Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 22 Sep 2020, 23:25 Básicamente en los 2 pulmones.

Lo de la garganta no tiene que ver con neumonía, supongo que te molestará el pecho o costado cuando dices pulmones.

Si sigues con esos síntomas respiratorios llama al CSalud y que te hagan PCR.
Así es, llama y sales de dudas.
Llama al centro salud cuando despiertes y te darán para hacertela durante el dia o a mas tardar a la mañana del dia siguiente y ya esta.
Que no es para tanto, yo ya llevo 3 y mínimo una 4 me espera... Voy a coger vicio
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

El pecho si, bajo el esternon o por ahi

En principio se me ha pasao. Ya valore si iba a mas llamar y q lo miraran. No se era algo raro, parecera a chiste pero yo pensaba q venia un catarro gordo y pues nada

Tampoco he tenido ningun sintoma mas

Pero bueno, si me encuentro mal, logicamente voy al medico. La intervencion ha surgido porq yo pensaba q la neumonia es algo q estas jodido y tito decia ni solo un dia fiebre. Me ha despertao la curiosidad
rojillo

Mensaje por rojillo »

La neumonía por lo general duele mas bien en pecho costado o espalda, entonces lo del esternon es mas raro.
De cualquier manera, no por ti, si no por los que te rodean, en tu lugar me hacia una pcr y listo
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Las neumonías a veces debutan de forma un tanto "rara" y se complican y viceversa.
Tuttocampista

luimi escribió: 22 Sep 2020, 23:47 Las neumonías a veces debutan de forma un tanto "rara" y se complican y viceversa.
Las neuomonias no "van" a los oidos no?
luimi

Mensaje por luimi »

no
Canguro

Mensaje por Canguro »

luimi escribió: 22 Sep 2020, 22:24
Interesante el enfoque sueco.

Hay que tomar medidas según la edad dice. En jóvenes el virus es menos malo que la gripe y en ancianos que es más.

Su enfoque es que la gente joven haga una vida más o menos normal y los que tienen que estar protegidos son los mayores. Mientras tanto, se está desarrollando una inmunidad de grupo en la población mas joven que acabará sirviendo de parapeto.
El problema son los hogares multigeneracionales, no veo clara la posibilidad de disgregar familias con el fin de proteger a los mayores.

Quizás en un país nórdico que son más individualistas y con menos vida social, en uno del sur como el nuestro no veo cómo evitar contactos multigenaracionales.

Habla también de las consecuencias a futuro de los confinamientos estrictos. Aunque también dice que en la situación de primavera había que hacerlo para dar respiro al sistema sanitario.
Es que ese enfoque es muy muy lógico. Yo ya lo pensé.
luimi

Mensaje por luimi »

Lo que pasa es que en Suecia y en los paises nórdicos o incluso Alemania es muy frecuente que los hijos, padres y abuelos vivan independientemente- tanto que hay familias que no se reúnen nunca- y entonces es relativamente fácil implementar.
Tengo un conocido en Holanda y de hecho subvencionan con un pequeño sueldo a los jóvenes cuando inician la época universitaria para que se independicen de sus padres y así lo hacen claro.

Me hubiese gustado preguntar a Martin Kulldorff que como lo hacemos en los paises del sur de Europa, en que las relaciones intergeneracionales distan mucho de la de su país, y no sólo eso sino que varias generaciones viven bajo el mismo techo.

Mi conclusión es que su método es aplicable a según qué países, le invito a chuletón si me dice cómo se implementaría por aquí, independientemente de la ineficacia de los políticos.
luimi

Mensaje por luimi »

https://elpais.com/ciencia/2020-09-22/s ... lidad.html

Vacunando un porcentaje pequeño-vulnerables y sanitarios- volveríamos a la normalidad....
Tuttocampista

Luego en madrid pasaran cosas, y se "llorara"...

Y lo peor es q parece mas una cuestion de indole politica q cuestion sanitaria
luimi

Mensaje por luimi »

Aquí hay una cosa clara.

Gobierno y expertos sanitarios dicen que hay que confinar Madrid.

Ayuso con el beneplácito de Casado supongo, que no.

A partir de ahí, saquemos las consecuencias.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

A esta Ayuso creo que algún hervor le falta verdad???. Leo que va a confinar a unas 163000 personas más, cuando le están pidiendo desde todos los sitios que confine Madrid entero. Vaya inepta por no decir otra cosa.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Muy de acuerdo, pero para eso esta un Gobierno con poder para hacer las cosas y tomar decisiones no?
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Así es rojillo, pero es que no tenemos un Gobierno, es un despropósito lo que tenemos y hace tiempo se les vio el plumero cuando dijeron que no tomarían ninguna medida que son los presidentes autonómicos los que deciden. Así que lo que les importa es el sillón y no tomar decisiones impopulares. Pero hasta donde llega el despropósito que si son las comunidades las que deben decidir, porque en educación no puede cerrar un colegio por casos covid sin ser autorizado por Madrid??. En Logroño hay un colegio CEIP Las Ganas (como el campo fútbol si) con tres clases confinadas por covid, pues hay siguen abiertos porque desde Madrid así lo quieren. Yo no entiendo nada, máxime cuando se dijo que si había dos caso en clases diferentes se cerraría el centro 14 días, que ahora lo bajan a 10, otra tontería cuando hace meses un paciente recuperado tenía que guardar otros 14 días más por si acaso. Ahora en 10 días a caminar. Yo creo que esto no lo controla nadie, pasará como en new York que los meterán en camiones y al final se inmunizara todo Dios, ahora están de puta madre como Italia y aquí cada vez peor.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Competencia exclusiva del Gobierno español, que apechugue con las consecuencias de un Estado de Alarma en fáse 0 en Madrid, en Aragón o en Navarra, es a Sánchez al que le compete declararlo ¿o es que en realidad no puede permitirse que se pare Madrid?, ¿cerramos todas las industrias, hostelería, autónomos? ¿qué consecuencia tiene ese cierre total para la Salud?

Si el Gobierno dice que hay que confinar Madrid ¿por qué no lo hace? Máquina de propaganda total y oposición tan pardilla como siempre.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder