Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Nafarsuna
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jun 2020, 01:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Nafarsuna »

moretins escribió: 01 Feb 2024, 23:47
moretins escribió: 01 Feb 2024, 21:47 Por añadir que yo creo que se nos olvida el histórico de ventas que tenemos

1º.- Raúl García // 13,1 // Atlético de Madrid
2.º- César Azpilicueta // 6* // O. Marsella
3º.- Nacho Monreal // 6 // Málaga C.F.
4º.- Javi Martínez // 6 // Athletic de Bilbao
5º.- David López // 5,8 // Athletic de Bilbao
6º.- Pablo García // 4,57* // Real Madrid
7º.- Juanfran // 4,25 // Atlético de Madrid
8º.- Ibrahima Balde // 4 // Kuban Krasnodar
9º.- Javi García // 4 // Real Madrid
10º.- Kike Sola // 4 // Athletic de Bilbao
11º.- Cuéllar // 3,5 // Glasgow Rangers
12º.- Plasil // 3 // Girondins Burdeos
13º.- Oriol Riera // 2,5 // Wigan
14º.- Camuñas // 2,3 // Villareal
15º.- Andrés Fernández // 1,6 // Oporto


Vamos a ver las cifras definitivas, pero se va a colar en posiciones top un tío con casi 30 años. Y ojo no acabe siendo la mayor venta de un no canterano,
Pues la valoración de 6M lo deja muy, muy arriba en la lista,
Porque no sale Adama en el 15?
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojinho »

moretins escribió: 01 Feb 2024, 23:47
moretins escribió: 01 Feb 2024, 21:47 Por añadir que yo creo que se nos olvida el histórico de ventas que tenemos

1º.- Raúl García // 13,1 // Atlético de Madrid
2.º- César Azpilicueta // 6* // O. Marsella
3º.- Nacho Monreal // 6 // Málaga C.F.
4º.- Javi Martínez // 6 // Athletic de Bilbao
5º.- David López // 5,8 // Athletic de Bilbao
6º.- Pablo García // 4,57* // Real Madrid
7º.- Juanfran // 4,25 // Atlético de Madrid
8º.- Ibrahima Balde // 4 // Kuban Krasnodar
9º.- Javi García // 4 // Real Madrid
10º.- Kike Sola // 4 // Athletic de Bilbao
11º.- Cuéllar // 3,5 // Glasgow Rangers
12º.- Plasil // 3 // Girondins Burdeos
13º.- Oriol Riera // 2,5 // Wigan
14º.- Camuñas // 2,3 // Villareal
15º.- Andrés Fernández // 1,6 // Oporto


Vamos a ver las cifras definitivas, pero se va a colar en posiciones top un tío con casi 30 años. Y ojo no acabe siendo la mayor venta de un no canterano,
Pues la valoración de 6M lo deja muy, muy arriba en la lista,
Esa lista no está completa. Por de pronto ... echo en falta el traspaso de Perea al Leganés por 3 millones. Eso sí que fue un atraco en toda regla!!!

También falta Berenguer al Torino por 7 kilos (5,5 + 1,5 adicionales al acabar en Bilbao). Y Sergio León por 3,5 kilos también al Betis.
Última edición por Rojinho el 02 Feb 2024, 00:02, editado 1 vez en total.
Potranko
Mensajes: 3950
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Potranko »

Rojinho escribió: 01 Feb 2024, 23:52 A mí la verdad ... que se cuenten trapos sucios del Chimy ahora que se va me parecería feo. Poco o nada se ha contado mientras era jugador nuestro. Ahora que no lo es ... me importa aún menos que nada.
A mi por desgracia me han llegado muchos. El último de hecho está documentado y mucha gente ha visto el vídeo ya que por su bien espero que no salga a la luz. A otra cosa, Chimy ya es bético.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por emilioluna »

Mucha pena, la verdad. La operación, pese a su complejidad y abarcando varios frentes, es mala. Sobre todo a nivel deportivo. Por 4 millones no hay un jugador como Chimy. El equipo se queda ahora mismo con media docena de volantes y ni un tío que ponga un centro o que desborde. Solo deseo salvarnos pronto y poder probar a gente del filial. Operaciones como el fichaje de Chimy solo se me viene a la mente las de Milosevic y Urban. Creo que podíamos haber esperado e intentado reconducir todo. Aunque, como decís, el Chimy quería y el club también (el comunicado no es precisamente amigable). Le deseo lo mejor, lo que nos ha hecho disfrutar es parte de la historia de Osasuna.
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojinho »

Potranko escribió: 01 Feb 2024, 23:59
Rojinho escribió: 01 Feb 2024, 23:52 A mí la verdad ... que se cuenten trapos sucios del Chimy ahora que se va me parecería feo. Poco o nada se ha contado mientras era jugador nuestro. Ahora que no lo es ... me importa aún menos que nada.
A mi por desgracia me han llegado muchos. El último de hecho está documentado y mucha gente ha visto el vídeo ya que por su bien espero que no salga a la luz. A otra cosa, Chimy ya es bético.
En privado sí han circulado cosas. Pero públicamente, y aquí en el foro, no lo recuerdo. Y como dices, que no salga que no nos interesa. Si quiere liarla ... en Sevilla lo tendrá más fácil que aquí.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6665
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

Pues yo estoy muy contento con la operación. Se exigió 6M, y de diversas maneras, pero se llega a esa cantidad.
4M fijos, 700.000 en variables que si no se cobran por aquí es porque se le vende, y tenemos el 20% y además ahorramos ficha del jugador, éste perdona su % que se llevaba de una hipotética venta y conseguimos otro 10% de Raul.

Todos tenemos el recuerdo de aquel Chimy que nos enamoró, pero la realidad es que lleva 5 temporadas con lesiones constantemente, entrando y saliendo del 11 estando sano, y pese teniendo sus momentos de lucidez, muchos otros fueron grises. Añádele que tiene 30 años.
Con este historial, si hoy hubiera firmado por nosotros se estaría insultando a Braulio.
Azkarrena
Mensajes: 944
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

Por extenderme más. Primero de todo, quiero agradecer a Nacho, Darko y Chimy por su implicación y sacrificio con Osasuna, y por haberlo dado todo por nuestra camiseta sobre el verde. Han sido grandísimos profesionales y piezas clave de nuestro crecimiento reciente. Les estaré eternamente agradecido como rojillo. También quiero agradecer a Adama por su compromiso con el Promesas. Me apena que no lo tengamos en el primer equipo el próximo verano. Ojalá su marcha sea un Areso 2.0. y vuelva en un futuro cercano a Osasuna para triunfar con nosotros.

Las operaciones, en general, me parecen muy buenas. Sí que creo que al Mallorca se le podría haber intentado sacar alguna variable por Nacho Vidal, pero entiendo que con el ahorro salarial ya se compensará eso con creces. Me fastidia un poco más la marcha de Adama, pero la buena noticia es que deja 2 millones en nuestras arcas en vez de 400.000€ como fue el caso de Areso. Los traspasos de Darko (a coste cero, pero con variables) y de Chimy me parecen grandes operaciones. Esto demuestra que, aunque también se equivoquen, Braulio, Cata y la dirección deportiva saben moverse francamente bien en este mercado. Y, por encima de todo, es una señal del crecimiento del club a todos los niveles. Esto me llena de especial optimismo para el futuro cercano.

Particularizo ahora en el Chimy. Lo recordaré como uno de los jugadores no canteranos más luchadores y comprometidos con Osasuna. Se jugó su integridad física y sacrificó posibles éxitos en clubes más potentes que Osasuna, y tal vez también en la selección argentina, por defender nuestros colores hasta el que ojalá hubiera sido su último partido con nosotros, el famoso partido contra el Levante en el que se rompió por primera vez. No recuerdo ahora mismo a ningún otro jugador que se haya comprometido con nosotros de forma tan extrema. Seguramente habrá alguno más, pero no creo que sean muchos. Tenía sus limitaciones y sus sombras, y no destacaba por tener cabeza, cierto, pero fue un magnífico jugador. Por su carácter y su garra (también por alguna entrada o "no entrada" brusca), para mí es a este Osasuna que llegó a la final de Sevilla lo que Pablo García era al Osasuna que llegó a la final del 2005. Tendrá sus sombras y problemas extradeportivos, me imagino, no lo sé. Muchos futbolistas pasados o presentes también las tienen. Salvo que le ocurriese algo muy grave tipo Greenwood, yo me quedo con lo deportivo.

Para terminar con el Chimy. No me gusta nada el odio visceral de un sector de la afición (confío que muy minoritario) hacia él por ponerse una camiseta con una frase que le gustaba, y por lo que pidió perdón más de una vez. Es cierto que muchísimos jugadores de Osasuna han sido pitados o insultados. Basta con ver más de un hilo en este foro. Ese sector de la afición ha demonizado y atacado a Chimy por cualquier mínima excusa, desde una "no entrada" a Nico Williams, hasta haberse ausentado de su último entrenamiento como jugador de Osasuna para resolver su futuro, con el permiso del club. Se le ha puesto de vuelta y media porque su representante (que no me genera mucha confianza, desde la distancia) dijo que Chimy estaba abierto a marcharse al Betis. Pero, por encima de todo, lo que me genera más vergüenza como rojillo es que hay algún "aficionado" de Osasuna que ha ESCUPIDO al Chimy en El Sadar. No recuerdo nada igual en el pasado. Si somos muy especiales como afición en muchos aspectos para bien, esto nos deja muy en evidencia para mal. En esto no nos diferenciamos de "aficionados" de otros equipos que apedrean coches de sus jugadores o se encaran con ellos. Este tipo de actitudes no nos favorece para ser atractivos ante potenciales fichajes futuros. Corresponde al club y a este sector de la afición analizar qué beneficios y costes nos trae escupir a jugadores nuestros.

Como curiosidad, por si pasó desapercibido, ayer recordaba que el bueno de Pablo García también transmitió que estaba deseando firmar por el Real Madrid, teniendo un año más de contrato con nosotros, a través de su representante, Paco Casal, otro Bilicich de la vida. Esto dijo antes de ser vendido su jugador por 4 millones, teniendo 12 de clausula:

https://as.com/futbol/2005/06/24/mas_fu ... 50215.html

Esto generaría revuelo en su momento, pero lo que recuerdo es que Pablo volvió hace poco a Pamplona y a El Sadar, en el famoso homenaje a la plantilla de la final del 2005, y fue aclamado y recibido con cariño.

Del mismo modo que entonces Pablo y Osasuna decidieron que era el momento de partir caminos, esta vez Chimy y Osasuna han decidido que era el momento de partir caminos. Y creo que la salida del rosarino se produce en un momento adecuado y es buena para todas las partes, y se debe tratar con esa naturalidad. El fútbol hace mucho que perdió esa esencia romántica del pasado para convertirse en un negocio, donde lo que prima, en general, es el dinero y/o los éxitos deportivos.

Y con esto enlazo con lo más agradable e ilusionante para mí. Es cierto que la temporada está siendo dura desde lo de Brujas. Es cierto que el nivel de la plantilla es menor este año. A cambio, tenemos la oportunidad de seguir acometiendo una renovación necesaria en la plantilla, aligerando masa salarial y sustituyendo a jugadores queridos, pero cada vez más veteranos, por jóvenes con hambre y cualidades prometedoras como Iker Muñoz, Areso o Raúl García. Además, tenemos más margen para blindar a las piezas del Osasuna futuro como Ibáñez y Aimar. Me da que este verano nos vamos a divertir de lo lindo, y más si nos salvamos con antelación, como tan malacostumbrados nos tiene Jagoba. Espero que el capitán del barco sea el próximo en renovar.

Para acabar esta chapa, mi enhorabuena a la dirección deportiva, incluyendo a united, que sabe muchas cosas :lol:
Ralonso92
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ago 2016, 21:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Ralonso92 »

¿Alguien que me pueda iluminar por privado para ayudarme a entender un poco las razones de esta venta?

Y por otra parte, ante todo, grande Brasanac, desde hoy esperamos el ascenso del Leganés. Siempre será uno de los nuestros.
rifle_carrera
Mensajes: 633
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rifle_carrera »

Sentimientos contrariados.
Por una parte llevaba todo el día soñando en que Chimy se quedaba y que lo daba todo en esta segunda vuelta. Para mí es nuestro mejor jugador. Por otra parte no me parece una mala operación. 30 años… las rodillas… los problemas con la afición… las ganas de irse… no podemos comparar el dinero que podríamos haber sacado hace unos años con lo que podemos sacar ahora. Adiós Chimy y muchas gracias por tu futbol.
rifle_carrera
Mensajes: 633
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rifle_carrera »

Por cierto. Con la venta de Chimy veo clarísimamente el fin de un ciclo espectacular del equipo. Me da a mí que este verano le seguirán personas muy importantes que nos han llevado hasta lo más alto como son Braulio, David, Torró, Rubén… así como lo han sido Darlo y Nacho.
Espero que todo sea un punto y seguido a la buena dinámica que llevamos durante estas últimas temporadas,
rojillo
Mensajes: 38652
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Casi unos 7 millones calculó que sacamos ahora mismo entre ventas y ahorros de fichas
La venta de chimy la catálogo en 4 que es lo que vamos a ver ahora
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8636
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por waltariII »

He leído que Osasuna ha sacado 12 millones de beneficio en este mercado entre ventas y ahorro en fichas. Buen trabajo de Braulio,Cata y Canal
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38652
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

waltariII escribió: 02 Feb 2024, 05:13 He leído que Osasuna ha sacado 12 millones de beneficio en este mercado entre ventas y ahorro en fichas. Buen trabajo de Braulio,Cata y Canal
Hombre lo que no van a cobrar años delante no se deberia contar, menuda trampa jajaja
Damiá balon de oro!!
dreifus
Mensajes: 1167
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por dreifus »

Por cierto, lo que no ha dicho nadie y ya para rizar el rizo, con esta operación Raul No nos ha costado 6M por el 65%, ahora nos ha costado 7,5M (por el 75%). Ósea Raul nos ha costado todavía más caro . Así, a despilfarrar dinero que sobra.

Si antes me parecía carísimo ahora ya ni te cuento.

Si por el 75% pero para cobrar hay que venderlo y con lo listos que somos sacaremos una mierda por él si dice que se quiere ir.
Osasuna20
Mensajes: 4581
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Osasuna20 »

Esto no es asi, no hemos gastado ni un euro mas en el y era dinero que de otra forma no ibamos a percibir.
Responder