Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24
Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23
Yo no sé si vale o no 30 millones, pero habrá que tener en cuenta que esos sustitutos que vamos a fichar por 8-10 millones también los podrían fichar esos equipos ingleses y encima ahorrarse 20 kilos. Y parece que prefieren al Chimy....
Si sale el Chimy en enero por la cláusula, cosa muy posible y acertamos con su sustituto DC y otro extremo yo creo que firmamos casi todos. Pero claro, hay que acertar.
No se trata de que queramos o no vender al Chimy, se trata de que hay un riesgo importante de que paguen su cláusula y se marche. Osasuna tiene que estar preparado y ojalá se acierte en caso de que haya que traer sustituto/s. La posibilidad es real. Esto es así, a los equipos medios de la premier le fichan los grandes a sus defensas por 40-50 kilos y estos compran delanteros por 30.
Yo pido por favor juventud en caso de que se de y buenas clausulas. Si acertamos podemos crecer. Espero que no metamos la pata pagando 10 kilos por un bluf invendible luego porque sería un reteoceso importante. Lo mismo que si traemos a un chaval joven por 10 y se hincha a meter goles. Pues que la podemos liar muy gorda para bien y encima con la economía más saneada.
Algo del tipo a este chaval danés de 23 años del AZ que lleva 6 golitos en 11 partidos. Digo yo que podemos traer jugadores de este perfil y debería sobrar pasta. Somos apetecibles, campo nuevo, sin riesgo de descenso. Yo soy optimista y si el Chimy vuela la podemos liar muy gorda para bien:
https://www.transfermarkt.es/jens-odgaa ... ler/345590
No se trata de que queramos o no vender al Chimy, se trata de que hay un riesgo importante de que paguen su cláusula y se marche. Osasuna tiene que estar preparado y ojalá se acierte en caso de que haya que traer sustituto/s. La posibilidad es real. Esto es así, a los equipos medios de la premier le fichan los grandes a sus defensas por 40-50 kilos y estos compran delanteros por 30.
Yo pido por favor juventud en caso de que se de y buenas clausulas. Si acertamos podemos crecer. Espero que no metamos la pata pagando 10 kilos por un bluf invendible luego porque sería un reteoceso importante. Lo mismo que si traemos a un chaval joven por 10 y se hincha a meter goles. Pues que la podemos liar muy gorda para bien y encima con la economía más saneada.
Algo del tipo a este chaval danés de 23 años del AZ que lleva 6 golitos en 11 partidos. Digo yo que podemos traer jugadores de este perfil y debería sobrar pasta. Somos apetecibles, campo nuevo, sin riesgo de descenso. Yo soy optimista y si el Chimy vuela la podemos liar muy gorda para bien:
https://www.transfermarkt.es/jens-odgaa ... ler/345590
Conociendo a Braulio no va a hacer apuestas raras.... Y menos como recambio de chimy...
Mi opinión personal es que son muy muy arriesgadas, mirar el chaval ese que se pedía por aquí y finalmente se fue al Celta....... Rara vez salen bien...
Yo si nos quitamos a nuestro jugador más determinante, que sea para pagar deuda....
Y si fichamos, sobre seguro.. (con sus riesgos, por supuesto..).
Pero dejarme 10 kilos (ese tipo de jugadores, no se por que, pero suelen costar mucho..) en un jugador que es una incógnita ni de coña.... Creo que aun no estamos para esas operaciones...
Jutglá me gustaría.. Se que no saldría barato.. Pero creo que es un jugador más contrastado, con muy buenos números, y que si sigue con esta proyección puede que aun luego le saquemos plusvalía...
También nos puede salir un cardona, pero veo menos riesgos....
Mi opinión personal es que son muy muy arriesgadas, mirar el chaval ese que se pedía por aquí y finalmente se fue al Celta....... Rara vez salen bien...
Yo si nos quitamos a nuestro jugador más determinante, que sea para pagar deuda....
Y si fichamos, sobre seguro.. (con sus riesgos, por supuesto..).
Pero dejarme 10 kilos (ese tipo de jugadores, no se por que, pero suelen costar mucho..) en un jugador que es una incógnita ni de coña.... Creo que aun no estamos para esas operaciones...
Jutglá me gustaría.. Se que no saldría barato.. Pero creo que es un jugador más contrastado, con muy buenos números, y que si sigue con esta proyección puede que aun luego le saquemos plusvalía...
También nos puede salir un cardona, pero veo menos riesgos....
Suplir su salida a nivel deportivo "solo" con dinero es complicado. Está claro que nos va a arreglar mucho si se vende, pero como leí hace unas páginas por aquí, por ejemplo veo más imprescindible en el verde al Chimy que a Monca.
Chimy ahora mismo es el que más gol tiene, además de generar mucho más que otros jugadores con ese otro juego que tiene al jugar al 150%. En caso de venta en invierno que sea por clausulazo, pero en verano exigiria lo mismo si acaba la temporada bien. Su venta nos dejaría a un Budimir actualmente fallón y a Kike que es para usarlo fuera de casa o de revulsivo. En la cantera tenemos a Barbero haciendo goles, pero podria contar como tercer o cuarto delantero, esta situación nos dejaria sin un referente y sin mucho nervio para el juego de presión que le gusta al mister.
Ahora mismo lo siento pero creo que si queremos crecer tenemos que mantener a este jugador en plantilla. Una buena excusa para mantenerlo seria clasificar en europa league.
Por el lado contrario Monca no nos dejaria tanto agujero en el medio campo, hay más jugadores para cubrir su puesto con unas prestaciones similares a el. Tambien creo que no hay vacas sagradas, todo es pasajero, pero si sale que sea para ir a más, no a menos.
En caso de salida de Chimy, iria a por un fichaje similar al suyo ya que los fijadores y rematadores ya los tenemos, un jugador joven, dinamico y con disparo, con mucha sangre que en su primer año en primera lo haya hecho bien y tenga potencial de mejora estando mejor rodeado (de equipo salvado por los pelos o descendido). O en caso contrario un pichichi de alguna liga de segundo nivel o segunda división de similares caracteristicas.
Hay que recordar a los futuribles que llevamos tres temporadas en zona templada de la división y que este año estamos en puestos de europa (dure lo que dure), somos un club en crecimiento. Que sepan que es un salto en sus carreras estar aqui.
Chimy ahora mismo es el que más gol tiene, además de generar mucho más que otros jugadores con ese otro juego que tiene al jugar al 150%. En caso de venta en invierno que sea por clausulazo, pero en verano exigiria lo mismo si acaba la temporada bien. Su venta nos dejaría a un Budimir actualmente fallón y a Kike que es para usarlo fuera de casa o de revulsivo. En la cantera tenemos a Barbero haciendo goles, pero podria contar como tercer o cuarto delantero, esta situación nos dejaria sin un referente y sin mucho nervio para el juego de presión que le gusta al mister.
Ahora mismo lo siento pero creo que si queremos crecer tenemos que mantener a este jugador en plantilla. Una buena excusa para mantenerlo seria clasificar en europa league.
Por el lado contrario Monca no nos dejaria tanto agujero en el medio campo, hay más jugadores para cubrir su puesto con unas prestaciones similares a el. Tambien creo que no hay vacas sagradas, todo es pasajero, pero si sale que sea para ir a más, no a menos.
En caso de salida de Chimy, iria a por un fichaje similar al suyo ya que los fijadores y rematadores ya los tenemos, un jugador joven, dinamico y con disparo, con mucha sangre que en su primer año en primera lo haya hecho bien y tenga potencial de mejora estando mejor rodeado (de equipo salvado por los pelos o descendido). O en caso contrario un pichichi de alguna liga de segundo nivel o segunda división de similares caracteristicas.
Hay que recordar a los futuribles que llevamos tres temporadas en zona templada de la división y que este año estamos en puestos de europa (dure lo que dure), somos un club en crecimiento. Que sepan que es un salto en sus carreras estar aqui.
Yo también estoy del lado de los que creen que vender a Chimy ahora es más negativo que positivo...
De todo este runrun solo me da miedo el pasado reciente del Chimy. Ya tenía casi hecha su salida al Barça y la lesión la truncó. No sé si el jugador va a tener la suficiente paciencia para esperar a final de temporada. En cuanto al club, mientras se mantenga en la cláusula, poco más puede hacer.
El Chimy nos podría hacer un agujero tremendo en el campo. Personalmente, el jugador más determinante a día de hoy (de ahí el interés de otros clubes que no se da con otros jugadores de nuestra plantilla). Su reemplazo es muy complicado por todo lo que aporta de gol, trabajo, carisma y polivalencia. Sería un agujero tremendo deportivamente hablando.
Y una pregunta para los que veis positiva su salida, ¿a quién tenéis en mente para sustituirle? y no digamos que con dinero es fácil acertar porque dos de nuestras operaciones más caras no han sido precisamente aciertos...
El Chimy nos podría hacer un agujero tremendo en el campo. Personalmente, el jugador más determinante a día de hoy (de ahí el interés de otros clubes que no se da con otros jugadores de nuestra plantilla). Su reemplazo es muy complicado por todo lo que aporta de gol, trabajo, carisma y polivalencia. Sería un agujero tremendo deportivamente hablando.
Y una pregunta para los que veis positiva su salida, ¿a quién tenéis en mente para sustituirle? y no digamos que con dinero es fácil acertar porque dos de nuestras operaciones más caras no han sido precisamente aciertos...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
-
Yo en invierno no ficharía a nadie. Que empiece Budi a meter los goles. Tiraría con lo que ya hay.elepele escribió: ↑16 Nov 2022, 07:26 De todo este runrun solo me da miedo el pasado reciente del Chimy. Ya tenía casi hecha su salida al Barça y la lesión la truncó. No sé si el jugador va a tener la suficiente paciencia para esperar a final de temporada. En cuanto al club, mientras se mantenga en la cláusula, poco más puede hacer.
Y en verano hay que darle la vuelta a la delantera de todas maneras...
Mi opinión al respecto es que no es que se quiera o no vender al Chimy. Si vienen de la Premier y ponen la cláusula se irá independientemente de nuestros deseos personales. Y es lo normal, ningún reproche si es por la cláusula íntegra.
Para mi es imposible saber si su venta por la cláusula será positiva o negativa. Todo dependerá de lo que se haga con ese dinero. Si se ficha a alguien más joven con cláusula alta y funciona bien como titularísimo como delantero/extremo y se le mete un buen bocado a la deuda, para mi sí sería positiva. Pero habría que esperar para valorar. Es mi opinión. El riesgo es alto, pero no nos pillaría con el agua al cuello. Sin riesgo no hay gloria. Miedo ninguno a que salga por mi parte. Tened en cuenta que vas a contactar con jugadores en un contexto muy favorable de situación y también el candidato, que viene por un motivo muy concreto para sustituirlo inmediatamente como el nuevo jugador franquicia del Club. Eso también es atractivo para la otra parte. Es un reto, una responsabilidad y con una comparativa inevitable. Tendrá que ser un jugador con caracter y hambre. Su gran oportunidad.
Para mi es imposible saber si su venta por la cláusula será positiva o negativa. Todo dependerá de lo que se haga con ese dinero. Si se ficha a alguien más joven con cláusula alta y funciona bien como titularísimo como delantero/extremo y se le mete un buen bocado a la deuda, para mi sí sería positiva. Pero habría que esperar para valorar. Es mi opinión. El riesgo es alto, pero no nos pillaría con el agua al cuello. Sin riesgo no hay gloria. Miedo ninguno a que salga por mi parte. Tened en cuenta que vas a contactar con jugadores en un contexto muy favorable de situación y también el candidato, que viene por un motivo muy concreto para sustituirlo inmediatamente como el nuevo jugador franquicia del Club. Eso también es atractivo para la otra parte. Es un reto, una responsabilidad y con una comparativa inevitable. Tendrá que ser un jugador con caracter y hambre. Su gran oportunidad.
Para mi la salida de Chimy en invierno seria un error garrafal. Ahora mismo es uno de los jugadores que esta tirando del carro. Tiene confianza, se siente importante y eso se deriva en una gran aportacion al juego del equipo. El equipo esta jugando bien y los resultados salen. Mi percepcion es que Chimy es un jugador de pasiones, de viscera, un jugador competitivo que pelea cada balon....me da en la nariz que la situacion del equipo actualmente le tiene engorilado y que ve que este año se pueden hacer cosas chulas.
No digo que no se iria a la Premier por un buen pellizco pero creo que querra quedarse hasta final de temporada para intentar reventarla este año y pillar un buen contrato despues. No se, esa es mi percepcion sunjetiva.
No se ver en estos momentos un sustituto de garantias.....quizas un Luis Suarez o un Cucho Hernandez pero prefiero a nuestro comandante ahora mismo.
No digo que no se iria a la Premier por un buen pellizco pero creo que querra quedarse hasta final de temporada para intentar reventarla este año y pillar un buen contrato despues. No se, esa es mi percepcion sunjetiva.
No se ver en estos momentos un sustituto de garantias.....quizas un Luis Suarez o un Cucho Hernandez pero prefiero a nuestro comandante ahora mismo.
Por supuesto q deportivamente vamos a perder pero lo q no quiero es q nos pase esto:
Esto va a explotar en cualquier momento...
Esto va a explotar en cualquier momento...
Totalmente de acuerdo con tu análisisberkovich escribió: ↑16 Nov 2022, 09:25 Para mi la salida de Chimy en invierno seria un error garrafal. Ahora mismo es uno de los jugadores que esta tirando del carro. Tiene confianza, se siente importante y eso se deriva en una gran aportacion al juego del equipo. El equipo esta jugando bien y los resultados salen. Mi percepcion es que Chimy es un jugador de pasiones, de viscera, un jugador competitivo que pelea cada balon....me da en la nariz que la situacion del equipo actualmente le tiene engorilado y que ve que este año se pueden hacer cosas chulas.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Sevilla, Valencia y Villareal, por muchos ricos que haya detrás, tienen unos número similares. El Sevilla vendió sus dos centrales y fichó saldos y así les va. Ahora mismo creo que es más importante hacer una buena campaña deportiva a junio que ingresar la cláusula del Chimy. En verano ya veremos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Exacto. Hagamos una buena temporada, con el Chimy en plantilla será más fácil, y tras una buena temporada, TODOS nuestros jugadores se habrán revalorizado, TODOS serán más apetecibles y por tanto, será más fácil sacar más dinero. El querer vender ahora en enero es cortoplacismo del cual nuestro club debe huir como de la peste negra. E insisto, me da la sensación de que en el club esto lo tienen bastante claro, afortunadamente.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
La diferencia con Sevilla y Valencia es q nosotros podemos reinvertir parte se ese dinero y podemos mantener a los demas q destaquen. Si ellos siguen desmantelandose podriamos crecer como club tambien.elepele escribió: ↑16 Nov 2022, 13:00Sevilla, Valencia y Villareal, por muchos ricos que haya detrás, tienen unos número similares. El Sevilla vendió sus dos centrales y fichó saldos y así les va. Ahora mismo creo que es más importante hacer una buena campaña deportiva a junio que ingresar la cláusula del Chimy. En verano ya veremos.
La clave esta en acertar en los jugadores q reemplacen a Chimy. Q es muy dificil claro esta pero nos puede pasar como la otra vez y te quedas sin jugador y sin dinero.
Yo creo q es el mejor del equipo pero los q nos hacen jugar bien son ?Moi y Aimar y si los rodeamos de otros dos buenos peloteros...
Pero bueno todo son cuentos de la lechera.
Hay que aguantar sin hipotercarnos, porque viendo cómo están algunos gallitos de la categoría, si nos hacemos fuertes en exigir cláusulas y tenemos algo de fortuna en los relevos, más la cantera, se pueden venir años bonitos.
You´ll never walk alone