Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Misha »

united escribió: 06 Ago 2019, 13:37
OSASUNA 1966 escribió: 06 Ago 2019, 13:31 Estoy convencido que el Chimy Avila va a jugar normalmente de delantero,a expensas de lo que nos enseñe Arrasate los dos últimos partidos,mi impresión es que vamos a jugar con 2 delanteros,yo con la linea de tres cuartos que tenemos jugaría solo con un delantero.
A mí algún pajarito me ha dicho algo parecido. Me parece que está convenciendo más de 9 que en banda.
Chimy Ávila va a ser nuestro Sergio León de la última temporada, delantero peligroso, de pierna rápida y certero en la definición... creo que va a meter muchos muchos goles, ya veremos si en línea de dos con Cardona haciendo más de segundo delantero o al revés...
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por José Carlos »

Leyendo el Diario de Navarra realmente no veo para nada tan fácil que se cierre ya. Es más, hablan de que si no se cierra de forma inminente seguirán con la lista.

Yo sinceramente empiezo a ver cada vez peor la operación. Pagar por un central de 31 años, con menos de 100 partidos en Primera y que suele tener problemas físicos... no se. Si venía libre y firmaba dos años pues todo ok, pero la oferta de la Premier ha complicado todo. Y entiendo a la Real eh, que si por ahí te ofrecen 2,5M€ no lo vas a regalar.
rojillo
Mensajes: 38622
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

José Carlos escribió: 06 Ago 2019, 14:59
Para mi no tiene sentido la información ya que el problema es el Getafe, entonces tampoco nos va a regalar a lazo obviamente.
Lazo gusta en Osasuna desde hace tiempo pero a la vez es invisible creo yo.
Por mi,antes traía a lazo
Damiá balon de oro!!
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por united »

Bueno voy a soltar una pequeña bombita que me acaba de llegar. Navas hecho. Rober Ibáñez camino a Pamplona
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kosecky »

united escribió: 06 Ago 2019, 15:18 Bueno voy a soltar una pequeña bombita que me acaba de llegar. Navas hecho. Rober Ibáñez camino a Pamplona
Sin manejar información como united ya me gustaría jejejejeje, creo que Braulio ha cerrado 2 en 1. Navas libre y se paga por Robert 2 kilos aprox. Tiene sentido, la noticia de Quirós no tenía sentido salvo que valorarán menos a lazo el Getafe y no le importará traspasarlo antes que a Robert.
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por José Carlos »

La cosa es que Róber es más mayor y sería su tercera cesión. Pero Lazo es más joven, sólo lo han cedido a Segunda y podría tener sentido una cesión a un Primera para que continuara con su progresión. No lo veo carente de sentido, pero tampoco habla de oferta, sino de que si no hay acuerdo por Róber activaría el plan b donde podría estar Lazo.
rojillo
Mensajes: 38622
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Navas no va a venir gratis
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38622
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Misha escribió: 06 Ago 2019, 14:11
united escribió: 06 Ago 2019, 13:37
OSASUNA 1966 escribió: 06 Ago 2019, 13:31 Estoy convencido que el Chimy Avila va a jugar normalmente de delantero,a expensas de lo que nos enseñe Arrasate los dos últimos partidos,mi impresión es que vamos a jugar con 2 delanteros,yo con la linea de tres cuartos que tenemos jugaría solo con un delantero.
A mí algún pajarito me ha dicho algo parecido. Me parece que está convenciendo más de 9 que en banda.
Chimy Ávila va a ser nuestro Sergio León de la última temporada, delantero peligroso, de pierna rápida y certero en la definición... creo que va a meter muchos muchos goles, ya veremos si en línea de dos con Cardona haciendo más de segundo delantero o al revés...
Cada vez que leo Sergio León pienso en la última temporada en primera y me da miedo y hago plof totalmente,creo que se debería eliminar todo aquello que haga referencia ese año jejejejeje
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38622
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Osasuna está intentado traer un jugador de mejor nivel que Diego para la zona defensiva,Diego lo tienen si quieren cerrado pero hay otra opción,e jurado no decir nombre así que me callo.
Sabéis que siempre digo nombres,pero no puedo decirlo ahora mismo,a mí me gusta,a ver si sale algo en estas próximas horas.
Damiá balon de oro!!
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por APIJN »

rojillo escribió: 06 Ago 2019, 15:59 Osasuna está intentado traer un jugador de mejor nivel que Diego para la zona defensiva,Diego lo tienen si quieren cerrado pero hay otra opción,e jurado no decir nombre así que me callo.
Sabéis que siempre digo nombres,pero no puedo decirlo ahora mismo,a mí me gusta,a ver si sale algo en estas próximas horas.
Tiene experiencia en primera? Nacional o extranjero?
Rojinho
Mensajes: 1239
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Rojinho »

OSASUNA 1966 escribió: 06 Ago 2019, 13:31 Estoy convencido que el Chimy Avila va a jugar normalmente de delantero,a expensas de lo que nos enseñe Arrasate los dos últimos partidos,mi impresión es que vamos a jugar con 2 delanteros,yo con la linea de tres cuartos que tenemos jugaría solo con un delantero.

Si de verdad se va a jugar con 2 puntas (4-4-2 o 4-4-1-1), esquema fácilmente convertible en un 4-2-3-1, me cuadran más los fichajes de arriba.

Cardona, Adrián, Chimy y Brandon para la punta. Salvo quizá Cardona, los demás también son polivalentes para ocupar la banda en un momento dado.

Rubén, Torres, Villar y Rober si viene, para las bandas. Pudiendo jugar Rubén o Torres también por detrás de un 9, y Villar de 9 o por detrás.

Oier, Mérida, Darko, Íñigo y Perea para la parte central del medio campo. Con alguno de ellos adaptable a otros esquemas.

Falta cerrar la defensa, pero el plan es de manual, con 2 jugadores por puesto, competencia, alternativas, y posibilidad de, en mayor o menor medida, minutos para todos.

Respecto a que se está cerrando mucho jugador ofensivo descuidando la planificación para la defensa, discrepo. Si planificas fichar para cubrir posiciones determinadas (A, B, C, D, E, F) vas buscando candidatos para cada rol, vas tirando los tejos, y fichando al que cae en las redes, mientras queden roles y puestos libres. Y vas tachando huecos. Si no han caído más defensas será porque no han picado piezas de la lista, o por puro azar estadístico, pero eso no es un error de planificación. Si te falta aún una C, no puedes dejar de ficharla, si se pone a tiro, porque aún no tienes la F. Creo que me explico.

Luego, cada nombre puede ilusionar más o menos, salir mejor o peor y parecernos a cada uno más o menos caro. Pero la planificación es de manual y el trabajo serio y bien hecho. El mejor o peor olfato con los nombres, y los resultados son otra cosa (aunque al final es lo único que cuenta). Pero el trabajo del equipo de Braulio me parece de nivel más que notable. La suerte (lesiones, bombazos, o eclosiones inesperadas de determinados jugadores) también juega, pero trabajando bien es más probable que las cosas salgan que trabajando poco o mal.

Perdón por la chapa.
Última edición por Rojinho el 06 Ago 2019, 16:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por ero pottoka »

APIJN escribió: 06 Ago 2019, 16:07
rojillo escribió: 06 Ago 2019, 15:59 Osasuna está intentado traer un jugador de mejor nivel que Diego para la zona defensiva,Diego lo tienen si quieren cerrado pero hay otra opción,e jurado no decir nombre así que me callo.
Sabéis que siempre digo nombres,pero no puedo decirlo ahora mismo,a mí me gusta,a ver si sale algo en estas próximas horas.
Tiene experiencia en primera? Nacional o extranjero?
O bien dejamos sin ficha a Barja y/o a Unai, cosa que siempre he estimado muy cruel o cedemos a Otegui y/o a Perea cosa que me parecería a todas luces injusta y mandas un mensaje muy muy muy negativo a los jugadores de abajo ...o no se si salen las cuentas con 25 fichas ...
Me parece que solo debería venir un central y quizá un jugador de lateral izquierdo - aunque me parece que Iñigo Pérez va a ser una seria alternativa a ese puesto

No me gustan las plantillas largas, tenemos un equipo muy bonito y con una química positiva.. estamos listos para dar guerra a cualquiera
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Bocanegra
Mensajes: 10875
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bocanegra »

rojillo escribió: 06 Ago 2019, 15:03
José Carlos escribió: 06 Ago 2019, 14:59
Para mi no tiene sentido la información ya que el problema es el Getafe, entonces tampoco nos va a regalar a lazo obviamente.
Lazo gusta en Osasuna desde hace tiempo pero a la vez es invisible creo yo.
Por mi,antes traía a lazo
Lazo tendrá mucho menos ficha que a Rober y puede que al Getafe le interese foguearlo en primera, puede que e el .getafe quiera a Rober y no le importe tanto sacar a Lazo, de hecho creo que el Malaga lo tenía hecho pero está parado por la situación del Jeque

Lazo en Segunda creo que nos gustaba a todos, ojo primera es otra cosa, por lo que veo ambidiestro y jugador en banda izquierda.

De todos modos creo que Rober acabará viniendo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por ongi »

rojillo escribió: 06 Ago 2019, 15:39 Navas no va a venir gratis
Ese es el principal problema, porque Navas lo tiene cerrado con Osasuna desde hace tiempo, ya lo comenté por aquí. El problema era desvincularse de la Real.
Cerrado