Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

mikel12 escribió: 28 Abr 2022, 14:25 A.ver un mediocampo pepelu/torro, seoane/javi martinez, darko/monca la verdad que no estaria mal a priori. 2 por puesto y de perfiles "distintos"
Sería excelente.

De ahí que me sorprenda que vayamos a tener tremendo pepino de mediocampo donde los 6 podrían ser titulares y luego en el lateral derecho estén Vidal y Martin o Peña.

La famosa historia de la manta, que todo no lo puede cubrir. Con 5 medios muy tops y uno más “arriesgado” a priori como puede ser Ibañez o el propio Oier creo que es suficiente.

Pero bueno esta claro que el club esta buscando medio centros, ya sea por la salida de Torró o no.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2839
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por auxpo »

DonDarko escribió: 28 Abr 2022, 10:49
auxpo escribió: 28 Abr 2022, 09:45
elepele escribió: 27 Abr 2022, 07:31 Creo que Jagoba no es un entrenador procantera.
Creo que Osasuna está en uno de sus mejores momentos a todos los niveles.

Con estas dos premisas podemos debatir sobre la cantera, sobre la política de fichajes, sobre el peso de los jugadores de casa en la actual plantilla, sobre los futuros fichajes y sobre el aroma del césped después de la lluvia, pero a mi modo de ver ambas son ciertas a día de hoy.

Los jugadores asentados en la plantilla ya lo estaban hace cuatro años, y Jagoba ha tenido muchas oportunidades de "regalar" minutos a chavales que, finalmente, han ido a ex-jugadores (como creo va a pasar este final de temporada). Esto contrasta con la buena marcha del Promesas, aunque podemos buscar la excusa de que se está jugando el ascenso. Lo veremos en pretemporada y en el listado de altas a fecha 1 de septiembre. A Jagoba le cuesta un mundo dar media docena de partidos a un chaval para que se suelte y se asiente. Tenemos varios fichajes de las últimas temporadas que confirman esta falta de confianza, o falta de proyecto superior, en Tajonar. Porque hablamos de Jagoba pero podríamos incluir a la santísima trinidad de Osasuna en el mismo saco: Jagoba, Braulio y Sabalza. El que Osasuna no ofrezca más oportunidades a Tajonar es una responsabilidad repartida entre quien manda en los despachos, quien manda en el teléfono y quien manda en el vestuario.

Y estando convencido de todo esto, también estoy convencido que Osasuna está en un momento muy dulce en casi todos los aspectos. Sin urgencias de ningún tipo, ni económicas ni deportivas, con un equipo reconocible que puede tener sus defectos, pero que salva las temporadas con mucho margen en una competición durísima. Y esto es porque las cosas se hacen bien a todos los niveles: estabilidad, claridad, conocimiento, unidad... ¿de verdad queremos tocar lo que funciona? Soy muy crítico cuando el equipo se deja ir o da muestras de falta de ambición, una vez logrado el objetivo prioritario, pero ¿de verdad queremos dar un volantazo a este camino? Claro que me gustaría ver debutar a Oroz y que Barja se asiente en la titularidad. Claro que no quiero volver a fichar a Ontiveros o Ramalhos. Claro que me gustaría ver a chavales de la casa tirando la puerta abajo. Pero ante todo quiero seguir viendo al Madrid, Barça, Atleti, Sevilla... cada fin de semana el Sadar y que tengamos capacidad para renovar a nuestros mejores jugadores. Y a exigir cláusulas, sean altas o bajas, por David, Monca, Torró...

Este debate es muy rico pero tiene más de goma que de palo irrompible.
A mi socios de la real me han dicho que jagoba siempre confiaba en la cantera, y que sacaba chavales cuando le toco. Cuando nos fijamos en la Real hay que tener en cuenta que su filial esta en segunda division actualmente, por encima de filiales de los demas primeras.
No se que es lo que te han contado los socios de la Real, pero los numeros globales de la temporada de Jago estan aqui:

https://www.transfermarkt.es/real-socie ... ta=%262013

Minutos muy poquitos para canteranos, alguno para Sangalli, 14 minutos para Hervias y bastante confianza en Ruben Pardo. Lo mismo que aqui vamos.
Sobre todo lo de Ruben Pardo.
Amo el futbol, odio el fascismo
OSASUNA 1966
Mensajes: 4029
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por OSASUNA 1966 »

mikel12 escribió: 28 Abr 2022, 14:25 A.ver un mediocampo pepelu/torro, seoane/javi martinez, darko/monca la verdad que no estaria mal a priori. 2 por puesto y de perfiles "distintos"
el problema es que tener 6 jugadores así practicamente te obliga a jugar con 3 en el centro.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3749
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por _pantani_ »

mikel12 escribió: 28 Abr 2022, 14:25 A.ver un mediocampo pepelu/torro, seoane/javi martinez, darko/monca la verdad que no estaria mal a priori. 2 por puesto y de perfiles "distintos"
Se me cae la baba 🤤
mikel12
Mensajes: 6774
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel12 »

OSASUNA 1966 escribió: 28 Abr 2022, 16:07
mikel12 escribió: 28 Abr 2022, 14:25 A.ver un mediocampo pepelu/torro, seoane/javi martinez, darko/monca la verdad que no estaria mal a priori. 2 por puesto y de perfiles "distintos"
el problema es que tener 6 jugadores así practicamente te obliga a jugar con 3 en el centro.
pues es como llevamos jugando los 3 ultimos años mayormente :lol:
la cosa seria mas las bandas, ya que javimar o darko en algun momento tambien han caido ahi por necesidad, pero tendrias todos los puestos bastante cubiertos
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
txema
Mensajes: 832
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por txema »

redevil escribió: 28 Abr 2022, 12:53
Potranko escribió: 28 Abr 2022, 12:50
redevil escribió: 28 Abr 2022, 12:22
rojillo escribió: 28 Abr 2022, 09:25 Yo casi aseguró que seoane está firmado, creo que Gastón también, y también creo que hay algo más.
Creo que algo del levante viene, y buenos o en buena edad.
Tenía mis dudas con Clerc, pero al leer "buenos y/o en buena edad" me tiro por Bardhi o Pepelu, aunque viniendo Seoane no veo sentido al segundo. Bardhi sí que puede jugar en el extremo y además creo que acaba contrato.
Bardhi puede estar bien, tiene toque, tiro y regate. Lo malo no me lo sé, alguno que sepa más sobre él???
Yo algún comentario que he leido por twitter dicen que en banda es más flojo. Yo sinceramente lo he visto más por dentro, así que de extremo poco puedo decir...
Bardhi queda libre, ya lo comenté pir aquí hace unos días pero parece que no gusta, yo algún partido que le he visto me ha gustado y tiene buen disparo
Osasuna20
Mensajes: 4569
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Osasuna20 »

A mi Bardhi se me queda en un si pero no la verdad... Buen golpeo y buenas condiciones pero creo que mala cabeza... Ojala si viene me calle, por condiciones no va a ser.
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

No necesitamos a bardhi
Damiá balon de oro!!
Osasuna20
Mensajes: 4569
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Osasuna20 »

Yo del Levante solo me traia a Pepelu o a Aitor (dando por hecho que De Frutos esta completa y absolutamente fuera de nuestras posibilidades).
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

Osasuna20 escribió: 28 Abr 2022, 18:05 Yo del Levante solo me traia a Pepelu o a Aitor (dando por hecho que De Frutos esta completa y absolutamente fuera de nuestras posibilidades).
Campaña (fuera de nuestro alcance creo) Melero, son no me desagrada, el delantero Gómez, morales.
Añado esos nombres
Damiá balon de oro!!
Potranko
Mensajes: 3938
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Potranko »

rojillo escribió: 28 Abr 2022, 18:07
Osasuna20 escribió: 28 Abr 2022, 18:05 Yo del Levante solo me traia a Pepelu o a Aitor (dando por hecho que De Frutos esta completa y absolutamente fuera de nuestras posibilidades).
Campaña (fuera de nuestro alcance creo) Melero, son no me desagrada, el delantero Gómez, morales.
Añado esos nombres
A Campaña lo quiere el Sevilla pero no quieren pagar por él, supongo que si fichamos a Seoane, Melero no haría falta, Morales probablemente se retire allí, Gómez no sé ni quién es…

Y quien yo creo que puede ser el LD fichado es Son, que será barato sobre todo si bajan, está en buena edad, físicamente es potente y creo que se ha adaptado bastante bien a primera este año lo poquíco que le he visto.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

Bardhi no termina contrato, le renovaron para venderlo al igual que Aitor.
Son es bastante justito sobre todo en defensa, de hecho se ha conseguido asentar pero como lateral zurdo.

Al que tendríamos que estar atentos es a Roger, pero no me extrañaría que decidiese quedarse.
Arana
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jun 2016, 18:28

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Arana »

Saludos a todos/as

En mi humilde opinión los retoques de Osasuna pasan por jugadores específicos de banda. Físico, desborde, regate y centro. Sean extremos o carrileros largos tipos Estupiñan. Me parece fundamental jugadores específicos y no adaptaciones como Ruben, Torres o Chimy. Añoro la figura del medio punta y medio creativo, pero es muy posible que los tengamos en casa con Ruben, Torres, Javi Mar, Oroz, Ibañez, etc. Y por supuesto Chimy arriba en su hábitat que es cerca del área y el gol.
David
Todo al Rojo_Aupa Osasuna
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Bolorojillo2 »

Totalmente de acuerdo velocidad y desborde, pero después de los nombres que habéis soltado hoy cero ilusión, excepto seoane, no me motivan nada los nombres que vais soltando.
Mañana soltar alguno más aunque sea un bolo un Dante López o alguno de estos para animar el foro un poco.
waltariII
Mensajes: 8622
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por waltariII »

Azeri escribió: 27 Abr 2022, 15:49 Pasaros por el Twitter de Cazurreando, tenemos nuevo rumor 😬😏
enlace please
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Cerrado