Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
Lee
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Lee »

Nino no se lesionó , fue baja por unos asuntos familiares, he dicho que " creo yo" cada uno que piense lo que quiera, si que es cierto que se jugo muy bien, cuando se puso a Manuel de pivote defensivo y a Merino de pivote ofensivo y a Kodro de delantero centro, si o no, ¿ es verdad que en toda la temporada no habíamos visto jugar así de bien a Osasuna ?
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4364
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por URBANGOL »

Ami me hacer gracia lo de cerrar puertas a la cantera ajjajaj pero a ver, el txaval de la cantera que sea bueno jugaraa y punto.Si yo soy un entrenador y veo que un jugador de mi equipo b destaca lo subo a entrenar con el primer equipo,si destaca lo convoco. Cuando vea que puede jugar unos minutos cuando vayamos ganando o perdiendo 3-0 lo saco si lo hace bien lo pongo de titular me da igual su edad.
Lo que NO se debe hacer nunca es tener un lateral izquierdo por poner un ejemplo, que se te lesione y como no hay mas pues sacas al chaval del b "porque no hay que cerrar puertas a la cantera" lo sacas y la primera le queda gigante ,le hacen la picha un lio o lo expulsan o te meten 5 entrando por su banda....conclusion?? quemas al chaval, lo quemas. Creo que en Osasuna ya ha pasado mas de una vez noo recuerdo con quien... asiiii con Satrustegi...Donde esta Satrustegi hoy? creo que lo sacamos prematuramente al ruedo a aquel chaval.
En fin que cada jugador es un mundo y el que valga saldra contamos con un entrenador que sabra que hacer en cada caso y no le temblara la mano.
Este debate aburre.
Osasuna nunca se rinde!!!!
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo »

Lee escribió:Nino no se lesionó , fue baja por unos asuntos familiares, he dicho que " creo yo" cada uno que piense lo que quiera, si que es cierto que se jugo muy bien, cuando se puso a Manuel de pivote defensivo y a Merino de pivote ofensivo y a Kodro de delantero centro, si o no, ¿ es verdad que en toda la temporada no habíamos visto jugar así de bien a Osasuna ?
pues vimos diferentes partidos,porque lo que es a fútbol poco jugamos,pero estuvimos perfectos en el campo y tuvimos esa pequeña suerte...pero jugar,hemos jugado mucho mejor otros tramos de temporada
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:Ami me hacer gracia lo de cerrar puertas a la cantera ajjajaj pero a ver, el txaval de la cantera que sea bueno jugaraa y punto.Si yo soy un entrenador y veo que un jugador de mi equipo b destaca lo subo a entrenar con el primer equipo,si destaca lo convoco. Cuando vea que puede jugar unos minutos cuando vayamos ganando o perdiendo 3-0 lo saco si lo hace bien lo pongo de titular me da igual su edad.
Lo que NO se debe hacer nunca es tener un lateral izquierdo por poner un atore ejemplo, que se te lesione y como no hay mas pues sacas al chaval del b "porque no hay que cerrar puertas a la cantera" lo sacas y la primera le queda gigante ,le hacen la picha un lio o lo expulsan o te meten 5 entrando por su banda....conclusion?? quemas al chaval, lo quemas. Creo que en Osasuna ya ha pasado mas de una vez noo recuerdo con quien... asiiii con Satrustegi...Donde esta Satrustegi hoy? creo que lo sacamos prematuramente al ruedo a aquel chaval.
En fin que cada jugador es un mundo y el que valga saldra contamos con un entrenador que sabra que hacer en cada caso y no le temblara la mano.
Este debate aburre.

Y los algo más mayores nos acordamos de Castillejo, es una utopía pensar en un equipo en primera con once navarros, lo realista y exigible es que tengamos una media de 5 o 6 canteranos en el equipo titular, lógicamente en segunda podemos tener alguno más.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4364
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por URBANGOL »

que yo soy defensor de la cantera amuerte ee pero la gente no ve que a veces sacarles al ruedo de primeras no es apoyar la cantera sino cargartela!!!!!!!!!
Castillejo unos años años mas curtido la lio parda en segunda con el Alaves
Osasuna nunca se rinde!!!!
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

URBANGOL escribió:que yo soy defensor de la cantera amuerte ee pero la gente no ve que a veces sacarles al ruedo de primeras no es apoyar la cantera sino cargartela!!!!!!!!!
Castillejo unos años años mas curtido la lio parda en segunda con el Alaves
En segunda b, en segunda se lo quitaron.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

Yo alucino por como algunos simplifican las cosas. Parece que a los jugadores del Promesas hay que darles oportunidades si o si con el primer equipo, sin importar si estos han demostrado algo si quiera en una categoría como segunda B, pero ya algunos los ven listos para primera. Se critica que el equipo intente tener una plantilla lo más competitiva posible en todas sus posiciones, cuando de sobra es sabido que si no estuviéramos fichando a los León y compañía, se estaría poniendo igualmente a parir a Vasi a cada fichaje que anunciase cualquier equipo con el que compitamos por la permanencia.

Esto está llegando ya a unos tintes surrealistas. Por una vez se están haciendo las cosas con lógica y fichando a jugadores como León, Clerc o Fran Mérida que en junio ni nos creeriamos que se podrían fichar, y aqui la gente criticando TODO lo que se hace el club. Ya me cansa tanto agorero y tanto cenizo que ponen pegas a todo lo que se haga en el club. No se sabe disfrutar ni de un regreso a la máxima categoría. Acabamos de salir como quien dice de la UVI y ahora que estamos de nuevo en el lugar donde queremos estar, nos ponemos a cuestionar todo lo que hace un club que ha sabido revertir una situación bastante crítica. No entiendo lo de algunos ni tampoco entiendo que haya ya gente predispuesta a silbar o abuchear a Vasi o la directiva por la puñetera cara, en el primer partido en casa tras nuestro retorno a primera, por el simple hecho de que no se quiera ser precipitado a la hora de usar a los canteranos. Parecemos la afición del Valencia, tan incendiaria y criticona con todo lo que se hace.

A mi me da igual el DNI de nuestros jugadores. Me importa que defiendan a muerte los colores de Osasuna y lo dejen todo en el campo y rindan bien. No se la intención de algunos que parece que les gustaría que esto fuera un Bilbao de Hacendado...
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

Nemesis09 escribió:Yo alucino por como algunos simplifican las cosas. Parece que a los jugadores del Promesas hay que darles oportunidades si o si con el primer equipo, sin importar si estos han demostrado algo si quiera en una categoría como segunda B, pero ya algunos los ven listos para primera. Se critica que el equipo intente tener una plantilla lo más competitiva posible en todas sus posiciones, cuando de sobra es sabido que si no estuviéramos fichando a los León y compañía, se estaría poniendo igualmente a parir a Vasi a cada fichaje que anunciase cualquier equipo con el que compitamos por la permanencia.

Esto está llegando ya a unos tintes surrealistas. Por una vez se están haciendo las cosas con lógica y fichando a jugadores como León, Clerc o Fran Mérida que en junio ni nos creeriamos que se podrían fichar, y aqui la gente criticando TODO lo que se hace el club. Ya me cansa tanto agorero y tanto cenizo que ponen pegas a todo lo que se haga en el club. No se sabe disfrutar ni de un regreso a la máxima categoría. Acabamos de salir como quien dice de la UVI y ahora que estamos de nuevo en el lugar donde queremos estar, nos ponemos a cuestionar todo lo que hace un club que ha sabido revertir una situación bastante crítica. No entiendo lo de algunos ni tampoco entiendo que haya ya gente predispuesta a silbar o abuchear a Vasi o la directiva por la puñetera cara, en el primer partido en casa tras nuestro retorno a primera, por el simple hecho de que no se quiera ser precipitado a la hora de usar a los canteranos. Parecemos la afición del Valencia, tan incendiaria y criticona con todo lo que se hace.

A mi me da igual el DNI de nuestros jugadores. Me importa que defiendan a muerte los colores de Osasuna y lo dejen todo en el campo y rindan bien. No se la intención de algunos que parece que les gustaría que esto fuera un Bilbao de Hacendado...
De acuerdo contigo, entiendo que se han hecho las cosas razonablemente bien, luego hay que ver la cuestión a final de temporada pero creo que incluso en el peor de los casos hay un Osasuna montado aún descendiendo a segunda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Asier »

Nemesis09 escribió:Yo alucino por como algunos simplifican las cosas. Parece que a los jugadores del Promesas hay que darles oportunidades si o si con el primer equipo, sin importar si estos han demostrado algo si quiera en una categoría como segunda B, pero ya algunos los ven listos para primera. Se critica que el equipo intente tener una plantilla lo más competitiva posible en todas sus posiciones, cuando de sobra es sabido que si no estuviéramos fichando a los León y compañía, se estaría poniendo igualmente a parir a Vasi a cada fichaje que anunciase cualquier equipo con el que compitamos por la permanencia.

Esto está llegando ya a unos tintes surrealistas. Por una vez se están haciendo las cosas con lógica y fichando a jugadores como León, Clerc o Fran Mérida que en junio ni nos creeriamos que se podrían fichar, y aqui la gente criticando TODO lo que se hace el club. Ya me cansa tanto agorero y tanto cenizo que ponen pegas a todo lo que se haga en el club. No se sabe disfrutar ni de un regreso a la máxima categoría. Acabamos de salir como quien dice de la UVI y ahora que estamos de nuevo en el lugar donde queremos estar, nos ponemos a cuestionar todo lo que hace un club que ha sabido revertir una situación bastante crítica. No entiendo lo de algunos ni tampoco entiendo que haya ya gente predispuesta a silbar o abuchear a Vasi o la directiva por la puñetera cara, en el primer partido en casa tras nuestro retorno a primera, por el simple hecho de que no se quiera ser precipitado a la hora de usar a los canteranos. Parecemos la afición del Valencia, tan incendiaria y criticona con todo lo que se hace.

A mi me da igual el DNI de nuestros jugadores. Me importa que defiendan a muerte los colores de Osasuna y lo dejen todo en el campo y rindan bien. No se la intención de algunos que parece que les gustaría que esto fuera un Bilbao de Hacendado...


Estando bastante de acuerdo contigo, también Osasuna debe asumir que tiene parte de culpa de que haya personas que critiquen estos fichajes, porque desde el primer momento se comunicó que se iba a gastar 0. Y luego se vio que era obviamente mentira. Para eso que no hubieran dicho nada.
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojki6 »

Este debate ya aburre y cansa. A ver que yo soy partidario de la cantera, pero los chavales tienen que ir entrando poco a poco. No pueden entrar de repente, tienen que ir cogiendo confianza y experiencia poco a poco. Martín es el entrenador idóneo, enserio creéis que Martín va a pasar de la cantera?? Porque esque sino nos podemos ir todos a casa. Plena confianza en Martín, no se casa con nadie y a quien vea preparado no le temblará el pulso.
Los fichajes son de lo mejorcito de segunda, tanto Sergio como Mérida y como Clerc. Jaime es un jugador desequilibrante. Fuentes ofrece varias alternativas aparte de ser correcto en defensa. A Fausto se le fichó desde enero y entonces casi nadie sabía que Osasuna ascendería. Oriol es un delantero muy bueno para Osasuna. El único que me descuadra es Causic, pero las valoraciones en Junio. Vasi ha estado muy bien, pero sino ficha a nadie es malo y si los ficha también. A ver señores, el gol se paga. Y hemos pagado 1,7 por el máximo goleador de segunda, cuando por ahí se han gastado cantidades increíbles por gente que no ha metido tanto gol.
Aparte que se propone a Elustondo para el medio cuando es un paquete y si que cerraría el paso a la cantera. Imanol es mil veces mejor.
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por betigorritxo »

Ralonso92 escribió:
betigorritxo escribió:
Ralonso92 escribió:
betigorritxo escribió:
Ralonso92 escribió:
betigorritxo escribió:
Nemesis09 escribió:
Lee escribió:Por que en lugar de fichar a un delantero no suben del Promesas a Miguel Díaz para que juegue de segundo delantero?
Porque no daria la talla en primera y apenas jugaría. Para eso mejor que se curta en segunda B
Muy seguro estas de tus palabras sin haberlo visto en el primer equipo y sin ninguna oportunidad de demostrar su validez. Miguel Diaz no vale pero Mariano q no olvidemos q viene de segunda B si es válido.
Miguel Díaz viene de tercera. Bajo mi punto de vista hay que darle la oportunidad de crecer en segunda B este año, y si sigue la línea por la que va, ir sumando alguna convocatoria con vistas a formar parte del primer equipo la próxima temporada.

No sería bueno ni para el ni para el club que le subiera ahora para no jugar (confío en que no pase eso con Otegui y tenga minutos).

Y lo mismo digo de Kike Barja, Juan o Endika, que tienen también muy buena pinta. Calma con ellos.
Y de donde venían David García, Alex Berenguer y el propio Merino prácticamente del juvenil al primer equipo. Si un jugador es bueno hay q darle oportunidades de demostrar su valia.
Al primer equipo, que estaba en segunda. Estamos de acuerdo en que hay que darles oportunidades. Precisamente por eso considero que lo mejor es que las tengan en el promesas. Usar a Miguel Díaz como cuarta o quinta opción no es darle oportunidades.
La misma opción que es Olabide ahora mismo con todas las incorporaciones q ha hecho el club y la diferencia de categoría es la misma el año pasado estaban los dos equipos en una categoría inferior y este lo están en una categoría superior. Lo q no se puede es usar a los chavales cuando estamos hundidos en la puta miseria con deudas y con restricción de fichas pagandoles una puta mierda, pq no teníamos dinero para fichar nada y pq ni Dios quería venir a un club q estaba siendo judicializado y pq no pagaba en plazo a los jugadores y ahora volvemos a las andadas. 3l año pasado se nos llenaba la boca con el.equipo y con los chavales q subieron al primer equipo, q si eramos un equipo de cantera y a la mínima volvemos a las andadas a fichar a gente de fuera, q esta de paso y q a las malas abandonarán el barco como ratas y volveremos a revivir situaciones pasadas.
Lo dicho a los de casa y a los q sienten los colores y han mamado la indiosincracia de nuestro club les negamos las oportunidades, les pagamos y valoramos una mierda, siempre pagamos más a los de fuera. Así nos va.
Por cierto luego decimos y opinamos del Alavés q si va a fichar 15 tíos y q nosotros teníamos una base hecha y q con cinco retoques ya valia. Pues me parece q nos hemos pasado mucho y q a este paso vamos a tener casi más incorporaciones q el Alavés y sino tiempo al tiempo.
Curioso que digas esto poco después de proponer el fichaje de Elustondo.

Aunque el promesas esté ahora en segunda B, esos jugadores de momento sólo han jugado un partido en esa categoría. Yo sólo he dicho, y lo reitero, que les puede venir bien jugar y tener minutos ahí antes de dar el salto. Y que mientras Olavide u Otegui puedan ir jugando en el primer equipo. En lo que sí estoy de acuerdo es que sólo hubiera fichado a uno entre Fausto y Causic. Lo demás, me parece perfecto.
Sí he comentado lo de Elustondo, es pq se rumorea q se busca un pivote defensivo y visto q se está buscando gente para ese puesto he sugerido este jugador, si por mi fuese no fichaba a nadie y apostaba por Imanol García e incluso Oier podría jugar ahí como perro de presa, pero en vista de q se busca algo prefiero a Elustondo q a otro Fausto o Causic o cualquier otro jugador sudamericano o serbio o croata de dudosas habilidades futbolistas.
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

Llevamos un partido y ya has concluido que Fausto y Causic son malos??

Respecto a Elustondo yo me hago eco del foro de la Real, lo sigo bastante y la opinión generalizada era que no les gustaba nada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4364
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por URBANGOL »

Yo por esas coosas solo aparezco en mercado de fichajes..... durante la temporada no aparezco por aqui...porque es perder un partido y leer alguna cosa y ponerme malo.
Se ha llegado a tal punto resultadista que la gente pasa de negro a blanco en cuestion de horas...o ni eso minutos tal vez.
Perdemos y todos son un asco ganamos y nos subimos por las paredes no hay objetividad para nada.... Os invito a que cuando ganemos pongamos solo las cosas malas y cuando perdamos solo las buenas a ver si asi,me incluyo,nos entra a todos un poquito de cordura al analizar las cosas.
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2650
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por willo »

[align=center]Movimientos Verano 2016[/align]
Conclusiones


• Salidas con ficha profesional 7 / Fichajes con ficha profesional 8

19 Fichas Profesionales

• De las 19 Fichas Profesionales 7 son canteranos que representan el 37%

• Si se toman en cuenta los canteranos “Sin papeles” habituales en con el primer equipo Otegui, Olavide, Aitor, Berenguer, Imanol Garcia y el tercer portero, son 13 canteranos de 25 jugadores, que representan el 52% del equipo.

• Jugadores Nacionales con ficha profesional, 18 de 19, que representa el 95%

• En el primer partido de temporada en contra de Málaga se inició con 6 Canteranos, y en total jugaron 7 de 14 participantes, que representa el 50%, Unai García, Miguel Flaño, Javier Flaño, Oier, David García, Kodro y Aitor
Última edición por willo el 25 Ago 2016, 23:19, editado 4 veces en total.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

Asier escribió:
Nemesis09 escribió:Yo alucino por como algunos simplifican las cosas. Parece que a los jugadores del Promesas hay que darles oportunidades si o si con el primer equipo, sin importar si estos han demostrado algo si quiera en una categoría como segunda B, pero ya algunos los ven listos para primera. Se critica que el equipo intente tener una plantilla lo más competitiva posible en todas sus posiciones, cuando de sobra es sabido que si no estuviéramos fichando a los León y compañía, se estaría poniendo igualmente a parir a Vasi a cada fichaje que anunciase cualquier equipo con el que compitamos por la permanencia.

Esto está llegando ya a unos tintes surrealistas. Por una vez se están haciendo las cosas con lógica y fichando a jugadores como León, Clerc o Fran Mérida que en junio ni nos creeriamos que se podrían fichar, y aqui la gente criticando TODO lo que se hace el club. Ya me cansa tanto agorero y tanto cenizo que ponen pegas a todo lo que se haga en el club. No se sabe disfrutar ni de un regreso a la máxima categoría. Acabamos de salir como quien dice de la UVI y ahora que estamos de nuevo en el lugar donde queremos estar, nos ponemos a cuestionar todo lo que hace un club que ha sabido revertir una situación bastante crítica. No entiendo lo de algunos ni tampoco entiendo que haya ya gente predispuesta a silbar o abuchear a Vasi o la directiva por la puñetera cara, en el primer partido en casa tras nuestro retorno a primera, por el simple hecho de que no se quiera ser precipitado a la hora de usar a los canteranos. Parecemos la afición del Valencia, tan incendiaria y criticona con todo lo que se hace.

A mi me da igual el DNI de nuestros jugadores. Me importa que defiendan a muerte los colores de Osasuna y lo dejen todo en el campo y rindan bien. No se la intención de algunos que parece que les gustaría que esto fuera un Bilbao de Hacendado...


Estando bastante de acuerdo contigo, también Osasuna debe asumir que tiene parte de culpa de que haya personas que critiquen estos fichajes, porque desde el primer momento se comunicó que se iba a gastar 0. Y luego se vio que era obviamente mentira. Para eso que no hubieran dicho nada.
Pues fíjate que el que no hayan cumplido con lo de no gastarse un duro en fichajes lo veo más como una estrategia para que los equipos no se suban a la parra. Hay equipos que nunca entenderé como pueden decir tenemos x presupuesto para fichajes (los hay). Si en junio Osasuna no hubiera dicho que no pagarían por jugadores, tal vez no nos habrían dado "gratis" (o prácticamente gratis, ya que en algunos casos solo pagamos cumpliendo unos objetivos que ojala se cumplan) a gente como Fuentes o Clerc.

Yo entendiendo que la situación económica del club no es todo lo buena que quisiéramos (y debiera ser) y de que estamos en un proceso de saneamiento económico, que nos llevará unas temporadas "apretándonos" el cinturón. Pero la verdad, no veo mal por qué jugadores se han terminado pagando dinero en concepto de fichaje. Tiene pinta de que en este mercado únicamente serán Fran Mérida y Sergio León los jugadores por los que se pague y son dos jugadores de un perfil que estaremos de acuerdo, te pueden dar puntos a lo largo de la temporada por sus características (con Fran ya lo hemos comprobado en Málaga).

Luego hay algo bastante interesante que leí a alguien en twitter, y que es muy cierto. A la gente muchas veces se le llena la boca con "mejor fichar a fulanito, que viene con la carta de libertad", pero ¿que es mejor fichar a alguien libre que cobre casi un millón por temporada o pagar un millón por alguien que te va a cobrar 300.000 por temporada? Hay conceptos extra como los salarios más otros que desconocemos, porque la verdad, los contratos que firma esta gente tiene bastante miga (entre pluses, objetivos y demás), que la gente no suele tener en cuenta a la hora de ver preferible a x jugador por venir libre que a otro por el que se paga traspaso.
Responder