Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
Garaipen

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Garaipen »

Una de las difíciles papeletas del entrenador va a ser: ¿Con cuantos canteranos en el equipo titular va a contar normalmente Osasuna este año? Mucho fichaje que en teoría debe justificar Braulio acabando titulares.
Yo veo canteranos imprescindibles para jugar Buñuel, Torres y otro defensa (unai?) Pero eso solo serían tres canteranos si ponemos al cedido antes que barja, etc. Una temporada en la que va a ser muy difícil ver más de tres canteranos juntos en el equipo titular. Javi y miguel flaño, oier, otegui, Barja, M. diaz, olavide, perea, david... si quieren entrar en equipo titular, tanto los contrastados como los canteranos debutantes, tendrían que sentar a alguno de los fichajes de la inversión tan importante que hemos hecho.
Lo dicho, un poco difícil jugar con más de tres canteranos titulares y puede crear polémica pues osasuna no debe escapar ningún año de promocionar jugadores jóvenes. No sé qué equipo titular pondríais y cuántos canteranos os saldrían. Podéis poner ejemplo de alineación titular?
luimi

Mensaje por luimi »

Para el once titular como dices de entrada, difícil ver en principio a más de 3. Buñuel,Torres y Unai los que más papeletas. Pero quien sabe si DavidGª,Oier o Barja u Olavide u Otegui igual están cerca.

Tengo esperanzas en que DiegoM saque lo mejor de Olavide, Otegui y Barja sobre todo.

Lo que se está fichando es para ser titular, como hemos pedido toda la vida.

La mitad de la plantilla será canterana y entre 42-46 partidos, sanciones y lesiones seguro que habrá rotaciones y oportunidades y dada la trayectoria de DiegoM igual algún canterano más se apropia de un buen número de partidos.....
Asier

Mensaje por Asier »

Hemos sufrido un proceso de regeneración que en la mayoría de equipos suele durar décadas. El Oviedo está saliendo estos últimos años, y eso porque un cúmulo de circunstancias llevó a uno de los hombres más ricos del mundo a poner el dinero que tenía en la guantera del coche. Otros clubes no tuvieron tanta suerte.

Pero nosotros lo hemos vivido en DOS AÑOS.

La situación económica e institucional del club ha cambiado tantísimo a lo largo de estos dos largos años, valga la redundancia, que es normal, y casi hasta saludable, que estemos recelosos. Somos un equipo asentado en primera, buen pagador y con reputación impecable, y de pronto nos vemos en segunda, con investigaciones, juicios y con una deuda que en aquel entonces parecía impagable a corto/medio plazo. Confiamos en ascender y olvidar el drama institucional pero resulta que es la jornada 42, minuto 91, y nos vamos a 2B. Estamos viendo en directo cómo Osasuna muere. Cosas de la vida, aparece un hombre que fue repudiado en su día y cambia la historia. Comienza la nueva temporada, estamos vivos y más despiertos que nunca, somos conscientes, por primera vez en 10 años, de cuál es nuestra situación. Somos candidatos a descender, aquí no quiere venir nadie, creamos un equipo a coste cero y, jódete, ascendemos. Entra una cantidad increíble de dinero, la planificación no es adecuada, las deudas todavía colean y la inversión en plantilla es limitada. Descendemos con todas las de la ley.

Y, de pronto, gastamos en semana y media tanto como cuando jugábamos en Europa. Y, quieras que no, esto da un vértigo que te cagas. Porque hace dos años estábamos muriendo por estas mismas fechas. Somos recelosos porque Izco y sus esbirros nos han hecho así. Porque hipotecó el club, nos robó, nos humilló y nos usó. Y tenemos miedo de que la historia se repita. De que el barco se vuelva a hundir y esta vez Flaño no aparezca.

Pero claro, Sabalza no es Izco. Esta Liga no es la misma a la que aterrizamos en 2014. La casa está aireada y ya no queda mierda debajo de la alfombra. Los ladrones están en sus casas o en la cárcel. La deuda es mínima y tenemos 20 kilos de ingresos extraordinarios entre ventas y ayuda al descenso. Esta junta, desde que llegó, no ha hecho más que achicar y achicar, y defenderse en los juzgados mientras planificaban el área deportiva en el tiempo libre. Errores han cometido muchos, lo sabemos y lo saben, pero, a falta de unos meses para las elecciones, se han visto en una posición favorable y han decidido atacar. Y van con todo, con la tranquilidad de haber hecho los deberes. Van con todo sabiendo que el club está a salvo, y creo que se han ganado un año así. Una temporada para ir a por todas, de no ser el osasunica. Creo que el comunicado en el 'Caso Areso' tiene mucho que ver con eso.

En fin, que me enrollo mucho. Tengo mis contradicciones, pero, tras darle muchas vueltas, confío plenamente en este proyecto. En Braulio, en Diego, en la junta y en Sabalza. Porque entraron en un barco hundido y lo reflotaron. Creo que se merecen tener, por primera vez desde que llegaron, un año para intentar comerse el mundo. Luego el balón entrará o no, y todo lo que pienso ahora no significará nada, porque fútbol ser fútbol.

Por mi parte, ilusión por las nubes y orgullo de ver a mi Osasuna con semejante salud, valga de nuevo la redundancia.
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:Para el once titular como dices de entrada, difícil ver en principio a más de 3. Buñuel,Torres y Unai los que más papeletas. Pero quien sabe si DavidGª,Oier o Barja u Olavide u Otegui igual están cerca.

Tengo esperanzas en que DiegoM saque lo mejor de Olavide, Otegui y Barja sobre todo.

Lo que se está fichando es para ser titular, como hemos pedido toda la vida

La mitad de la plantilla será canterana y entre 42-46 partidos, sanciones y lesiones seguro que habrá rotaciones y oportunidades y dada la trayectoria de DiegoM igual algún canterano más se apropia de un buen número de partidos.....
Toda la vida hemos pedido y hasta nos hemos enorgullecido, de sacar muchos canteranos en el equipo titular, en proporción una de las regiones que más saca de la liga. No digo ya 10 como en el 80, pero sí 5 o 6 como hace no mucho.
Tener dos o tres titulares en el equipo de gala es un retroceso que siempre se ha criticado. Da la sensación que queremos ver todo positivo como sea y no pasa nada por criticar alguna cosa de braulio, que lo está haciendo en líneas generales muy bien. Las "contras": demasiado dinero por un central y llenar el equipo de mucha gente que posiblemente cierre puertas a canteranos este año y espero que solo sea este año porque sino perdemos esencia. De donde te crees que hemos sacado el dinero de fichar: De contar con muchos canteranos (Más de berenguer que de sergio y kodro juntos)
Yo el problema que veo es que se cierra puerta a promesas como jueguen titulares todos los fichados. Pero ahí decide Diego si quiere arriesgar. Por la edad de Díaz o le da oportunidad este año o se va el que viene, lo mismo otegui, barja, olavide... no los veo entrando de inicio con tanto fichaje caro.

Cinco canteranos en este esquema, entrando otros canteranos y fichajes en las segundas partes y rotando según se juegue en casa o fuera o rival diferente. Los dos delanteros gallitos deben jugar de inicio en mi opinión. Si clerc se va, javi flaño en su puesto:

-----------------------------------------------------Herrera--------------------------------------

Buñuel--------------------------------Aridane-----------------------Unai--------------------Clerc

-------------------------------Torres----------------------------------Torró-------------------

Olavide-------------------------------------David R,--------------------------------Barja

---------------------------------------------Quique----------------------------------------------
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió:Algunos escriben y escriben no sé historias de falta de ambición... del osasunica.

Pues aquí la JD demuestra ambición por un ascenso inmediato, favorecidos por unas ventas extraordinarias evidentemente y al parecer sin comprometer el futuro.
Pues algunos que se quejaban de falta de ambición, ahora se quejan de que se ha gastado mucho, que es verdad por cierto.

Queremos reforzar con fichajes contrastados gastando muy poco(????) y queremos vender lo que nos sobra o se quiere ir a precio de cláusula. Contradictorio no?
Si no se ficha también mal ,por no saber ver las carencias que corregir.

Nos faltaban delanteros y hemos traido por 1,8M a 2 de los mejores delanteros de segunda. Muy caro desembolso pues MUY MAL por Braulio y la JD.

Vamos a jugar con extremos y traemos a uno muy bueno para segunda habiendo sido titular en primera y otro bueno al haber jugado un porrón de partidos en un puesto exigente en uno de los ascendidos. Como están cedidos pues MUY MAL también Braulio y la JD.

El año pasado nuestro talón de Aquiles fue atrás, pues muy bien, fichamos al portero revelación de segunda,al mejor central de segunda y uno de los mejores volantes de contención de segunda por un montante total de otros 1,8M, pues MUY MAL Braulio y la JD.

¿Sabe la gente lo que realmente quiere?

Para mí el proceso de reforzamiento está siendo impecable porque eran los puestos más necesarios para casi todos aunque alguno evidentemente sale caro, otros salen extremadamente baratos, costando globalmente 3,6M en contratar 5 jugadores top de segunda en propiedad. SHerrera-Aridane-Torró-Quique- DavidR. una media de 700 mil por cabeza, que es como hay que computarlo. Además de las guindas de buenos jugadores exteriores cedidos. Y cedidos porque probablemente tengan recorrido en un futuro más o menos cercano en categoría superior.

A muchos no os entiendo, he intentado entenderos pero me doy por vencido.
Totalmente de acuerdo contigo
iñakig

Mensaje por iñakig »

El japonés que hablábamos ayer, al Getafe
rojillo

Mensaje por rojillo »

sera viguera o molina el 9 que nos falta?se nos sacara algo de la chistera el amigo braulio?
el resto espero que no se mueva nada ya...bueno 2 cosas no me importarian nada,que se fuera nauzet y que la real viniera a por david pero no cuela ambas....
Damiá balon de oro!!
mikel12

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió:sera viguera o molina el 9 que nos falta?se nos sacara algo de la chistera el amigo braulio?
el resto espero que no se mueva nada ya...bueno 2 cosas no me importarian nada,que se fuera nauzet y que la real viniera a por david pero no cuela ambas....
supuestamente 1 salida tendria que haber, porque no creo que dejen sin ficha a algun canterano. a ver quien viene
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
rojillo

Mensaje por rojillo »

mikel12 escribió:
rojillo escribió:sera viguera o molina el 9 que nos falta?se nos sacara algo de la chistera el amigo braulio?
supuestamente 1 salida tendria que haber, porque no creo que dejen sin ficha a algun canterano. a ver quien viene
yo no tengo duda que habra canteranos sin ficha
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966

Mensaje por OSASUNA 1966 »

rojillo escribió:
mikel12 escribió:
pues luego no nos tiremos de los pelos cuando se lleven a esos canteranos por cuatro perras.
rojillo

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió:
rojillo escribió:
mikel12 escribió:
pues luego no nos tiremos de los pelos cuando se lleven a esos canteranos por cuatro perras.
ya...pero sabes que alguno se quedara sin ficha o no?
Damiá balon de oro!!
mantente

Mensaje por mantente »

Que venga la real a por David? Vamos a ver,aqui todo el foro esta entusiasmado (menos yo) porque venga Aridane y tenemos un jugador de la misma posición,con el doble de partidos en segunda,el doble de goles de cabeza que Aridane(que debe ser dios por alto),pero además a jugado en primera,que marcó contra Recre y Sabadell (a saber donde estariamos ahora sin esos goles) y es 5 años mas joven y algunos estáis deseando que venga un club de superior categoria (que juega en Europa) y poco menos que nos lo quite de encima. Super lógico todo.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

OSASUNA 1966 escribió:
rojillo escribió:
mikel12 escribió:
Si el plan con Juan y otro canterano es pagarle como si tuviera ficha del primer equipo, entrenar como si fuera del primer equipo, y tratarle como si fuera del primer equipo, tampoco lo veo tanto problema. Prefiero que no sea así, pero eso no justificaría eso de "no nos tiremos de los pelos cuando se lleven a esos canteranos por cuatro perras"
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Tanto Jorge Molina como Viguera cuentan para sus entrenadores asi que no creo que sea ninguno de los dos.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
ongi

Mensaje por ongi »

La intuición me dice que para la delantera tendremos que ir mirando en el extranjero.
Cerrado