Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Javi Martinez

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Javi Martinez

Mensaje por krakowsky_2 »

Todo hay que decirlo, las salidas de Javi Martinez y llorente al mismo tiempo sería un gustazo de la leche y una gran cura de humildad a los del bocho
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Javi Martinez

Mensaje por krakowsky_2 »

elepele escribió:No veo a un equipo pagando 40 millones por nuestro Javi, y encima si el que lanza la noticia ese el Bild pues casi como que de momento no compro. De todas formas el Athletic va a terminar desmantelado y sin tiempo para reaccionar. Imagino que ya tendrán el punto de mira en Monreal y Beñat, pero dentro de su reducido mercado no veo sustitutos para Llorente ni para Javi.

Yo pondría la mano en el fuego por Raúl, más por sentimentalismo que por raciocinio. Me da mucho miedo que el Athletic entre en Tajonar a saco ya que hay varios jugadores muy interesantes para ellos. Espero que haya más "Rubios" que sepan decir que no y menos "Ismas López" que se entregan a la "causa".
Esa es otra. Ahora el Betis le pedira el doble por Beñat sabiendo que el Bilbao no tiene mercado y tiene mucha pasta y lo del Malaga con Monreal me cuesta muchisimo creerlo. El miercoles juega el Malaga la previa. Si la juega Nacho imagino que ya no podria jugar la Uefa con el bilbao. Lo mismo JM si juega la previa de Uefa con el bilbao que ya no pdria jugar la champions con el Bayern. En una semana se sabran muchas cosas supongo.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Javi Martinez

Mensaje por Nemesis09 »

Lo de Javi lo están comentando en todos los sitios, hasta en la primera durante la retransmisión del partido de la selección, confirmando el fichaje, asi que la cosa debe de estar a punto de caramelo...
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo »

que bien nos va a venir lo que nos toque por javi al irse al extranjero...que bien
Damiá balon de oro!!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo_mad »

rojillo escribió:que bien nos va a venir lo que nos toque por javi al irse al extranjero...que bien
Yo juraría que era al revés, y que sólo veríamos algo de dinero si se iba al Barça u otro equipo español.

Pero vaya, espero equivocarme.
Deibis
Mensajes: 39
Registrado: 15 Jul 2012, 19:45

Re: Javi Martinez

Mensaje por Deibis »

pillaríamos pasta por ser un traspaso a un equipo extranjero. Así que se lo lleve el Bayern antes que el Barça :)

y si no que se lo digan al Oviedo, que con el traspaso de Mata el año pasado y el de éste de Cazorla están todavía bailando.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo_mad »

He logrado encontrar el "sabía que" de navarrasport:

¿Sabía que Osasuna cobraría una cantidad no especificada por derechos de formación si Javi Martínez fuera traspasado a un club extranjero por el Athletic, pero no si fuera a un club español?

De lujo pues si es cierto. Lo que ya no sé si es lo mismo ser traspaso que abonar la cláusula...
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo »

rojillo_mad escribió:He logrado encontrar el "sabía que" de navarrasport:

¿Sabía que Osasuna cobraría una cantidad no especificada por derechos de formación si Javi Martínez fuera traspasado a un club extranjero por el Athletic, pero no si fuera a un club español?

De lujo pues si es cierto. Lo que ya no sé si es lo mismo ser traspaso que abonar la cláusula...
da igula es un % por la formacion.creo que hay algun precedente por eso en algun otro equipo...
Damiá balon de oro!!
fypy
Mensajes: 349
Registrado: 17 Jul 2012, 13:28

Re: Javi Martinez

Mensaje por fypy »

El anexo 5 de la precitada normativa FIFA señala que si un jugador profesional menor de 23 años es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuída por el nuevo club como contribución de solidaridad entre los clubes que han formado al jugador. La contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente al número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club entre la edad de 12 y 23 años
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo »

fypy escribió:El anexo 5 de la precitada normativa FIFA señala que si un jugador profesional menor de 23 años es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuída por el nuevo club como contribución de solidaridad entre los clubes que han formado al jugador. La contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente al número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club entre la edad de 12 y 23 años
vamos que ni idea... :lol:
Damiá balon de oro!!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo_mad »

Javi ya tiene 23 años, y en septiembre cumple los 24. Y encima en Osasuna tampoco estuvo muchos años...

Vamos, que vamos a cobrar entre poco y nada.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Javi Martinez

Mensaje por Osasunista »

Pues si nos fiamos de la Wikipedia, J. Martínez, desde los 12 a los 23 años (que son los 11años que dan derecho a cobrar Según la normativa FIFA que nos ha pasado fypy) ha estado 5 temporadas en el Izarra, 1 temporada en Osasuna y otras 5 temporadas en el Athletic. Así que si el Bayern paga los 40 kilos (que todavía está por ver... es muuuucha pasta), el 5% son 2M, pero OSAS sólo se llevaría la onceava parte, es decir, 181.818€. Así que los que sí estarán frotándose las manos serán los del Izarra (me alegro por ellos), porque les corresponderían 909.090€!!!!! Es decir, más del doble de su presupuesto esta temporada (450.500€, según leo aquí:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... uros-un-37
Y el Athletic se llevaría lo mismo que el Izarra en concepto de formación, además del 95% de los 40M...
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Javi Martinez

Mensaje por rojillo_mad »

Impresionante operación para el Izarra! Me alegro muchísimo por ellos.

Lo de Osasuna estaba cantado, aquí no estuvo casi nada de tiempo. Si es que alguien ve algo de dinero, porque Javi ya tiene 23, casi 24 años.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Javi Martinez

Mensaje por hlloris »

javi creo k estuvo 6 años en osasuna y se fue kn 17, asi k ns corresponde el 10%, 4 millones.
Edito: he visto en internet k kn 17 años o mas se paga por cada uno d ellos el 10% del 5%(2 kilos) y los años anteriores el 5%. vamos k me da k ns cae un millon, pero los años d javi aki n los se seguro, pero lo d la wiki creo k sta mal
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Javi Martinez

Mensaje por Aitor »

Javi Martínez estuvo al menos dos temporadas en Osasuna. Y digo al menos, porque sé seguro que una estuvo en el juvenil y otra en el promesas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder