Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por mantente »

Pues a mi esto me parece un traspaso en diferido. Que va hacer mas Merino que lo que ha hecho en la primera vuelta. Quien va ofrecer mas dinero que el Borussia?Nadie. Ni va ir a la eurocopa ni va meter 20 goles,nada que haga subir su precio. Es un traspaso insuficiente economicamente,a parte que porque nos dan el dinero ahora? Creo que se necesita el dinero mas de lo que creemos. A mi me parece una mala venta,a partir de ahora cualquiera que se quiera ir con menos de una cuarta parte de su clausula,precedente peligroso
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13205
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por elepele »

felipe8 escribió:
Señor Lobo escribió:Si Merino ha dado su palabra al Dortmund no me cabe la menor duda de que jugará en el Dortmund.
La cosa esta, en que yo creo, si viene el Bilbao con 6M se rechaza automáticamente la oferta del Borusia, y entonces ya no hay nada, o los alemanes suben la puja o Merino acepta la oferta de otro, o se queda.

Yo lo que no entiendo es el movimiento de los alemanes, es decir, si alguien ofrece más en verano, tendrán que pujar como un igual, y si nadie ofrece más de 5M, se lo iban a llevar igual por ese dinero. Lo único es que si el jugador se lesiona, se lo tendrán que comer si o si.

Hya algo que se me escapa, pero repito, no es mala operación.
Se te escapa que ese acuerdo legitima al Dortmund para firmar a Merino desde ya. Y no quiero ser mal pensado, porque entonces, si yo fuese el Dortmundo, pondría una cláusula de penalización al jugador en caso de que no viniese en julio...

Cada vez me huele más a que necesitábamos esos dos kilos y hemos maquillado la operación para no parecer tan necesitados.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10859
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Bocanegra »

Mi impresión:

Creo que el destino de Merino será el Borussia si o si,

Me parece que el Borissia hace una buena operación, también es cierto que se la juega de aquí a junio con una posible lesión de Mikel.

Por supuesto que necesitamos ya la pasta, dos kilos ahora y 1, 7 en junio y muy probable que una buena cantidad por los objetivos en muy poco tiempo, gasolina para seguir tirando y que tengamos un julio tranquilo en ese aspecto.

Pensémos que el traspaso va a seguir vivo ya que el Borussia puede llegar a venderlo y ahí tenemos que atarlo para sacar beneficio.

Quedan otros intangibles, la relaciones con el grupo de Peton, la relación con el Borussia de cara a alguna posible cesión.

Yo no creo que sembremos precedentes, el Bilbo que es el que más paga por nuestros jugadores vino con una fantástica oferta de dos kilos en verano, por la razón que sea el jugador no le interesa lo suficiente. El listón esta puesto en cinco kilos y fuera de mitad de temporada, es una cantidad sería, otra cosa es que todos pensemos que vale 10 kilos, pero el club no se alimenta con eso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Red »

Yo creo que con esas tres variables para alcanzar los 5 kilos no es tan mala venta, amén de lo del derecho de tanteo, que constituye una novedad en los traspasos que hacemos.

Que juege más de 20 partidos, que lleguen a octavos de Champions es bastante factible, creo yo, y lo de ser internacional absoluto no es descabellado en absoluto. A poco que le vayan las cosas en BVB, es algo que puede ocurrir rápidito.
The Martin One
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por luimi »

Vamos a ver, que yo también quería venderlo por 20 M ,igual que Sabalza supongo.

Pero la gente tiene que asumir de una vez que en esta situación económica y estando en segunda, nuestra posición es de extrema debilidad, tanto a la hora de negociar con el club comprador de turno como tener contentos a los jugadores, entornos y representantes.....

Sólo estando en primera nos podemos hacer fuertes como dice el amigo betigorritxo, en esta coyuntura y dicho con todo el cariño, lo que plantea por desgracia es una ilusión.
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Rrojillo2008 »

Señor Lobo escribió:Si Merino ha dado su palabra al Dortmund no me cabe la menor duda de que jugará en el Dortmund.
Totalmente de acuerdo. Que nadie se monte películas en la cabeza. Eso lo ponen para suavizar. Si el jugador se ha comprometido con el Dortmund, aunque venga el Athletic con 12 kilos en junio...rechazará la oferta y fuera. Dirá que lo que quiere es jugar en el Dortmund. Los únicos que pueden evitar eso, son los mejores equipos del mundo. Barça, Madrid y 4 más.

Yo no recomendaría a nadie montarse películas...pero haya cada cual.

Osasuna necesita dinero, el gobierno presiona, Merino puede jugar en un equipo de primer nivel y cobrar mucho más.

Estamos como estamos y ahora mismo somos lo que somos. Nos queda aprender de los errores y seguir creciendo como club poco a poco.
Avatar de Usuario
lluis
Mensajes: 88
Registrado: 08 Jul 2012, 10:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por lluis »

El tema de las clausulas de rescisión de contrato se complica en el caso sobre todo de jugadores jóvenes.
La cláusula de rescisión tiene que estar proporcionada con el salario que percibe el jugador.
Adjunto un artículo sencillo de entender donde explica el caso Zubiarrue entre otros..
http://fernandezabogado.es/la-clausula- ... el-futbol/
Bocanegra
Mensajes: 10859
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Bocanegra »

lluis escribió:El tema de las clausulas de rescisión de contrato se complica en el caso sobre todo de jugadores jóvenes.
La cláusula de rescisión tiene que estar proporcionada con el salario que percibe el jugador.
Adjunto un artículo sencillo de entender donde explica el caso Zubiarrue entre otros..
http://fernandezabogado.es/la-clausula- ... el-futbol/

Es un factor que implícitamente juega en la negociación, con Asensio eso estuvo encima de la mesa, nadie quiere llegar a eso pero esta ahí, de ahí que no me parece mal que se llegue a cláusulas algo más realistas como la de Berenguer con 9 kilos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Keuda
Mensajes: 224
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Keuda »

Ya no hay jugadores que miran por el bien del club. No digo que no hagan bien y en su derecho están, pero aquí en cuanto asoma uno la cabecita pies para que os quiero. Gracias por quedarte media temporada más pensando en Alemania.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por hlloris »

Yo de una cosa no dudo ahora mismo, y es de que Merino lo va a dar todo de aquí a final de temporada. Ya tiene todo firmado y estará tranquilo.

Otra cosa hubiera sido el caso de no tener el contrato de su vida (de momento) firmado aún y con el tema de una posible lesión en su cabeza lo que queda de temporada...

Y en cuanto a la otra posible oferta...pues está claro que Dormtmund será su primera opción pero igual a algún gran club le da por hacer una locura, no lo sabemos...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por ^FiLoS^ »

Sigo insistiendo que si el atletic viene con 5.5 kilos, se va para el allá. Eso dice en la clasula. BVB iguala la oferta o se va para allá.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por ^FiLoS^ »

^FiLoS^ escribió:Sigo insistiendo que si el atletic viene con 5.5 kilos, se va para el allá. Eso dice en la clasula. BVB iguala la oferta o se va para allá.
y no me cabe la menor duda deque el Atletic ya tiene preparado el dinero para presentarlo en junio.
red warrior
Mensajes: 1181
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por red warrior »

No entiendo nada. Qué sentido tiene que el Dortmund ponga ahora 2 kilos si en junio viene otro, pone 6 y se lo lleva? No le veo ninguna ventaja. Parece obvio que o lo entendemos mal o algo nos ocultan, aunque dada la transparencia reinante descarto la última opción.
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por tuturuto »

3,7 millones por el

5 si llega a crack mundial

el contrato ya esta firmado con los de Dortmund y Merino tomando clases de alemán y mirando casa pa la temporada que viene

sinceramente me parece una MIERDA de operación, si nos creemos la parte de que Osasuna no necesita desesperadamente el dinero solo queda la presion por parte de jugador/agentes para explicar el traspaso ahora. Hay gente que deberia tener el accesso prohibido en Tajonar.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por ^FiLoS^ »

y que coño pasa ssi viene el atletick con 6 kilos¿?
Responder