Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Bocanegra »

Lo de las terrazas están muy ido de madre, y en los bares la cultura de la mascarilla tras consumir lo que tienes no calaba. En la práctica es casi el toque de queda y se va directo a el, para la Foral lo más práctico es que a partir de las 10 u 11 nadie que no tenga justificante laboral o médico esté en la calle.

Por cierto el coronavirus ha afectado a un directivo y Braulio, Cata and company están confinados por el contacto con Budimir.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi

Mensaje por luimi »

Si no hay toque de queda la gente sale y acaba yendo o a cenas y fiestas caseras y otros a botellones.

Eso no quita que vayan antes de las 9 pero se lo pones más difícil.
elepele

Mensaje por elepele »

Todo esto está muy bien pero si no se acompaña de medidas económicas efectivas para la gente que más las está sufriendo, en pocos meses igual nuestras preocupaciones son otras...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 19 Oct 2020, 22:49 Todo esto está muy bien pero si no se acompaña de medidas económicas efectivas para la gente que más las está sufriendo, en pocos meses igual nuestras preocupaciones son otras...
Por supuesto, está claro.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

No lo habia pensado pero no me pareceria mal lo d el toque d queda. Vivo en un pueblo y aqui la gente se juntaba hasta cuando estabamos confinados asiq ahora estaran en el bar hasta las 20.59 y luego d fiesta al monte, o a alguna bajera o piso
rojillo

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 19 Oct 2020, 21:33 Si no hay toque de queda la gente sale y acaba yendo o a cenas y fiestas caseras y otros a botellones.

Es que no veo en estos tiempos que corremos y hacemos con estas temperaturas la necesidad de estar por la calle mas tarde de las 9 a nadie sin necesidad claro
Damiá balon de oro!!
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Y luego está el tema jurídico, afectación de libertades y derechos fundamentales, veremos porque la cuestión no está del todo resuelta jurídicamente y ya ha habido alguna resolución judicial en contra.

Lo de la ruina económica ya ni comentarlo, yo no sé la normalidad que aparentemente se ve en la calle, porque me da que esto es un huevo de serpiente incubándose. Pinta muy muy fea.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
elepele

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 20 Oct 2020, 09:38 Y luego está el tema jurídico, afectación de libertades y derechos fundamentales, veremos porque la cuestión no está del todo resuelta jurídicamente y ya ha habido alguna resolución judicial en contra.

Lo de la ruina económica ya ni comentarlo, yo no sé la normalidad que aparentemente se ve en la calle, porque me da que esto es un huevo de serpiente incubándose. Pinta muy muy fea.
Cierto lo que comentas. Ayer Chivite respondió con un "ya se verá" a una pregunta sobre posibles responsabilidades jurídicas. Incluso dijo que había alguna cosa en el aire. Esto, unido a que todas las medidas entran en vigor pasada la Vuelta, me hacen pensar mal... y acertar claro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak

Mensaje por Gudari Gorriak »

rojillo

Mensaje por rojillo »

Desde febrero... 8 meses ya.
De todas maneras o gafe o poco cuidado y mala genética
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

El problema es q todo lo q suena mal no se hace. Estado de alarma, toque de queda, etc etc.

Nos mola mucho la libertad, pero no sabemos usarla. Y al hablar de reducirla, nos llevamos las manos a la cabeza. Mientras tanto los sistemas sanitarios aumentando la presion.

Y esta muriendo gente q no moria antes. Esto no es un chiste de cierta peli. Esto es la realidad q con la presion, y todo lo q genera el coronavirus no permite asistencia o no la adecuada para otras enfermedades o diagnosticos.

Y los politicos no estan a la altura, pero la sociedad tampoco. Q lo de marzo no se vio venir, bueno vale. Asi es, efecto sorpresa. Pero lo q esta pasando ahora...

Tercera semana de octubre estamos. Veremos como seguimos actuando, y como estamos a primeros de diciembre. Yo sigo viendo escasa concienciacion, y poca actuacion desde los diferentes gobiernos.

Yo me sigo acordando de la campaña italiana de a tu abuelo se le pidio q fuera a la guerra, tu solo tienes q quedarte en casa.
luimi

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 20 Oct 2020, 08:56
luimi escribió: 19 Oct 2020, 21:33 Si no hay toque de queda la gente sale y acaba yendo o a cenas y fiestas caseras y otros a botellones.

Es que no veo en estos tiempos que corremos y hacemos con estas temperaturas la necesidad de estar por la calle mas tarde de las 9 a nadie sin necesidad claro
Sí , a hacer botellones.

O trasladarte a otros domicilios a cenar o a fiestas.
Tuttocampista

Q conste q me parece bien el cierre de hosteleria

Pero q pasa con por ejemplo un gimnasio, o un centro comercial? Quiero decir q si el cierre de la hosteleria viene motivado por el flujo de gente, otras actividades tb pueden tener ese flujo.

O el tema de la actividad escolar y universitaria. Tambien se han dado unos cuantos contagios en aulas, y cuarentenas de clases.

Al final creo q es una medida incompleta, y q se va un poco hacia la opcion mas facil. Chapar los bares. Q no pasa nada. Si suspendes quince dias las clases el gobierno tiene un problema.
luimi

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 20 Oct 2020, 13:28 Q conste q me parece bien el cierre de hosteleria

Pero q pasa con por ejemplo un gimnasio, o un centro comercial? Quiero decir q si el cierre de la hosteleria viene motivado por el flujo de gente, otras actividades tb pueden tener ese flujo.

O el tema de la actividad escolar y universitaria. Tambien se han dado unos cuantos contagios en aulas, y cuarentenas de clases.

Al final creo q es una medida incompleta, y q se va un poco hacia la opcion mas facil. Chapar los bares. Q no pasa nada. Si suspendes quince dias las clases el gobierno tiene un problema.
A la mañana he estado en mi gimnasio y estábamos 4 personas en 100 m2 , y además con mascarilla obligatoria. La caída de asistencia ha sido drástica, es que hacer lo que sea con mascarilla es un horror. Además hay que pedir hora claro.
Tuttocampista

Ojala todos los sitios sean asi luimi.

Por otro lado, a ver hacen el perimetral ya en la rioja, q prefiero los confinamientos sincronizados :lol:

Chorradas a parte, algo mas hay q hacer. Tb para eso estan los expertos y los lideres

Esto es paranoia mia. Si dicen cada vez mas el virus se transmite por aerosoles. O sea por el aire. Tanta mascarilla de tela con dibujitos? Las hay muy cuquis, las hay muy patrioticas... Ya seran eficaces para uno y para los demas?
Responder