Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Rojinho »

Canguro escribió: 05 May 2023, 09:33
elepele escribió: 04 May 2023, 08:58
Ravelli escribió: 04 May 2023, 08:37 El delantero que tenemos de 15 años no podría debutar el próximo año?. El barsa ha hecho debutar a un chaval de 15 años Yamal.
Las urgencias del Barça no son las nuestras. Ellos necesitan generar ilusión y como no tienen dinero para grandes dispendios, se dedican a sacar un ídolo por temporada. Se fue Messi y llegó Ansu, cae Ansu y nace Lamal. Es una trituradora de pequeños reyes puestos y depuestos.
Yo no lo veo así. El Barcelona está haciendo muchas cosas mal pero lo de sacar chicos de abajo creo que, a día de hoy, es su mejor baza. Así ha sacado a Araujo, uno de los mejores centrales del mundo, a Gavi, que está ya muy asentado, y lo de Ansu no es triturar a nadie, sino por mala suerte con tantas lesiones. De hecho, la cesión de Abde, por poner otro ejemplo, les ha salido fenomenal. Lo que está haciendo el Barcelona con la cantera, para mí, es de alabar. La mayor ventaja, y seguramente única, que tiene respecto al Real Madrid.
Hombre. Lo de Araujo ... sacarlo de abajo ...
A Araujo lo trajeron con 19 años de Uruguay. En principio para el B. Aunque pronto demostró que estaba para festejos mayores en vez de capeas y lo subieron. Acierto brutal. Centralazo.

A Abde lo ficharon del Hércules con 18, tampoco lo han sacado ellos de su cantera. El camino que han elegido con él es la cesión por que no lo veían para su primer equipo. Y veremos qué hacen con él a futuro, que no está nada claro que se quede allá.

Lo de Gavi ... otro acierto. Pero lo captaron de la cantera del Betis con 13-14 años.

Todo es mucho más fácil si, como el Barça, tienes la posibilidad de captar buena parte de los mejores talentos de toda España, resto del mundo, y parte del universo. Cosa que Osasuna evidentemente no puede hacer. Osasuna bastante tiene con regar su cantera y hacer todo lo posible por retener su propio talento.

Es lo que hay que hacer con Asier Bonel. Regarlo bien, apostar por él para que elija firmar con Osasuna cuando llegue el momento, en vez de escuchar cantos de sirena de fuera. Y rezar para que la familia entienda que es más fácil crecer sano y llegar alto en nuestro jardín que no trasplantado a otro jardín más frondoso pero de futuro más incierto y con mucha más presión y competencia interna. Y no hay más.

Y, si firma con nosotros, su propio ritmo de crecimiento y los técnicos decidirán en qué peldaño de la escalera está mejor cada año. Sin prisa, pero sin pausa. Que cada persona madura a su ritmo ... y florece, si lo hace, cuando florece.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

Como se notan los colores jejejeje
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

Canguro escribió: 05 May 2023, 09:33
elepele escribió: 04 May 2023, 08:58
Ravelli escribió: 04 May 2023, 08:37 El delantero que tenemos de 15 años no podría debutar el próximo año?. El barsa ha hecho debutar a un chaval de 15 años Yamal.
Las urgencias del Barça no son las nuestras. Ellos necesitan generar ilusión y como no tienen dinero para grandes dispendios, se dedican a sacar un ídolo por temporada. Se fue Messi y llegó Ansu, cae Ansu y nace Lamal. Es una trituradora de pequeños reyes puestos y depuestos.
Yo no lo veo así. El Barcelona está haciendo muchas cosas mal pero lo de sacar chicos de abajo creo que, a día de hoy, es su mejor baza. Así ha sacado a Araujo, uno de los mejores centrales del mundo, a Gavi, que está ya muy asentado, y lo de Ansu no es triturar a nadie, sino por mala suerte con tantas lesiones. De hecho, la cesión de Abde, por poner otro ejemplo, les ha salido fenomenal. Lo que está haciendo el Barcelona con la cantera, para mí, es de alabar. La mayor ventaja, y seguramente única, que tiene respecto al Real Madrid.
Sí, sí, no me refería a que el Barça trabaje mal su cantera, al contrario, lleva muchos años sacando muchos buenos jugadores. En este sentido es uno de los clubes punteros por cómo trabaja la Masía. Yo me refiero más que el Barcelona, actualmente, está necesitado de "producto barato" y de "producto ilusionante". Como no puede aspirar fichajes de relumbrón, tira de su cantera que para eso la tiene. Messi - Ansu - Lamal son ilusionantes para el aficionado culé. Nuestra ilusión no necesita de carreras con Bonel porque estamos rebosantes. A esto me refiero, a que nosotros podemos tener un punto menos de urgencia que el Barcelona a la hora de lanzar chavales al primer equipo.

Y me ilusiono como el que más cuando veo a los Pablo, Iker, Moreno en el primer equipo y sin desentonar. Y porqué no, también me gusta ver a los Lamal, Gavi, Araujo siendo titulares en el Barcelona. Me gusta más esto que casi cualquier fichaje mediático. Soy un carca.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

Elepele, no mientas, te gustan treintañeros.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Nemesis09 »

Ademas que hacer debutar a Bonel con 15 años en el primer equipo, sin este siquiera haberlo hecho con el Promesas, sería absurdo. No se piensa en lo que eso puede suponer para él, a nivel de estar expuesto "mediáticamente", o que pueda dejar de tener los pies en el suelo por perder la perspectiva de lo que debe seguir haciendo día a día, cuando aún tiene mucho que hacer y que demostrar en las categorías inferiores. Paso a paso. Si el chaval sigue haciendo bien las cosas, ya llegará al primer equipo en unos años...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 05 May 2023, 10:47 Elepele, no mientas, te gustan treintañeros.
Pero solo si son papis como tú... :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 05 May 2023, 11:46
rojillo escribió: 05 May 2023, 10:47 Elepele, no mientas, te gustan treintañeros.
Pero solo si son papis como tú... :lol:
:oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
Damiá balon de oro!!
rifle_carrera
Mensajes: 658
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rifle_carrera »

Imagen
rojillo escribió: 05 May 2023, 09:32 Aimar subió cuando tenía que subir, cuando estaba preparado físicamente para el salto, no es tan fácil como parece, ha tenido que hacer un gran trabajo de aumento de musculatura
Sí, sí. Estoy de acuerdo contigo. Quizá no me he expresado bien. Siempre nos quedará la duda de ¿y si hubiese debutado antes? Messi (sí, Messi quizá no es el mejor ejemplo) debutó con 17 y con poca musculatura. Raúl el delantero mítico del Madrid lo hizo también con 17, y tampoco andaba sobrado de fuerte.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Nemesis09 »

Messi y Raúl son jugadores que te sale uno cada muchísimos años. Además ellos eran atacantes, no medios como Aimar, por no olvidar que el fútbol actual es más físico que el de hace 15-25 años que el que les tocó vivir a Messi y Raúl en sus inicios. Situaciones distintas y jugadores de unas características que propiciaron mucho a que subiesen al primer equipo de Barça y Madrid de forma precoz. Y que no olvidemos, eran jugadores tan buenos, que con 20 o 20 y pocos ya estaban entre los mejores jugadores del mundo. Tenían una proyección infinitamente más alta que la de Aimar.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

A Puñal, que 'vigila' cada día a los nuevos rojillos, se le llenan los ojos al hablar de Asier Bonel. "Es al que más le estamos viendo últimamente. Ha ido con la sub 15 con España y es un grandísimo jugador. Pero claro, desde donde está al primer equipo aún le queda mucho y hay que ir despacio con él.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por pableras »

rojillo escribió: 06 May 2023, 08:05 A Puñal, que 'vigila' cada día a los nuevos rojillos, se le llenan los ojos al hablar de Asier Bonel. "Es al que más le estamos viendo últimamente. Ha ido con la sub 15 con España y es un grandísimo jugador. Pero claro, desde donde está al primer equipo aún le queda mucho y hay que ir despacio con él.
Palabra de alguien que sabe un poco de lo que habla. Lo dicho, que vaya quemando etapas y ganando físico, experiencia, y demás cosas necesarias para poder llegar a ser profesional.
You´ll never walk alone
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Ravelli »

Yo saqué el tema de Bonel, y es que tengo tantas ganas de tener un gran delantero... Creo que como todos vamos. Pero es cierto, el chaval es un crío y tiene que ir quemando etapas. Espero tenerlo de killer en 2025 ojalá. Aunque fijaros en Karrikaburu, poco a poco.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por ROSANSUNA »

Desde ciganda no tenemos delantero tajonariensis
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por JotaRojillo »

Sola
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Nemesis09 »

Kike Sola, que tuvo su momento álgido aquellas temporadas con Mendilibar. Luego en el Bilbado se estrelló, tuvo problemas con las lesiones y jamás volvió a rendir bien.
Responder