mensajes: 2924
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

osasauna escribió: 31 Ene 2024, 17:10
DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 16:49
united escribió: 31 Ene 2024, 16:26
mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Pues fuera coñas, con lo de Moise Kean pensé que quizás buscaban un movimiento desesperado y el Cholo ya lo quiso en su día
Pues ojo, que podria ser una buena solucion. Chimy sale a un equipo que es menos rival que nosotros y por una cantidad bastante aceptable.
Al mejor postor,asi de claro
Que haya puja es bueno para nosotros, esas cifras del atlético ya me gustan más.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2888
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por auxpo »

Este al atletico va mas contento que al betis. Me alegro por el.
Amo el futbol, odio el fascismo
Potranko
Mensajes: 4114
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Potranko »

mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Ojalá.

Editi: No es que quiera que se vaya, pero ya que se va, 6 kilos RENUNCIANDO A SU PARTE me parecería buena operación para Osasuna.
Piedra que rueda no coge musgo.
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 13:06
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 12:39
DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 12:22
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Que es esto, una competicion de Osasunismo? Irse de un equipo al acabar un contrato o pagando la clausula estipulada en un contrato no te hace mejor o peor osasunista. Lo que si quiza signifique es que eres un mejor profesional...

Esto va de respetar tu contrato y al club/aficion del que formas parte, nada mas. Las presiones internas por mejoras de contrato o posibles salidas estaran a la orden del dia y son parte del juego, pero situaciones como la del Chimy de ahora se pasan de la raya. No hay mas, se que estais enamorados del Chimy, sospecho por que..., pero no esta obrando de manera correcta. Repito, si tanto quiere salir tiene una clausula en el contrato que el mismo firmo para ese efecto, si no tendra que venir con una oferta que el club estime suficiente. No hay mas

Y de esta supuesta caza de brujas (no veo ninguna caza la verdad) la responsabilidad es unica y exclusivamente suya. Eso de que al Chimy no se le pasa una en fin... creo que vamos por el capitulo 25 ya...
¿Me puedes aclarar tus sospechas? Sólo por curiosidad.

Segundo. La responsabilidad de la caza de brujas es suya, ¿eh? ¿Qué ha hecho el Chimy contra Osasuna pues? Que me estoy perdiendo. No ha rendido en el césped, me imagino. No ha marcado goles, entiendo. No se ha dejado la piel en el campo acaso. Se ha borrado de partidos por estar cerca su fichaje por otro club, claro. De verdad que estoy deseando que me ilumines.
Obviando las multiples salidas de tiesto anteriores a esta, creo que el que este forzando una salida al Betis que ofrece una cantidad insignificante es mas que suficiente para la supuesta "caza de brujas". Dime ejemplos de jugadores que estando en nomina de un equipo haya salido su representante a decir que el jugador se quiere ir a otro equipo abiertamente. Ahora dime ejemplos de estos casos donde no hubiese causado revuelo.

De verdad, que esperais? Estoy flipando.

La mayoria de opiniones que leo al respecto (incluida la mia) es que el chimy se quede aqui si no ofrecen algo razonable. A partir de ahi sera su responsabilidad ser un profesional y aumentar su rendimiento para que en verano si que haya equipos que ofrezcan lo que el club pide. Que seguro que se va a llevar sus buenas pitadas al principio, merecidamente en mi opinion, pero tendra que aguantarse o cambiar de agente y salir a pedir perdon...
Pablo García en 2005.

Con contrato en Osasuna hasta el 30 de junio de 2006 y cláusula de 12 millones. Fue vendido por 4 millones al Real Madrid.

Poco antes de salir, esto dijo su representante, el famoso Paco Casal (otro Carlos Bilicich de la vida):

https://as.com/futbol/2005/06/24/mas_fu ... 50215.html

Supongo que esos días habría revuelo por su marcha, no lo recuerdo ya. No recuerdo tampoco críticas en los años posteriores, no sé si las hubo o no. Hace poco, el bueno de Pablo estuvo de vuelta por Pamplona, en el homenaje a la plantilla de la final del 2005. Y no recuerdo hostilidad hacia él cuando pisó el césped de El Sadar. Es más, me suena que fue aclamado y la afición le cantó el cántico que tenía. Y mira que tuvo sus salidas de tiesto como jugador. Sin ir más lejos, en la final de Copa del 2005 le expulsaron por dar una patada sin balón a Joaquín. Y no recuerdo animadversión del osasunismo hacia el uruguayo. Todo lo contrario. Incluso se hicieron camisetas con su entrada.

Supongo que el recibimiento al Chimy tampoco será hostil, cuando venga con otro equipo o al homenaje a la plantilla de la final del 2023. Y que, como al gran Pablo García, se le recordará por su compromiso y su garra, y no por llevar una camiseta con una frase que le gustaba, o por alguna entrada o "no entrada". Yo, desde luego, tengo claro por qué recuerdo a Pablo García, y por qué recordaré al Chimy cuando deje Osasuna.
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

mikel12 escribió: 31 Ene 2024, 16:21 De cazurreando

🤔Es una jugada un poco rara, pero ¿os imagináis que el cabreo de @Osasuna con el @RealBetis hace que los navarros cedan al Chimy Ávila al @Atleti gratis con opción de compra en junio obligatoria de 6 kilos?
Cuadra, pues se les acaba de caer la opción de Moise Kean. Y el jugador es del agrado del Cholo.

Es bueno que haya puja por él. Yo pienso que, de una u otra forma, la etapa del Chimy en Osasuna está llegando a su fin.
Cerrado