Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Bolorojillo2 escribió: 25 Abr 2022, 21:55 Yo espero y deseo que antes de fichar miren con cariño a tajonar, y se dejen de traer a capa, Rioja etc.
Kubo lleva dos años malos pero es muy buen jugador, para nosotros sería un fichajazo luego veríamos su rendimiento.
Si fichamos a Gastón, seoane, cucho y kubo serían cuatro bombazos que ni de lejos creo que podamos aspirar, por eso insisto en no traer gente de 30 para arriba sin antes pasar por tajonar.
Para mi los mejores fichajes serían Pablo, Aimar, Herrando, Benito, y sobré todo que no se vaya nadie de nuestra columna vertebral
Nada olvidate... Tajonar lo tenemos para sacar pecho y engañar a la grada pero llevamos tiempo que la apuesta por los chavales esta siendo muy deficiente. Llevan los dos o tres ultimos dias sacando pecho de estadisticas que vienen gracias a que el trabajao en el pasado fue mejor.

De que seamos uno de los 3 equipos con el que menos canteranos han debutado estos ultimos años se lo callan... de hecho fuimos el ultimo equipo de primera que hizo debutar a un futbolista nacido este siglo (Iker). Ni en la copa los sacamos... estuvimos jugando contra un equipo de 1RFEF sacando a los chavales y nosotros con 0 :lol: :lol:
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Kronen »

El único pero, en mi opinión, que se le puede poner a Jagoba. Lo tiene que ver muy claro para dar la oportunidad a algún canterano. Veremos qué pasa con Aimar, Dufur, Dario y Benito, que son jugadores que han debutado ya en el primer equipo. Sin olvidar a Javi Martinez, el cuál no acaba de asentarse ni tener los minutos que necesita. También sabemos que no es fácil el cuadrar las necesidades deportivas del primer equipo con las individuales de cada jugador.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Bolorojillo2 »

Pues nada que se vayan torres, Oier, Iñigo y Unai y nos traigan años copetes de la vida, espero que este año cambie y el cambio generacional sea con Tajonar
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Kronen escribió: 26 Abr 2022, 10:01 El único pero, en mi opinión, que se le puede poner a Jagoba. Lo tiene que ver muy claro para dar la oportunidad a algún canterano. Veremos qué pasa con Aimar, Dufur, Dario y Benito, que son jugadores que han debutado ya en el primer equipo. Sin olvidar a Javi Martinez, el cuál no acaba de asentarse ni tener los minutos que necesita. También sabemos que no es fácil el cuadrar las necesidades deportivas del primer equipo con las individuales de cada jugador.
La excusa ahora parece ser que el promesas se juega el ascenso. Pero vamos, que todos sabemos lo que pasara si lo logran este fin de semana... Subira Iker Benito que parece que Jagoba confia mas en el y punto.

Que Aimar Oroz no este jugando minutos en el primer equipo es inentendible en mi opinion
mikel12
Mensajes: 6774
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel12 »



Al final el discurso de que no usamos tajonar o no se mira abajo siempre estara ahi, pero que luego solemos ser de los que mas canteranos sacamos suele ser asi.

Igual se podria haber sacado a alguno mas, pero muy pocos de los que se suelen pedir al primer equipo, que no suben, acaban triunfando en otros lados.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

mikel12 escribió: 26 Abr 2022, 11:45

Al final el discurso de que no usamos tajonar o no se mira abajo siempre estara ahi, pero que luego solemos ser de los que mas canteranos sacamos suele ser asi.

Igual se podria haber sacado a alguno mas, pero muy pocos de los que se suelen pedir al primer equipo, que no suben, acaban triunfando en otros lados.
Pues lo que decia antes, que actualmente lo usamos para fardar y presumir... Somos el septimo equipo por que en su momento se apostaba por la cantera, de ahi salen los David Garcia, Unai, Oier, Torres... Los demas vienen del cuentagotas de jugadores que se abren hueco por si solos por que simplemente son muy buenos como Kike Barja, Monca, Javi Martinez y posiblemente Iker Benito

Con Juan Perez ya vemos que no se cuenta ni para ser suplente

La realidad es la que es, y a este ritmo en 5-7 años tendremos 4 o 5 canteranos con suerte. Los que consigamos retener de los que destacan mas algun otro que venga destacando. Los perfiles como David Garcia u Oier hoy en dia no cuentan para Jagoba, preferimos fichar a Ramalho

Que ojo, ya vemos que esto es la norma general en el futbol... Nada que objetar por que nos esta llendo muy bien, pero por lo menos agradeceria a la directiva que dejase de tomarnos por tontos y dejar de presumir de algo que, en este momento, no somos
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

Yo el problema es que decís que hay que subir a los del promesas para el cambio generacional, vale, los sube arrasate, no juegan porque no tienen nivel y le caería palos también.
No creo que sea tan fácil, y si fueran tan buenos, quitando aimar que han venido, el resto habría ofertas o se los hubieran llevado.
Por algo no jugaba ante javi martinez, buen jugador, cumple, pero veis que se salga o que sea un crack?
Según nos guste o convenga sobrevaloramos o infravaloramos a unos u otros, sin querer en ocasiones, no dudo de ello.
Hablamos fácil, (me incluyo), pero no todo es blanco o negro.
Damiá balon de oro!!
Mendi8
Mensajes: 243
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Mendi8 »

mikel12 escribió: 26 Abr 2022, 11:45

Al final el discurso de que no usamos tajonar o no se mira abajo siempre estara ahi, pero que luego solemos ser de los que mas canteranos sacamos suele ser asi.

Igual se podria haber sacado a alguno mas, pero muy pocos de los que se suelen pedir al primer equipo, que no suben, acaban triunfando en otros lados.
Ser un club de cantera se demuestra con hechos. Y efectivamente, en el presente lo somos. Pero como sigamos con esta mentalidad cortoplacista y fichando jugadores de relleno, veremos cuántos canteranos tenemos asentados (no estar calentando el banquillo) en el primer equipo en un lustro. Hace años liderábamos las estadísticas de clubes de cantera, junto con el Athletic. Hoy nos ganan Athletic, Real Sociedad, Celta de Vigo, Barca y Espanyol. Cuidado con perder la perspectiva y el rumbo. En estos 5 partidos que no nos jugamos gran cosa y con el Promesas casi ascendido, veremos quienes juegan, si Iñigo y Ramalho, o Javi, Benito, Aimar o Ibáñez.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

Para mi es sencillo, si queréis ese modelo de club no casa con Jagoba. Entonces pedir su renovación y a la vez pedir oportunidades a canteranos aunque el mister no los vea 100% preparados pues es algo hipócrita, y sobretodo irreal.

A mi sí me gusta su política de cantera, de solo subir al que 100% ves en el primer equipo, y al subirlo pues apostar de verdad. Prefiero subir 1 canterano cada año que a 4 y solo se asiente 1 y los otros tres se quemen.

Entiendo los que querrían dar minutos o que los suplentes fuesen todos de Tajonar, pero es como querer limonada plantando naranjas.
mikel12
Mensajes: 6774
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel12 »

minutos de canteranos esta temporada

D.Garcia 2835
monca 2704
unai 1316
j.martinez 965
roberto torres 927
barja 805
oier 738
areso 263
iker benito 105
juan perez 90
barbero 88

estamos hablando de que barja, javimar, monca, areso, iker benito, juan y barbero son los chavales que se han "asentado"(salvo iker benito) en el 1er equipo bajo el mando de jagoba. un 46% de los minutos disputados por canteranos vienen de estos, y esto ademas con barja lesionado constantemente y areso mas de lo mismo. de los 11 canteranos que han jugado este año, 7 son de la era jagoba. ademas el año que viene(si el promesas no cierra antes el ascenso), imagino que se probaran en pretemporada a pablo ibañez.

sobre lo de que nos ganan esos equipos que decis, a ver son de las canteras mas potentes de españa. el athletic hace 6 años tenia al filial en 2a, la real este año, el espanyol y el barcelona por el descenso y la deuda se han visto obligados a sacar chavales, que ademas estan respondiendo... veremos como estamos en 5 años, pero por ahora diria que no se estan haciendo las cosas tan mal, y si estoy equivocado, os pido que me digais a que canterano que no se le haya dado la oportunidad en osasuna( no que se haya ido en cadetes a athletic o asi), ha demostrado algo fuera para estar en el primer equipo.
y con esto no justifico malos fichajes que hayan sobrado completamente
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

A ver, hablar de Barbero o Juan como asentados... e incluir a Barja en esa terna cuando debuto y jugo bastante con Diego me parece injusto.

La realidad es que esto no va de nombres, va de un modelo de club sostenible y de como tomamos las decisiones. El argumento de a ver cuantos que salen de osasuna triunfan en otro sitio me parece que esta algo viciado tal y como funciona el futbol, salir de osasuna promesas ahora mismo implica que vas a ir a jugar a 1rfef o 2rfef donde cuesta un mundo destacar y salir de ahi...

Mira que soy muy de Jagoba eh, pero la gestion del tandem Braulio-Jagoba de la cantera creo que no puede ser peor.

Y como has dicho, cuando vienen descensos y deudas que no queda otra que tirar de la cantera, nos damos cuenta de que quiza si que valian, le pasa incluso al Barcelona.
Última edición por DonDarko el 26 Abr 2022, 14:10, editado 1 vez en total.
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 26 Abr 2022, 12:49 Para mi es sencillo, si queréis ese modelo de club no casa con Jagoba. Entonces pedir su renovación y a la vez pedir oportunidades a canteranos aunque el mister no los vea 100% preparados pues es algo hipócrita, y sobretodo irreal.

A mi sí me gusta su política de cantera, de solo subir al que 100% ves en el primer equipo, y al subirlo pues apostar de verdad. Prefiero subir 1 canterano cada año que a 4 y solo se asiente 1 y los otros tres se quemen.

Entiendo los que querrían dar minutos o que los suplentes fuesen todos de Tajonar, pero es como querer limonada plantando naranjas.
Nadie dice que los suplentes sean de Tajonar, no se por que tendemos a exagerar estos argumentos, casi como queriendo llevarlo al absurdo...

Repito otra vez que yo estoy a muerte con Jagoba y esta claro que el actual modelo nos esta dando buenos resultados, pero esta politica no es una politica de un club de cantera, simple y llanamente. La politica de subir a los que ves 100% preparados es lo que cualquier equipo hace, lo que hacen el 90% de equipos hoy en dia... y esto solamente nos conduce a la mediocridad, a ser uno mas en ese peloton y a rezar por que los que salgan de Tajonar sean unos fueras de serie.

La realidad es que nuestra unica oportunidad de separarnos del peloton e intentar crecer como club es apoyarnos en la cantera muchisimo mas, contar con ella para cubrir puestos no tan importantes y probar y dar minutos a los chavales
Tito Pullo
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Tito Pullo »

auxpo escribió: 26 Abr 2022, 08:01 Kubo es un paquete, tendra 20 años, pero esta totalmente sobrevalorado. Yo no lo quiero ni por estilo de juego ni por cualidades. En su dia esperaba ma de el.

Nuestro mejor fichaje seria entonar a Barja que creo que puede crecer mas, lo veo estancado y peor despues de la lesion.confio en el para la temporada que viene. Chimy Budy y Barja.

Necesitamos laterales de garantias y algun centrocampista. Ademas de mantener el equipo.
Jajjajajajjajaa creo que t has pasado un poco.
Puedes decir que esta sobrevalorado como comentas, porque se le ha dado de estrella y tiene que demostrar mucho más.
Pero de ahí a que sea un paquete 😜
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

DonDarko escribió: 26 Abr 2022, 14:04
felipe8 escribió: 26 Abr 2022, 12:49 Para mi es sencillo, si queréis ese modelo de club no casa con Jagoba. Entonces pedir su renovación y a la vez pedir oportunidades a canteranos aunque el mister no los vea 100% preparados pues es algo hipócrita, y sobretodo irreal.

A mi sí me gusta su política de cantera, de solo subir al que 100% ves en el primer equipo, y al subirlo pues apostar de verdad. Prefiero subir 1 canterano cada año que a 4 y solo se asiente 1 y los otros tres se quemen.

Entiendo los que querrían dar minutos o que los suplentes fuesen todos de Tajonar, pero es como querer limonada plantando naranjas.
Nadie dice que los suplentes sean de Tajonar, no se por que tendemos a exagerar estos argumentos, casi como queriendo llevarlo al absurdo...

Repito otra vez que yo estoy a muerte con Jagoba y esta claro que el actual modelo nos esta dando buenos resultados, pero esta politica no es una politica de un club de cantera, simple y llanamente. La politica de subir a los que ves 100% preparados es lo que cualquier equipo hace, lo que hacen el 90% de equipos hoy en dia... y esto solamente nos conduce a la mediocridad, a ser uno mas en ese peloton y a rezar por que los que salgan de Tajonar sean unos fueras de serie.

La realidad es que nuestra unica oportunidad de separarnos del peloton e intentar crecer como club es apoyarnos en la cantera muchisimo mas, contar con ella para cubrir puestos no tan importantes y probar y dar minutos a los chavales
Hay muchos que sí defienden esa idea, o viene para ser titular o sino para traer a un suplente subimos a un canterano. Y con ese pensamiento no hubiera venido Kike García (que no venía como titular) y tendríamos a Joel de tercer delantero, o no hubiese venido Cote y tendríamos a Iru como competencia en el lateral.
También es verdad que no hubiesen venido ni Ramalho, Ontiveros y compañía...

No hay que llevarlo al extremo como dices, en el equilibrio esta lo bueno. Y para mi lo de Jagoba es equilibrio, esta entre Diego Martínez y Martin.
Ni regala oportunidades, pero tampoco le tiembla el pulso luego en apostar.
Porque en el Getafe, Leganes, Alavés... a Moncayola lo hubiesen cedido, a Javi igual y Barja a lo mejor ya estaría traspasado.

Entiendo lo que dices, pero no puedes decir que estas a muerte con Jagoba pero que no te gusta el modelo actual, o una u otra pero sino hay contradicción. Porque no, si Braulio no estuviera seguirían subiendo los mismos al primer equipo.

Y para acabar, que este me parece siempre un debate muy sano, es que no se cual es el paso extra que se pide para considerarnos un modelo de cantera. Oroz? Me gustaría saber donde le meterían. Benito y Dufur? Se les ha dado minutos en momentos de la temporada que para nada estábamos salvados, no se les ha regalado.
Si el problema es que una vez salvados no regalamos minutos... pues repito, el problema es Jagoba, porque ha dejado claro mil veces que aunque un jugador se vaya a ir en verano, su trabajo de vestuario es total hasta el 31 de mayo. Y aunque Ramalho no vaya a seguir, si entrena bien tendrá sus partidos.
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 26 Abr 2022, 15:53
DonDarko escribió: 26 Abr 2022, 14:04
felipe8 escribió: 26 Abr 2022, 12:49 Para mi es sencillo, si queréis ese modelo de club no casa con Jagoba. Entonces pedir su renovación y a la vez pedir oportunidades a canteranos aunque el mister no los vea 100% preparados pues es algo hipócrita, y sobretodo irreal.

A mi sí me gusta su política de cantera, de solo subir al que 100% ves en el primer equipo, y al subirlo pues apostar de verdad. Prefiero subir 1 canterano cada año que a 4 y solo se asiente 1 y los otros tres se quemen.

Entiendo los que querrían dar minutos o que los suplentes fuesen todos de Tajonar, pero es como querer limonada plantando naranjas.
Nadie dice que los suplentes sean de Tajonar, no se por que tendemos a exagerar estos argumentos, casi como queriendo llevarlo al absurdo...

Repito otra vez que yo estoy a muerte con Jagoba y esta claro que el actual modelo nos esta dando buenos resultados, pero esta politica no es una politica de un club de cantera, simple y llanamente. La politica de subir a los que ves 100% preparados es lo que cualquier equipo hace, lo que hacen el 90% de equipos hoy en dia... y esto solamente nos conduce a la mediocridad, a ser uno mas en ese peloton y a rezar por que los que salgan de Tajonar sean unos fueras de serie.

La realidad es que nuestra unica oportunidad de separarnos del peloton e intentar crecer como club es apoyarnos en la cantera muchisimo mas, contar con ella para cubrir puestos no tan importantes y probar y dar minutos a los chavales
Hay muchos que sí defienden esa idea, o viene para ser titular o sino para traer a un suplente subimos a un canterano. Y con ese pensamiento no hubiera venido Kike García (que no venía como titular) y tendríamos a Joel de tercer delantero, o no hubiese venido Cote y tendríamos a Iru como competencia en el lateral.
También es verdad que no hubiesen venido ni Ramalho, Ontiveros y compañía...

No hay que llevarlo al extremo como dices, en el equilibrio esta lo bueno. Y para mi lo de Jagoba es equilibrio, esta entre Diego Martínez y Martin.
Ni regala oportunidades, pero tampoco le tiembla el pulso luego en apostar.
Porque en el Getafe, Leganes, Alavés... a Moncayola lo hubiesen cedido, a Javi igual y Barja a lo mejor ya estaría traspasado.

Entiendo lo que dices, pero no puedes decir que estas a muerte con Jagoba pero que no te gusta el modelo actual, o una u otra pero sino hay contradicción. Porque no, si Braulio no estuviera seguirían subiendo los mismos al primer equipo.

Y para acabar, que este me parece siempre un debate muy sano, es que no se cual es el paso extra que se pide para considerarnos un modelo de cantera. Oroz? Me gustaría saber donde le meterían. Benito y Dufur? Se les ha dado minutos en momentos de la temporada que para nada estábamos salvados, no se les ha regalado.
Si el problema es que una vez salvados no regalamos minutos... pues repito, el problema es Jagoba, porque ha dejado claro mil veces que aunque un jugador se vaya a ir en verano, su trabajo de vestuario es total hasta el 31 de mayo. Y aunque Ramalho no vaya a seguir, si entrena bien tendrá sus partidos.
Bueno, creo que la mayoria de "taliboinas" no estamos en ese extremo. Kike Garcia no vino como suplente, venia a ser importante y Cote parecido. Los Ramalho, Ontiveros y demas si que son claros fichajes de relleno...

Respecto a Jagoba, no creo que sea tan contradictorio, se que tiene su parte de responsabilidad en esto, pero bajo mi punto de vista Braulio (o la directiva) tienen mas culpa de ello que Jagoba. Jago hasta cierto punto deberia trabajar con las herramientas que le proporciona el club y Braulio parecido. Con un modelo claro de club sobre cuando y en que situaciones acudir al mercado. Esto hoy en dia no ocurre. Tambien puntualizar que tendemos a responsabilizar a Jagoba de los errores de Braulio, pero recuerdo que el mismo dijo que este año tenia una plantilla demasiado larga... no se si admitio que fue su peticion o no, pero no sonaba a que el lo hubiese pedido.

Luego el tema de Monca en el Alaves, lo siento pero eso no te lo crees ni tu :lol: . Moncayola hubiese debutado en 15 de los 20 equipos de primera, que se vio desde el principio que iba sobrado. Entiendo que todas las flores y medallas que se llevan poniendo nos nublen la vista, pero la realidad es que Monca es un jugador con un nivel extraordinario y que lo normal es que en uno o dos años vuele de Osasuna. Esos jugadores suben en todos los equipos.

Respecto al ultimo punto, quiza me gustaria primero preguntar sobre el concepto famoso de "regalar minutos". Segun tu comentario, sacar a un chaval cuando no nos jugamos nada es regalarle minutos, pero si sacamos a Ramalho es por que se ha ganado los minutos entrenando bien. Claro... como que no ha quedado probado una y otra vez que a los fichajes se les dan multiples oportunidades hasta que por fin se adaptan o se les da puerta, lo siento mucho pero a Ramalho se le han regalado todo y cada uno de los minutos que ha jugado en Osasuna, a excepcion del partido contra el Sevilla... Algo parecido se puede decir de Ontiveros, Enric Gallego e incluso Juan Cruz... jugadores que por el simple hecho de ser fichajes gozaron de varias oportunidades aun no dando el nivel hasta que o bien se les busco la salida o se hicieron al equipo como el caso de Juan.

Tan dificil es en lugar de traer a Ontiveros, que no ha hecho nada aqui, darle esos minutos a Iker Benito o Pau? Lo mismo para Ramalho con Iru o Diego Moreno...

Yo entiendo que es dificil de comprender, pero es que esta gente que estamos trayendo pagando autenticos dinerales cuentan lo mismo para Jagoba que yo... 0. Y nos suponen un gasto muy alto, mucho... que podemos invertir en mejorar Tajonar, fichar mejores jugadores o pagar mas a nuestras estrellas para que no se vayan
Cerrado