Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

12:20 Una mutación del coronavirus se originó en España y circuló por toda Europa.Una nueva investigación ha concluido que el brote de coronavirus detectado en junio entre los trabajadores del campo del noreste de España originó una nueva variante de la COVID-19, conocida como 20A.EU1, y que posteriormente se extendió por toda Europa con rapidez debido al "comportamiento de riesgo" de los turistas europeos que escogieron España como lugar de vacaciones de verano. Esta nueva variante del coronavirus originada en España representa casi el 80% de los contagios en toda Europa.
luimi

Mensaje por luimi »

Lo que hablaba ayer, una mutación y originada aquí, presuntamente.
marcos

Mensaje por marcos »

Y esto afecta a los proyectos de vacunas? Espero que no, porque sino estamos apañados si le da por mutar cada tantos meses...
luimi

Mensaje por luimi »

Al parecer la mutación es en la capacidad infectiva, o sea contagiosidad, de ahí la explosividad en los contagios.

El resto del virus parece ser el mismo así que no afectarìa.
luimi

Mensaje por luimi »

Tito Pullo escribió: 29 Oct 2020, 03:13 No sé cuál es la mamada del día de Ayuso... Se que me va a tocar los huevos próximamente con el caprichito del hospital nuevo o del IFEMA o lo que toque, o la mitad de la paga extra, menor precio de guardia (eso lo he sustituido por privi gracias a Dios), o renovar contratos cada nada.. O mil mierdas más que me afectan directamente. Que decir tiene que eso lleva así d mal pase quién pase y d hacer algo empeora.

Ahora bien...
En los últimos 14 días:
- Madrid lleva hasta los 430,04 casos por cada 100.000 habitantes. Hospitales estables o descendiendo.
- Navarra: 1.159 contagios por cada 100.000 han. Sólo superada por Melilla. Se de la más primera mano como están las UCIs de ambos hospis ppales públicos.
- La Rioja estaba en 700 y pico.

De verdad... No politicemos esto hijos de mi arma. Estoy hasta las p... de gente de un lado dando a Sánchez y del otro a Ayuso.
Winter is coming... Veamos nuestra realidad. Hagamos lo que está en nuestra mano y tengamos dos dedos de frente. Ya pediremos cuentas cuando toque...
Me olvidaba.
Politizar es que todas la autonomías de todos los colores- incluídos PP y nacionalista- acepten las normas y haya una que no.
Habiendo elegido como portavoz a Almeida y teniendo a la Ayuso a la contra de todos, el PP está demostrando la utilización POLÍTICA de la comunidad madrileña como ariete contra el gobierno.
Intenta provocar un desgaste, lo que quizás han olvidado es que estamos en pandemia, estamos en una guerra.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 29 Oct 2020, 12:06
Pero quien politiza cuando con quien rompe el pacto uno de ellos es de su partido???? No me jodas Tito!!!!!!

Respecto a todas las condiciones de trabajo que te afectan ,quien gobernaba antes de Ayuso?Y antes del precedente?
Sabes cuantos años lleva el mismo partido gobernando en Madrid? En resumen quién ha privatizado la sanidad madrileña en DETRIMENTO DE LO PÚBLICO durante años?
Decirlo es politizar? No me jodas. Decirlo es ajustarse a la realidad.
Otra cosa es que a alquien le guste que el acceso a la salud dependa de tu bolsillo o no, pareciéndose al modelo estadounidense o no. Lo que pasa es que no se atreve a verbalizarlo públicamente.
Me refiero qué estas condiciones diferenciales insuficientes vienen desde un principio. No digo que en Madrid nos vayan a quitar la extra, digo que es desde siempre la mitad.
No vienen del 1995 que entró Gallardon y se propuso... Vamos a joder el maravilloso sistema sanitario madrileño. Viene de la mierda que había y de todo el mamoneo y saja que conocemos posterior.
A eso me refería compañero. He negado alguna vez que sea una tras otra de estos... Además probablemente fuese desde allí que entrasen. Además tiene más delito lo suyo porque tocaron buenos años y no arreglaron la mierda que llegó y mantuvieron la mierda de condiciones que heredaron. Te lo compro, lo pienso y lo comparto.

Pero es que estoy hablando del COVID... Y a mi que esto se esté convirtiendo en un rojo contra azul... Pues no me va por suavizarlo.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 29 Oct 2020, 13:33
Me olvidaba.
Politizar es que todas la autonomías de todos los colores- incluídos PP y nacionalista- acepten las normas y haya una que no.
Habiendo elegido como portavoz a Almeida y teniendo a la Ayuso a la contra de todos, el PP está demostrando la utilización POLÍTICA de la comunidad madrileña como ariete contra el gobierno.
Intenta provocar un desgaste, lo que quizás han olvidado es que estamos en pandemia, estamos en una guerra.
Politizar es ver esto, que es una gran verdad, y no ver las mamadas, piques y utilización política de la situación de los opuestos.
luimi

Mensaje por luimi »

Pienso que igual piensan, valga la redundancia, que las encuestas no están acercando al PP del PSOE lo suficiente pese al desgaste de gobernar y más en esta situación.

A partir de ahí qué mejor ariete que la comunidad madrileña en la labor de zapa.

Pero probablemente esté equivocado porque soy muy malpensado, pero cada noticia que sale de Madrid es para pensarlo.

Es que veo a Feijoo y luego a Ayuso y parecen que son de diferentes partidos.

A Feijoo lo veo como un hombre cabal , a Ayuso una incendiaria.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 29 Oct 2020, 20:36 Pienso que igual piensan, valga la redundancia, que las encuestas no están acercando al PP del PSOE lo suficiente pese al desgaste de gobernar y más en esta situación.

A partir de ahí qué mejor ariete que la comunidad madrileña en la labor de zapa.

Pero probablemente esté equivocado porque soy muy malpensado, pero cada noticia que sale de Madrid es para pensarlo.

Jjajaa Luimi... En algún momento te he negado lo que comentas del PP??? Piensas que yo puedo haberme planteado votar en algún momento Ayuso??
No es que lo personifique pero sé que viene por lo anterior. Pero es que parece que 35 mil fallecidos en España son culpa de aquí la prima Ayuso. Y que Navarra lleve unas semanas en la pole (ojo que me refiero a algo puntual no malinterpreteis) es culpa de que fue con 20 años a sanfermines... Que de verdad que hay jerarquías de responsabilidad. En mi p... Vida mi voto iría a Ayuso ni en mi p... Vida iría a "the Flintstones". Antes voto al PACMAN jajajja.
Tío... Es que tengo la misma conversación al revés con varios compañeros desde el otro extremo. Más allí aún que tu amiga...
De verdad que no hablaré más del tema porque ya está agotado, al menos por mi parte. Y es algo personal y tan arraigado que no tiene sentido enredar más.
Lostinpit

Mensaje por Lostinpit »

Tito Pullo escribió: 30 Oct 2020, 00:46
luimi escribió: 29 Oct 2020, 20:36 Pienso que igual piensan, valga la redundancia, que las encuestas no están acercando al PP del PSOE lo suficiente pese al desgaste de gobernar y más en esta situación.

Jjajaa Luimi... En algún momento te he negado lo que comentas del PP??? Piensas que yo puedo haberme planteado votar en algún momento Ayuso??
No es que lo personifique pero sé que viene por lo anterior. Pero es que parece que 35 mil fallecidos en España son culpa de aquí la prima Ayuso. Y que Navarra lleve unas semanas en la pole (ojo que me refiero a algo puntual no malinterpreteis) es culpa de que fue con 20 años a sanfermines... Que de verdad que hay jerarquías de responsabilidad. En mi p... Vida mi voto iría a Ayuso ni en mi p... Vida iría a "the Flintstones". Antes voto al PACMAN jajajja.
Tío... Es que tengo la misma conversación al revés con varios compañeros desde el otro extremo. Más allí aún que tu amiga...
De verdad que no hablaré más del tema porque ya está agotado, al menos por mi parte. Y es algo personal y tan arraigado que no tiene sentido enredar más.
Si de ese mensaje que citas, has extraído que Luimi te insinúa que simpatizas con Ayuso, ha fallado estrepitosamente tu comprensión lectora.

Saludos.
luimi

Mensaje por luimi »

Exacto Lostinpt, en ningún momento Tito, válgame dios y si votaras conservador seguro que no por la Ayuso y con todos los respetos por mi parte. Es que ni pensaba en tí al escribirlo, es que coño es actualidad

He intentado dentro de mi subjetividad ser lo más objetivo como ciudadano que valora una situación política., sin más. Me gustan las ciencias políticas fíjate Tito-que no la política tal como está montada-, seré un poco raro.
Porque ya se me pasó el arroz pero hubo un momento que me inscribí a a hacer Historia y Ciencias Políticas por la Uned, evidentemente con la llegada de mis churumbeles todo ese proyecto fantasioso terminó sin empezar en la papelera.

Relee mi intervención Tito,si la relees no se si se acerca al 0,000001% de lo que dices o de tu persona.

Ave Tito Pulio , morituri te salutant
cao_8

Mensaje por cao_8 »

rojillo

Mensaje por rojillo »

Se acerca confinamiento en navarra... De buena mano, serias opciones.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Se cumple una semana del confinamiento perimetral de la comunidad, y esto sigue on fire, es normal q se lo puedan plantear

Ademas, viendo las medidas q ha tomado alemania, ya se les ha quitado la vergüenza de ser los primeros

Esto es como una herida, si te tocas la costra tardara mas en cicatrizar. Hay dejar de tocarla rardicalmente y sanara mucho mas rapido

Y luego tienes las medidas de madrid, q es el territorio con mayor densidad y seguramente de los mas altos en movimiento de sus residentes
guru-gorria

Mensaje por guru-gorria »

rojillo escribió: 30 Oct 2020, 10:11 Se acerca confinamiento en navarra... De buena mano, serias opciones.

Lo veo lógico.... ¿sabes si igual que el de Marzo o mas ligth?
Responder