dreifus escribió: ↑02 Feb 2024, 13:41
Rojinho escribió: ↑02 Feb 2024, 08:56
No seas tramposo con las cifras, dreifus. Si dices que Raúl nos ha costado 1 millón más (sin haberlo pagado) tendrás que decir también que el Chimy le ha costado al Betis ese millón de más (que tampoco ha pagado).
En realidad ese millón bailón ni se ha pagado ni se ha cobrado. Es un artificio contable (justificado con la adquisición de un porcentaje adicional de los derechos de Raúl) que sólo se monetizará en el caso de una hipotética venta futura. Vamos, que ayuda a endulzar el valor del traspaso pero que, hoy, nadie paga ni cobra.
Pues eso, tú acabas de decirlo hemos cobrado 4 M.
A quien prefieres a Chimy por 4M o a Raul por 6M olvidándonos de porcentajes de derechos. Pues eso…
4,3 M fijos mínimo por el Chimy, no olvidemos la cantidad a la que renuncia de lo que tenía pendiente de cobrar en Osasuna.
Con toda la sinceridad del mundo, con esas cifras, prefiero a Raúl. 7 años menos, mucho más futbol por vivir que a sus espaldas, cualidades que me gustan (asociación, visión) y mucho potencial de mejora. Yo digo siempre que me gustan los jugadores que tienen el fútbol en la cabeza (me refiero a que VEN el fútbol, porque el fútbol se piensa y se juega dentro de la cabeza). Y creo que eso Raúl lo tiene, y el Chimy ... cabeza ... ufff.
Pero, sobre todo, porque Raúl está en Osasuna, mientras que, lo dije ayer en algún mensaje y lo ha dicho también hoy Braulio en la rueda de prensa ... el Chimy no estaba ya en Osasuna. Estaba fuera de Osasuna y de Pamplona mucho antes de firmarse su traspaso. Y, en mi opinión, la situación era muy difícilmente reconducible. En una cabecita como la del Chimy, para mí, ese matiz lo es todo. Si piensas en irte (y más con la insistencia y actitudes con que nos han obsequiado el Chimy y su entorno las ultimas semanas y días) ... es que ya te has ido.