Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
Bryan Zaragoza - Bayern München (cesión)
Re: Bryan Zaragoza - Bayern München (cesión)
No se que me sorprendería más, que logremos la cesión de un jugador como Bryan Zaragoza o que se pague por su cesión las cifras de las que se hablan. Todo muy loco y repentino. Tanto que no me sorprenderia mañana despertarme y ver que los medios dicen otra cosa diferente a ahora...
A nivel deportivo cero dudas del jugador e incluso entenderia un esfuerzo economico para lograr su cesión. Lo que no me cuadraría es que el club tire la casa por la ventana a esos niveles por una cesión simple sin opción de compra. Veremos si se da y si lo hace, en que cifras, y ya valoramos.
A nivel deportivo cero dudas del jugador e incluso entenderia un esfuerzo economico para lograr su cesión. Lo que no me cuadraría es que el club tire la casa por la ventana a esos niveles por una cesión simple sin opción de compra. Veremos si se da y si lo hace, en que cifras, y ya valoramos.
Recordemos que el fichaje de Bretones es anterior a lo de David y me imagino que se presupuesta diferente ( o sea no se paga con el dinero de David,) o eso entiendo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Eso de que no se puede negociar con un jugador con contrato es una leyenda urbana. Cualquier club puede negociar con cualquier jugador en cualquier momento. Lo único ... si tiene contrato que no acaba en máximo 6 meses, hay que COMUNICARLO a su club. Seguro que en muchos casos no se hace, lo tengo claro. Pero si a Osasuna le interesa Puado basta con comunicar al Espanyol su interés en el jugador y tantear a su representante por sus pretensiones salariales. A partir de ahí al representante es al primero que le interesa "vender" al jugador: ni te molestes, por X firmamos si te pones de acuerdo con el Espanyol, en un año termina contrato y si no renueva queremos Y de salario más Z por prima de dichaje ... o lo que sea. ¿Que se negocia sin siquiera comunicar el interés antes al club? También lo tengo claro. Y hay que ser muy torpe para que te pillen en un renuncio. Al Barça le cazaron en el caso de Griezmann porque fueron tan torpes como para cruzarse emails y propuestas concretas con representantes y abogados de Griezmann, comunicaciones que por circunstancias acabaron llegando al Atlético. El Atlético, con buenas cartas en la mano, presionó al Barça, que tuvo que negociar por encima de la cláusula para evitar una sanción. Dicen que esa metedura de pata costó al Barça 15 millones más de traspaso.mikel12 escribió: ↑07 Ago 2024, 22:47Hay uno que acaba contrato que tendrian que empezar a hablar ya(ya se que es ilegal, pero me entendeis) su nombre es javi y su apellido puado
Cada vez entiendo menos.
De toda esta película me quedo con que vamos a tener un muy buen extremo, muy estilo Abde, al que en Granada ponen por las nubes, y nos parece mal una operación económica que "nos han contado en el bar". Alucinante.
Osasuna tiene un límite salarial fijado. Tiene una escala salarial muy cuidada. Y tiene un balance a disposición de los socios. Es que a veces parecemos nuestro peor enemigo. Nos parecía bien una operación Rioja que nos costaba 3 millones por temporada con un jugador de 31 años casi, pero nos parece mal traernos "por un poco más" un extremo de verdad. Ganamos un año para seguir buscando, en casa o fuera, esa posición. No nos hipotecamos con una ficha alta de tres años y una amortización de su traspaso. Generamos mucha ilusión en la afición. Y por encima de todo, creo yo, pegamos un puñetazo en la mesa para que todos los agoreros del fin del mundo, de la ruina, de la desaparición, de la conversión en SA, de las ventas obligadas, se metan en sus cuevas.
¿Nadie puede hacer guardia en la puerta de la CUN?

De toda esta película me quedo con que vamos a tener un muy buen extremo, muy estilo Abde, al que en Granada ponen por las nubes, y nos parece mal una operación económica que "nos han contado en el bar". Alucinante.
Osasuna tiene un límite salarial fijado. Tiene una escala salarial muy cuidada. Y tiene un balance a disposición de los socios. Es que a veces parecemos nuestro peor enemigo. Nos parecía bien una operación Rioja que nos costaba 3 millones por temporada con un jugador de 31 años casi, pero nos parece mal traernos "por un poco más" un extremo de verdad. Ganamos un año para seguir buscando, en casa o fuera, esa posición. No nos hipotecamos con una ficha alta de tres años y una amortización de su traspaso. Generamos mucha ilusión en la afición. Y por encima de todo, creo yo, pegamos un puñetazo en la mesa para que todos los agoreros del fin del mundo, de la ruina, de la desaparición, de la conversión en SA, de las ventas obligadas, se metan en sus cuevas.
¿Nadie puede hacer guardia en la puerta de la CUN?

Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Yo pienso que ha sido sacada de Braulio total. Operación llevada en el más absoluto secreto y estará firmado ya. No entiendo cómo este jugador sale de Munich y viene a Osasuna estando Valencia, Girona, interesados. Y pudiendo entrar otros equipos como Villarreal, Real Sociedad, Betis etc. Esto último es lo que me hace dudar que venga, así que esperaremos acontecimientos.
A mí 4 millones de coste anual por un jugador, sea el que sea, me parece una salvajada para Osasuna.
Bretones no son 3 millones anuales. Bretones es un poco menos de 3 más su salario de 5 años durante 5 años. Pongamos que son 3 millones de traspaso. Y pongamos que el jugador cobre 1 millón. 3+5 son 8. Dividido entre 5 años son 1,6 millones por año. Ni parecido.
Completamente de acuerdo, pero también habrá que reconocer que lo que se ve (y cuesta creer que no sea así) es que se comprometería la escala salarial. Ciertamente, esto parece más problemático fichando a un jugador en propiedad, un año en un cedido es otra cosa...elepele escribió: ↑08 Ago 2024, 07:16 Cada vez entiendo menos.
¿Nadie puede hacer guardia en la puerta de la CUN?![]()
![]()
Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.
En fin. Operación que no entiendo para nuestro club.
Operación muy costosa, si es cara o no, como siempre, se sabrá en Junio. A priori prefiero esto que lo de Rioja pero el verano que viene otra vez estaremos en las mismas salvo que Benito o Anai la peten
Buenos días, personalmente creo que debemos de esperar, deportivamente ilusionante, económicamente no creo que viniendo de donde venimos la dirección deportiva vaya poner en peligro la economía del club, vamos a esperar, pero Osasuna me está ilusionando, y tengo un recorrido pues soy veterano ya, del 61, saludos y ánimos.
Me doy por aludidoCanguro escribió: ↑08 Ago 2024, 07:28 Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.

Yo no quiero fichar jóvenes para dar un pelotazo, lo que sé seguro que NO quiero es fichar jugadores de edades avanzadas sin que sean determinantes, porque a medio y largo plazo, salen siempre caros. Hace dos años Abde fue determinante y perdimos el culo por intentar ficharlo el mercado pasado. A lo de Bryan no le veo nada negativo por ningún lado, de verdad que no entiendo las críticas.
Si cuando salgan los números oficiales veo que se nos ha ido la olla, también lo diré, pero a día de hoy todo son rumores. Sabalza, la Junta y Braulio llevan el tiempo suficiente en el club para que tengamos un mínimo de confianza en su gestión. El día que se oficializó el fichaje de Budimir dije, y estará por ahí la hemeroteca) que me parecía una salvajada pagar 8 millones por un jugador, que era poner todos los huevos en la misma cesta y que Osasuna no debería entrar ahí. Temporadas después reconozco que estaba equivocado. No se me ocurre dinero mejor invertido que en el croata. Lo de Bryan es un poco parecido. ¿Queremos un jugador diferencial que cubra perfecamente nuestras carencias? Pues a pasar por caja.
Manu también fue una cesión y nos cubrió bien (rojillo no opina lo mismo) una carencia determinada. Y fue una buena operación . Yo también quiero chicos jóvenes, determinantes y en propiedad. Que aporten deportivamente y que siempre tengamos la opción de un retorno económico. Pero igual que Osasuna lo quieren cientos de equipos europeos con más recursos que nosotros. ¿Nos falta velocidad y desborde? Pues ahí está una solución que, deportivamente, pocas pegas tiene. Luego ya veremos los números no?
Un apunte en general. Osasuna no gasta el ingreso de Chimy o David en Bryan. Osasuna tiene una bolsa donde entra y sale la pasta. Las últimas operaciones nos han dado un superávit que podemos aprovechar para reforzar carencias. Insisto, aún no sabemos las cifras de esta operación pero ya estamos convirtiéndonos en defensores del balance económico sagrado. Yo voy a esperar un poco porque deportivamente tengo cero dudas. Es un chico que se ha pegado una ostia terrible al salir al extranjero y que está con unas ganas locas de reivindicarse. Por cierto, de todos los equipos que estaban en la puja, el que más garantías le daba para jugar y ser importante era Osasuna. Aquí no tiene rival.
Última edición por elepele el 08 Ago 2024, 07:56, editado 1 vez en total.
Todo lo que escribo son opiniones.
Hombre, juegan 11, ningún jugador asegura nada por sí mismo. Eso es evidente. Otra cosa es que con nuestra configuración de plantilla actual es justo la pieza que nos hace falta. Y encima de un nivel que personalmente no podía ni soñar.Canguro escribió: ↑08 Ago 2024, 07:28 Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.
Este jugador hizo una primera vuelta por la que en 6 meses tras debutar en primera fue internacional y vino todo un Bayern a pagar traspaso sin pestañear. Ojalá lo hiciera alguno de los nuestros. Creo que discutir su nivel es estar muy alejado de la realidad.
Otra cosa es el tema económico, del que todos opinamos sin saber. Por lo menos en este momento. Si se hace (ojalá) será porque se puede, ninguna duda al respecto.
Yo de verdad que estoy alucinando. Sabia perfectamente que ahora David iba a pasar a cobrar los 4M de Bryan, llevamos todo el verano dando credibilidad a una pagina que dice que cobra 800k solo para justificar fichajes pero ahora que nos viene mejor pues nada...OSASUNA 1966 escribió: ↑08 Ago 2024, 00:34te entiendo perfectamente, pero hagas las cuentas cómo quieras hacerlas es un cantidad muy grande por una cesión,El año que viene a buscar extremo otra vez?.mikel12 escribió: ↑08 Ago 2024, 00:06 Lo de gastarse el 50% de lo recaudado en david no es tampoco asi, que david debia cobrar algo menos que lo que vamos a pagar a bryan. Son cantidades muy tochas, pero si entre chimy y david, habremos liberado 6 kilos de masa salarial facil.
En resumen 1 kilo por cesiin + ficha de david
Me resulta dificil de entender que OSASUNA se deje este dineral en una cesion. Hemos tenido numerosos traspasos este verano de extremos por cantidades menores, como Losada o Peque, que es donde tendriamos que meter el hocico. Este nos come una cantidad necesaria para un traspaso en una cesion y encima puede crear un polvorin en el vestuario de aupa.
Y añado, este tio en las dos ultimas temporadas ha jugado bien muy poquitos partidos... medio año en Granada bueno, antes SUPLENTE en segunda division y viene de 6 meses de vacaciones en Alemania. Habra que poner unas velitas a Lourdes para que sea el de Granada y no se lesione...
Pero que esto no es el tema. Claro que cuadrara y que Osasuna se lo podra permitir. Que nos estamos gastando la mitad del traspaso del capitan y uno de los mayores de nuestra historia en traer un año cedido a un jugador que ni siquiera te asegura nada.rojillo escribió: ↑08 Ago 2024, 00:52Totalmente.moretins escribió: ↑08 Ago 2024, 00:50 Pero os creéis que Braulio va a hipotecar el club por una cesión?
Veamos las cifras y confianza en que los que saben, sigan haciéndolo como acostumbran
Esta claro, que sea cual sea la cifra, cuadra en el límite salarial. Y estoy seguro de que se ha dejado espacio para un central. Este chico eleva el nivel y el techo de la plantilla considerablemente.
Yo creo que su salario, sale de lo que libera salarialmente David, y no que nos gastamos la pasta recibida, que son cosas diferentes.
Pero el que lo quiera ver de otra manera pues así será, también te lo digo.
Luego el verano que viene cuando volvamos a no tener un duro, Braulio se haya pirado dejando el marron y venga fulanito a traer a un descarte del Albacete por que no queda otra le lloveran palos. Es increible, Braulio no es mejor que Vasiljevic
O algunos tenéis información que nos falta al resto u os estáis inventando las cifras para defender la opinión que os apetece.DonDarko escribió: ↑08 Ago 2024, 08:05Pero que esto no es el tema. Claro que cuadrara y que Osasuna se lo podra permitir. Que nos estamos gastando la mitad del traspaso del capitan y uno de los mayores de nuestra historia en traer un año cedido a un jugador que ni siquiera te asegura nada.rojillo escribió: ↑08 Ago 2024, 00:52Totalmente.moretins escribió: ↑08 Ago 2024, 00:50 Pero os creéis que Braulio va a hipotecar el club por una cesión?
Veamos las cifras y confianza en que los que saben, sigan haciéndolo como acostumbran
Esta claro, que sea cual sea la cifra, cuadra en el límite salarial. Y estoy seguro de que se ha dejado espacio para un central. Este chico eleva el nivel y el techo de la plantilla considerablemente.
Yo creo que su salario, sale de lo que libera salarialmente David, y no que nos gastamos la pasta recibida, que son cosas diferentes.
Pero el que lo quiera ver de otra manera pues así será, también te lo digo.
Luego el verano que viene cuando volvamos a no tener un duro, Braulio se haya pirado dejando el marron y venga fulanito a traer a un descarte del Albacete por que no queda otra le lloveran palos. Es increible, Braulio no es mejor que Vasiljevic
"Braulio no es mejor que Vasiljevic" es una de las mayores barbaridades que he leído en este foro en años. Sólo de leer el nombre del serbio y me entra un escalofrío. Entiendo que lo dices en caliente.