Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Hombre no puedes decir que tienes dinero para gastar porque entonces sí que la lías,me explico?
Damiá balon de oro!!
txema
Mensajes: 833
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por txema »

elepele escribió: 07 Ago 2019, 11:04
betigorritxo escribió: 07 Ago 2019, 10:44 Yo creo que lo de Lazo es mas una bomba de humo y creo que filtrada desde el club para en primer lugar para forzar el tema de Rober Ibáñez y de paso intentar torpedear alguna otra operación.
Totalmente de acuerdo.
betigorritxo escribió: 07 Ago 2019, 10:44 Primero no me entra en la cabeza interesarse por otro jugador del mismo equipo del que retendes traerte a Rober, porque el presidente del Getafe no es tonto y no pondrá fácil la operación, porque si quiere deshacerse de Rober forzara a Osasuna a una compra definitiva por el jugador.
Aquí no estoy de acuerdo. El Getafe tiene dos jugadores con los que no cuenta y a los que tiene que buscar una salida. Si pretende ingresar tres millones por Rober y se acerca el fin del mercado, su precio bajará ante la expectativa de tener un jugador ocupando una ficha que necesita. Es decir, Osasuna puede optar a otros jugadores de ese perfil, pero el Getafe tiene que largar a Rober sí o sí. Ahí Braulio está listo quitando presión al interés por Rober y dando a entender al Getafe que le vale cualquier otro jugador... es de primero de negociación.
betigorritxo escribió: 07 Ago 2019, 10:44 Segundo porque demostrarias un poquito de falta de etica con respecto al jugador, al que le dices que quieres en tu equipo, que cuentas con el y dejarle tirado por incorporar otro jugador del mismo perfil y puesto y del mismo equipo, aparte de que pensara el jugador cuando ve que Osasuna ha hecho esfuerzos por otros jugadores y que por el no.
Esto no lo entiendo. ¿Falta de ética? ¿en un mercado abierto? ¿Hemos hecho algún pacto de sangre con Rober? Mercado libre. Te quiero y me gustas pero no puedo pagar lo que piden por ti así que busco a otro más barato. Ahora que presione el jugador, porque Osasuna no puede pagar 3 kilos por él...
betigorritxo escribió: 07 Ago 2019, 10:44 Otra cosa es que el representante de Lazo es el mismo que el de un jugador del que depende Osasuna para incorporar a uno de sus ansiados refuerzos y que se encuentra en estos momentos fuera negociando la salida de dicho jugador de su club de origen, que de producirse frenaría la llegada de dicho jugador a Osasuna.
Aquí me he perdido, que cuando te pones a jugar al tetris eres el mejor jajajaja
betigorritxo escribió: 07 Ago 2019, 10:44 Por otro lado Navas del que se dice que ha dado el si a Osasuna, podría estar jugando a a tres bandas, porque ha dado el ok tanto a Osasuna, como al equipo inglés, como que esta buscando que la Real haga un esfuerzo en su propuesta de renovación, mas temporadas y algo mas de salario por campaña. Su primera opción es quedarse en Donostia donde el y su familia están a gusto, segunda opción según dicen Osasuna, por estar en el Norte, donde se encuentra muy a gusto, pero la oferta del equipo ingles es mas alta de lo que le ofrece la Real y mas del doble de la nuestra.
Podría... como lo pueden estar todos. A ver si ahora vamos a exigir "osasunismo integral" incluso a quien no ha vestido nunca nuestra camiseta.... Insisto, mercado libre. Jugadores profesionales que velan por sus intereses. En unos casos es un contrato largo, en otros ficha alta, en otros tener opción a minutos, en otros la ubicación... todo me vale mientras sean profesionales y, en caso de venir, trabajen como el que más.
+1
Ley de la oferta y la demanda eb este momento no tengo dinero y quiero que me cedas a un jugador ya que necesitas aligerar plantilla o me rebajas mucho lo de Rober
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

rojillo escribió: 07 Ago 2019, 11:17 Hombre no puedes decir que tienes dinero para gastar porque entonces sí que la lías,me explico?
Claro, hablo de que fuese la realidad lo que dicen, si es todo una estrategia chapó.

Pero si tenías 12M, y te gastas esos 12M en jugadores ofensivos, sabiendo que necesitas mínimo 2 defensas, y además aún planeas traer otro jugador ofensivo pagando (Ibañez) pues no se, no me parece coherente y si muy peligroso.
Al final la cosa es de encajar menos que el rival, y si metes 3 pero te meten 5 no vas a ningún lado. La clave esta en el equilibrio, ojalá lo consigamos.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Osasunista »

Felipe, sólo estás considerando el gasto en traspasos, pero se te olvida que las operaciones hay que valorarlas globalmente, es decir, incluyendo también el gasto en salarios de los jugadores. Por ejemplo, Roncaglia y Navas son jugadores con una trayectoria deportiva de muchos años detrás, y esto hace que sus salarios (aunque se ajustasen a lo que Osasuna puede pagar) sean altos o muy altos comparados con los de otros jugadores.

Ya lo hemos comentado muchas veces, con esto te quiero decir que un jugador por el que pagas 2M de traspaso y le haces un contrato por 4 años a razón de 500.000€ anuales te cuesta lo mismo (1M€ al año) que un jugador que llega gratis y al que le tienes que pagar 1M€ de salario por temporada.

En definitiva, que igual no es que la planificación sea mala, sino que hay que apostar por fichar jugadores más jóvenes con menos salario pero por los que hay pagar traspaso, o jugadores con bastante más experiencia en Primera, que cobran mucho más, pero por los que no podemos casi pagar traspaso. Además, ¿no eres tú el que llevas tiempo pidiendo jugadores experimentados para la defensa? ;)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Osasunista escribió: 07 Ago 2019, 11:34 Felipe, sólo estás considerando el gasto en traspasos, pero se te olvida que las operaciones hay que valorarlas globalmente, es decir, incluyendo también el gasto en salarios de los jugadores. Por ejemplo, Roncaglia y Navas son jugadores con una trayectoria deportiva de muchos años detrás, y esto hace que sus salarios (aunque se ajustasen a lo que Osasuna puede pagar) sean altos o muy altos comparados con los de otros jugadores.

Ya lo hemos comentado muchas veces, con esto te quiero decir que un jugador por el que pagas 2M de traspaso y le haces un contrato por 4 años a razón de 500.000€ anuales te cuesta lo mismo (1M€ al año) que un jugador que llega gratis y al que le tienes que pagar 1M€ de salario por temporada.

En definitiva, que igual no es que la planificación sea mala, sino que hay que apostar por fichar jugadores más jóvenes con menos salario pero por los que hay pagar traspaso, o jugadores con bastante más experiencia en Primera, que cobran mucho más, pero por los que no podemos casi pagar traspaso. Además, ¿no eres tú el que llevas tiempo pidiendo jugadores experimentados para la defensa? ;)
Yo? Vamos si por mi fuera me traía a cualquier central de 35 años para tener experiencia ya :lol: :lol: :lol: :lol:

Obviamente todo es mucho más profundo de lo que yo comento o lo que podemos saber, al fin y al cabo son todo conjeturas, he utilizado el gasto en traspaso porque es el único dato que conocemos, pero la idea es la misma, gastar un 80% del dinero que sea (traspaso + contrato) en jugadores ofensivos y solo un 20% en defensas y dejar algo descompensado el equipo.

Y esta es mi sensación, y como bien dices, al faltarme datos no puedo basarme en nada más que mi sensación, de que se ha priorizado tanto arriba que abajo estamos tapando los huecos como podemos, a 7 de agosto y intentando pagar entre cero y nada.

Y ojo, me gustan mucho tanto Navas como (especialmente) Roncaglia, y por eso me da miedo que ahora nos falten unos eurillos y acabemos con Aridane titular :lol:
Potranko
Mensajes: 3938
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

felipe8 escribió: 07 Ago 2019, 11:42
Osasunista escribió: 07 Ago 2019, 11:34 Felipe, sólo estás considerando el gasto en traspasos, pero se te olvida que las operaciones hay que valorarlas globalmente, es decir, incluyendo también el gasto en salarios de los jugadores. Por ejemplo, Roncaglia y Navas son jugadores con una trayectoria deportiva de muchos años detrás, y esto hace que sus salarios (aunque se ajustasen a lo que Osasuna puede pagar) sean altos o muy altos comparados con los de otros jugadores.

Ya lo hemos comentado muchas veces, con esto te quiero decir que un jugador por el que pagas 2M de traspaso y le haces un contrato por 4 años a razón de 500.000€ anuales te cuesta lo mismo (1M€ al año) que un jugador que llega gratis y al que le tienes que pagar 1M€ de salario por temporada.

En definitiva, que igual no es que la planificación sea mala, sino que hay que apostar por fichar jugadores más jóvenes con menos salario pero por los que hay pagar traspaso, o jugadores con bastante más experiencia en Primera, que cobran mucho más, pero por los que no podemos casi pagar traspaso. Además, ¿no eres tú el que llevas tiempo pidiendo jugadores experimentados para la defensa? ;)
Yo? Vamos si por mi fuera me traía a cualquier central de 35 años para tener experiencia ya :lol: :lol: :lol: :lol:

Obviamente todo es mucho más profundo de lo que yo comento o lo que podemos saber, al fin y al cabo son todo conjeturas, he utilizado el gasto en traspaso porque es el único dato que conocemos, pero la idea es la misma, gastar un 80% del dinero que sea (traspaso + contrato) en jugadores ofensivos y solo un 20% en defensas y dejar algo descompensado el equipo.

Y esta es mi sensación, y como bien dices, al faltarme datos no puedo basarme en nada más que mi sensación, de que se ha priorizado tanto arriba que abajo estamos tapando los huecos como podemos, a 7 de agosto y intentando pagar entre cero y nada.

Y ojo, me gustan mucho tanto Navas como (especialmente) Roncaglia, y por eso me da miedo que ahora nos falten unos eurillos y acabemos con Aridane titular :lol:
Yo creo que nos queda algo, poco, pero algo. Lo que en un principio parecía destinado a Robert parece que vaya a ir directo para los centrales y por eso se pretende a Lazo como alternativa lowcost supongo. Nada que el resto no haya podido deducir, pero bueno 😅.
Piedra que rueda no coge musgo.
Potranko
Mensajes: 3938
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

Piedra que rueda no coge musgo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Osasunista »

José Carlos escribió: 07 Ago 2019, 08:21
rojillo escribió: 07 Ago 2019, 04:20 Desdertarse a las 3 y no dormirse...te estaba pensando ,cuánto llevamos gastados?10,5 era?
Esta claro que ambos centrales Osasuna quiere que sean libres y pagar por salvarse,veremos qué pasa',yo creo que algo habrá que soltar
Se ha gastado un pelín más:

http://elsadar.com/2019/07/el-mercado-de-mas-gasto/
Y en la inversión de esta temporada hasta ahora (11,2M€ fijos y 2,85M€ en posibles variables, según leo en tu artículo), no has contado los 0,5M que se han pagado por Aridane y unos 300.000€ por Nacho Vidal, en ambos casos por ascender este año (también había que pagar otros 300.000€ por Rubén García, pero esta cantidad finalmente se incluyó en los 3M que se pagaron al Levante como traspaso).

En definitiva, que este año ya estamos en los 12M...

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ayape »

Pues Riano dice que ya hay acuerdo, y solo falta que el presi del Getafe firme, asiq parece que Lazo no es tanto humo. Cesion ocn opcion de compra
mikel12
Mensajes: 6774
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por mikel12 »

José Carlos escribió: 07 Ago 2019, 08:21
rojillo escribió: 07 Ago 2019, 04:20 Desdertarse a las 3 y no dormirse...te estaba pensando ,cuánto llevamos gastados?10,5 era?
Esta claro que ambos centrales Osasuna quiere que sean libres y pagar por salvarse,veremos qué pasa',yo creo que algo habrá que soltar
Se ha gastado un pelín más:

http://elsadar.com/2019/07/el-mercado-de-mas-gasto/
por corregirte alguna cosa, creo que se te ha pasado vadocz que se pago casi un kilo por el en 2007 y de donde salen los 1,6 en variables por el chimy, porque en el comunicado no se dice nada
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Osasunista »

Potranko escribió: 07 Ago 2019, 11:56 Y si antes hablo...

http://www.navarrasport.com/noticias/ac ... -de-compra
Pues a ver si se concreta, me parece una buena alternativa a Barja, que por desgracia se va a tirar gran parte de la temporada lesionado. Y si se concreta veremos si la opción de compra es obligatoria o no, y si es por una cantidad asumible o no...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13250
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Es que hasta no tener la plantilla cerrada prefiero no valorar nada. Ya sé que soy cansino pero es que faltan cuatro semanas de mercado... y aún no he oído a Braulio decir que no fichamos nada más o que no hay dinero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
gorria1976
Mensajes: 254
Registrado: 09 Jul 2012, 14:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por gorria1976 »

Radio Marca Navarra‏ @radiomarcanav · 13 minhace 13 minutos
Lazo llegará cedido a Osasuna
DAMIÁ FOR EVER
Bocanegra
Mensajes: 10876
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bocanegra »

Pues entonces definitivamente adiós Rober y hola Lazo.

A mí el jugador me gusta en lo que le he visto, y de lo que hemos fichado es probablemente el jugador que más he seguido.

Una pena lo de Rober, pero ese precio era excesivo. Respecto a Barja, creo que esta temporada puede llegar a estar pero de forma casi simbólica, así que el tipo de extremos tirado a la raya y que pueda jugar en banda izquierda era necesario.

El equipo sigue teniendo pintaza sobre todo en el aspecto ofensivo. Otra cosa será cuando abramos el melón.

Vamos a ver si rematamos con los dos centrales.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13250
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Osasunista escribió: 07 Ago 2019, 12:09
Potranko escribió: 07 Ago 2019, 11:56 Y si antes hablo...

http://www.navarrasport.com/noticias/ac ... -de-compra
Pues a ver si se concreta, me parece una buena alternativa a Barja, que por desgracia se va a tirar gran parte de la temporada lesionado. Y si se concreta veremos si la opción de compra es obligatoria o no, y si es por una cantidad asumible o no...
Pues Lazo me parece un fichajazo por lo que vi en el Lugo. Hablo sólo a nivel deportivo, si se confirma y tenemos la info completa de las condiciones de su llegada, lo valoramos en profundidad. Entiendo que el Getafe anda sobrado de pasta...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Cerrado