Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Eurocopa 2021

Noticias rumores e historias relacionadas con el mundo del fútbol.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por luimi »

Parece ser que las maniobras de resucitación in situ retardaron la entrada de la camilla.

Al parecer el capitán Kjier ha impedido que se tragara la lengua y lo ha colocado en la posición correcta.

En la camilla estaba ya consciente y con oxigenoterapia.
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

Tito Pullo escribió: 12 Jun 2021, 20:26 Ya con buenas noticias.
Rojillo sabe más de esto, que a ello se dedica...
Pero esto dudo que pase aqui. No puede ser que un tío se pare en un partido de primer nivel y se le desaloje en el minuto 12 desde la parada.
Haber que ha pasado realmente, pero puede ser 12 minutos, en este caso por suerte no ha hecho falta, pero entre estabilizarlo, coger vida y de más , 12 minutos de pasan rápido, y ya no te digo si tienes que hacer maniobras invasivas, una intubación te cuesta 5 minutos si lo haces rápido y bien,(imagínate que presión).
Yo sin tener ni idea, pienso que tenía ritmo desfibrilable y que le ha dado un chispazo y ha salido rápido y bien, no es lo común, porque solo pasa en esos tipos de lesión coronaria pero pasa, los desas Salvan vidas ..
Haber si dicen realmente que ha pasado, igual ha sido un síncope bien majo y nada más(ojalá por su salud), ya veremos
Lo importante que está bien, y como decís terrible de bien los daneses y su capitán, chapeau.
Damiá balon de oro!!
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por Tito Pullo »

Y si no se le saca en el campo?
Me ha extrañado que no haya entrado una ambulancia en el momento para ir cargándolo.
Supongo que tendrían por ahí uno manual en lugar de desa. Y si lo que tenían era uno semiautomatico peor me pones la cosa...
No me ha parecido que lo intubasen.
Pero bueno, a lo que voy es a qué todo lo que se le ha hecho, lo ideal hubiese sido hacerlo de camino al hospital en la ambulancia, que hay como mínimo los mismos medios.
Porque si no les sale después de los 12-15 mins que han tardado en empezar el traslado, ya no tenían ninguna opción de sacarle bien.
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

Es que aquí por ejemplo, nuestros protocolos es RCP básica hasta que llega avanzada en el lugar, poner desfribilador y machacar hasta que salga o hasta que no se pueda más en el lugar, una vez estabilizado ya trasladar.
Y como dices, si no sale en ese tiempo, aunque al ser joven siempre se está mal se le trasladaría pero más pensando en donaciones que en la vida, ya que más de esos 12-15 minutos es difícil salir y sin secuelas, aunque siempre hay excepciones.
Mi opinión, es que creo que actuaron bien, pero claro, sin saber realmente , oficialmente quiero decir que ha pasado difícil opinar, porque si fue un síncope (porque perder la consciencia en las fotos se ve que)...
Haber que sale, lo importante, es que está bien.
Desde luego siempre se puede hacer algo mejor, pero es difícil claro.
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

Hay un vídeo que se ve que el desa le chispa, así que salvo un masaje muy bien hecho( difícil mantenerlo un rato), se puede confirmar que el desa le ha salvado la vida, tal cual.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3750
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por _pantani_ »

Según decían en la radio el protocolo es estar 30 o 40 min no recuerdo bien, haciendo la reanimación. Si en ese tiempo no reacciona mal asunto...pero la reanimación se realiza en el lugar que se ha desvanecido el jugador.
A mi me pareció todo muy caótico, no entendía porque no entraba la ambulancia...pero está claro que hicieron lo correcto y que los médicos salvaron la vida del jugador.
Menudo susto y menudo mal cuerpo se me quedó...sigo sin entender porque se terminó de jugar el partido apenas dos horas después del susto.
Cada día me río más con eso que decía la UEFA de "Football is for the fans"...ja ja y ja...
Bocanegra
Mensajes: 10886
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por Bocanegra »

Tito Pullo escribió: 13 Jun 2021, 02:57 Y si no se le saca en el campo?
Me ha extrañado que no haya entrado una ambulancia en el momento para ir cargándolo.
Supongo que tendrían por ahí uno manual en lugar de desa. Y si lo que tenían era uno semiautomatico peor me pones la cosa...
No me ha parecido que lo intubasen.
Pero bueno, a lo que voy es a qué todo lo que se le ha hecho, lo ideal hubiese sido hacerlo de camino al hospital en la ambulancia, que hay como mínimo los mismos medios.
Porque si no les sale después de los 12-15 mins que han tardado en empezar el traslado, ya no tenían ninguna opción de sacarle bien.

Yo hablo y os consulto desde la ignorancia. Por lo que ha dicho el médico, cuando llegó latía el corazón y respiraba, luego vino el paro. Llama la atención lo de la falta de ambulancia, pero no sé si una vez que se produce el paro es o no buena idea optar o no por estabilizarlo antes que moverlo. Ellos iban con maletones cargados de instrumental, es posible que sea sustitutivo de ambulancia médicalizada?

Yo he dado algún cursito de RCP y el tema me interesa, así que cualquier luz que nos deis los que sabéis, bienvenida.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió: 13 Jun 2021, 13:48
Tito Pullo escribió: 13 Jun 2021, 02:57 Y si no se le saca en el campo?
Me ha extrañado que no haya entrado una ambulancia en el momento para ir cargándolo.
Supongo que tendrían por ahí uno manual en lugar de desa. Y si lo que tenían era uno semiautomatico peor me pones la cosa...
No me ha parecido que lo intubasen.
Pero bueno, a lo que voy es a qué todo lo que se le ha hecho, lo ideal hubiese sido hacerlo de camino al hospital en la ambulancia, que hay como mínimo los mismos medios.
Porque si no les sale después de los 12-15 mins que han tardado en empezar el traslado, ya no tenían ninguna opción de sacarle bien.

Yo hablo y os consulto desde la ignorancia. Por lo que ha dicho el médico, cuando llegó latía el corazón y respiraba, luego vino el paro. Llama la atención lo de la falta de ambulancia, pero no sé si una vez que se produce el paro es o no buena idea optar o no por estabilizarlo antes que moverlo. Ellos iban con maletones cargados de instrumental, es posible que sea sustitutivo de ambulancia médicalizada?

Yo he dado algún cursito de RCP y el tema me interesa, así que cualquier luz que nos deis los que sabéis, bienvenida.
Lo primero estabilizarlo, siempre.
En esas mochilas está todo el material necesario para
la intubación.
Damiá balon de oro!!
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por Tito Pullo »

Bocanegra escribió: 13 Jun 2021, 13:48
Tito Pullo escribió: 13 Jun 2021, 02:57 Y si no se le saca en el campo?
Me ha extrañado que no haya entrado una ambulancia en el momento para ir cargándolo.
Supongo que tendrían por ahí uno manual en lugar de desa. Y si lo que tenían era uno semiautomatico peor me pones la cosa...
No me ha parecido que lo intubasen.
Pero bueno, a lo que voy es a qué todo lo que se le ha hecho, lo ideal hubiese sido hacerlo de camino al hospital en la ambulancia, que hay como mínimo los mismos medios.
Porque si no les sale después de los 12-15 mins que han tardado en empezar el traslado, ya no tenían ninguna opción de sacarle bien.

Yo hablo y os consulto desde la ignorancia. Por lo que ha dicho el médico, cuando llegó latía el corazón y respiraba, luego vino el paro. Llama la atención lo de la falta de ambulancia, pero no sé si una vez que se produce el paro es o no buena idea optar o no por estabilizarlo antes que moverlo. Ellos iban con maletones cargados de instrumental, es posible que sea sustitutivo de ambulancia médicalizada?

Yo he dado algún cursito de RCP y el tema me interesa, así que cualquier luz que nos deis los que sabéis, bienvenida.
En una parada cardiorrespiratoria te importan las 6 primeras letras de la palabra. La vía aérea, una vez no hay ritmo te la trae al pairo. Y eso lo sabes si has dado un curso de RCP básica.
Lo más importante es pillarle rápido y sustituir la función cardíaca con masaje cardíaco para mantener perfusión cerebral.
Y cuanto antes se le dé el chispazo mejor. Más actividad cardíaca residual y más posibilidades de recuperación.
Eso es lo fundamental.
Con eso puedes apañar al mayor parte de las causas por arritmia, que a su vez son la principal causa de parada.
A pie de campo tienes ambu, desfibrilador y supongo que adrenalina... Si el desfibrilador es semiautomático ya hay un pequeño porcentaje de arritmias que ya no puedes desfibrilar...
El tema, es que tras darle el primer chispazo, todo lo demás intentos, opino que se deben hacer en el trayecto al hospital.
Si no sale rápido hay varias cosas que en un hospital se intentar en el hospital, a las que con el dispositivo que se presupone en una historia de estas... Entiendo que el parado debería poder optar. Me refiero a poder llegar a hacerle una RCP avanzada a tiempo.
Sin ir más lejos vi una interconsulta recientemente de un chaval de menos de 40, completamente vegetal por estar 25 mins en parada. Y este con la RCP básica no salió por ejemplo. Se le saco en el hospital... Pero claro tarde.
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

Hablando de lo bonito..Dee fútbol, no pone a budimir, no va a meter gol Croacia, al tiempo jejeje
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6427
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por pableras »

Pues parece que nuestro Budimir tendrá que esperar para debutar. Ha hecho varios cambios en la delantera pero Budimir no ha salido. Supongo que en algún partido de la fase de grupos debutará.
You´ll never walk alone
Tito Pullo
Mensajes: 1476
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por Tito Pullo »

Joe... Yo que llevo todo el partido para ver si lo sacan
rojillo
Mensajes: 38705
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por rojillo »

pableras escribió: 13 Jun 2021, 16:42 Pues parece que nuestro Budimir tendrá que esperar para debutar. Ha hecho varios cambios en la delantera pero Budimir no ha salido. Supongo que en algún partido de la fase de grupos debutará.
Si, porque arriba nada de nada, Croacia me ha defraudado mucho, Inglaterra ha ganado sin sufrir sin hacer nada del otro mundo.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13264
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por elepele »

Para partido bueno, al menos hasta ahora, el Países Bajos - Ucrania. Los naranjas juegan bonito y tienen jugadorazos increíbles (De Jong, Memphis, Wijnaldum...) pero ha llegado dos veces Ucrania, y para adentro. Al final ha ganado PB pero ha sido un partido bonito de ver. Y golazo de Yarmolenko. Este jugador, si hubiera tenido un mínimo de regularidad, estaría en un grande.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
C.A.O.
Mensajes: 4215
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Eurocopa 2021

Mensaje por C.A.O. »

Muy entretenido si, la Holanda d toda la vida un gusto verle jugar pero una verbena atras. Eso si muchas bajas en defensa todo hay q decirlo.
Y Yarmolenko lo q dices no se si le fslta regularidad o cabeza pero partidos q me he tragao d equipos suyos solo por ver si tenia el dia o no porque cuando tiene el dia es una pasada.
Responder