Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 12/13

Altas, bajas, rumores....
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo_mad »

Habro este hilo más que para comentar fichajes, bajas o recapitular movimientos de plantilla, para reflexionar sobre la misma, y ver si es más o menos competitiva que la del año pasado.

Yo entiendo que la gran mayoría de los movimientos hechos hasta ahora (y alguno que falta) se han hecho desde un punto de vista estrictamente económico, de ajuste entre ingresos y gastos, liberándonos de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Entre el traspaso de Ibra y las bajas de Raúl, Sergio, Roversio, Calleja, Raitala, Lekic, Ricardo, Nekounam y el propio Ibrahima el club se ha ahorrado un pastizal, calculo que más de 10 millones, y esa es la prioridad ahora mismo, ajustar ingresos y gastos y ser un club solvente.

¿Pero y el tema deportivo? Se nos ha ido 30 de 44 goles marcados la temporada pasada, o sea, el 68%, y no veo que los refuerzos nos puedan aportar tantísimo gol para equilibrar esta cifra. Se nos han ido titulares indiscutibles como Neko, Raúl y en menor medida Ibrahima. Por posiciones, no veo la defensa peor que el año pasado. Creo que el club se ha movido bien con Arribas y Oier. Pero podemos echar MUCHO de menos a Sergio, ojo. Hemos reducido mucho la altura de los centrales. Aunque su marcha, por su edad, sus lesiones y su ficha era inevitable, si no este año, el siguiente.

En el centro del campo es donde veo que Osasuna ha perdido más. Sin Nekounam ni Raúl García se nos van jugadores claves esta última temporada, y en caso de Neko del último lustro, y se nos va mucho gol. Hablamos de Fuego como recambio del iraní. No dudo que sea buen jugador. Tampoco ha hecho tantas buenas campañas en Primera, es más, creo que más bien pocas, y el Rayo pide buena cantidad de dinero por él, y a tocateja. Pero Fuego es un escoba, juega por delante de los centrales, es un gran recuperador, pero no es Nekounam. Espero que tenga buen criterio y visión de juego como el amigo rojillo666 afirma, pero no me asustaría contar y jugar con Loe para esa misión. Para la mediapunta confío en Torres plenamente. Y también pueden jugar ahí Masoud o Armenteros.

Las bandas es donde Osasuna mejor se ha reforzado. Era un clamor las últimas temporadas la falta de competencia en esas posiciones, y traemos a Sisi, que me encanta, y Armenteros, donde tengo más dudas pero le pondrá las pilas a Lamah, como se ha demostrado ya en pretemporada.

Y la delantera, pues incógnita total. La marcha de Lekic me resulta totalmente indiferente, pero la de Ibrahima no. Tenía una ratio goles/remate espectacular, la mejor de la Liga es más, y jugando en banda muchos partidos. Y brega, mucha brega. Este chico nos ha ganado. Yo si Osasuna tiene opciones de traer algo netamente superior a lo que hay, sin hipotecar su viabilidad, adelante. Si no es así y fichamos por fichar, tiramos con lo que hay. Confiamos en volver a ver al Sola de hace dos años, artífice de nuestra salvación, al Nino de este año, pese a no haber marcado muchos goles y a Manu, que confío en que esté agradando a Mendi. Este chico de Valtierra tiene que triunfar aquí, me encantaría.
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo »

yo partiendo de que viene javi fuego y un 9 decente...para mi tenemos una plantilla mejor en lineas generales,una plantilla muy joven,barata,amplia y con jugadores que nos pueden dar cosas muy diferentes...
para mi tenemos las mejores bandas de osasuna en años...
a mi lo único que me falta es un central alto bueno(no como ruben),y el lateral izquierdo creo que se tendría que haber fichado un jugador que sepa defender,pero bueno,acabara damia ahi...
en resumen,me gusta mucho la plantilla
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo666 »

Por lo general coincido con las dos opiniones anteriores, creo que tenemos una plantilla a la que veo con mucha más competencia que el año pasado, para la defensa hemos perdido a Sergio pero hemos ganado a Arribas y Oier, en la mediapunta hemos perdido a Raul pero tenemos a Torres en el que tengo gran confianza y Masoud, en las bandas nos hemos reforzado de maravilla, el centro del campo si finalmente viene Fuego tengo claro que no nos resentiremos con la marcha del iraní, con la delantera a falta de ver quien viene creo que si a Sola le respetan las lesiones tenemos 3 delanteros diferentes que dependiendo del partido pueden aportar una cosa u otra.

Sigo teniendo la duda con el lateral zurdo en donde me hubiese quedado con Satrus o hubiese buscado un lateral mas especifico que Nano, pero bueno esperemos que al menos cumpla.

Todo esto teniendo en cuenta que hemos perdido mucha altura y poderío por arriba lo que nos va a obligar a cambiar ligeramente nuestro estilo de juego.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por neck87 »

Muy buen análisis de la situación actual. Basicamente, yo también estoy de acuerdo. Especialmente, quiero resaltar que más que nunca la composición de la platilla está siguiendo razones económicas ante las deportivas. Me cabe la duda de si esto se hubiese hecho así con Izco, o si es la mano de Archanco la que ve que había que reducir drasticamente los gastos. Lo veremos las próximas temporadas...

Por la defensa (incluyendo aquí también la portería) estoy tranquilo. El mediocampo me generará dudas hasta ver el susutituto de Neko confirmado. Yo siempre digo lo mismo. La posición más endeble de Osasuna durante años ha sido el centro del campo, donde muchos equipos nos ganan la partida. Por eso veía importante reforzar esta parcela aun en el caso de que Neko estuviese aquí.

Las bandas, opino lo de todos, han mejorado sustancialmente. Lo bueno de esto es que tendremos buenos titulares y buenos suplentes para esas posiciones. Esto hará que los titulaes tengan que esforzarse y progresar conforme avance la competición.

La delantera y media punta me genera dudas. Normal. Han salido dos futbolistas y de momento hemos completado la delantera con un sólo jugador que parece que se marchará cedido. Importante acertar son el sustituto y todavía más que Kike Sola recupere la forma.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo_mad »

¿Alguien que haya seguido los movimientos de mercado de nuestros equipos rivales más directos (real, betis, zaragoza, rayo, etc.) puede concluir groso modo si mejoran o empeoran lo del año pasado? Yo estoy muy desconectado la verdad.

A priori creo que para un equipo con Osasuna, con una plantilla en su mayoría conjuntada, asentado en Primera, con contundentes resultados en casa, con un míster competente para sacar los 43 puntos etcétera veo difícil bajar, porque siempre hay tres equipos que por lo que sea hacen peor las cosas. Ahora, aunque las bandas las hemos reforzado a priori bien creo que objetivamente el nivel del equipo es peor. Yo no estoy preocupado tampoco, no creo que el nivel de nuestros rivales sea sustancialmente mejor al de años pasados, más bien lo contrario, y estamos en una coyuntura económica difícil. Pero engañarse a sí mismo tampoco está bien.

Ahora, si las dificultades financieras que atravesamos nos obligan a no fichar a 15-20 jugadores por temporada entre el primer equipo y el Promesas y volvemos a ser el equipo de cantera admirado por la mayoría que siempre hemos sido, ni tan mal. Por ejemplo Fuego. No dudo que sea un buen jugador, pero pagar esa cantidad al contado a un rival directo deseoso de sacar pasta y un buen sueldo cuando el papel de mediocentro recuperador lo puede desempeñar bien Loe, y teniendo a Timor, a Oier y tal...Sinceramente veo más importante fichar a un delantero que mejore que lo que tenemos, porque si no lo mejora, ¿para qué? Si es muy simple.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo666 »

El Rayo ha empeorado claramente, el Zaragoza parece que está haciendo mejor las cosas que las dos últimas temporadas y creo que el resto están parecidos a la temporada pasada, los que han subido de segunda el Depor es el que más se está reforzando y según Lendoiro está dispuesto a darlo todo para fichar a Diego Costa.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5572
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por treziak84 »

Yo pienso como casi todos...

- Arriba: según el 9 que se fiche. Y Nino en condiciones normales meterá mas goles que el año pasado.
- Bandas: mucho mejor que el año pasado.
- Medio: según el pivote que se fiche.
- Atrás: bien, aunque para mi es una incógnita. A priori me gusta Arribas y Oier, pero esto está por ver.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por hlloris »

Para mi traer a Fuego es cerrar la puerta a Timor que está haciendo una pretemporada espectacular y se está ganando un puesto de titular. Raoul Loe para mi va a acabar siendo el MCD de ese equipo esta temporada.
Respecto a traer un 9... si traemos un delantero Manu saldrá cedido, y creo que una mejor opción es quedarnos como estamos si no vamos a traer una garantía de gol ( si traemos un jugador contrastado pues si...)
Respecto a los que les van a dar puerta, yo creo que serán: Etxaide, annunziata, Ruper, y si llegan los fichajes que decís saldrán también Timor y Manu.
Mi alineación para esta temporada:
----------------Andrés----------------
-Marc-----Arribas----Oier-----Nano-
------------Loe------Timor-----------
----Cejudo----Torres------Sisi------
----------------Kike(Nino)------------
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por Siciluk »

hlloris escribió:Para mi traer a Fuego es cerrar la puerta a Timor que está haciendo una pretemporada espectacular y se está ganando un puesto de titular. Raoul Loe para mi va a acabar siendo el MCD de ese equipo esta temporada.
Respecto a traer un 9... si traemos un delantero Manu saldrá cedido, y creo que una mejor opción es quedarnos como estamos si no vamos a traer una garantía de gol ( si traemos un jugador contrastado pues si...)
Respecto a los que les van a dar puerta, yo creo que serán: Etxaide, annunziata, Ruper, y si llegan los fichajes que decís saldrán también Timor y Manu.
Mi alineación para esta temporada:
----------------Andrés----------------
-Marc-----Arribas----Oier-----Nano-
------------Loe------Timor-----------
----Cejudo----Torres------Sisi------
----------------Kike(Nino)------------
Timor y Echaide no van salir ni de coña.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo »

Siciluk escribió:
hlloris escribió:Para mi traer a Fuego es cerrar la puerta a Timor que está haciendo una pretemporada espectacular y se está ganando un puesto de titular. Raoul Loe para mi va a acabar siendo el MCD de ese equipo esta temporada.
Respecto a traer un 9... si traemos un delantero Manu saldrá cedido, y creo que una mejor opción es quedarnos como estamos si no vamos a traer una garantía de gol ( si traemos un jugador contrastado pues si...)
Respecto a los que les van a dar puerta, yo creo que serán: Etxaide, annunziata, Ruper, y si llegan los fichajes que decís saldrán también Timor y Manu.
Mi alineación para esta temporada:
----------------Andrés----------------
-Marc-----Arribas----Oier-----Nano-
------------Loe------Timor-----------
----Cejudo----Torres------Sisi------
----------------Kike(Nino)------------
Timor y Echaide no van salir ni de coña.
no me atrevería a asegurarlo
Damiá balon de oro!!
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por Siciluk »

Pues su salida me decepcionaría bastante
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo »

Siciluk escribió:Pues su salida me decepcionaría bastante
a mi lo que me decepciona y a el, es no verle de central
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por rojillo666 »

A mi tambien me decepcionaria.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por andresin »

Esque es mas fácil de ceder a Echaide al Huesca que rescindir el contrato de Rubén por ejemplo
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Plantilla 12/13

Mensaje por ongi »

No creo que salga Echaide. Supongo que saldrán Annunziata, Rúper y Manu Onwu, mas los 2 que vengan, 24 fichas.
Responder