Pues me tranquiliza (aun más) lo que dice Sabalza, que demuestra que siguen con los pies en la tierra y trabajando para que ningún fichaje que hagamos hipoteque el club, como antaño. Clubes como el Málaga ofrecerían millonadas por jugadores, sueldos altísimos y contratos largos con la excusa de que estar en Primera es innegociable, y esa política lo más fácil es que te lleve a la ruina. Claro que el primer año muchos jugadores dudarán, o no vendrán, por miedo a que Osasuna no esté estabilizado en Primera, pero a día de hoy esa es la realidad, y me tranquiliza que Sabalza sea consciente de las cartas que tenemos. Al final, lo único innegociable es la salud de Osasuna, nunca mejor dicho.
La verdad es que el mercado de fichajes se disfruta mil veces más sabiendo que quienes manejan el cotarro saben lo que hacen.
Xisco no debe seguir. Que esto tampoco es una ONG. Es un tío que aporta al grupo y que para segunda te puede aportar cosas saliendo desde el banquillo, pero ya. Para primera necesitamos mucho más que Xisco, incluso hablando de jugadores para el rol de revulsivo. Y que no es dificil lograr alguien de su perfil, que no sea caro y que además sea joven y pueda rendir decentemente en primera. Borja Bastón sin ir más lejos...
En cualquier caso yo iría antes a por un delantero de perfil "titular", ya que Brandon y Juan Villar los veo claramente como alternativas a tener como revulsivos o como jugadores de rotación y Cardona aún esta por ver si termina por explotar en primera o sigue siendo un delantero de 6-8 goles por temporada a lo sumo.
José Carlos escribió: ↑25 Jun 2019, 12:45
Pues a mi me acojona lo que leo de Xisco. Si ya pienso que no le renovaría, ofrecerle más de un año me parece una locura. Ellos verán.
Estoy de acuerdo Xisco no esta para primera, además ha sido suplente en segunda jugando muy poquito, y renovarle por dos años me parece una puta locura.
Pero mas me preocupa la no rescisión de David Rodriguez si no se cuenta con el, le queda un año de contrato y a partir del 1 de julio estando en primera su ficha sera mayor, que rescindirle antes de final de este mes. Es raro que habiendo dado ya la baja a algunos jugadores, no se sepa nada de David. Habrá problemas con su rescisión? No estará por la labor de desvincularse y se querra quedar?
A mi me parece que es un jugador que en el sistema de Arrasate no lo tiene fácil porque busca otro tipo de soluciones ofensivas, pero la labor del 9 a la antigua, de jugar de espaldas, juego de cabeza, retención del balón y tener cierta querencia por el gol la cumple y para mí la cumple bien, más allá de que sea un tío positivo para el vestuario que es algo importante pero que de por sí no sirve para mantener a nadie en el equipo.
No digo que sea Borja Iglesias, pero ves por ahí al grandote del Huesca, o al sueco del alavés y tampoco les tiene nada que envidiar, a parte de que tiene 32 años, no es ningún viejo, para mí puede tener sitio, partiendo de la base de que quieras meter la pasta en otro perfil ofensivo tipo Chimi.
Yo creo que en el club tienen la idea de que Xisco les puede hacer ese papel de delantero y no es una cuestión puramente fijada en la personalidad del jugador.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Con David Rodríguez no creo que haya problemas. Por mucho que le suba su ficha por el ascenso, no creo que sea taaaanto ni una cifra que ponga en apuros al club. Medio millón de euros o un poco mas a lo sumo? Con la pasta que se están dejando en fichajes no creo que eso les inquiete
Bocanegra escribió: ↑25 Jun 2019, 13:09
¿pero tan mal veis a Xisco?
A mi me parece que es un jugador que en el sistema de Arrasate no lo tiene fácil porque busca otro tipo de soluciones ofensivas, pero la labor del 9 a la antigua, de jugar de espaldas, juego de cabeza, retención del balón y tener cierta querencia por el gol la cumple y para mí la cumple bien, más allá de que sea un tío positivo para el vestuario que es algo importante pero que de por sí no sirve para mantener a nadie en el equipo.
No digo que sea Borja Iglesias, pero ves por ahí al grandote del Huesca, o al sueco del alavés y tampoco les tiene nada que envidiar, a parte de que tiene 32 años, no es ningún viejo, para mí puede tener sitio, partiendo de la base de que quieras meter la pasta en otro perfil ofensivo tipo Chimi.
Yo creo que en el club tienen la idea de que Xisco les puede hacer ese papel de delantero y no es una cuestión puramente fijada en la personalidad del jugador.
La temporada de Xisco se ha visto muy maquillada por los goles de las últimas jornadas. Tampoco nos engañemos. Casi siempre que Jagoba lo sacaba al campo era para pelear balones, perder tiempo y poco más.
Nemesis09 escribió: ↑25 Jun 2019, 13:10
Con David Rodríguez no creo que haya problemas. Por mucho que le suba su ficha por el ascenso, no creo que sea taaaanto ni una cifra que ponga en apuros al club. Medio millón de euros o un poco mas a lo sumo? Con la pasta que se están dejando en fichajes no creo que eso les inquiete
En este tipo de casos lo que se hace es rescindir e indemnizar al jugador por la temporada que le resta y no estoy muy puesto pero creo que eso ya de por sí ya supone un ahorro respecto del coste de un jugador que tienes en plantilla
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Que aberracion renovar por más de un año a xisco,ya me parece lamentable renovarle,un tío que ha metido 3 goles.contra 3 equipos sin nada en luego...
Me parece más despropósito que otra cosa
No me creo que Osasuna vaya a ofrecer a Xisco más de un año de contrato. Es normal que el quiera estirarlo, pero también sabrá perfectamente que es su última oportunidad de disputar minutos en Primera y, si Osasuna se lo ofrece, estoy seguro de que acabará aceptando un año de contrato.
Supongo que Xisco peleará un segundo año, pero sabiendo que lo mejor que puede hacer es aceptar alguna oferta de otros clubes, donde seguro que le dan más años. Y también entiendo que Osasuna, mientras no encuentre ese mismo perfil con más rendimiento, lo tenga aún en duda.
Si no encontramos algo mejor que Xisco, es que la permanencia va a ser una utopía.
Todo lo que escribo son opiniones. Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
1 año al mismo salario que este año y plus por goles o calle. Es lo único que me pensaría en ofrecer. Cómo mucho un año opcional de equipo al estilo NBA
elepele escribió: ↑25 Jun 2019, 13:54
Supongo que Xisco peleará un segundo año, pero sabiendo que lo mejor que puede hacer es aceptar alguna oferta de otros clubes, donde seguro que le dan más años. Y también entiendo que Osasuna, mientras no encuentre ese mismo perfil con más rendimiento, lo tenga aún en duda.
Si no encontramos algo mejor que Xisco, es que la permanencia va a ser una utopía.
As expresado lo que quería decir y no sabía cómo decirlo,si vamos a depender y bajarnos los pantalones con xisco es que algo va mal e irá mal.
elepele escribió: ↑25 Jun 2019, 13:54
Bueno, no seas tremendista, elepe (lo digo por tu última frase)...
Además, como tú sueles decir, habrá que esperar a finales de agosto para ver nuestra plantilla final y podremos opinar con más elementos de juicio. Y lo mismo está Xisco en la plantilla pero viene otro delantero (porque se va Juan Villar, por ejemplo), o acabamos fichando al Chimy Ávila o a otro de su nivel...
Creo que estaremos de acuerdo en que tenemos mejores mimbres y más experiencia que en el anterior ascenso (encima entonces perdimos a Mikel Merino y ahora sigue Rubén García), y que falta mucho (muchísimo) mercado por delante.
Y por supuesto que fichar o renovar a unos u otros no te asegura nada... ¡¡¡Pero qué bien nos lo pasamos con los rumores y nuestras elucubraciones!!!