Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
waltariII
Mensajes: 8747
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por waltariII »

Nemesis09 escribió: 17 May 2021, 11:45
neko the boss escribió: 17 May 2021, 11:35
Nemesis09 escribió: 17 May 2021, 11:03
elepele escribió: 17 May 2021, 10:53
betigorritxo escribió: 17 May 2021, 10:19
Kosecky2 escribió: 17 May 2021, 08:30 Esos ya sabes Bocanegra que son muy chulos y nacen donde quieren, pues no sé, pero el año pasado no le dejaban al presi tocar 75 kilos que tenían en un banco por algún tema. Veremos qué equipazo hacen, desde luego de canteranos suyos no creo.
La historia es la siguiente el Bilbao tiene en una cuenta cerca de 300 millones, en la que la antigua directiva fue ingresando dinero por los antiguos terrenos del campo viejo, venta de jugadores como Javi Martinez, Kepa Arrizabalaga y el ultimo Aimeric Laporte, etc.El problema es que ese dinero es ganancia de la gestión del antiguo presidente del club Josu Urrutia y por tanto ese dinero en su totalidad solo puede ser gestionado por el candidato continuista de su junta que se presento perteneciente a su anterior junta directiva. La explicación es clara por ejemplo cuando vendieron a jugadores, por ejemplo a Laporte en vez de ingresarlo y contabilizarlo dentro del presupuesto del equipo lo ingresaron en otra cuenta, dejando menos margen de maniobra al siguiente presidente que se presentara a las elecciones y que no sea de su junta directiva, un arma de doble filo, Primero Elizegi y su junta tuvieron que avalar con el 15% del presupuesto que era de 129, por tanto con una cantidad cercana a los 19 millones, si hubiesen incluido los 75 millones de la venta de Laporte la cantidad hubiera sido imposible de avalar, pero maniata a la siguiente directiva que no podían utilizar ese dinero. Posteriormente Elizegi acudió al CSD y a la Liga y le permitieron poder utilizar los 76 millones en caso de necesidad correspondientes a la venta del citado jugador por realizarse escasos meses antes de ser elegido presidente. El problema es que si hay pérdidas al final de año utilizan parte de ese dinero tienen que ejecutar los avales. El primer año y ante el temor de realizar incorporaciones millonarias después de haber tenido perdidas por no entrar en Europa ficharon a jugadores de perfil bajo económicamente hablando como Ibai del Alavés y Kodro, Posteriormente estallo el tema del covid, entre las perdidas por no afluencia de publico, dinero que tuvieron que devolver a los socios, el no volverse a meter en competiciones europeas y los salariosmde sus jugadores se estima que tuvieron perdidas por valor de 30 millones y tal y como anuncio la Liga y el CSD,los clubes deportivos no tendrían que ajustar avales porque las perdidas no eran originados por ellos si no por la pandemia, por lo que tuvieron que coger de ahí y este año pasa lo mismo y dicen que tiene 35 millones de perdidas, por lo que tendrán que volver a coger para cuadrar cuentas.

No obstante el mayor problema que tienen es dar bajas en una plantilla con 28 efectivos y que pueden llegar a 31 cuando vuelvan jugadores de sus cesiones, porque han renovado a varios e incluso algunos por tres o cuatro años y parece ser que Marcelino no cuenta con ellos, mas tres incorporaciones que quieren realizar. Van a tener que gastarse un dineral en desvincular a jugadores con unos salarios inflados y muchos con varios años de contrato en vigor.

En Bilbao no OS quepa la menor duda, de que van a intentar fichar a Monca, pero de primeras no van a pagar la clausula, jugaran con los tiempos, intentarán que el jugador tense la cuerda para que negociemos a la baja, muy a la baja el precio, en caso de que exista la posibilidad de que algún otro pretendiente este dispuesto la pagar la clausula, entonces igual lo hacen ellos, quieren jugar con los tiempos, porque saben que podemos estar acuciados y necesitados de vender.
Gran explicación compañero.
En el tema Moncayola creo que también tenemos el enemigo en el representante del jugador, no? Supongo que echará buenas chuletas por Bilbao...
Según leí es el mismo que se llevó a Ezkieta de Pamplona. Que hartos me tienen algunos representantes.
Al final todos miran por su interés, y mucho se les culpa a los representantes, pero el que firma es el jugador, y sin su visto bueno no se hace nada.
Ellos dan el visto bueno, pero lo hacen fiandose del criterio de los que llevan sus carreras y que en teoría "saben de esto y miran por los intereses de los jugadores y de sus carreras".

Yo ya lo dije, para mi que Moncayola se marche a Bilbado es un error, porque es un jugador que aspira a más que a apalancarse en un sitio donde solo aspira a tener un gran contrato. Si se va a un Sevilla, Villarreal, a un grande de Italia o Inglaterra o a un equipo que juegue habitualmente Champions o Europa League, me callo. Pero a Bilbado es irte a un equipo que no va a tener unas aspiraciones deportivas mucho más altas que Osasuna (estando en primera) y donde únicamente aspiras a ganar más dinero. A la hora de dar el salto a un grande, es más fácil hacerlo a través de Osasuna.
De hecho ni siquiera a un grande. En Inglaterra le iría mejor en un West Ham que es un equipo modesto pero que está temporada puede jugar en Europa
O en el Brighton, el Burnley que son equipos estilo Osasuna, modestos pero competitivos, y que allá tienen dinero para hacer fichajes como ese son despeinarse, incluso los dos ya ascendidos
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

A ver, tampoco nos pasemos que Monca ahora mismo no esta para un grande, en dos o tres años lo va a estar, pero le falta ese puntito de poso e ir ganando confianza. Por eso es tan importante renovarle con un contratazo, porque en dos años va a valer 40 kilos
waltariII
Mensajes: 8747
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por waltariII »

DonDarko escribió: 17 May 2021, 15:10 A ver, tampoco nos pasemos que Monca ahora mismo no esta para un grande, en dos o tres años lo va a estar, pero le falta ese puntito de poso e ir ganando confianza. Por eso es tan importante renovarle con un contratazo, porque en dos años va a valer 40 kilos
De acuerdo totalmente, por eso pongo los equipos que pongo en mi respuesta. Moncayola TODAVÍA no está para un grande, a su capacidad de progresión en 2-3 años puede estar jugando champions
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Si tuviera q decir un equipo para moncayola, diria la real. Pero no solo por lo deportivo, sino por la "buena prensa" o buena imagen q tiene ultimamente.
Si monca se marcha q vaya a un equipo asi, q tenga esa buena imagen. Q con tener el mismo rendimiento q aqui, crecera igualmente.

El west ham no es del todo un modesto, pero si es cierto q gracias al buen rendimiento deportivo q tienen, tb irradian cierta imagen.

El bilbao ha disputado dos finales de copa seguidas. Pero no tiene ese buenrollismo q tiene la real (mis fobias y filias a parte), o tanto elogio, o buena fama. No se si me explico bien.
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mohicano »

Bien... voy a exponer un supuesto, que hoy, un compañero de trabajo me ha "vendido" y que algun compañero de foro comentó en algun post... Decir que este supuesto es muy, muy conspiranoico (demasiado para mi gusto), y por ello me apetece compartirlo.

Intentare desglosar la jugada...

RENDIMIENTO BUDIMIR: hemos jugado cuatro partidos en semana y media, se han echo rotaciones... pero el, ha sido el que mas ha jugado, no ha rotado en la delantera, no se han repartido minutos arriba, cuando teniamos a chimy y a gallego disponibles... estabamos salvados, no habia necesidad de saturar de minutos a nadie... pero budimir ha jugado mucho... se ha querido aprovechar su momento dulce (increible su final de temporada de cara a puerta), su rendimiento ha conllevado su convocatorias para el europeo

RENDIMIENTO CALLERI: unas molestias, lo tienen inédito desde hace varias jornadas, ha desaparecido no solo del 11, sino de las convocatorias... no ha contado.

COSTE BUDIMIR: 8 KILOS, y eso es lo que está estipulado en el contrato de cesion... da igual, lo que haya echo o vaya a hacer... se firmo esa opcion, se negoció el contrato con el en caso de compra... y es lo que hay... osasuna quiere rebajar el precio, pero visto su rendimiento, el Mallorca ni de coña lo va a renegociar.

COSTE CALLERI: el fondo de inversión debio de informar a osasuna que el precio de calleri era de 20 kilos... osasuna ya dijo que intentaria rebajar las pretensiones del argentino.

Y SI???: y si lo que estamos haciendo es revalorizar a Budimir (hoy por hoy con sus 11 goles en liga, por ahora, con convocatoria para el europeo) y devaluar a calleri?. Si yo soy un tercer equipo (aparte de Mallorca y Osasuna) y quiero a Budimir, voy a mallorca, y me dicen que el futuro del croata esta en manos de osasuna... lo que hago es ir a Osasuna, preguntar por la situación para saber con quien iniciar conversaciones... Osasuna, puede perfectamente decir cual es la situación... que tiene opcion de comprarlo, pero esta dispuesto a realizar una venta posterior... ahi se abre negociacion... con el rendimiento de Budimir cualquiera, puede pagar entre 12-15 kilos, por un tio que lleva dos temporadas superando la decena de goles y siendo convocado por croacia. Quien nos dice que Osasuna no esta negociando por Budimir? Hasta que el contrato de cesión no termine el Mallorca no puede negociar nada, el jugador no es suyo, es de osasuna que lo tienen en sus filas y con opcion de quedarselo.

A la contra Calleri... el fondo puede pedir 20 kilos, pero sabe que nadie los va a pagar... sabe que es un jugador al que le queda un año de contrato con ellos, o lo vende este año, o se les va libre el que viene... su final de temporada no es bueno, no juga por una ¿"lesión"?, que le impide jugar, que le impide marcar, que le impide destacar... y eso devalúa...

Y si osasuna esta revalorizando budimir y devaluando a calleri, porque el que realmente quiere es al argentino... recordemos, que hasta hace bien poco el titular era calleri, y el primero que sono para intentar su continuidad era calleri...

Budimir... ahora podemos decir, que ese equipo X, puede esperar a que expire el contrato de cesion y ficharlo directamente al mallorca por esos 8 kilos... pero es que, ese equipo X no sabe, si osasuna va a pagar o no, si puede aparecer otro cuarto equipo en liza que se adelante... no puede esperar, porque no sabe los movimientos que puede haber alrrededor de osasuna, ni las intenciones que puedan tener Mallorca y Osasuna respecto al futuro del jugador, ni si en el europeo, el jugador va a marcar 5 goles, y resulta que puede resultar mas caro de lo que ya es...

Y si lo que se quiere es revalorizar a budimir, para sacar un beneficio economico... en un intercambio a 3, entre Mallorca, Osasuna y "X"... dificil, porque de una posible venta, una parte va al pago de la deuda, pero bueno... a poco que se saque, ya puede ser una ayuda para financiar el fichaje de Calleri, que ya sabemos todos, que desde luego 20 kilos, no van sacar los del fondo...

MORALEJA: si trabajais en una linea de montaje, estas cosas son las que hacen que se te pasen 2 horas de trabajo muy rapidas, aunque te dejes alguna cosilla sin hacer...
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3800
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por _pantani_ »

No está mal tirada mohicano, pero quizás un poco enrevesada...
Yo creo que Osasuna tiene que fichar si o si a Budimir. A día de hoy vale más de 8 kilos, tenemos una EURO por delante con Budimir jugando en Croacia, selección que llegara lejos y seguro que Budimir sube su valor, en caso de que Osasuna quiera ficharlo y venderlo.
El tema de Calleri es extraño, ha desaparecido del todo. Creo que si Calleri vuelve a Osasuna, será a final del mercado cuando el fondo de inversión al que pertenece no tenga ofertas por él, o bueno...eso es lo que creo que espera Osasuna, y entonces poder negociar a la baja.
Mí paranoia es esta....siempre y cuando Calleri sea objetivo de fichaje 😅
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Rojinho »

Muy enrevesado me parece.

Sobre todo por qué, para mí, Budimir es mucho más jugador que Calleri de aquí a Lima.

Nunca he creído en teorías conspiranoicas. Nadie sabía hace un mes que Budimir iba a meter los chicharros que ha metido estos últimos partidos. Por mucho que alguna mente calenturienta dentro del club hubiera pergeñado el guión que describes ... hay que pensarlo, ejecutarlo, y que Budimir la rompa cómo está haciendo. Si el día del Cádiz no cuela el segundo gol y ayer Oblak la saca antes de que entre el castillo de naipes de toda esa teoría se viene abajo.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

mohicano escribió: 17 May 2021, 18:45 MORALEJA: si trabajais en una linea de montaje, estas cosas son las que hacen que se te pasen 2 horas de trabajo muy rapidas, aunque te dejes alguna cosilla sin hacer...
😂😂😂😂😂

A mi me vale. En el tema de budi, no es el jugador idoneo para mercadear a sus espaldas, y se te ha olvidao q el mallorca se lleva el 25% de la plusvalia.

Y de calleri, pues... 🤔🧐
Osasuna20
Mensajes: 4734
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Osasuna20 »

Cada minuto que juega Budi se encarece porque el cabron (con cariño, yo te quiero y soy muy contento contigo, Ante) no para de marcar. Si esta jugando yo creo que es o porque su fichaje esta ya acordado o porque se ha dado por imposible, no creo que vayamos a echar piedras contra nuestro propio tejado.
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por chicarela »

Yo creo que budimir está jugando mas porque no nos lo vamos a quedar... Es posible que valga 8 kilos pero para osasuna es un mundo, y sinceramente, no veo yo a osasuna tan avispao como para jugar a 3 bandas...

Yo también curro en linea de montaje y con mi compañero hemos hecho 3 osasunas, fichado a hazard y ganado el giro :lol:
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Bocanegra »

Yo creo que ha jugado por su racha de goles y porque de cara a la Eurocopa no le convenía demasiado estar en el banquillo, tenía opciones serias de ir pero quién sabe si hay otro croata por ahí con el que se jugaba los cuartos.

Pero bueno, cualquier opción es posible.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por tribuna sur »

El tema es que se lo estas revslorizando a un rival y eso no nos interesa.
Aunque entiendo que primara lo personal y lo ha puesto para que vaya a la euro.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Nemesis09 »

Yo no creo en esas teorías tan enrevesadas. Me parece más lógico pensar en que si Osasuna quiere que juegue mucho Budimir, es para tener mas claro, si cabe, si es un jugador por el que apostarlo todo, que es lo que se haría en caso de invertir 8 millones en él. Con Calleri ya saben lo que hay al pertenecer a ese grupo inversor y esta claro que en los últimos meses están apostando de los dos, claramente por Budimir, porque es el que tiene el factor diferencial para Osasuna: el gol.

Entiendo que a muchos les guste la idea de que el club fiche a Calleri por su entrega, pero el gol es lo más cotizado en el mercado. Lo de que se deje caer que Moncayola se vende tras el pago de su cláusula, me parece muy significativo en ese sentido. Que tras su perdida se fichase a Budimir, de cara a la afición, sería minimizar en parte el golpe.
Última edición por Nemesis09 el 17 May 2021, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por elepele »

Osasuna no va a pagar 8 kilos a tocateja ni por Messi. Ni sospechando que al día siguiente se lo compren por 12. No tiene esa liquidez a día de hoy ni las garantías para que nadie los ponga por el club. Aquí yo veo poco recorrido.

Luego podemos entrar en mil supuestos de todo tipo.
Budimir juega porque tiene el europeo y porque está en racha total goleadora.
Calleri no juega porque está tocado, porque no cuenta o porque él mismo ha pedido no jugar para buscarse nuevo equipo.
Budimir puede estar a la expectativa de su europeo para ver donde recala finalmente. Calleri es posible que ya tengo un destino apalabrado por sus "dueños" (suena feo pero es lo que firmó el jugador).
Normalmente cuando empezamos a elucubrar con situaciones paranormales, suelen darse las más normales. Por eso Pervis está en Villareal, Kubo no vino y el Chimy no se fue dejando 25 kilazos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gure bizitza
Mensajes: 1374
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Gure bizitza »

chicarela escribió: 17 May 2021, 19:51 Yo creo que budimir está jugando mas porque no nos lo vamos a quedar... Es posible que valga 8 kilos pero para osasuna es un mundo, y sinceramente, no veo yo a osasuna tan avispao como para jugar a 3 bandas...

Yo también curro en linea de montaje y con mi compañero hemos hecho 3 osasunas, fichado a hazard y ganado el giro :lol:
Lo más lógico del mundo, poner a jugar a budimir porque no se va a quedar el año que viene y encarecerlo para que el Mallorca pueda sacar más dinero, en vez de poner a jugar a jugadores que si vayan a estar el año que viene. No hay por donde cogerlo compañero
Cerrado