Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Pues eso, que con el tema de la opción de compra Navarrasport mintió, no me cabe duda que a petición del club, para maquillar lo que era una venta ya realizada, por una cantidad RIDÍCULA. Tengo muy claro que la necesidad de esos dos millones era apremiante, todo se reduce a eso. Lo harán mejor o peor, pero es la directiva rojilla menos transparente de la historia, y más nos deberíamos quejar de ello, vistos los pufos de los que venimos. Todavía recuerdo cuando soñaba con sanear el club con la venta de nuestra increíble camada de canteranos. Ahora el mensaje está ahí. 6 partidos buenos de cualquiera, y puerta abierta por 1-2 kilos máximo, y eso dándoles las gracias por no denunciar al club para quedar libres. Y a no ser que subamos a primera gracias a él, Merino va a ser de esos jugadores que no van a dejar ningún poso en el club. El tan denostado Oier va a ser recordado durante mucho más tiempo.

En fin, mediocres somos y mediocres nos quedaremos. Robinson ya lo vio hace 20 años.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13211
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por elepele »

Ibas bien... pero poner a Robinson de ejemplo para exponer una opinión sobre Osasuna...

Intento explicar cómo veo yo todo este tema del mercadeo de jugadores.

Osasuna ve potencial en un chaval llamado Merino y le hace su primer contrato de aficionado. Vamos a poner 400 euros limpios al mes, que como es menor, cobra su padre. La familia del jugador, en este caso el padre que sabe del tema, firma un contrato de representación con Bahía (que por cierto, no firma a cualquiera).
El chico va quemando etapas y aparece por la selección. Osasuna, que históricamente casi siempre va tarde, tarda en ofrecer el contrato profesional y le ponemos una cláusula de 20 kilos por si el que viene es el Athletic, Real o similar, pero sobre todo porque queda imponente el día de la firma y da a entender que Osasuna no vende ni negocia. Eso sí, luego el contrato estará trufado de cláusulas de todo tipo en base a posibles ofertas, en base al origen de las mismas y en base al salario que ofrezcan al jugador. Es decir, si a mi chico le ofrecen 1 kilo por temporada y a Osasuna 5 kilos, firmamos. Oye, que viene un equipo champions y pusimos claramente que si venía un equipo champions facilitabais la salida...

Y por otro lado, sale la Gestora económica diciendo que todo perfecto y que no hace falta vender ni un paquete folios. Y al día siguiente ingresamos corriendo dos millones en cash en una venta relámpago fuera de plazos de mercado.

Mi sensación es que teníamos la misma urgencia en ingresar esa pasta como Merino en firmar por un equipo champions. Al 50% y la afición con la misma "cara tonto" que llevamos dos años. Ahora podemos buscar culpables, pitar a Merino cuando falle un pase, llamarle pesetero, blando a Sabalza o intentar comprender que esto es fútbol y que hay tantas leyes no escritas que son imposibles de discernir desde un foro de aficionados.

Por mi parte no dudo que Merino va a meter la pierna igual, que intentará despedirse por la puerta grande y que si Osasuna ha accedido a esta venta es por necesidad de cash y por obligación en el contrato con Merino. Yo no le daría más vueltas y sólo espero que este traspaso nos haga ser más fuertes en las próximas ofertas que lleguen. Pero para eso hay que empezar por blindar un poco mejor a nuestras perlas. No tiene sentido creer que nos van a sacar de pobres y tenerlos con contrato aficionado mientras traemos "manueles" y "delascuevas".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Ojo, soy el primero que piensa que Robinson no tiene demasiada autoridad para ello, después de la indiferencia con que nos ha tratado, pero en ese diagnóstico estoy bastante de acuerdo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6646
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por felipe8 »

A mi lo que me preocupa es otra cosa...Si por este chico, que tenía un muy buen cartel en Europa, y que además estaba asentado en el equipo, hemos ganado...¿3M?¿4 o 5? no me imagino lo que haremos con Berenguer, Olavide, Jose...Y todos esos chavales que no tienen ni la mitad de cartel que Merino.
Bocanegra
Mensajes: 10859
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Bocanegra »

No hay mucho más que añadir,de lo que estoy seguro es que Merino va a ir al ciento por ciento, entre otras csas porque tiene el futuro resuelto.

Respecto al precio se ha sacado el precio de mercado en segunda, no hay más.

Estamos en la ruina total, una consecuencia más de los ladrones que nos han gobernado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por OSASUNA 1966 »

me ha llegado que esa cifra no es cierta,es un poco mas.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Si como parece la venta viene motivada por la deuda por el Gato (joder, qué caro nos va a terminar saliendo), y realmente necesitábamos esos 2 kilos sí o sí para ayer, está claro que Sabalza no tiene ninguna culpa. De lo que sí tiene es de no aportar ni un solo dato sobre ninguna transacción y de mentir a su propia afición, dueña y señora del club, sobre nuestra situación económica. Si luego lo explica y dice que no podía hablar para no bajar el precio de Merino, pues vale, pero me da que no será así. Porque si ahora parte de la afición la toma por el por vender a Merino de esta forma, será culpa suya y sólo suya, por proclamar públicamente que nuestra situación económica no requería esta venta.
Bocanegra
Mensajes: 10859
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Bocanegra »

A veces los clubes ponen cláusulas de confidencialidad y no quieren que trascienda todo lo que se ha pagado.

Creo que el logro de la directiva ha sido retenerlo hasta junio.

No me quiero erigir en defensor de la Junta, creo que su nivel es manifiestamente mejorable, no se cuál es la fórmula para gobernarnos en el futuro pero tiene que pasar por tener una cúpula directiva, fuerte, formada y que rinda cuentas. Soy ignorante total, pero me encantaría una SA estilo Real Sociedad, la fórmula de la directiva de forofos que en el mejor de los casos te pueden salir decentes ha sido la perdición de este club

La asamblea de socios compromisarios es un bluf, el otro día se eligió a un defensor del socio que sólo con escucharlo a mi me dio vergüenza, igual es un santo pero hay que subir un poquito el nivel, no por decir joder cada tres palabras se es mejor pero a la gente parecía que se le hacia el culo Pepsi cola.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por hlloris »

Yo lo que veo es que hacer debutar tan jóvenes a los futbolistas igual puede ser contraproductivo. El Dortmund ha venido como un equipo menor ofreciendo lo mínimo al club y al futbolista un buen contrato, que sumando esto y jugar Champions al chaval se le hacen los ojos chiribitas como es normal.

El Dortmund dice que es mucho dinero para un chaval de segunda y yo digo que este chaval en 2-3 años vale por lo menos 4 veces más. Con esto quiero decir que igual hay que replantearse estar en una mejor situación para hacer debutar a nuestros mejores chavales, no lo sé...(por Otegui se debió rechazar 1 millon en verano).

Yo estoy con elepele pero a medias, aquí sin duda mandan el jugador y sus representantes, Osasuna seguramente se lo habría quedado hasta una puja en verano pero debido a la presión ha cedido y como contraprestación ha pedido cash, para lo que sea porque nunca viene mal tener dinero en caja.

Por mi parte mucha suerte a Merino hasta final de temporada y en adelante, situación difícil la suya pero osasunismo ha demostrado muy poco. También digo que gran culpa es de la actuación del Dortmund,actuando como equipo pequeño que al que hasta ahora le tenía cierto aprecio pero que lo ha perdido.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10859
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Bocanegra »

Yo creo en su osasunismo, me parece que la oferta es irrechazable para el, yo soy osasunsta pero si fuera el o su padre no lo dudaría, es duro pero es así.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Merino va ha cobrar más de 10 veces lo que gana aquí.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por hlloris »

Es que lo que más me duele de todo es que los alemanes se parten el culo de lo barato que lo han fichado y aquí nuestro director deportivo diciendo que es una "ggan venta paga el club", venga ya!

A ver, yo sin duda contra quien más cargo es contra el Borussia, que aprovechándose de su posición ha pagado un precio de saldo por un jugador con una proyección increíble, táctica de equipo menor. Nos podriamos haber hecho fuertes estando en primera por eso decía lo de que ahora mismo hacer debutar tan jóvenes a los canteranos puede ser contraproductivo.

Pues nada, nosotros a disfrutar de un jugador de Champions lo que queda de temporada y a intentar el ascenso a toda costa.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
red warrior
Mensajes: 1181
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por red warrior »

Varias cosas:
- Creo que nadie tenemos un sólo argumento para echarle en cara a Merino que se vaya al Borussia. Es lógico.
- Es igual de lógico que ahora haya gente que dude de si va a meter la pierna o va a dejar de hacerlo.
- Que no va a ser un jugador especialmente recordado me parece obvio, más allá de sentir ese pequeño orgullo cuando lo veamos en la Champions y podanos decir que ese chico salió de Tajonar.
- La chapuza de la directiva es de las que pueden pasar a la historia. Y ni siquiera entro en cantidades.
- Como es una más, mi confianza en esta gente es entre 0 y nada. No se puede ser más cutre y menos transparente.
- Quizá lo más preocupante, es que pueden echar por la borda todo el subidón de osasunismo que se había generado este año. Cuando todos sonábamos con un proyecto a dos o tres años, con un equipo plagado de canteranos muy buenos, vemos que a las primeras de cambio perdemos el culo por vender, y no sólo eso, sino que encima nos toman a los socios por tontos.
- Y ya por último, decir que Osasuna no "le pone" 20 kilos de cláusula. La ponen Osasuna y Merino, Bahía o quien sea. Pero un contrato esta firmado por las dos partes.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:A veces los clubes ponen cláusulas de confidencialidad y no quieren que trascienda todo lo que se ha pagado.

Creo que el logro de la directiva ha sido retenerlo hasta junio.

No me quiero erigir en defensor de la Junta, creo que su nivel es manifiestamente mejorable, no se cuál es la fórmula para gobernarnos en el futuro pero tiene que pasar por tener una cúpula directiva, fuerte, formada y que rinda cuentas. Soy ignorante total, pero me encantaría una SA estilo Real Sociedad, la fórmula de la directiva de forofos que en el mejor de los casos te pueden salir decentes ha sido la perdición de este club

La asamblea de socios compromisarios es un bluf, el otro día se eligió a un defensor del socio que sólo con escucharlo a mi me dio vergüenza, igual es un santo pero hay que subir un poquito el nivel, no por decir joder cada tres palabras se es mejor pero a la gente parecía que se le hacia el culo Pepsi cola.
No es justo lo que dices del defensor del socio, le conozco personalmente y es una buena persona independientemente de su capacidad de expresión. Además tiene un problema físico que le produce dificultades para expresarse.... te lo digo con conocimiento de causa.

Ojalá que nuestros dirigentes hubiesen tenido en el pasado un 5% de su osasunismo..... A mí me genera 100 por 100 confianza.
Última edición por luimi el 15 Feb 2016, 22:47, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por luimi »

Yo flipo con la gente.

¿Cómo te vas a hacer fuerte debiendo 40 millones, siendo fiscalizados diariamente por el GN y estando en segunda?

Sigo flipando.

Quién sabe igual han sido "emisarios" del propio GN quienes han "presionado", ellos quieren cobrar supongo, como los mil y un acreedores que están haciendo la cola gracias a los innombrables.... Y no gracias a Sabalza por dios!!!!!!!!!!!!

Es como si estás en el paro y tus hijos pasando hambre, aceptas el trabajo que sea aunque sepas que te están explotando.

Porque si ganas 5000 euros al mes a ver quien te chulea ofreciéndote un trabajo humillante cuando tienes la sartén por el mango, porque estás en una posición fuerte.


Un año y medio más tarde la gente ha olvidado que hemos estado a punto de desaparecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder