Kosecky2 escribió: ↑29 Nov 2020, 18:24
Que te parece el levantar el confinamiento en Logroño tutto?. Me parece temerario tal como tenemos el hospital en Logroño con un 77 por ciento de UCI y otro 70 por ciento de ingresos y el de Calahorra muy mal también. No entiendo nada con más de 400 por 100000 habitantes, la gente no cumple pero los políticos no sé qué piensan la verdad.
No lo he seguido muy al día. Sé que La Rioja alargaba el perimetral hasta el 19 de diciembre. Un día más tarde que Navarra. Y también me había parecido leer, que en el San Pedro había bajado la inflamación por así decirlo.
Al final, el tema del confinamiento perimetral de las comunidades es un cachondeo. No se puede tener todos los controles que se deberían y sigue habiendo movilidad no justificada.
Yo pienso que tendría que haber unas medidas estatales, mejor que en la desescalada. Al final, cada comunidad hace lo que quiere en base a sus propios parámetros.
Lo que sí se de Logroño, es que este año el arbolito y la bola no la ponen. Iban a poner más luces por no sé que mercado. Y eso me pareció bien, porque si no hay luces, habrá menos idiotas (yo me incluyo) en las calles para hacerse la fotito.
En un programa del Iker hace nada, me pareció escuchar que para el control de una pandemia, había que tomar medidas más duras que las que estamos tomando y respecto a tasas de incidencias menores que las que tenemos (era menos de 100 seguro). La recomendación de la OMS o el organismo que fuera.
Luego también depende el país, toman medidas más o menos duras... Yo creo que estamos siendo muy laxos en general. Y la población está muy poco concienciada.
Si en Estados Unidos, no hay un gran incremento con el rollo del Acción de gracias, que es como la nochebuena, igual estoy más optimista.