Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: Claro, a todo pasado todos vemos que esos precios son altos.

Pero lo lógico según trayectorias de años pasados es que Quique al menos llevaría 15 goles y Aridane hubiese sido el baluarte del equipo líder de la liga. En este hipotético escenario que describo, supongo que el que imaginaba el club en agosto, esos precios serían asumibles e incluso amortizados con creces.
Puedes pasarte por el post de Quique en la sección del mercado de fichajes y comprobarás que ya había varios foreros que decían que el precio era elevado. Te dejo también un enlace a la página de transfermarkt donde puedes ver la evolución del valor que le dan. También, en otra sección puedes ver el rendimiento del jugador las campañas anteriores.

https://www.transfermarkt.es/quique/mar ... eler/79352

A mi Quique me parece un buen jugador, pero no vale lo que costó.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

Un jicho que te mete al menos 15 goles cada año- metía- para mí los vale-valía-. Cuestión de opiniones. Date cuenta que si hubiese metido 10 goles más probablemente tendríamos como poco una decena de pts más, o sea primeros.

El mantra ese de que el gol se paga lo he leído por aquí un puñado de veces y con razón.

Una vez mencioné el tema de los valores de mercado de tranfernarkt y alguno se me lanzó en plancha.

Evidentemente si mete 3 pues la operación es una ruina.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió:Un jicho que te mete al menos 15 goles cada año- metía- para mí los vale-valía-. Cuestión de opiniones. Date cuenta que si hubiese metido 10 goles más probablemente tendríamos como poco una decena de pts más, o sea primeros.

El mantra ese de que el gol se paga lo he leído por aquí un puñado de veces y con razón.

Una vez mencioné el tema de los valores de mercado de tranfernarkt y alguno se me lanzó en plancha.

Evidentemente si mete 3 pues la operación es una ruina.
Transfermarkt así como otras plataformas y/o bases de datos de videojuegos estan cada vez más de moda en el ámbito fichajes. Ahorran mucho tiempo y trabajo, eso sí, hay que saber utilizarlas.

Efectivamente, el gol vale dinero, estoy de acuerdo. Sin embargo, en Almería comentaban que Quique necesitaba varias ocasiones para transformar, es decir, su efectividad no era alta. Imagino que por eso está en 2ª y no en 1ª. Además no es un delantero tipo Sergio Leon, que es capaz de generarse sus propias ocasiones, por lo que, sumado a que nuestro juego está mas para allá que para acá, nos da como resultado esa pobre cifra goleadora.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por andresin »

Es que si el coste del fichaje es mucho o poco como si es bueno o malo, lo determina su rendimiento y este no se sabe antes de que juegue. Mira Mata este año a metido más goles que juntando sus anteriores campañas en Segunda. Y es el pichichi a si que algunos después de los goles de este año pensarían que, habría sido un buen fichaje. Pero si llega a meter los del año pasado dirian que es un paquete. Así que todo siempre depende de su rendimiento para bien o para mal.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

Ruber SemperFi escribió:
luimi escribió:Un jicho que te mete al menos 15 goles cada año- metía- para mí los vale-valía-. Cuestión de opiniones. Date cuenta que si hubiese metido 10 goles más probablemente tendríamos como poco una decena de pts más, o sea primeros.

El mantra ese de que el gol se paga lo he leído por aquí un puñado de veces y con razón.

Una vez mencioné el tema de los valores de mercado de tranfernarkt y alguno se me lanzó en plancha.

Evidentemente si mete 3 pues la operación es una ruina.
Transfermarkt así como otras plataformas y/o bases de datos de videojuegos estan cada vez más de moda en el ámbito fichajes. Ahorran mucho tiempo y trabajo, eso sí, hay que saber utilizarlas.

Efectivamente, el gol vale dinero, estoy de acuerdo. Sin embargo, en Almería comentaban que Quique necesitaba varias ocasiones para transformar, es decir, su efectividad no era alta. Imagino que por eso está en 2ª y no en 1ª. Además no es un delantero tipo Sergio Leon, que es capaz de generarse sus propias ocasiones, por lo que, sumado a que nuestro juego está mas para allá que para acá, nos da como resultado esa pobre cifra goleadora.
O se puede pensar por pasiva.
Menos lobos y más humildad para los aficionados del Almería.
Con todos los respetos para los andaluces si Quique en un equipo que desde que bajó está teniendo problemas graves para mantenerse años tras año...si en ese equipo hay uno que te mete 15 cada año....entonces piensas....pues en un equipo presumiblemente puntero en la misma categoría marcará NO MENOS de 20.

Supongo que esa era la elucubración de Braulio y de DIegoM en el tema Quique. Yo pensaba lo mismo.

Y si piensas que Quique acompañado de los que tiene por compañeros va a meter 20 goles, pues sale a 75 mil euros el gol. Bastante barato.

Como ha marcado tres pues nos sale a 500000 euros cada chicharro, un drama.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

Y lo mismo se puede pensar de DavidR, que aunque veterano, también lleva unas decenas de goles en un equipo de mitad para abajo. Supongo que Braulio se habría montado la misma paja mental que yo.
David7
Mensajes: 1669
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por David7 »

Yo de Longo también tengo leído que cobra 600.000€
Que pasa con Joselu en el Granada? Cuánto le pagara de ficha por traerlo libre...Pichichi la temporada pasada,este año ni a puerta vacía las mete,se le a olvidado? Pues influirán muchas cosas para que su rendimiento sea tan malo,por qué marcar no se le va a olvidar.
Yo ya lo comente,de Quique me pareció para mí el fichaje más ilusiónante,un tío con gol,garra trabajador... ADN osasuna el precio? Pues posiblemente elevado pero estás con dinero para pujar y arriesgas,por cuanto vendimos a Kodro? Parecido no? Yo en un cambio a pelo me quedo con Quique.
David Rodríguez es otro tema para mí,goleador contrastado en 2ª delanterazo,pero venido a menos,los propios aficionados del Alcorcón ya iban críticando su rendimiento,eso un director deportivo que tiene un seguimiento y una información total es lo que tiene que manejar,firmarle 4años es un desprosito,una jubilación anticipada,si ya el entrenador encima lo pone en banda....
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por mantente »

luimi escribió:Un jicho que te mete al menos 15 goles cada año- metía- para mí los vale-valía-. Cuestión de opiniones. Date cuenta que si hubiese metido 10 goles más probablemente tendríamos como poco una decena de pts más, o sea primeros.

El mantra ese de que el gol se paga lo he leído por aquí un puñado de veces y con razón.

Una vez mencioné el tema de los valores de mercado de tranfernarkt y alguno se me lanzó en plancha.

Evidentemente si mete 3 pues la operación es una ruina.
El máximo culpable es Diego,para mi. Escorado a banda,defendiendo en todos los corners y pegandose las palizas que se pega en presión y defensa mucho más no puede hacer.
A mi el día del Zaragoza me gusto mucho,delantero centro móvil y que va al espacio,jugando en ese puesto llevaria mas goles seguro
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por kosecky »

Es que si analizamos los tres delanteros, han salido blufff. Xisco abre balones baja el balón pero no mete, David 32 tacos y fuera de sitio y Quique luchador y sin gol. El fútbol es estados de ánimo, pero Diego no ha ayudado en nada. Igual estos mismos otro año se hinchan a meter, un caso Mata.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Para mí el delantero decepción ha sido David, no se, ha metido el doble de goles que Quique, pero es que a Quique le veo presencia, intervenir y David es que es como invisible, y por cuatro años con traspaso... me parece que es una decepción, pero,,, yo que sé igual mete 8 goles de aquí al final o el año que viene se forra a marcar.

Xisco para mí ha estado por encima de lo que esperaba, ayer leí que había muchos como el, para mí un delantero de sus condiciones, retener el balón de vició, ser referencia, hay pocos en segunda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por luimi »

Creo que eran 3 años los de DavidR, en todo caso supongo que Braulio estaría loco por él y el representante del jugador aprovechó la coyuntura e hizo el contrato de la vida del toledano.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:Por Ezquieta o Cantero creo que no habría problemas para una operación tipo Torro que de opción a su equipo de procedencia.

Sobre Barco coincido en que no es en principio el perfil que necesitaremos el año que viene, lo que se va a buscar es el perfil killer de 15 o 20 goles por temporada. Pero Barco si que puede cumplir la función de revulsivo y peleas nato.

Isma tiene 29 años, creo que tiene fútbol, otra cosa es que salió como salió, para mí eso no tiene relevancia pero entiendo que a otros si.

Leyendo la entrevista a Cata habla bien de Perea, quizá es indicio de que apuestan por el el año que viene.
-El problema con Isma es que-mas allá de su calidad futbolistica- si viene será una traicion a osasuna por traerse a alguien que se pasó al enemigo (según algunos) y si no viene tambien seria una traición a osasuna por no darlo todo por un jugador navarro y formado en la cantera (según algunos). Como sea Braulio y Cata se ganarán muchos reproches si lo traen.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por waltariII »

neko the boss escribió:
Ayape escribió:
Igual estoy pecando de ignorante aqui, pero por lo que lei, se nego a renovar para fichar por el barsa, no? Quiza este equivocado, es bastante posible
Si te hacen una oferta irrisoria, tarde y mal... Pero para echarle a la gente encima si que se movieron...
Mi duda es ¿a que llamas una oferta irrisoria? Un contrato con cifras de 2daB para un jugador de 2daB.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por waltariII »

andresin escribió:
neko the boss escribió:
Ayape escribió:
Igual estoy pecando de ignorante aqui, pero por lo que lei, se nego a renovar para fichar por el barsa, no? Quiza este equivocado, es bastante posible
Si te hacen una oferta irrisoria, tarde y mal... Pero para echarle a la gente encima si que se movieron...

Si irrisoria es por querer pagarle menos que lo que tenía firmado por subir al primer equipo, en el contrato redactado por los anteriores gestores de Tajonar y que Osasuna no podía pagar igual si. Más esto unido a que todos sabemos quién era su representante en esa época termina como termina la cosa. Mira por donde Berenguer después fichar por el Torino rompió con el mismo representante.
No no, la culpa siempre es del club que no cuida a sus canteranos.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Ayape »

luimi escribió:Seguramente me jugaría algo que Mikel González y Toquero, viniendo de primera con cierto cartel cobran más que Aridane, de aquí a Lima.
Pero todo es opinable.
Pues yo al reves, me jugaria algo a que no. No cobraran poco, pero hay que tener en cuenta que el Zaragoza tiene 5,3 millones de limite salarial. No se en que cifras se movera Aridane, pongamos sobre los 300-400k. En serio pensamos que el ZGZ se va a dejar un 20% del limite salarial en estos dos jugadores?
Cerrado