Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Le Tour

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Si hoy aguanta mi caballo, en la ultima semana gana el Tour.
A otro nivel, pero Movistar haciendo un tour decente y todo
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Aitor, mi caballo buena pinta e?
Mucho miedo habia hoy, aunque menudo ritmo toda la etapa, del sillon se dice fácil
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Decepcionante para variar la etapa de hoy. Etapa reina con nada más y nada menos que un ataque en el grupo de favoritos, si es que a Yates se le puede considerar favorito a algo... pero bueno, al menos lo ha intentado, que es más de lo que se puede decir del resto.

Tu caballo tiene patas para ganar, Roglic empieza a notar la presión y puede cascar, hoy se ha visto claramente que ha querido y no ha podido. Cuando le fuercen de verdad (si eso ocurre), ya veremos cómo responde, pero ahora mismo creo que Pogacar tiene las patas para ganar.

Movistar a lo suyo, a dar cero espectáculo y a ganar la clasificación por equipos. 😁😁😁 Lo de siempre, vamos. Un equipo resultadista, pero triste, triste, triste.

Y Landa, hoy no iba muy allá.. Ha salvado el día, pero si no tiene piernas tendrá que intentar algo distinto, a no ser que quiera agarrarse con uñas y dientes a ser 5° o 6° del Tour.

Y este deporte debe cambiar, y debe hacerlo radicalmente, o morirá. El Tour es la carrera buque insignia de este deporte, y el espectáculo está siendo nulo. Aburrido, aburrido, aburrido. ¿Cómo vas a enganchar a un chaval a "esto"? ¡Es que es imposible!
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Le Tour

Mensaje por united »

Yo creo que debería empezar a reconocerse más una victoria de etapa que hacer un top 10 de la general. A nivel económico y a nivel de puntos UCI. Quizás acortar las etapas llanas, y alargar las de montaña, para que le sea imposible a un mismo equipo controlar el 100% de ella. Además de hacerlas con subidas y bajadas encadenadas, no 190 llanos y 10 de subida al final. Bonificaciones de tiempo en puntos concretos, que no en la cima de las montañas..... Algo deben hacer
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Totalmente de acuerdo, United. Especialmente en lo del kilometraje y dureza de las etapas de montaña, que parece que la tendencia actual es a acortarlas más y más, pero si las dejas en uno o dos puertos está claro que facilitas mucho la labor del equipo que tenga / quiera asumir el control. En etapas como las de antes, de 250 km con 5 o 6 buenos puertos, el desgaste del equipo llegaría mucho antes, así que tardaría más en haber control, se harían buenas fugas y el factor sorpresa con ataques lejanos sería mucho más factible. No entiendo la moda esa de poner kilometrajes de juveniles y muritos con porcentajes de alpinistas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

...y nada otra vez. Deja vu.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

hoy era lo esperado por desgracia, y mañana creo que lo mismo, al final, mucho miedo y me quedo como estoy.
ojo a enric mas que si no hace podium se va a quedar cerca
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Estaría tremendo, pero yo dudo bastante que Enric Mas se meta en podium, pero no le veo superior a muchos de los que tiene delante, ni en montaña, ni en contrarreloj. Ojalá, pero lo lógico es que acabe donde está más o menos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
C.A.O.
Mensajes: 4188
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Le Tour

Mensaje por C.A.O. »

Es triste pero yo creo q al estar tan controlaos los ciclistasy tan preparados nos tenemos q ir despidiendo del ciclismo d ataque q nos gustaba. Van a tal ritmo q es un suicidio atacar. Esmas un salvese quien pueda y q vayan cayendo los demaa. Una pena...
C.A.O.
Mensajes: 4188
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Le Tour

Mensaje por C.A.O. »

Con tal nivel d preparaxion d todos y lo controlados q eatan a nivel d vatios q pueden dar y durante cuanto tiempo, yo creo q el ciclismo d ataque q creo q nos gusta a todos esta visto para sentencia. Ponen tal ritmo q ya es un salvese quien pueda . Es triste pero...
C.A.O.
Mensajes: 4188
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Le Tour

Mensaje por C.A.O. »

Por cierto se ha retirao Bernal
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 16 Sep 2020, 12:38 Estaría tremendo, pero yo dudo bastante que Enric Mas se meta en podium, pero no le veo superior a muchos de los que tiene delante, ni en montaña, ni en contrarreloj. Ojalá, pero lo lógico es que acabe donde está más o menos.
Ena crono es el mejor de todos, salvo los eslovenos.
Pero claro, para ello tiene que estar inspirado hoy y mañana
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

C.A.O. escribió: 16 Sep 2020, 13:25 Es triste pero yo creo q al estar tan controlaos los ciclistasy tan preparados nos tenemos q ir despidiendo del ciclismo d ataque q nos gustaba. Van a tal ritmo q es un suicidio atacar. Esmas un salvese quien pueda y q vayan cayendo los demaa. Una pena...
Yo creo que están controlados por cosas que se pueden -y se deberían- eliminar.

1º El ciclista ahora no trabaja conforme a sus sensaciones, trabaja según le va diciendo su potenciómetro y su pulsómetro. Sabes que twatios y pulsaciones no debes sobrepasar para no cascar, y eso hace que todos vayan muy cerca de sus niveles óptimos. En esta guerra del watio, el ataque se ve como malgastar watios contra el aire, sabiendo además que nadie que intente seguirte lo va a hacer saliéndose de su rango de watios. El potenciómetro yo creo que es un enemigo claro del espectáculo, especialmente en una gran vuelta. Yo los prohibiría, y si me apuras, hasta los pulsómetros.

2º Por si el ciclista se "calienta", tiene comunicación continua con el director del equipo, que le andará "enfriando" continuamente. "Guarda fuerzas, guarda fuerzas". para mí los pinganillos son también algo a eliminar, o al menos a restringir y controlar mucho.

3º También el diferencial de esos equipos amos y señores de la carrera. Si un equipo dobla en presupuesto al siguiente, es muy probable que sea claro dominador... aunque aquí el gran equipo dominador de estos últimos años se ha metido un batacazo descomunal en el Tour.

4º Recorridos. Por mucho equipazo que tengas, estos tíos se cansan. No es lo mismo una etapa con dos "puertines", que una con 7 puertarracos como ocurría antes. Ponte tú a controlar la carrera en una etapa de estas con ritmo alto para que no haya ataques, y ya veríamos cuántos guardaespaldas le quedan a tu líder para el último puerto.

En suma, creo firmemente que si recuperas las condiciones del ciclismo de hace 30 años, tendrás un espectáculo como el de hace 30 años. Si computerizas el deporte, tendrás eso, computadoras humanas funcionando en un 90 % en base a la lógica de los datos proporcionados, ya vemos con qué resultado.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Un compañero muy ciclista, no de sofa como yo, si no de carretera jejeje, me dice que no tenemos ni idea(en el buen sentido) de lo que decimos con eso de que no ataquen, dice que es imposible a ese ritmo que van y con ese ritmo y ciclistas que tiene jumbo, que atacas y uno u otro te coge y luego lo pagas, que es normal lo que estamos viendo
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Pues ya me dirás el ritmo de ayer, que el pelotón entró a 17 minutos de los escapados... Mira, yo también he andado en bici mucho, y son opiniones.

En una cosa sí estoy de acuerdo, con el cúmulo de factores que se dan en los Tours de estos últimos años, es normal que no haya ataques. Pero ya verás tú como al final, por mucho ritmo que haya, acaba habiendo ataques.

Pongamos por ejemplo el equipo de Landa, que es de los que tiene que moverse: Que se ponga por ejemplo Caruso y Peio Bilbao a saco y ya verás tú a dónde van los Van Aert o Bennet del Jumbo. La diferencia es el "dónde" y el "cuándo" haces eso. Lo del ritmo es LA GRAN MENTIRA tal y como yo lo veo, y la prueba la tienes en las clásicas de primevera: No, la velocidad alta influye, pero para nada es el único factor. Ya te digo yo que ni Jumbo ni nadie aguanta toda una etapa con 3 "hors categorie" y otros 3 primeras tirando a tope para que la gente no ataque, te quedas sin equipo. Ritmo, del de verdad, se lleva en las clásicas del primavera y se dan palos hasta en el carnet de identidad.

Y si quitas ese factor de igualdad que son los potenciómetros y el ultra-tacticismo de la comunicación continua, todo se potenciaría.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder