Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

No tiene que complicarte ni quitar a Torres ni nadie...
Torres Rubén Ávila
Cardona
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Nemesis09 »

Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 11:52 Pues se han hecho ya los fichajes fuertes a falta de un buen central.
Va a haber mucha competencia arriba. Al contrario de rojillo yo creo que tener a Barja con oportunidades, con la edad que tiene y los números que ha hecho en segunda (espectacular su estadística para ser canterano) es bueno. Aparte que siempre hemos hecho esto, dar oportunidad a quien despunta de casa y Braulio dijo que el año pasado entendió esto. Es decir, que Braulio es favorable a que gente que empieza a despuntar y sea válido se quede sí o sí.
Arriba se supone (luego puede cambiar la cosa) que Cardona será el delantero referencia. Por detrás empieza el jaleo. Si jugamos con dos extremos (Ávila y Brandon o Barja) y un medio centro (Oier-Perea) ya solo quedan 2 puestos para el medio campo. Así que de Torres-Mérida-Rubén hay que sacar uno del equipo titular que estaría entre Tores y Mérida. Por no decir que Ávila puede jugar también de delantero y que tenemos a un jugadorazo como iñigo en la recámara Overbooking total. Otra cosa es pasar a 3 defensas y ya poder meter a 1 jugador más arriba de delantero o falso delantero. Con un 3-5-2 adelantas a rubén y mérida y torres juegan juntos con dos extremos. Aunque si ha funcionado tan bien 4 defensas se da por hecho que seguirá el esquema igual.

--------------------------Sergio------------------

Vidal--------------Fichaje----------David---------Estup o fichaje

----------------------Oier (Perea)-------------------

Ávila--------Torres o Mérida-------Rubén-----Barja o Brandon (Villar)

------------Cardona (Brandon-villar-Xisco)
Yo creo que Jagoba seguirá apostando por el 4-2-3-1. Es decir, algo asi:

-------------------------------- S. Herrera

----------------- Fichaje -------------------- David García

Nacho Vidal --------------------------------------Estupiñán/Fichaje

--------------------Fichaje/Oier ------- Mérida

Torres--------------------Rubén García -------- Chimy Ávila

------------------------------Cardona
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 11:52 Pues se han hecho ya los fichajes fuertes a falta de un buen central.
Va a haber mucha competencia arriba. Al contrario de rojillo yo creo que tener a Barja con oportunidades, con la edad que tiene y los números que ha hecho en segunda (espectacular su estadística para ser canterano) es bueno. Aparte que siempre hemos hecho esto, dar oportunidad a quien despunta de casa y Braulio dijo que el año pasado entendió esto. Es decir, que Braulio es favorable a que gente que empieza a despuntar y sea válido se quede sí o sí.
Arriba se supone (luego puede cambiar la cosa) que Cardona será el delantero referencia. Por detrás empieza el jaleo. Si jugamos con dos extremos (Ávila y Brandon o Barja) y un medio centro (Oier-Perea) ya solo quedan 2 puestos para el medio campo. Así que de Torres-Mérida-Rubén hay que sacar uno del equipo titular que estaría entre Tores y Mérida. Por no decir que Ávila puede jugar también de delantero y que tenemos a un jugadorazo como iñigo en la recámara Overbooking total. Otra cosa es pasar a 3 defensas y ya poder meter a 1 jugador más arriba de delantero o falso delantero. Con un 3-5-2 adelantas a rubén y mérida y torres juegan juntos con dos extremos. Aunque si ha funcionado tan bien 4 defensas se da por hecho que seguirá el esquema igual.

--------------------------Sergio------------------

Vidal--------------Fichaje----------David---------Estup o fichaje

----------------------Oier (Perea)-------------------

Ávila--------Torres o Mérida-------Rubén-----Barja o Brandon (Villar)

------------Cardona (Brandon-villar-Xisco)
No creo que veamos ese esquema, fuera de finales de partido donde vayamos perdiendo. Es un suicidio absoluto.
Vamos a ver a dos pivotes justo por delante de la defensa, y arriba jugando a transiciones rápidas y a que la calidad haga el resto.
Quita uno de esa línea de cuatro y ponlo a la altura de Oier (Perea) - 1-4-2-3-1... y tengo dudas si no tiraremos a línea de tres en muchos partidos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Garaipen »

Creo que viendo la plantilla no tengo duda (bueno, alguna muy pequeña) que podemos quedar perfectamente por encima de 3 equipos al final de la liga. Creo que hay 3 plantillas peores seguro aunque no todo es la plantilla sino el hacer grupo, ambiente, sadar, etc.
Ávila viene con números para estar en equipo más grande que osasuna, fichaje destacadísimo. Rubén está adaptado y ha demostrado que ya ha explotado y está al máximo nivel.
Destaco la edad de los fichados. Ávila y Cardona vienen con una edad que me resulta difícil de creer tenerlos en propiedad. Brandon es joven. Está Ruben... Esta vez se ha invertido en futuro pero también en presente, no se ha descuidado esta temporada que va a empezar pero con fichajes que son una buena inversión (excepto que con Rubén no sacaríamos mucho dinero) En mi opinión hay mejor equipo del que creía que íbamos a tener. Si ya pensaba que nos íbamos a mantener en primera por lo sobrados que íbamos en segunda, ahora estoy más convencido.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por betigorritxo »

Pues según navarrasport, Osasuna tiene previsto realizar cuatro fichajes para completar la plantilla, dos centrales, uno de ellos zurdo y que pueda jugar en el lateral, un centrocampista para ser relevo de Oier, osea un pivote y por ultimo un 9 puro, todo esto si no se queda Disco, que si no serían tres fichajes. Rober Ibáñez solo regresaría gratis y si es en calidad de cedido, nunca traspaso.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Garaipen »

elepele escribió: 27 Jun 2019, 11:58
Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 11:52 Pues se han hecho ya los fichajes fuertes a falta de un buen central.
Va a haber mucha competencia arriba. Al contrario de rojillo yo creo que tener a Barja con oportunidades, con la edad que tiene y los números que ha hecho en segunda (espectacular su estadística para ser canterano) es bueno. Aparte que siempre hemos hecho esto, dar oportunidad a quien despunta de casa y Braulio dijo que el año pasado entendió esto. Es decir, que Braulio es favorable a que gente que empieza a despuntar y sea válido se quede sí o sí.
Arriba se supone (luego puede cambiar la cosa) que Cardona será el delantero referencia. Por detrás empieza el jaleo. Si jugamos con dos extremos (Ávila y Brandon o Barja) y un medio centro (Oier-Perea) ya solo quedan 2 puestos para el medio campo. Así que de Torres-Mérida-Rubén hay que sacar uno del equipo titular que estaría entre Tores y Mérida. Por no decir que Ávila puede jugar también de delantero y que tenemos a un jugadorazo como iñigo en la recámara Overbooking total. Otra cosa es pasar a 3 defensas y ya poder meter a 1 jugador más arriba de delantero o falso delantero. Con un 3-5-2 adelantas a rubén y mérida y torres juegan juntos con dos extremos. Aunque si ha funcionado tan bien 4 defensas se da por hecho que seguirá el esquema igual.

--------------------------Sergio------------------

Vidal--------------Fichaje----------David---------Estup o fichaje

----------------------Oier (Perea)-------------------

Ávila--------Torres o Mérida-------Rubén-----Barja o Brandon (Villar)

------------Cardona (Brandon-villar-Xisco)
No creo que veamos ese esquema, fuera de finales de partido donde vayamos perdiendo. Es un suicidio absoluto.
Vamos a ver a dos pivotes justo por delante de la defensa, y arriba jugando a transiciones rápidas y a que la calidad haga el resto.
Quita uno de esa línea de cuatro y ponlo a la altura de Oier (Perea) - 1-4-2-3-1... y tengo dudas si no tiraremos a línea de tres en muchos partidos.
Me refiero a 4 defensas. Luego ya da igual. Puedes poner a Oier y torres (dupla navarra) juntos y por delante Rubén con ávila y brandon (o mérida o barja o iñigo) y arriba cardona. Lo que veo es que hay gestionar bien el centro del campo para hacer grupo. Mérida necesita jugar para hacer grupo, es un jugador de carácter pero es que hay mucha competencia en esta línea. Si se juegan con 2 extremos puros está claro que de inicio o mérida o torres, uno de los dos, no jugará. Ya ni menciono a Iñigo, que tiene una calidad enorme y queda todavía más relegado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

betigorritxo escribió: 27 Jun 2019, 12:01 Pues según navarrasport, Osasuna tiene previsto realizar cuatro fichajes para completar la plantilla, dos centrales, uno de ellos zurdo y que pueda jugar en el lateral, un centrocampista para ser relevo de Oier, osea un pivote y por ultimo un 9 puro, todo esto si no se queda Disco, que si no serían tres fichajes. Rober Ibáñez solo regresaría gratis y si es en calidad de cedido, nunca traspaso.
Oier, Perea, Mérida y fichaje. Puede ser.
Al que veo complicado con sitio es a Otegui, pero a ver si en pretemporada se sale y se hace con un hueco.
De esos cuatro fichajes creo que tres ya están medio cerrados.

Un pensamiento. Nos puede parecer que tenemos una gran plantilla, repleta de calidad y con gente con hambre. Que contamos con un vestuario ideal, un buen cuerpo técnico, una gran comunión grada - equipo... pero seguiremos siendo favoritos al descenso. La liga va a ser terrible y competimos contra equipos que, en su mayoría, gastan mucho más que nosotros en fichas y cuentan con plantillas tremendas. No sólo cuenta lo que tenemos sino contra quien vamos a competir, y a día de hoy no tenemos ni idea. Va a ser durísimo pero coincido en que las cosas se están haciendo bien, con tiempo y con cabeza.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Torres/Brandon--Ruben/Iñigo--Avila/Barja
Cardona/Villar/¿Xisco/fichaje?

Yo lo veo así, con la única posibilidad de que contemos con Brandon de delantero y se traiga un suplente para Torres, pero me sale solo un fichaje más arriba siempre que Xisco no continúe.
Además tenemos tanta polivalencia, que hasta sin traer a nadie más creo podríamos competir bien. Supongo se esperará al final del mercado a alguna cesión interesante de Madrid o Barcelona, o algún descarte de equipos de la zona medio-alta.

El esfuerzo ahora debe ir a la defensa. Dos o tres tíos que tienen que venir a ser titulares atrás, Etxeita me sigue pareciendo la mejor opción.
Y el medio defensivo, que creo nos puede ayudar también mucho.

4/5 fichajes y aún estamos a junio. Bravo.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Garaipen »

betigorritxo escribió: 27 Jun 2019, 12:01 Pues según navarrasport, Osasuna tiene previsto realizar cuatro fichajes para completar la plantilla, dos centrales, uno de ellos zurdo y que pueda jugar en el lateral, un centrocampista para ser relevo de Oier, osea un pivote y por ultimo un 9 puro, todo esto si no se queda Disco, que si no serían tres fichajes. Rober Ibáñez solo regresaría gratis y si es en calidad de cedido, nunca traspaso.
Entonces se me escapa algo. Si fichamos un 9 casi tienen que salir dos delanteros (Xisco y villar). De momento pueden jugar de delanteros Cardona-Villar- xisco y Brandon y Ávila (estos dos seguramente de extremos) Se supone que iba a ser Cardona la referencia arriba. Como venga un 9 veo demasiados jugadores para un puesto, a no ser que sea un super-mega-fichaje. Hubiéramos firmado todos Ávila y Cardona y empezar la temporada con estos 2 así que no sé qué más se puede fichar arriba.
Centrales y pivote seguro que ya van más en la línea de cedidos. Quizá para disputar el puesto, pero sobre todo como recambio. Titulares solo creo que queda fichar un central titular y el resto de fichajes para lo que pueda venir.
Basarana
Mensajes: 160
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Basarana »

Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 12:11
betigorritxo escribió: 27 Jun 2019, 12:01 Pues según navarrasport, Osasuna tiene previsto realizar cuatro fichajes para completar la plantilla, dos centrales, uno de ellos zurdo y que pueda jugar en el lateral, un centrocampista para ser relevo de Oier, osea un pivote y por ultimo un 9 puro, todo esto si no se queda Disco, que si no serían tres fichajes. Rober Ibáñez solo regresaría gratis y si es en calidad de cedido, nunca traspaso.
Entonces se me escapa algo. Si fichamos un 9 casi tienen que salir dos delanteros (Xisco y villar). De momento pueden jugar de delanteros Cardona-Villar- xisco y Brandon y Ávila (estos dos seguramente de extremos) Se supone que iba a ser Cardona la referencia arriba. Como venga un 9 veo demasiados jugadores para un puesto, a no ser que sea un super-mega-fichaje. Hubiéramos firmado todos Ávila y Cardona y empezar la temporada con estos 2 así que no sé qué más se puede fichar arriba.
Centrales y pivote seguro que ya van más en la línea de cedidos. Quizá para disputar el puesto, pero sobre todo como recambio. Titulares solo creo que queda fichar un central titular y el resto de fichajes para lo que pueda venir.
Sin tener ninguna información, se me ocurre que haber firmado a Chimy Ávila le puede abrir las puertas a Juan Villar, al tratarse ambos de jugadores con mucho gol que parten de banda. Quizá la planificación pueda ir por ahí.
dreifus
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por dreifus »

Con una base espectacular, estamos haciendo unos fichajes que ilusionan. No olvidamos que la base esta hecha y rematada reteniendo a Ruben.
Ole, ole , ole,...
No se como saldra la cosa pero con lo que he disfrutado el año pasado , me estoy ilusionando con la proxima .

braulio bien , pero jagoba nos ha devuelto a nuestro osasuna con creces. A ver si seguimos asi , independientemente de resultados.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Osasunista »

Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 12:05
elepele escribió: 27 Jun 2019, 11:58
Garaipen escribió: 27 Jun 2019, 11:52 Pues se han hecho ya los fichajes fuertes a falta de un buen central.
Va a haber mucha competencia arriba. Al contrario de rojillo yo creo que tener a Barja con oportunidades, con la edad que tiene y los números que ha hecho en segunda (espectacular su estadística para ser canterano) es bueno. Aparte que siempre hemos hecho esto, dar oportunidad a quien despunta de casa y Braulio dijo que el año pasado entendió esto. Es decir, que Braulio es favorable a que gente que empieza a despuntar y sea válido se quede sí o sí.
Arriba se supone (luego puede cambiar la cosa) que Cardona será el delantero referencia. Por detrás empieza el jaleo. Si jugamos con dos extremos (Ávila y Brandon o Barja) y un medio centro (Oier-Perea) ya solo quedan 2 puestos para el medio campo. Así que de Torres-Mérida-Rubén hay que sacar uno del equipo titular que estaría entre Tores y Mérida. Por no decir que Ávila puede jugar también de delantero y que tenemos a un jugadorazo como iñigo en la recámara Overbooking total. Otra cosa es pasar a 3 defensas y ya poder meter a 1 jugador más arriba de delantero o falso delantero. Con un 3-5-2 adelantas a rubén y mérida y torres juegan juntos con dos extremos. Aunque si ha funcionado tan bien 4 defensas se da por hecho que seguirá el esquema igual.

--------------------------Sergio------------------

Vidal--------------Fichaje----------David---------Estup o fichaje

----------------------Oier (Perea)-------------------

Ávila--------Torres o Mérida-------Rubén-----Barja o Brandon (Villar)

------------Cardona (Brandon-villar-Xisco)
No creo que veamos ese esquema, fuera de finales de partido donde vayamos perdiendo. Es un suicidio absoluto.
Vamos a ver a dos pivotes justo por delante de la defensa, y arriba jugando a transiciones rápidas y a que la calidad haga el resto.
Quita uno de esa línea de cuatro y ponlo a la altura de Oier (Perea) - 1-4-2-3-1... y tengo dudas si no tiraremos a línea de tres en muchos partidos.
Me refiero a 4 defensas. Luego ya da igual. Puedes poner a Oier y torres (dupla navarra) juntos y por delante Rubén con ávila y brandon (o mérida o barja o iñigo) y arriba cardona. Lo que veo es que hay gestionar bien el centro del campo para hacer grupo. Mérida necesita jugar para hacer grupo, es un jugador de carácter pero es que hay mucha competencia en esta línea. Si se juegan con 2 extremos puros está claro que de inicio o mérida o torres, uno de los dos, no jugará. Ya ni menciono a Iñigo, que tiene una calidad enorme y queda todavía más relegado.
Si nos fiamos por lo que hemos visto esta temporada, no creo que Jagoba quiera dejar fuera de la línea de 3 (por detrás del delantero) a Torres, por su calidad, su trabajo, sus goles y sus asistencias, en definitiva por el magnífico rendimiento que ha dado. En toda esta temporada pasada Roberto ha jugado ahí (como interior más que como extremo) y creo que una gran mayoría estaremos de acuerdo en que, junto a Rubén, han sido los jugadores más decisivos del equipo.

¿Por qué crees que Jagoba va a cambiar su 4-2-3-1 que tan buen resultado le ha dado? ¿Por qué crees que van a jugar antes en la línea de 3 Brandon o Barja que Torres?
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Hablo de barja que me podría sobrar pero incluye a Villar,por estos dos si llega buena oferta los vendía,sobre todo villar
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Llevo tiempo diciendo que cada vez veo a Villar con menos minutos y más competencia. Si encima traemos un nueve puro...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Cerrado