Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Tito Pullo

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 30 Oct 2020, 13:28
cao_8 escribió: 30 Oct 2020, 09:17 Que opinais de este artículo??

https://as.com/diarioas/2020/10/30/actu ... 08577.html
Habla de una inmunidad de grupo o similar en 1 año...

No osbtante si son verdad las cifras de Madrid, si son verdad repito, si son verdad vuelvo a repetir, con una incidencia menos de la mitad de Navarra, igual habría que pensar lo siguiente....

Si la seroprevalencia en primavera era del 15% en la comunidad madrileña, habiendo pasado estos meses...podría acercarse al 30% ó más???. Sería interesante saberlo e igual tiene que ver con esa menor incidencia.

Otro ejemplo, Soria tiene 200 de incidencia, sorprendente, pero coincide que la seroprevalencia en primavera estaba sobre el 15%. Pues a lo que voy, si tienen una seroprevalencia alta igual ya tienen una primera barrera medianamennte efectiva.

Es una hipótesis.
Pienso similar. La enfermedad natural por regla general, induce mayor respuesta inmunitaria que una vacuna. Y con el ritmo que llevamos de incidencia... O salen buenas las primeras vacunas... así que puede tener razón el tío ese.

No sé si son reales las cifras. También Navarra hace más PCR y sus datos serán más fieles. Lo que si que está claro es que allí aumenta la hospitalización y aquí disminuye.
Hay que tener en cuenta que esto fluctúa. Y que en datos globales desde el inicio de la pandemia, Madrid gana por goleada en todo lo negativo a Navarra. En una foto de dentro de dos semanas igual está la cosa al revés que hoy.

Lo que comentas de la inmunidad, el brote inicial de marzo está infraestimado porque no se hacia PCR más que al que ingresaba y la inmunidad grupal es posible que sea más alta... Por poner un ejemplo, dónde yo trabajo el volumen de ingresados en el pico llego a ser de 10 veces el volumen actual.
Esa proporción no es reflejo de la comunidad ni de todos los centros... pero es bastante orientativo...
luimi

Mensaje por luimi »

"Buenas noticias" de momento, hoy a las 11,30 ha habido reunión de altas esferas y me dice mi fuente "que se va a esperar unos días, al parecer se está detectando una estabilización con tendencia a la disminución de casos".
luimi

Mensaje por luimi »

Tito Pullo escribió: 31 Oct 2020, 11:40
luimi escribió: 30 Oct 2020, 08:12 Exacto Lostinpt, en ningún momento Tito, válgame dios y si votaras conservador seguro que no por la Ayuso y con todos los respetos por mi parte. Es que ni pensaba en tí al escribirlo, es que coño es actualidad

He intentado dentro de mi subjetividad ser lo más objetivo como ciudadano que valora una situación política., sin más. Me gustan las ciencias políticas fíjate Tito-que no la política tal como está montada-, seré un poco raro.
Porque ya se me pasó el arroz pero hubo un momento que me inscribí a a hacer Historia y Ciencias Políticas por la Uned, evidentemente con la llegada de mis churumbeles todo ese proyecto fantasioso terminó sin empezar en la papelera.

Relee mi intervención Tito,si la relees no se si se acerca al 0,000001% de lo que dices o de tu persona.

Ave Tito Pulio , morituri te salutant
Perdona Luimi.
No hablaba con acritud. Cada uno tiene su visión y desde luego que tu tienes mil conocimientos más que yo sobre política. De hecho si me muevo es por fobia más que por filia, o porque me afecte en cierta medida, como el caso de nuestra amiga en cuestión.
Pero es que últimamente a raíz de toda la situación actual me están tocando discusiones, memes que sobran, gente que se sale de grupos de guasap a raíz de un comentario, malos rollos... Y es una pena. Y es muy cansino.
Intuyo tu inclinación actual. Pero no pienses que te encasillo en el extremo. Supongo que lees una mamada, estás caliente con lo que está pasando aquí... Y la comentas por aqui... Punto. Y yo que estoy un poco a la que salta con el tema pues eso... Mis disculpas por malinterpretar.
Tranqui.
Una pena lo que dices, a mí me paso en un grupo de wasap de esos de colegas, en la primera ola.
No me encasilles tan fácil jajaja, de hecho también podría decirte que me gustaban las formas de Almeida y justo le nombran portavoz entonces ya le oigo decir cosas que tela.
Las malas lenguas dicen que Casado estaba sintiendo celos por que la imagen del primer edil de la capital del Reino le estaba sobrepasando, de ahí el nombramiento de portavoz para contener su popularidad. Ese es el nivel de la política actual.
Date cuenta que cuando a uno lo nombran portavoz tiene que adoptar en muchas ocasiones si no todas el perfil más duro del partido y claro su popularidad baja sistemáticamente.
luimi

Mensaje por luimi »

luimi escribió: 31 Oct 2020, 14:41 "Buenas noticias" de momento, hoy a las 11,30 ha habido reunión de altas esferas y me dice mi fuente "que se va a esperar unos días, al parecer se está detectando una estabilización con tendencia a la disminución de casos".
Añado que hasta el miércoles es la "prórrioga", que es el día 14 del comienzo del cierre hostelero.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 31 Oct 2020, 14:51 Tranqui.
Una pena lo que dices, a mí me paso en un grupo de wasap de esos de colegas, en la primera ola.
No me encasilles tan fácil jajaja, de hecho también podría decirte que me gustaban las formas de Almeida y justo le nombran portavoz entonces ya le oigo decir cosas que tela.
Las malas lenguas dicen que Casado estaba sintiendo celos por que la imagen del primer edil de la capital del Reino le estaba sobrepasando, de ahí el nombramiento de portavoz para contener su popularidad. Ese es el nivel de la política actual.
Date cuenta que cuando a uno lo nombran portavoz tiene que adoptar en muchas ocasiones si no todas el perfil más duro del partido y claro su popularidad baja sistemáticamente.
Jajjaja por eso he tratado de poner "intuyo" y "actual".
Lo que comentas de la reunión en el siguiente mensaje es sobre Navarra o sobre España?
luimi

Mensaje por luimi »

Navarra, tengo un garganta profunda metido por ahí jaja.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 31 Oct 2020, 16:16 Navarra, tengo un garganta profunda metido por ahí jaja.
Si todo va bonito y no se prorroga cuando acabaría el cierre?
luimi

Mensaje por luimi »

Tito Pullo escribió: 31 Oct 2020, 16:31
luimi escribió: 31 Oct 2020, 16:16 Navarra, tengo un garganta profunda metido por ahí jaja.
Tiene que mejorar mucho la cosa para acabar el cierre, no está sobre la mesa. Sobre la mesa está un confinamiento tipo alemán o seguir como hasta hora.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 31 Oct 2020, 16:52
Tito Pullo escribió: 31 Oct 2020, 16:31
Tiene que mejorar mucho la cosa para acabar el cierre, no está sobre la mesa. Sobre la mesa está un confinamiento tipo alemán o seguir como hasta hora.
De verdad que coñazo... Tengo ganas de poder ir...
rouge

Mensaje por rouge »

Estas dos semanas serán decisivas. Si la cosa se sigue descontrolando habrá 1 mes de confinamiento severo para tratar de salir a mediados de diciembre y salvar las navidades. Significará una vez más nuestro fracaso como sociedad. Es por supuesto sólo mi opinión. Esto es un foro.

Trato de ser optimista, pero hoy hacia un día buenísimo en Bilbao y había unas aglomeraciones tremendas, los txikis todos disfrazados de Halloween y muchísima vida social. El día que Pedro Sánchez anuncie nuestro fracaso, me temo que en el gran Bilbao que es lo que mejor conozco, comenzará a resquebrajarse la paz social. Insumisos de toda ideología unidos. Hay muchisíma gente que si no curra no tiene ingresos. Otros, en cambio, van a cobrar tan ricamente estando en casita. Hay que tener un poco más de cordura social, ser menos egoístas y ejercer nuestra responsabilidad cívica.

Estoy viendo un saqueo de una tienda Lacoste en Logroño hace un rato y empiezo a estar preocupado pero no sorprendido. Es lo que proyectaba en marzo y abril.

Pero soy realista. Cuanto más tarden en confinarnos, mas larga y grave será esta pandemia y será peor para la economía. Será peor para todos. Ahora empieza otra fase, sin aplausos a las ocho.
luimi

Mensaje por luimi »

Pues te voy a dar la razón., no tengo ganas extenderme hasta mañana.
Un abrazo rouge.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Vamos con una noticia de actualidad.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-31/ ... virus.html

Y ahora con una de... "humor".

https://as.com/diarioas/2020/10/31/actu ... 30669.html

Echábamos la culpa a los políticos. Siempre es lo fácil. Los políticos no dejan de ser el reflejo de nuestra sociedad. Los que revientan el Lacoste en Logroño, o queman contenedores en Barcelona o Burgos dudo que tengan civismo.

El problema es el de siempre. Si no te toca de cerca, no te conciencias. Si no hay mano dura, no te conciencias.
luimi

Mensaje por luimi »

Parece que lo que se me filtró sobre estabilización con indicios de descenso se confirma , bajada de más de 100 casos.
rouge

Mensaje por rouge »

La clave es que en otras sociedades distintas a esta europea del SXXI, les dicen que se queden en casa y al 95-98% cumplen de forma rigurosa y LUEGO actuan tomando medidas. Ni una sola estrategia común de la UE en los últimos seis meses. Me da rabia que Europa como sociedad, que no permite un recorte temporal de sus derechos civiles, no haya podido sacar su mejor cara que hubiese sido un autocontrol de rutinas de profilaxis, llevar mascarilla, y mantener la distancia social individualmente. La diferencia es que si aquí el 25% pasa de todo, pues el bicho es incontrolable y tienes que confinar porque es lo único que verdaderamente funciona.

Somos todos europeos, egoístas y la política de muchos países europeos es un circo apestoso. Es el caldo perfecto para el bicho. Lo vamos a pagar duro. Y aquí más, donde el peso de el sector terciario es mas del 70% de su PIB en zonas turisticas y zonas desindustrializadas con el empleo público del 30-35%. Me apena ir comprobando como vamos a salir de esta en forma de “U” con una clase media pauperizada.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Responder